Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 186 de 193 PrimerPrimer ... 86136176184185186187188 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,776 al 2,790 de 2892

[BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

aprendiz
    Registro
    03 jul, 08

Predeterminado Re: [ DUDA URGENTE] PS3 como reproductor, RANGO RGB....¿CUÁL?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Cita Iniciado por aikypeste Ver mensaje
    Efectivamente, si quieres dejarlo configurado tal como marcan los cánones de las distintas codificaciones y rangos de color entre RGB y Y pb/pr debes dejarlo en automático y la PS3 siempre que detecte un juego (siempre están codificados en rango 0-255) dejará la salida en RGB, y cuando detecte que lo que emite es un BD o DVD se configurará sola a Y pb/pr ya que la inmensa mayoria de BD's (diria que un 95%) están grabados segun esa norma(16-255).
    Lo único que deberias tener en cuenta para dejarlo 100% ajustado es lo siguiente:
    deberias dejar ajustado el modo RGB en rango completo o limitado, dependiendo de si tu televisor acepte el rango completo (hoy en dia la inmensa mayoria de pantallas lo aceptan) para cuando lo que estes usando sea un juego, esto se hace seleccionando salida RGB en el menú de la PS3, para que la opción rango limitado o completo esté disponible y dependiendo de como tengas ese rango seleccionado en tu televisor, me explico: en tu caso, la sony no se que tipo de selección tendrá en el menú, te puedo hablar de la samsung que es la que poseo, en ella hay un apartado donde puedes seleccionar el "rango HDMI" en normal (0-255) o bajo (16-255), estoy seguro que en tu pantalla tambien hay una seleccion con el mismo nombre o similar.Si seleccionas en la PS3 extendido (0-255), entonces deberás poner la pantalla en sintonia con lo que recibe de la PS3 (en el caso de Samsung , rango HDMI: normal) puedes probar las 2 configuraciones acordes (extendido y normal, o limitado y bajo) para ver cuala es la que gusté mas.
    Una vez efectuado esto, ya puedes dejar otra vez la PS3 en automático y lo tendras todo correcto.
    Fíjate que si pones un BD y lo tienes en automático en la PS3, si vas al menú del televisor donde tengas la opción del "rango HDMI" este estará en gris, ya que estarás reproduciendo en Y pb/pr (mas conocido como, "componentes") y el rango HDMI entonces no tiene lugar.
    Saludos
    Gracias por la respuesta,entonces decidido,en las opciones de salida de video de la ps3 lo dejo en automatico y listo,mi tv aunque sea de 2007 era de lo mejor del mercado y hoy en dia sigue siendo pata negra por eso puse que si que me acepta el rango completo (0-255) sin problema,de hecho en el menu de la television el nombre para el rango del rgb es el mismo que en la ps3,completo o limitado.Bueno cada dia se puede aprender algo nuevo jeje,gracias por la aclaracion.

saludos
    Sony Bravia 55" XF9005 + Sony HT XF9000
    Sony Bravia 46" W905A + Samsung HT D-330/ZF
    Philips Cineos 37" 9603H + Samsung HT E-4500
    Sony Bravia 40" X3500 + Sony DAV-S500
    PlayStation 3 60 Gb (500Gb)

honorable Avatar de takeshi sendo
    Registro
    27 dic, 07

Pero a ver lo de la salida de video no hablaba yo (aunque se agradece la explicacion que ma tarde leere bien).
    Hablo de la opcion en ajustes de pantalla y despues solo te da a elegir en rango rgb , limitado o completo.
    En completo parece verse mejor pero se ve la imagen algo mas artificiosa y algo inestable,no sec omo decirlo.
    Tras muchas pruebas con muchos blu rays me decidi en que al menos esa opcion deberia dejarla en rango limitado.
    Saludos.

pd: kokotzo te quiero maquina!

pd2: gracias a todos por vuestras respuestas!

pd: alky peste podrias poner los pasos dichos antes porfavor de una manera guai para obtener kla mejor calidad en un blu ray? GRACIAS DE CORAZON.

Registro
    27 dic, 07

Voy a ser algo pesado,para variar, pero a ver.

Yo para disfrutar al maximo deberia de hacer estas dos cosas en las opciones de mi PS3 no?

- En salida de video HDMI en vez de sleccionar RGB (como a todos nos han dicho y ocmo adoctrinados hemos hecho) selecciono automatico de manera que cuando ponga un juewgo envie por un lado RGB y por el otro el yppb ese al poner peliculas debido a que estan grabadas en 16-255 y la señal que se ajusta a esa norma es el ppyb ese.

- Y ahora mi pregunta, hay otra opcion. Vas a ajustes de pantalla y despues te diriges a RANGO RGB, aqui te da a elegir SOO dos opciones. LIMITADO o COMPLETO. Entonces fundamentalmente (por como tu has dicho) para ver BR deberiamos señalar LIMITADO debido a que el limitado es el 16-255 y no poner el COMPLETO debido a que es 0-255 y no estan grabados con ese rango de colores no?

Cuando puedas vuelve que te ecesito please!!

edit: ¿a que os referis algunos en que miremos en nuestros tv´s lo del rango? yo tengo una samsung led serie c6530 y ahi por las opciones que yo sepa,a primera visto,no he visto nada de eso. Hay algo de gama de colores y yo la dejo en original. Pero si la viera en mi tv que hago tambien? necesito tener todo a tope pa disfrutarlo lo mejor posible.

Gracias!!

Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05

Dejalo en el menu principal de PS3 en completo, luego cuando estes dentro de un blu-ray en ajustes cambia la salida a Y Pb/Cb Pr/Cr.

Yo lo tengo asi, de este modo veras las peliculas con el rango adecuado y lo demas con el rango completo, juegos, videos, etc..

No es solo un sueño es Blu-ray

Registro
    27 dic, 07

fox, te leo y respeto mucho. Pero por lo que etoy leyendo de este hilo estas muy perdido eh? me esperaba mas de ti. Lo digo como alguien que os tiene como a gente experta en este tema.Aunque claro tambien hay gente comoyo que quiere aprender,a lo mejor estas en mi barco tambien. Te digo esto porque pensaba que eras del otro barco. Para mi en este foro hay dos clases,los expertos y los que quieren serlo. Tu y yo por lo que he leido de ti en este post andas en mi barco aunque estas mas curtido que yo jaja.

Y ahora la respuesta de verdad, a que te refieres del menu principal en comletyo? a lo de salida de video HDMI o lo de la opcion de ajustes de pantalla y despues lo de rango dejarlo en completo?me lias mas tio.
    Si es lo segundo olvidate fox,primero (tras leer mucho a dia de hoy) el rgb rango completo (los 16-255) estan espècialmente hechos para ser usados en monitores de pc y demases. Las pantallas de hoy en dia no es que no lo necesiten, es que no deberian tenerlo. A primera vista como dije ves un blu ray en completo y ves mas negroy eso es lo que te atrae,pero yo te puedo decir tras horas de comparacion que es cierto,es un timo camuflado y del mismo estilo que es el modo dinamico/vivo en todos los tvs. Lo mismo,engaña a los ojos pero si eres mas listo calibras la tv dejandola igual o mejhor de forma "legal".
    Despues, las peliculas por lo visto estan grabadas en yp cb cb ese de los cojones y su rango es de 16-255 y ese es el rango limitado que lleva la ps3. Por eso mejor dejarlo como estar.

Y,mencion especial a un gran amigo mio, kokotxo para remate (mi guia personal de todo esto y que lo adoro muchisimo) me dijo que la ps3 no es buena haciendo la señal de rgb completo y que esta hecha realmente para eso,y que pa colmo las pelis van en 16-255.

De todas formas ahora cuando acabe de hablar con mi novia me pongo a ver si todo esto es cierto con mi prueba definitiva. Pero ya creo que esta mas que zanjado.

Registro
    13 nov, 05

Si seleccionas en los ajustes de video de un blu-ray el formato Y Pb/Cb Pr/Cr. el rango es como RGB limitado aunque tengas puesto el completo en las opciones de RGB, como bien dices si seleccionas el formato RGB podras poner el blu-ray como completo(en este caso veras todo mas oscuro y perderas bastante informacion de imagen) o limitado, en formato Y Pb/Cb Pr/Cr no puedes cambiar la opcion de la señal RGB porque se pone como en RGB limitada de por si.

Hecho muchas pruebas de esto, a mi para videos o jugar lo tengo en completo, para peliculas en blu-ray con el formato Y Pb/Cb Pr/Cr.
    Última edición por Fox Ender; 16/05/2011 a las 01:00

Registro
    27 dic, 07

O sea que entonces como dije no?es mejor lo de la salida de HDMI en automatico pa que detecte rgb en juegos y el y pc cb pr cr en peliculas. Y ya el rango rgb si lo dejo en completo da iugal porque al ver una pelicula y fuera con y pb cb pr cr el rango ahi seria limitado de forma automatica ,¿no?

Y una ultima duda, en ajustes de pantalla existe una opcion llamada y pb cb pr cr super white y la tengo en "no". ¿Esta bien asi,influiye de mejor o peor manera respecto a las peliculas?¿cual es su funcion y por que es mejor tenerlo desactivado o al reves?
    Mas de lo mismo con otra opcion que se llamaba como color prfundo hdmi y que te deja dos opciones,automatico o no.Y la tengo en automatico.

