Regístrate para eliminar esta publicidad
Cambiando de tercio :
IBMNo tengo ni idea si Sony está o no preparando una nueva consola con este chip que permitiría no sólo una reducción de costes de fabricación (¿y quizá del precio de venta...?ha anunciado en los últimos días que ha conseguido fabricar una nueva evolución del chip Cell, procesador central de PlayStation 3. Este nuevo chip de tecnología de 45 nm., consume mucho menos que el anterior y es de un tamaño mucho menor.
Según ha comentado la compañía, esta evolución supone un 40% menos de consumo a su predecesor y una reducción de tamaño del 34%. Además, todo esto hará que el calentamiento del hardware sea mucho menor.) pero el hecho es que el paso de la de 60Gb a la de 40 Gb sí es cierto que hizo que esta segunda consumiera menos energía y se calentase menos y haga menos ruido .
Lo cierto es que si bajase el precio de venta sin mermar prestaciones, seguramente vendería aún más en una época de "vacas flacas" como en la que estamos.
Si le añadimos que la nueva actualización traerá el dts master audio, entre otras cosas (como y ahemos adelantado unos posts más arriba), y que para el 30 de abril se anuncia un accesorio, el PlayTV que permitiría sintonizar y grabar canales de la TDT (incluso en HD) con la Ps3, teniendo en cuenta lo que ya hace este cacharro, cada vez se me antoja como una muy buena opción de ocio doméstico .
A ver si le implementan de paso otra vez la compatabilidad con el SACD que, según tengo entendido, la de 40 Gb no tiene (la de 60 Gb sí), y ya sería redondo del todo .![]()
Saludos .
Ya está disponible la actualización del softawre, la versión 2.30 que implementa el dts master audio, entr otras cosas .
http://es.playstation.com/help-suppo...28v--2-30%29-/
PERO del link anterior, he visto algo digamos curioso y que extraigo :
Blu-ray Disc son ahora compatibles con salida de DTS-HD Master AudioTM y DTS-HD High Resolution AudioTM.*![]()
El sistema PS3TM no es compatible con DTS-ES y DTS 96/24 en DVD-Video o DTS-ES Matrix en Blu-ray Disc.![]()
![]()
![]()
![]()
Coñe, que vamos para atrás . Pregunto, ¿lo era antes?
La verdad es que lo del DTS ES me da un poco igual después de comprobar que el sexto canal trasero aporta muy pero muy poco cuando no jode el sonido por problemas de fase en muchas salas .
Pero aunque no hay mucho soft con dts 24/96 ... pues ahí se tenía un sonido muy parecido a un pcm 24/96 sin comprimir y eso ya era decir mucho, porque el dts 234/96 es transmitible vía spdif, o sea, vía óptica en este caso .
O, dicho de otra forma, si tenemos un BD con dts HD y la ps3 hiciese un down de ese sonido al dts 24/96, realmente muchos podrían prescindir de cambiar su ampli, ya que en muchos casos de muchos usuarios cantarían antes las cajas-sala que las diferencias sonoras entre el dts 24/96 y el dts master audio .
Pues mucho me temo que esto sólo puede ser debido a dos cosas :
1.- Que LO SABEN y como lo saben, pues hay que capar el dts .
2.- O es eso o es debido a problemas técnicos . Es decir, que el núcleo dts de master audio y HD es exactamente el dts convencional 5.1 del DVD .
En el dts ES matrix del DVD hay un espacio donde iría ese sexto canal y que es donde va la información que reconstruye el dts normal a dts 24/96 y por eso éste es 5.1 canales .
Y si os fijáis, el dts matrix es incompatible al menos en este aparato en el BD, porque si los canales traseros se matriciaran en los delanteros, se jodería el núcleo .
Porque el meollo del dts es que es un núcleo que va a 1.536 kbps (como el dts del dvd) lo que asegura su compatibilidad y unos paquetes de datos que unidos al anterior, elevan la señal al dts que corresponda .
Y en el dts 24/96 ese paquete de datos iría en el mismo núcleo .
No sé, no sé ...![]()
Una pequeña cuestion de un ignorante en la materia.......si yo me comprara mañana una ps3 y la actualizara mediante el ruter del pc ¿tendria una especie de media center?¿me podria servir como servidor de audio?¿ la calidad de sonido, para cds de audio, seria comparable a un cd dedicado de gama media?
.............. si me contestais a estas preguntas y quedo convencido mañana 400€ tienen la culpa de tener una ps3![]()
Haciendo cambios
El tiempo sin ti es......empo.
Hey canalla¡¡¡¡ cuant de temps¡¡¡¡................si puedo te hago una llamada por que mi mujer trabaja el sabado y en vez de yo ir igual puedes tu venir a oir las audiovector........nos llamamos, un abrazo.
Haciendo cambios
Yo la verdad que ya me pierdo un poco con tantos tipos de sonido digitales.
Hace como 17 años me compre mi primer amplificado con dollby prology para ver las cintas de vhs con ese sistema.
hace 8 me compre un onkyo con dollby digital y dts, ademas del prology.para ver dvd.
