De acuerdo con Pecci al 100 %.
Empezaré por decir que actualmente tengo mi segunda PS3, una slim, preferentemente dedicada a juegos y demás "chorraditas" exclusivas de la PS3.
Pero para ver
BD y DVD ya no la utilizo ya que compré un dedicado, en concreto un Panasonic BD85 que es superior tanto en reproducción de
BD, como de DVD, como en decodificación interna de audio de HD.
El tema como dice Pecci es que ya muchos repros dedicados llevan cosas que solo antes llevaba la PS3, en mi caso y para el Pana, wi-fi, canales exclusivos y actualización de firm automática, por cierto la última ha mejorado y mucho la reproducción de video en general.
Y en este tema es en donde la PS3 tal vez se quede muy coja, no digo respecto a la calidad de reproducción pero si en la carencia de opciones de configuración de imagen (principalmente) y de audio.
Yo creo que se tienen que poner las pilas en estos aspectos, aunque supongo que la actualización futura para 3D (cosa que de momento no me preocupa) será un gran empujón. Pero ya digo o se ponen a la tarea o su precio ya no es competitivo y más dadas las opciones que van dando otras electrónicas.
Por ejemplo mi hijo tiene en la habitación una modesta Samsung de 26" de la serie 4 de 2010 ... que entre otras muchas cosas, lee TODO por la conexión USB, cosa que no hace la PS3.
Pero es que además de la PS3 y del Panasonic me hice con un WD de 90 € que ocupa poco más que una cajetilla de tabaco y que conectado a un HD externo o un USB lo lee absolutamente TODO y con unas prestaciones y configuración que no tiene la PS3.
Lo dicho, la PS3 no es para nada un mal lector de
BD o DVD. Eso sí, la slim se calienta igual que la fat y hace el mismo ruido o mejor dicho más, ya que al ser peor constructivamente mete unos crujidos el plástico que no veas.
Pero eso, se ha quedado desfasada respecto a otros productos y creo que su precio no es competitivo (debería de estar en el entorno de los 200 € como mucho).
Dicho lo anterior, esperemos futuras actualizaciones o, quien sabe, una futura consola y sobre todo ... una cosa muy clara y es agradecer los servicios prestados. Porque yo creo que nade puede cuestionar que la gran oferta de repros
BD es porque el formato más o menos se ha asentado y eso solo obedece a una cosa, la existencia de la PS3 que es quien tiró del carro en esto de los
BD y derrotó a Toshiba y su formato HDDVD.
Saludos.