Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 76 de 193 PrimerPrimer ... 2666747576777886126176 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,126 al 1,140 de 2892

[BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04

Predeterminado Re: Utilizar PS3 como reproductor de SACD

Regístrate para eliminar esta publicidad

Las únicas salidas de la PS3 son HDMI y cable óptico. Supongo que en tu caso tendrás que tirar de óptico.

Salut!

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

No es del todo exacto .

La Ps3 tiene 3 salidas de audio : estéreo analógica, spdif óptica y HDMI .

Xeretano, como lector de SACD, sólo vale si tienes la de 60 Gb, es decir, la primera versión, pues las demás no son compatibles con SACD .

Y si tu ampli admite HDMI, puedes disponer del modo estéreo o multicanal en pcm a 24/176,4 . Vía óptica sólo obtienes dos canales y, ahí la sorpresa negativa, a 44,1 Khz, la frecuencia de muestreo del CD cuando un CD puede salir vía óptica por ese cacharro a 88,2 Khz lo cual no se entiende salvo por cuestiones de supuesta protección de contenido .

Vía analógica, lógicamente sólo dispones de dos canales .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    18 may, 04

Como estoy hoy, no doy pie con bola. No tenía presente la salida RCA estereo (debe ser RCA, no?), de hecho cuando llegue a casa lo comprobaré porque estoy flipando

Salut!

Registro
    03 may, 04

Sí, es el conector ése raro AV que lleva detrás. Lleva incorporadas salidas A/V (y la de vídeo no sólo en CVBS), es decir, que no lleva las tomas RCA o S-Vídeo típicas .

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    18 may, 04

Ahhh, ya me extrañaba a mi que la PS3 tuviera conectores RCA... me habías descolocado totalmente. Lo que tu dices es el cable de componentes que también lleva la salida stereo, pero si usas el cable HDMI te quedas sin esta opción.

Salut!

Registro
    03 may, 04

... O la spdif (óptica) . El audio sólo sale por una salida de las 3, hay que elegir . Y el vídeo también, o vía digital (HDMI) o analógica .

Saludetes .

recién llegado
    Registro
    21 nov, 08

Dispongo de la Play3 y de un TV de plasma SAMSUNG 50" FULLHD el cual admite 24p.

Mi duda surge cuando en teoria las 24p solucionan el tema de las estelas o imagen parpadeante en escenas rapidas pero a mi me ocurre lo siguiente:

Si activo el 24p en la Play3 no aparecen estelas pero el movimiento es como si fueran una sucesion de imagenes congeladas, no de una manera exagerada pero en algunas excenas se hace evidente, vamos como si una tarjeta grafica no tuviera chicha y un juego lo moviera a saltos.

Si no activo los 24p la imagen no va a saltos pero deja estela.

¿Esto ocurre en todas las teles o solo en algunos modelos?

Saludetes

asiduo
    Registro
    31 mar, 06

Buenos días a todos.

Tenía intención de comprarme un PS3 para utilizarla principalmente como reproductor de DVD y BD, pero lo que acabo de leer me ha descolocado por completo:

¿¿¿Es cierto que por la salida óptica no saca los 5.1 canales???

Es que mi amplificador de home cinema, ya tiene casi 3 añitos y no lleva entradas HDMI.

aprendiz
    Registro
    02 mar, 08

Cita Iniciado por canatorre Ver mensaje
    Buenos días a todos.

Tenía intención de comprarme un PS3 para utilizarla principalmente como reproductor de DVD y BD, pero lo que acabo de leer me ha descolocado por completo:

Es que mi amplificador de home cinema, ya tiene casi 3 añitos y no lleva entradas HDMI.
    Claro que saca 5.1 por óptica...seguro vamos...no te preocupes...

Saludos

asiduo
    Registro
    31 mar, 06

Entonces esto que indica matias_buenas?????????:

"Y si tu ampli admite HDMI, puedes disponer del modo estéreo o multicanal en pcm a 24/176,4 . Vía óptica sólo obtienes dos canales y, ahí la sorpresa negativa, a 44,1 Khz, la frecuencia de muestreo del CD cuando un CD puede salir vía óptica por ese cacharro a 88,2 Khz lo cual no se entiende salvo por cuestiones de supuesta protección de contenido ."

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

Buenos días a todos.

Desde luego, vaya desinformación que hay purulando por ahí (no lo digo por tí, si no de dónde lo hayas leído).