Gracias!

Registro
    13 nov, 05

Cita Iniciado por takeshi sendo Ver mensaje
    O sea que entonces como dije no?es mejor lo de la salida de HDMI en automatico pa que detecte rgb en juegos y el y pc cb pr cr en peliculas. Y ya el rango rgb si lo dejo en completo da iugal porque al ver una pelicula y fuera con y pb cb pr cr el rango ahi seria limitado de forma automatica ,¿no?
    Exacto

La opción Y Pb/Cb Pr/Cr Super-White sirve para obtener una escala cromática más amplia en la reproducción de Blu-Ray disc, juegos o contenido de vídeo de discos AVCHD grabados con formato x.v.Colour.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: ps3 slim como reproductor blu ray? es malo que no tenga thx?

Nuevo firm, el 3.61.

Básicamente, parece que es un parche para solucionar los problemas de seguridad ocurridos con PSN.

http://es.playstation.com/ps3/suppor...-%28v-3-61%29/
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    27 dic, 07

Millones de gracias tio,de verdad millones de gracias porque lo boniuto e todo esto es que acabo aprendiendo y me encantan estas cosas.
    Mi ultima gran duda y jaque mate para mi.

En mi pantalla como bien te dije hay una opcion llamada gama de colores y en ella te da tres opciones a elegir.

-automatico (dice que configura la gama de colores deacuerdo a la fuente de video de entrada)

- original (dice que configura una gama de color mas amplia que la de la fuente de video de entrada)

- personalizado (ya sabes a tu amnera,ni toco eso)

- Que me aconsejas entonces tio? porque si pongo automatico eso hace que de la gama correcta dependiendo de lo que ponga pero por otro lado el original dice que te configura la gama de color mas amplio que la de la fuente de video de entrADA. Estoy sin saber que cojones hacer...entre la espada y la pared cuando llego al finalde este camino.

Muchas gracias!

Registro
    13 nov, 05

Yo lo dejaria en automatico para que los colores sean tal cual llega la señal de video y sin alterar mejor, pero eso siempre es mejor hacer pruebas y buscar el modo que mas te guste

Registro
    27 dic, 07

Yo es que fox,llevo haciendo pruebas de muchisimos blu rays alternando entre original y automatico y veo mucha mas viveza en original y todo mas vivo sin llegar a ser algo aritficial como cuando activas el cont.dinamico (tranquilo,todos mis filtros en off,era un ejemplo),lo pongo en automatico y aunque apenas note perdida de nitidez (porque la nitidez no influye en esto de los colores no fox?o si?) veo que en automatico (como debe ser debido a que da el color nativo de la fuente de entrada) en casi todas las pelis probadas es mucho menos vivo,mas palido y no se...sera que me acostumbre a colores muy vivos.
    Hize en concreto una prueba con toy story 1 en br y en la parte en la que es presentado con su xzoom a buzz lo pause,y ahi comenze a alternar entre original y vivo y en original lo veo todo mas contundente,mas "lleno",y el color de las partes verdes de buzz eran verdes pero al ponerlo en el automatico a parte de ser todo mas "triston" (sera esa la verdadera gama de color de la peli) y menos vivo,las partes verdes de buzz eran un verde de estos muy apagado y extraño.
    Saludos!

Registro
    13 nov, 05

Eso suele pasar, a mi con una opcion de mi TV me pasaba igual se veia en una los colores mas vivos y en otra como apagados, opte por la de los colores mas vivos

Esa opcion no deberia afecyar a la definicion como si hace los modos para mejorar los negros que siempre se pierde cosas al oscurecer todo mas.
    Última edición por Fox Ender; 17/05/2011 a las 17:31

Registro
    27 dic, 07

entonces fox...sin mas,estamnos hablando solo de como nos gusta mas el color y ya esta no? que no es que afecte en nada a lo que es la pelicula y que como pienso es solo una decision por ver que tono prefiero para la pelicula,no? nada mas...es que como leo que cuando pones el automatico la tv configura el nativo de la pelicula pues me quedo con la duda.
    Pero no me comere mas la cabeza y entendere que esto de gama de colores son solo eso,colores que van a gusto de quien mas guste. O mas vivos o mas "naturales"...nada mas,no?
    O sea que entre comillas,da igual lo que elija debido a que no afectara en si a la calidad de la pelicula.
    Un saludo!

Registro
    13 nov, 05

Exacto eso realmente ya va a gusto de cada uno, es como la opcion esa que suele tener todas las teles para la temperatura del color de frio, normal o caliente, cada uno le gusta de una manera.

La cuestion es que eso no afecta a la definicion sino a la tonalidad que le puede gustar ya a cada uno de los colores.

+ Responder tema