Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 17 de 193 PrimerPrimer ... 715161718192767117 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 255 de 2892

[BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Yo creo que sí puede ser una buena opción pero, obviamente, hay más, mejores y peores y mucho me temo que ya entramos en temas subjetivos pues ya dependerá de qué busques, tu presupuesto y tu visualizador y ahí no todos los usuarios buscan lo mismo, de modo que lo que puede ser muy bueno para uno, para otro no tanto.

Lo mismo me da el punto y me pillo una, Pulp
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

principiante
    Registro
    30 ago, 07

Mi interés es que si puede ser esté todo en un único aparato y que sea decente de calidad para aprovechar una philips 37" 9732 para ver peliculas BD , y que pueda grabar programas de la tv. Si me puedes aconsejar algo te lo agradezco.

Y se me olvidaba: este lcd lo tengo el la pared del dormitorio a mucha altura por la zona de paso, por lo que es además perfecto que se pueda poner vertical. Hay algún reproductor BD vertical en el mercado ya o en breve?

Registro
    03 may, 04

La PS3 también puede ponerse en vertical y es prácticamente un centro multimedia, sí .

Dicho lo anterior, con 37" no esperes un salto requete-espectacular en la calidad de la HD frente a la de un buen DVD escalado pues dependerá mucho de la distancia de visionado que tengas para percibirlo (ojo, que no digo que no haya mejora, ¿eh? ) .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

diplomado Avatar de Pulp
    Registro
    28 feb, 05

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Lo mismo me da el punto y me pillo una, Pulp

Una que ??

Una cogorcia...

Una Tv nueva...

Una pantalla nueva para tu proye...

Una pelicula en HD...

PD:
    Spoiler Spoiler:

-

principiante
    Registro
    30 ago, 07

Hombre cuando la compré me dejaron un reproductor BD y vi algunas películas y si se notaba una animalada. La distancia de visionado es unos 3,5 metros.

Hay algún dvd con reescalado que se pueda poner en posición vertical?

experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04

El qué se notaba una animalada, la diferencia entre la PS3 y el repro dedicado? Qué firmware tenia la PS3 y con qué repro la estabas comparando?

Gracias

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por JERUSA Ver mensaje
    Hombre cuando la compré me dejaron un reproductor BD y vi algunas películas y si se notaba una animalada. La distancia de visionado es unos 3,5 metros.
    A esa distancia no es posible diferenciar una resolución de 720 a una de 1080 en 37" pues el ojo humano no distingue un minuto de arco y eso es así .

Cita Iniciado por matias_buenas;255020Así pues, para una resolución de 1920x1080, tenemos que la distancia D máxima para, ceteris paribus, apreciar esa mayor resolución, ha de ser 3.438/1.920= 1,79 veces la base . Haciendo eso sucesivamente para el resto de resoluciones, en resumen, podemos decir que la distancia mínima de visionado, ha de ser en formatos 16/9:

[LEFT
    1.- 1,79 veces la base para 1920x1080
    2.- 2.69 veces la base para 1280x720
    3.- 3,36 veces la base para 1024x576 [/LEFT]

Estas medidas son orientativas y obviando la capacidad de procesado de imagen y otros parámetros como contraste, color, etc .

Hay algún dvd con reescalado que se pueda poner en posición vertical?
    La Ps3 .

Saludos .

Registro
    03 may, 04

Tengo mis dudas más que fundadas de que un repro dedicado pueda superar a la Ps3 en calidad de vídeo en el visionado de BDs de forma apreciable.

Me baso en que un buen PC permite bien configurado ofrece una calidad de vídeo estupenda, de modo que lo único que precisamos en un potente procesador y el software adecuado .

La Ps3 garantiza lo primero, es decir, el procesador sufieciente, con el chip CELL . Luego nos queda el software y Sony sabe y domina la técnica, de eso no hay duda .

La duda sería si implementaría o no esa sapiencia en la Ps3 pero pisándole los talones en precio y prestaciones una configuración HTPC sería muy tonto por su parte dejar escapar el caballo ganador y no hacerlo. Y, de hecho, poco a poco lo está haciendo, vía actualizaciones firmware y va afinando cada vez más.

Hasta lo que yo he visto hasta ahora, sí afirmo que algunos lectores BD sí ganan en imagen a la Ps3 pero no por mucho . Y hay que ver en qué parece que pierde la Ps3 con respecto a otros y en la prueba en casa de Pecci se apuntaba a los segundos planos, es decir, en las señales de alta frecuencia (el equivalente al extremo agudo del audio, para entendernos) principalmente, así que como ciertos efectos moiré (ojo que estoy siendo muy crítico e hilando muy fino, pero mucho, que seguramente estas cosas le pasen desapercibidas a más de uno) como pequeños defectillos que otros lectores resuelven mejor que la Ps3 a mi juicio y al menos en ese momento.

Sin embargo, la actualización 2.30 ofrece una nueva prestación para ajustar precisamente eso, muy motivado por el muestreo a 4:2:0 que es donde tiene que trabajar el procesado y donde aparecen diferencias, es decir, no se trata de "leer" bits, sino "trabajar" sobre los bits leídos, que no es lo mismo . Y no he visto la Ps3 utilizando esa prestación, de modo que para mi eso es aún una incógnita .

Habrá que ver si afinando la Ps3 y trabjando con los controles sobre el ruido mosquito, nos encontramos ante el mejor lector de BD actualmente en cuanto a calidad de imagen se refiere, hecho que no descarto en absoluto pero tampoco puedo afirmar ni de lejos en tanto en cuanto no sea visionado por alguien que lo pueda comentar (yo no, porque no tengo una Ps3 ni tan siquiera lector HD, que voy de "invitado" todavía).

Y eso, siempre hablando de un visualizador full HD y bueno, no vale cualquiera tampoco .

Recordad que los primeros lectores DVD ya nos parecían que eran otro mundo, pero los de última generación, realmente les dieron mil vueltas, cosa cada vez más apreciable a medida que paralelamente aumentaba también la calidad del visualizador .

El BD acaba de empezar, así que tiempo al tiempo . No obstante lo anterior, HOY yo creo que ya uno puede plantarse durante muchos años con un buen visualizador de los que se venden ahora .

Saludos .

principiante
    Registro
    30 ago, 07

Matias_buenas,

había visto por ahí el gráfico de distancias de visionado y no dudo que eso sea así. Pero por otro lado de verdad que con un BD se aprecian muchos más detalles. Y no creo que sea solamente mental.

Quizás la distancia de visionado sea un poco menor.

Me parece que esta misma tarde me compro la ps3 y ya está!

experto Avatar de NeoZ
    Registro
    20 feb, 07

Matias_buenas,

había visto por ahí el gráfico de distancias de visionado y no dudo que eso sea así. Pero por otro lado de verdad que con un BD se aprecian muchos más detalles. Y no creo que sea solamente mental.

Quizás la distancia de visionado sea un poco menor.

Me parece que esta misma tarde me compro la ps3 y ya está!
    se aprecian más detalles respecta a un DVD.......

pero si la fuente fuera 720p y 1080p... ya verias como las diferencias no las notarias.
    lo importante no es la pantalla...sino la fuente con la que la alimentes.

Registro
    03 may, 04

con un BD se aprecian muchos más detalles. Y no creo que sea solamente mental.
    A lo mejor no me explico bien : no es que se aprecien más detalles, es que HAY muchísimos más detalles a apreciar sobre todo en los segundos y terceros planos que en un DVD simplemente serían manchas y no existen, ni aunque se escale .

Pero si te alejas suficientemente, no los aprecias . Tú puedes coger un periódico y ves perfectamente las letras pero a 5 m de distancia, no las distingues, no aprecias ese detalle que ciertamente existe . Y cuanto más pequeña sea la pantalla, ese detalle es menor que el que tienes en una pantalla más grande, de ahí que el tema distancia sea crítico .

Cuando estuve presente en la prueba de TVE para la transmisión vía TDT en HD, el tema era claro : partiendo de un streaming vía satélite a 33 Mb/s se probaron varios bit rates y codificación .

Bien, pues con calidad TDT actual veías miles de errores que ahora no viene al caso, pero por ejemplo, el público eran manchitas de color y un primer plano de Ronaldinho ni caías en las letras que lleva la camiseta en la manga . Bien, en HD, eran perefectamente legibles las letritas que
    lleva en la manga y el público era público .

Sin embargo, si te alejas de la pantalla demasiado, tu ojo ya no llega a leer esas letritas, pierdes tú el detalle, no es que no esté, sino que no lo percibes . Ese límite es el minuto de arco y es una limitación física de nuestra vista .

Eso quiero decir .

Saludos .

principiante
    Registro
    30 ago, 07

OK, tienes razón. Quizás lo apreciaba al acercarme más.

Gracias por la explicación

Registro
    03 may, 04

Pero hay más : que una imagen sea mejor no lo es sólo por su resolución que sin duda es importante .

Un Betacam SP analógico tiene menos resolución que un SVHS en líneas ( 330 frente a 400) y, sin embargo, como material Broadcast hasta la aparición de los soportes digitales, no había niguna duda sobre cuál usar porque, entre otras cosas, un Sp tiene una relación señal ruido de 51 dbs frente a los 46 dbs del SVHS .

En vídeo, el ancho de banda de la señal de luminancia se define como aquél en que la señal cae 4 dbs respecto a su valor inicial y esa caída de 4 dbs supone una pérdida del 63% de la señal Creo que con este dato, sobran los comentarios.

Esto, aunque me estoy saliendo un poco del tema del hilo, es un factor todavía más crítico cuando hablamos de formatos digitales ... pero eso no es tema de este hilo, así que lo dejo ahí

Saludos .

Baneado
    Registro
    01 mar, 08

buenos dias

me podriais decir la mejor config que teneis para ver los BD? tengo una samsung 656

gracias

Baneado
    Registro
    01 mar, 08

El reescalado de DVDs de la 360 es mejor que el de PS3
    estoy totalmente en desacuerdo con esta opinion

+ Responder tema