[BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...
-
Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
chicote69
Para mi, y creo que para la gran mayoría, lo más importante es esto (sacado del link de curtis):
"Así que por ahora en 3D en la PS3 ... 1080p completa a cada ojo"
vamos, que la imagen va a ser FullHD 3D de verdad con 1080p por cada ojo....
que alegría.
Ahora a esperar que salga Avatar 3D y alguna otra que valga la pena, pues los dibujitos no me motivan excesivamente.
pero chicote estos era aplicable a los juegos 3D? porque la mayoria de los juegos hoy en dia son a 720p
-
-
Con ciertas reservas, porque no estoy 100% seguro, sólo será factible el total 1080p cuando la velocidad de cuadros sea de 24p, es decir, el cine puro y duro, el BD de películas.
Si la velocidad de cuadros es mayor (30 o 60), algo típico en los juegos probablemente por la forma de programarse, la resolución máxima probablemente será de 720p porque no olvidemos que la toma HDMI de la Ps3 es 1.3, no 1.4, como bien apuntaba curtis antes.
Insisto, esto lo digo con ciertas reservas, no estoy 100% seguro.
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Iniciado por
matias_buenas
Y, ahora, ATERRICEMOS
Prácticamente no hay nada aún en 3D con esta nueva tecnología y el coste de hacerlo (y no hablemos de editarlo), está aún lejos de ser viable comercialmente, por lo que creo que lo más sensato es tener paciencia en este sentido.
Siguiendo con el OT, aunque esta vez relacionado con el asunto que nos ocupa, el otro día escuchaba a un dependiente de la FNAC como le comentaba a un cliente que estaba viendo un panel 3D que ... si que muy bonito y tal, pero que ahora mismo comprar un panel 3D es como comprarte un coche eléctrico ... joder que gran verdad
Otro tema es que aun no hay un estandar establecido respecto a las distinatas gafas polarizadas, eso sin contar el abusivo precio de las mismas.
En efecto es una gran noticia que debería de ampliarnos alguien que pueda sacarnos de muchas dudas con su experiencai ... porque han corrido muchos rumores, tales como que esta posibilidad de 3D en la PS3 solo sería compatible con su software y con su hardware ... ya digo que solo es un rumor.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
(a)bort, (r)etry, (p)anic
En el tema juegos, y siendo cierto lo que dice Matias, no hay el menor problema, ya que la PS3 es incapaz de ofrecer gráficos de alta resolución a una tasa de frames elevada. Eso es hoy por hoy dominio exclusivo de los PCs de altísima gama y soluciones gráficas duales.
Respecto a la imposibilidad de transportar audio en alta resolución junto con video 3D 1080p que comenta Curtis; me extraña, ya que en la Wikipedia por ejemplo afirman que la única característica no soportada es Ethernet; siempre que usemos cables de alta calidad por supuesto....
¿alguien puede arrojar algo de luz sobre esto?
PD: cuando llegue a casa os comento mis impresiones de la pelo d Monstruos contra alienigenas usando un panel Led Samsung UEC8000 de 55" y la PS3 como fuente.
Última edición por PEN; 21/09/2010 a las 18:57
-
Iniciado por
Rioeire
pero chicote estos era aplicable a los juegos 3D? porque la mayoria de los juegos hoy en dia son a 720p
El texto se refiere a cine BD3D.
Iniciado por
matias_buenas
Con ciertas reservas, porque no estoy 100% seguro, sólo será factible el total 1080p cuando la velocidad de cuadros sea de 24p, es decir, el cine puro y duro, el
BD de películas.
Si la velocidad de cuadros es mayor (30 o 60), algo típico en los juegos probablemente por la forma de programarse, la resolución máxima probablemente será de 720p porque no olvidemos que la toma HDMI de la Ps3 es 1.3, no 1.4, como bien apuntaba curtis antes.
Insisto, esto lo digo con ciertas reservas, no estoy 100% seguro.
Saludos.
El conseguir 1080p por cada ojo en juegos (ya sean a 30fps como a 60fps), por todo lo que he leído, más que imposible por el HDMI 1.3, sería por la poténcia gráfica de la PS3. Pensar que todo lo que sea 3D, requiere el doble de procesado que algo 2D...