Ahora salen con del dollby HD y el dts HD que mi ampli no los lee.
Ademas de los 41 blu ray que tengo me parece que muy pocos traen estos sonidos de HD.
De momento lo que mejor se escucha son las bandas sonoras en DTS.
Si actualizo la ps3 ¿me quedo sin DTS normal en los DVD y Blu ray?
Por que si es asi, como dice el refran: "virgencita que me quede como estoy"
Por cierto casi todos los BR vienen con PCM sin comprimir, ¿eso a que equivaldría? Dollby HD, DTS HD, etc.
No, no, nada de eso .
Para empezar, el dts normal en el DVD sobre todo en pelis, suele ir a 768 kbps (y así será cuando metas un DVD) . Pero si es un BD, tu dts será de 1.536 KBPS y eso suena muy pero que muy bien .
Lo único que NO TENDRAS, será un dts 24/96 de un DVD : en ese caso, oirás un dts covencional, pero a 1.536 .
Y tampoco de un BD obetndrás un dts 24/96, sino el dts de arriba . Y es una pena, porque ciertamente, de la misma grabación en pcm 24/96 y dts 24/96 y en música, las diferencias son muy pequeñas, muy poco apreciables o nada incluso y en muchos equipos, inexistentes, de modo que ciertamente no las percibirás aunque existan .
Pero insisto, sí tendrás un dts a 1.536 kbps que es muy bueno, mucho mejor que el habitual del DVD y claramente apreciable .
Y respecto al dts 6.1, si tu instalción es 5.1, pues qué más da .
Saludos .
Saludos .
Tengo un pregunta, se puden reproducir en la play 3 los archivos en alta definicion q rondan por internet ya sean mkv o wmv HD ? si es asi comom eria enganchandole un hd por usb seria posible verlos?
Saludos
SI y NO...
De los mkv olvidate (de momento). Los wmv HD en principio SI, pero no todos... (tambien llamados VC-1), los que mejor reproduce son los mpeg-4 AVC, y los mpeg-2 HD (incluidos los HDV).
Con respecto al disco duro, tampoco hay problema para que los reproduzca desde el, pero con la limitacion del formato Fat-32 (4Gb por archivo).
Leete la primera pagina del post, teniendo en cuenta que ahora mismo tambien reconoce el formato VC-1 y el Divx HD que antes no reproducia.
Saludos,
Jamaja.
Hola a todos, me podrias decir que formatos de audio puedo sacar mediante el cable optico de la ps3 al ampli?, tanto para reproduccion de DVD como de Bluray. Que formatos me estoy perdiendo conectando el audio de la ps3 de este modo? Mi ampli no tiene Hdmi. bueno gracias por adelantado.
P.D Tengo la ultimia actualizacion de la ps3
Un saludo
Última edición por mtduende; 23/04/2008 a las 19:58
Sony Bravia KDL40X3500--LG SMART TV 42LB650V
Pure Sound 204
Harman Kardon AVR255
Ps3
WiiU
Wii
Reproductor Multimedia Popcorn A-200
....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....
Ver: http://manuals.playstation.net/docum...diooutput.html
Pero este asunto está tratado más arriba en este hilo.
Los mismos que con cualquier DVD :
1.- Dolby Digital pero con el añadido de que si procede de un BD será a 640 kbps y no a 448 kbps típico en un DVD.
2.- DTS pero a 1.536 kbps no a 768 kbps típico en las pelis DVDs (no en los musicales, que en algunos casos sí va a 1.536 o incluso a dts 24/96) . Parece que ahora, con la nueva actualización, no saca dts 24/96 de un DVD ni tampoco lee DTS ES de un DVD, pero no estoy seguro de ello del todo.
3.- Pcm en dos canales hasta 24 bits y 96 Khz de frecuencia de muestreo .
Entonces, ¿qué te pierdes? Cualquier configuración dolby digital que exceda de 640 kbps y "sólo" tendrás el núcleo dts . No dispondrás tampoco de multicanal pcm vía óptica .
Vale y eso, ¿se nota? Pues no lo sé . Pero si te grabas un corte de un CD a mp3 a 192 kbps y no percibes diferencias en prueba ciega (sin saber quién es quién) en tu equipo en tre ese mp3 y el CD original, en tu caso, no te perderás nada pues no vas a percibir ni una diferencia tampoco en los formatos de audio de alta definición.
Saludos .
Ok Matias_buenas, da gusto leer lo que dices, se nota que sabes de lo que hablas, aunque yo soy de mollera un poco dura, jeejeje. Una ultima cuestion, bajo tu criterio ¿cambiarias el ampli por uno que tuviera salida hdmi?, teniendo en cuenta que la fuente seria la ps3, no un reproducotor dedicado al uso exclusivo de dvd o cd.
Bueno gracias y espero haberme expresado bien.
Un saludo.
Sony Bravia KDL40X3500--LG SMART TV 42LB650V
Pure Sound 204
Harman Kardon AVR255
Ps3
WiiU
Wii
Reproductor Multimedia Popcorn A-200
....siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso ....