Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola compañeros
llega la hora de pillar la pS3, pero tengo una duda...
para ver BD y DVD merece la pena el pana BD30? se ve mejor que la PS3?
Gracias
Byes!
SpeedyGonsales
En Mundodvd, hay varias personas que tienen el Pana BD30, y tambien la PS3, y la diferencia aparte de lo que has comentado es que el Pana, se ve con algo más de calidad de imagen, pero luego esta el tema de valorar lo que necesitas o prefieres, si un reproductor dedicado, o una consola con reproductor.
La diferencia no es abismal, pero los que lo tienen lo notan.
Saludos, Pulp![]()
PANEL OLED 77" C8 PLA
REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II
lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.
entonces el bd30 se ve mejor? que tal escala los dvd?
gracias![]()
Eso, con perdón, es una soberana tontería .
¿que por qué? Porque un buen visualizador tiene muchísmas más posibilidades de configuración de la imagen que el mejor lector de mundo . Y ya no hablo sólo de brillo, contrste, satuarción, etc, sino de gammas, controles individualizados para color RGB e incluso colores secundarios, ganancias, saturación, controles de nitidez horizontal y vertical, controles ruido mosquito, etc, etc .
Yo buscaría que el lector sacase la señal digital del disco tal cual, tocada lo menos posible (lo normal es YUV 4:2:2 pero si hubiese a 4:2:0 hasta mejor, y dejar que todo lo demás lo haga el proye o el visualizador si es que es bueno) .
En ese caso, el lector pasa a ser prácticamente un simple mecanismo de lectura o transporte, como un lector de CDs que saca la señal en digital, con lo cual si el lector (me refiero al extractor de bits) es bueno, las diferencias las va a marcar el visualizador, no el lector .
Es tonto pagar más por tener duplicados los procesos pues o lo hace el visualizador o el lector y yo me quedo con el primero . Evidentemente, esto tiene sus pegas, que requiere una puesta a punto más exigente por parte del usuario y si éste no es muy ducho en estas lides, puede estropear y mucho el resultado final pues es como dejar en manos de un usuario un ecualizador de audio, de modo que el resultado puede ser muy bueno o todo lo contrario .
Lo del audio es otro cantar auque he de decir que para mi gusto, tanto el lector dedicado Sony BD como el Toshiba en el CD (que son los que he probado) arrojan un sonido para mi gusto algo chillón con respecto a un Wadia 861.
Saludos .
matias_buenas dijo:
No puedo estar más de acuerdo. A quién se le ocurre ponerse a tocar todas estas cosas en el dvd o la PS3 cuando tienes todos estos controles en el proyector y modos de imagen preconfigurados y personalizados que activas con sólo tocar un botón... Si esa es la única ventaja no sirve de nada.Eso, con perdón, es una soberana tontería
¿que por qué? Porque un buen visualizador tiene muchísmas más posibilidades de configuración de la imagen que el mejor lector de mundo . Y ya no hablo sólo de brillo, contrste, satuarción, etc, sino de gammas, controles individualizados para color RGB e incluso colores secundarios, ganancias, saturación, controles de nitidez horizontal y vertical, controles ruido mosquito, etc, etc .
Me imagino que si mejora algo puede ser la suavidad del movimiento que es donde la PS3 pierde un poco, (el movimiento es más brusco y parece que pierda algo de nitidez) por ejemplo con respecto a un Pioneer 868AVI, pero es tan poco que a mi no me vale la pena tener los dos aparatos para verlo practicamente igual.
tonteria el que?
que la ps3 es un magnifico reproductor de BD... y que segun mis "apreciaciones" las unicas diferencias con respecto al Bd30 es precisamente el poder "configurar" más la imagen con respecto a esta.... en el resto... me parecen que dan una calidad muy pareja.....
Con esto no digo que sea necesario tener todo este tipo de "opciones" y "configuraciones".... o que yo lo haga... simplemente remarcaba un hecho...
nada más......
lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.
Claro, javierbenlli, pero es que hablamos de cosas distintas, ver un BD o ver un DVD y, se entiende, en un panel bueno, pongamos 1080.
Si visionamos BD, lo que sacamos es la información del disco (Que no es lo que vemos, al contrario de un CD que sí es lo que oímos) y hay que crear la información que falta pero que está codificada . Para ello, precisamos un chip suficientemente rápido y el Cell de la Ps3 lo es . Es decir, en BD con dos proyes IGUALADOS en niveles dudo que existan diferencias y de haberlas, dudo y mucho que sean apreciables en el visionado de una película porque los postprocesados y mejoras de señal sin duda lo hará mejor un buen visualizador que el mejor lector y no hay que olvidar que SIEMPRE estoy hablando de conexiones digitales para vídeo, que si hablamos de analógicas, otro gallo cantaría .
Pero un DVD es que son 720x576 y encima entrelazado (aunque si existen marcas flag en el disco y son detectables, también habría empate), de modo que para llenar un panel de 1080 ahí sí que hay que crear información que no existe y resulta lógico pensar que unos chips lo hagan mejor que otros (o el software usado al efecto) .