En pelis, como no hay que procesar vectores, pues no debe dar problema en mostra el 3D a 1080p, pero en juegos no creo que la PS3 pueda con ello...
En cuanto salga el Kill Zone 3 y el GT5 os comentaré. El MotorStorm 3D es un 720p como una casa de grande, pero aún así es una gozada.
Iniciado por
curtis
En efecto es una gran noticia que debería de ampliarnos alguien que pueda sacarnos de muchas dudas con su experiencai ... porque han corrido muchos rumores, tales como que esta posibilidad de 3D en la PS3 solo sería compatible con su software y con su hardware ... ya digo que solo es un rumor.
A ver si alguien de los que les ha venido alguna peli 3D de regalo con la TV lo pueden probar. Yo en su día compré la de Lluvia de Albóndigas 3D, pero como con el PowerDVD 10 no me chutaba y es un bodrio la vendí... hasta que no salga la de Avatar 3D no voy a comprar ninguna.
No obstante probaré con los videos demo que me vinieron con la TV, aunque no estoy seguro de que sean 3D 1080p... por la noche os comento.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
-
Pues quedamos a la espera de lo que nos cuenten los buenos de PEN y chicote ... información de primera mano y fiable
De lo que comenta chicote hay un asunto muy interesante y que ya se me había pasado por la cabeza. Es el tema de la potencia de procesado del Cell que nadie pone en duda.
Sin embargo si que me preocupa lo que es incuestinablemente el punto negro de la PS3 ... el calor y sus trágicas consecuencias. A mayor trabajo del Cell, mayor calor ... espero equivocarme.
Espero que PEN y chicote también nos informen al respecto.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
Iniciado por
curtis
Sin embargo si que me preocupa lo que es incuestinablemente el punto negro de la PS3 ... el calor y sus trágicas consecuencias. A mayor trabajo del Cell, mayor calor ... espero equivocarme.
No había caído en eso. Aún pudiendo el Cell con 3D 1080p para los juegos, la carga trabajo que ello puede producir, no se hasta que punto la Play está preparada para refrigerar tanto....
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
-
Buenas,
Respecto al tema juegos, y para que os hagáis una idea, prácticamente ningun título actual de consola, bien sea XBOX o PS3 va a 1080p, es más, pocos van a 720p reales, y son renderizados por el motor gráfico a resoluciones pseudo-HD que después un procesador de video se encarga de escalar.
El único hardware capaz de mover un motor gráfico que renderice video 1080p y ofrecer gráficos en condiciones es un PC (me refiero a una carga gráfica actual, con texturas de alta resolución, shaders, post-procesado, VSync, filtros AA y Anisotrópico). Evidentemente el tetris a 1080p lo mueve mi movil.
Como muestra un botón, el nuevo HALO REACH * de XBOX tiene una resolución nativa de 1152x720, es decir, no alcanza los 1280x720 que marca el sello HD Ready, no digamos ya los 1920x1080.... Para aquellos que piensen que PS3 es mucho más potente que la consola de Microsoft, no os engañeis, son prácticamente clavadas, y los títulos que hay en el mercado son buena prueba de ello.
Así que nadie se rasgue las vestiduras por el tema HDMI 1.3 de la PS3 y su supuesta carencia de ancho de banda en juegos; porque esta máquina no va a alcanzar en la vida una resolución nativa que ponga en aprietos al transporte.
En cuanto a tema video y aquí entramos en el terreno de las suposiciones;
Según el artículo sobre HDMI de la Wikipedia, los cables de alta velocidad HDMI1.3 sirven para todas las funciones de HDMI 1.4 excepto para Ethernet (HDMI1.4 ofrece un canal Ethernet de 100Mbps); sin embargo también dice que los dispositivos HDMI1.3 sólo soporta transporte 3D 1080i...
No se, creo que este tema no está nada claro, y no se si alguien tiene datos contrastados que nos puedan iluminar (Matías?)
Un saludo
* Análisis técnico HALO REACH: http://www.eurogamer.net/articles/di...alysis-article
-
La capacidad de procesamiento de la Ps3 es muy alta y dudo bastante que por ese lado exista el menor escollo.
El procesado de vídeo, según tengo enentendido, funciona con el llamado RSX, desarrollado Por Nvidia y Sony.
Este procesamiento combinado con el chip Cell, proporciona ¡¡ DOS TERAFLOPS!! de capacidad de cálculo, encima en coma flotante, es decir, que nos encontramos ante una potencia de cálculo que puede superar la de 300 millones de transistores.
Y una buena prueba de ello es que ya antes de la actualización, la señal de salida, si el visualizador y EL CABLE lo admiten, es de al menos a 36 bits sea DVD o BD lo que ves (al menos así es en mi caso) y no los 24 que vienen en el disco . Y hacer eso y bien ya es una capacidad de cálculo ya muy elevada.
Por eso creo que el cuello de botella donde está es en la "toma" 1.3, no en otro sitio, y si no, recordad la incapacidad de transmitir en bitstream el audio en alta resolución de la fat. A Sony le interesa mantener y aumentar al parque Ps3 ya existente, de modo que hay que ingeniárselas para que quepa por la "autovía" de dos carriles un tráfico de autopista de 3 ... Algún coche deberá de esperar.
Eso sí, lo cables "malos" no soportarán esa señal, ojo con eso.
Yo, hasta ahora, veo un cuello de botella en varias cosas :
1.- El visualizador .
Pues a muchos usuarios, no les vale, pero bueno, el lector, ya lo tendrían, que ya es algo.
2.- Las gafas
De momento, cada visualizador lleva sus propias gafas, es decir, que de momento y que yo sepa, no hay un estándar al respecto y si encima queremos ver 5 personas la misma peli, pues 5 gafas que harán falta ... y no son baratas.
3.- El software
De momento es que es más bien escaso y ya veremos a qué precio se pone y si se van a hacer dos ediciones en BD o sólo una que contemple las 3D y las 2D
4.- El audio.
Personalmente es un tema que no me preocupa, si de verdad es como dicen, que tendremos como mucho un dolby convencional y un dts convencional . Y no me preocupa porque un buen dolby a 640 o un dts a 1.536 en muchos equipos de gente de este foro es indistinguble a oído del original.
En este mismo foro, hace tiempo, hicimos una prueba ciega en dos canales entre varios dolby y dts . Daviduco partió de un corte en pcm y se codificó en dolby a varios bit rates (uno a 384 y dos a 448 kbps) y dos dts (uno a 768 y otro a 1.536) ¿resultado? Sólo una persona se atrevió a colgar resultados, el resto no distinguía nada.
Iniciado por
daviduco
Hola :
Pues va a ser mejor utilizar los dos canales, que va a ser cierto que el downmix se hace mejor cuando la codificación proviene del dolby digital y eso nos podría distorsionar resultados.
1.- Muy claro el ganador, la 9 .
2.- El 6 y el 10 me suenan muy parecidos . No soy capaz de distinguirlos, pero si tuviera que elegir pondría el 6 primero y luego el 10 .
3.- Luego el 7
4.- Por último el 8 .
Pero la cosa ha estado, salvo el primero, dificililla . Ya me dirás como ha quedado el asunto.
Un saludo.
Bien Matias se confirman los resultados de las primeras pruebas.
9-DTS 1536 kbps
6 y 10 -Dolby Digital 448 kbps
7-DTS 768 kbps
8-Dolby Digital 384 kbps
Saludos y a ver si abres el messenger un ratillo jejeje
En este caso, ojo, para dos canales, me pareció que sonaba mejor el dolby a 448 que el dts a medio régimen.
Saludos.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Iniciado por
PEN
Según el artículo sobre HDMI de la Wikipedia, los cables de alta velocidad HDMI1.3 sirven para todas las funciones de HDMI 1.4 excepto para Ethernet (HDMI1.4 ofrece un canal Ethernet de 100Mbps); sin embargo también dice que los dispositivos HDMI1.3 sólo soporta transporte 3D 1080i...]
OJO, no confundir el CABLE con el chip HDMI, ya lo he dicho antes.
Es decir, que como algunos ya han probado, PUEDE que nuestro cable actual HDMI, en teoría para 1.3, sí nos sirva para la toma 1.4.
Insisto en ello, recordad que la fat, pese a ser 1.3, no admitía el bitstream del audio HD.
Saludos.
-
Matías, no entiendo si te refieres a películas o juegos, y creo que deberíamos aclarar ese punto para no liar al personal.
En términos de procesado de video para peliculas, me imagino que el CELL y el RSX serán la panacea comparado con lo que monte un repro BD dedicado, que sinceramente no se que electrónica lleva en su interior.
En términos de procesado para videojuegos, el RSX es un hardware del Jurásico, equivalente a una 7800GTX, y con una arquitectura de shaders dedicados, que hace años ha sido abandonada por la propia Nvidia.
Desconozco si PS3 será capaz de emitir video 3D a 1080p; supongo que sí por lo que dices, aunque me desconciertan las multiples fuentes que informan de que HDMI 1.3 sólo transportará video 1080i...sin embargo SONY dice que sus repros tiran con video 3D 1080p sin problemas... evidentemente algo han hecho.
Respecto a juegos, lo dicho, el 90% del catálogo no tira a 720p en 3D, así que no os preocupeis por los 1080. PS3 en ese aspecto no da más de sí.
Un saludo
PD: Sí, lo del cable está claro que es un tema aparte
-
Llevas razón con lo del RSX a solas ... pero es que interactúa con el cell. De todas formas, técnicamente es un asunto que no domino (y de juegos, ni te cuento, estoy en la higuera más absoluta).
En cualquier caso, si el HDMI está en modo auto y si nuestro visualizador admite el modo 3D, tras actualizar, podremos ver algo así :
img0571wm.jpg
Más claro, el agua.
Saludos.
Última edición por matias_buenas; 21/09/2010 a las 20:57
-
Hola,
Efectivamente CELL es un gran micro, aunque terriblemente dificil de explotar, y gracias a él que PS3 ha podido sacar títulos a la altura de los de XBOX, y superarle técnicamente en algun caso (Uncharted 2 o Killzone2); pero siempre a 720p y 30fps como máximo, y sacrificando filtros y sincronización vertical.
Las gráficas modernas comparadas con lo que montan estas consolas son como comparar un F-14 con un seat panda, no en vano han pasado más de 5 años ya desde el diseño de su arquitectura.
Volviendo al tema video, acabo de probar un rato el BD 3D "Monstruos vs Alienígenas" y la señal que llega a mi panel es 1920x1080 a 24fps, así que parece que se confirma que PS3 es capaz de emitir contenidos 3D a 1080p.
Me ha gustado mucho como se ve, prácticamente nada de doble imagen (cosa que no sucede en algunos juegos), y una sensación de profundidad muy lograda. Los colores se resienten un poco, y hay que subir muchísimo el brillo del panel.
Cuando vea la peli entera ya ampliaré impresiones.
Un saludo
-
Bueno, pues ayer actualicé.
Y como curtis, al no ser mi proye compatible con 3D (lo contrario me habría roto los esquemas, pero nunca se sabe), pues al entrar en el menú de configuración de salida de vídeo del HDMI, me aparecen las configuraciones de antaño, es decir, nada de 3D.
No me preocupa lo más mínimo.
Sé que en un futuro ya tengo lector de BD en 3D y gratis, pero entre que no hay casi soft y el que venga será de nuevas pelis así rodadas (que no quiere decir que sean buenas y "veíbles sólo por ello ) pues seguiré disfrutando como un enano con mi hard actual, por lo que no entra en mis planes, de momento, el menor cambio en mi equipo por lo menos en lo que apartado cine respecta.
Con todo, recomiendo la actualización.Y lo que queda claro, es que el HDMI 1.3 sí admite, al menos, resoluciones de 1080 24p en 3D estereoscópica para BDs. Esta actualización de la Ps3 lo demuestra.
Saludos.
-
supongo la ps3 de momento no incluye la posibilidad de transformar o convertir señales 2D en 3D como algunas Tv hacen