Y en ese caso, al menos en lo que yo he visto, sí me parece mejor aparato por ejemplo un Toshiba HD DVD para ello pero por poquito . Y ojo, ANTES de la última actualización porque a lo mejor (estoy suponiendo) con los controles que la última actualización aporta sobre el ruido mosquito (ruido en alta frecuencia bastante evidente en los segundos planos), podría ser que la Ps3 barriera al Toshiba
en resolución . En el tema desentrelazado, pues habría que probar si eso lo solventa mejor el proye o visualizador que tengamos que la Ps3 .
Y respecto al audio, pues aún no sé por qué, pero parece que si la señal entra en pcm vía HDMI en todos los lectores, los resultados no son igual de buenos que cuando ocurre bitsstream (requiere ampli con HDMI 1.3) y parece que el audio "convencional" vía spdif va mejor . También parece ser qu esi nuestro lector permite configurar distancia de cajas, corte del sub, tamaño y niveles, el audio vía analógica también va mejor que vía HDMI en pcm (como lo saca la Ps3) .
Ignoro si en futuras actualizaciones la Ps3 sacará el audio en alta resolución bit stream pero desde luego multicanal vía analógica no es posible pues sólo hay salida estéreo .
No obstante lo anterior, vía spdif no hay que olvidar que tenemos o podemos tener dolby digital a 640 kbps y dts a 1.536 kbps (que en la mayoría de DVDs con dts es 768 kbps) y eso proporciona un audio muy bueno y según sea la señal que sale, es decir, si por ejemplo no van todos los canales a tutiplén, es INDISTINGUIBLE de la señal sin comprimir pues bits útiles de audio serían los mismos .
En un pcm se gasta todo el ancho de banda haya o no señal, aunque sea silencio y en un formato comprimido, no : sólo hay bits o se usan si hay señal y desde ese punto de vista, es más eficiente .
Saludos .
Creo que hay desviación del tema o yo por mi parte, más arriba no me explique todo lo bien que debiera...
Lo que yo dije y sigo manteniendo, después de haber leído a varios usuarios, que tienen tanto la PS3, como el Repro Panasonic, es que da mejor calidad visual, pero no porque se pueda ajustar la imagen, a través de las opciones que trae, sino que por defecto, o llamemoslo "plano", y sin tocar nada... ya ofrece más calidad en reproducción que la consola... pero nunca (en mi caso), digo que sea por hacer ajustes en el lector, ya que si así fuera... todos los lectores de DVD del mercado serían igual de buenos... porque yo ajustaría su imagen en mi visualizador, y no vería diferencias en DVD, entre mi EP35 o el cutre Samsung 850 que tuve hace tiempo y me costó menos de la mitad...
Si la calidad ofrecida,fuera tan sencilla, como leer los datos del disco y mandarlos tal cual, como bits, para que el visualizador se encargara del procesado... maldita la gracia... me compraría uno sencillo... y listos.
Pero tanto en BD, como en DVD, hay un procesado... y su calidad final obtenida, es diferente en un reproductor o otro... sino, me compraría el más economico y listos...
Vale que en la HD, esas diferencias, son menos notables, pero por lo leído, y en mi caso, queriendo comprar un reproductor, que alimente mi futuro proyector 1080p, y en una diagonal en la que notaré más los defectos o carencias de un reproductor, cualquier diferencia a favor, hace que me decante por un reproductor, que me pueda ofrecer la mejor imagen hoy en día...
Y con esto vuelvo a repetir, que la PS3 hace un muy buen trabajo como repro de BD, pero si en el BD30, ya hay diferencia en colorimetria y nitidez (y no por sus ajustes), en mi caso, mi predilección es el Panasonic BD50...
Ahora eso si, si buscas un repro BD, y además una consola, no hay más tu tía... la mejor opción es la PS3, pero si buscas lo mejor en calidad... aunque sea poca... los repros dedicados buenos, le añaden un plus de mejora a la PS3.
Esto es lo que yo quería decir...
Y aunque ahora extrapolo esta información, a través de foreros que poseen la consola y el Pana... dentro de poco, podré hacer la comparación yo mismo... ya que quiero comprarme el BD50, y me dejarán la PS3, para probar...
Saludos, Pulp![]()
¿desviación? ¿de conducta?![]()
Ah, bueno, que ya hay moderación quieres decir ... Bien, bien
A ver, a ver ... cuando hablas de REPRODUCTOR, te refieres al miembro viril ¿no?![]()
Jo, no hables tanto en clave y precisa, que es que nos perdemos con tanto tecnicismo,je,je .
Te creo, te creo .
No, a mi tía, déjala tranquila a la pobre, hombre .
Pues aclarado, aclarado, je,je .
Saludetes![]()
La verdad es que para quien esté en el caso de tener un panel fullhd, y no tener ni lector BD, ni consola, ni tdt hd, ni grabador ( como es mi caso) la ps3 es perfecta junto con el play tv, que por cierto se rumoreaba que salía ya, pero Sony ha confirmado que se retrasa a Septiembre y que valdrá 99€