Por la salida óptica la PS3 saca el bitstream de los 5.1 canales en DD/DTS como cualquier DVD del mercado para que lo decodifique tu amplificador. Y además hace un downsampling de las pistas de alta definición (DD True HD y DTS MA) y las convierte a DD a 640 kbps ó DTS a 1536 kbps (es decir, la máxima calidad que se puede obtener con los algoritmos "de antes")

Lo que no saca vía óptica son las nuevas pistas de alta definición (ningún reproducotr de BD´s dedicado lo hace ya que no hay ancho de banda suficiente) Estas nuevas pistas solo las saca (y ya decodificadas a LPCM, nunca el bitstream que es la gran carencia de la PS3) por su salida HDMI.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03

"Y si tu ampli admite HDMI, puedes disponer del modo estéreo o multicanal en pcm a 24/176,4 . Vía óptica sólo obtienes dos canales y, ahí la sorpresa negativa, a 44,1 Khz, la frecuencia de muestreo del CD cuando un CD puede salir vía óptica por ese cacharro a 88,2 Khz lo cual no se entiende salvo por cuestiones de supuesta protección de contenido ."
    2 canales ya decodificados a PCM, no el bitstream (la cadena de bits digital que luego te decodifica tu amplificador) Por la misma razón que te comentaba: la salida óptica no tiene más ancho de banda para transmitir PCM. Pero no hay problema para que transmita 5.1 canales digitales, que lo que hacen todos los cacharros que tenemos.

Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

Registro
    03 may, 04

Por favor, lee bien los posts ENTEROS .

Me refería UNICAMENTE EN ESE POST al formato de audio SACD y que sólo lo lee la primera versión de la PS3, la de 60 Gb.

Para el resto de formatos de audio en DVD o BD, la PLAY los descodifica TODOS y los puede sacar convertidos en pcm multicanal (sin pérdidas) hasta 24/192 por HDMI o en bitstream (dolby digital o dts multicanal) hasta 640 kbps en el caso de dolby digital y 1.536 kbps en el caso de dts y/o pcm estéreo sin comprimir hasta 24/96 cuando la salida es VIA ÓPTICA, como ya se ha dicho decenas de veces en este largo hilo .

Saludos .

asiduo
    Registro
    31 mar, 06

Disculpa matias, por el mal entendido.

La verdad es que me pierdo cuando empezáis a hablar de terminos como PCM o bitstream ¿alguien me puede dar una breve explicación?

Por otro lado quería conocer vuestra opinión final sobre si la PS3 para dedicarla a DVD y BD es la mejor elección.

Por último y para no abrir otro post nuevo, me gustaría saber si la diferencia de audio entre el Dolby Digital o DTS de un DVD al de un BD (Dolby Digial HD) es notable. Es que mi ampli Yamaha 657, como he comentado, no tiene entradas HDMI y me gustaría saber si merece la pena cambiarlo por uno de los nuevos, un Yamaha 563, por ejemplo.

Un Saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.

Registro
    03 may, 04

Disculpa matias, por el mal entendido.
    Nah, no te preocupes . El único problema es que alguien lo pueda interpretar mal y por ello se equivoque al comprar .

La verdad es que me pierdo cuando empezáis a hablar de terminos como PCM o bitstream ¿alguien me puede dar una breve explicación?
    Allá va .
    PCM es el acrónimo de Pulse Code Modulation es la forma más sencilla para digitalizar una señal en bruto . Para ello precisas un nivel de cuantificación en bits y una frecuencia de muestreo que ha de ser al menos el doble de la máxima frecuencia de la señal que queremos digitalizar .

Así, un CD lleva una señal estéreo de dos canales a 16 bits y 44,1 Khz de frecuencia de muestreo . Es la señal de audio en bruto . Los números que has visto en los posts de arriba, indican uno la cuantificación en bits y el otro la frecuencia de muestreo .

Pero al ser una señal digital, podemos hacer como un programa de audio con ella y empaquetarlo en una secuencia de bits para después procesarlo y convertirlo en x canales pcm independientes . Eso digamos son los formatos bitstream (tormenta de bits) o raw, que pueden llevar hasta 6.1 canales comprimidos según el algoritmo dolby digital, dts o mpeg multicanal entre otros .

Por otro lado quería conocer vuestra opinión final sobre si la PS3 para dedicarla a DVD y BD es la mejor elección.
    Aquí hay opiniones para todos los gustos . Pero, al margen de la opinión subjetiva de cada uno, lo que es innegable es que con la Play puedes obtener una magnífica reproducción de BD y DVD y las diferencias te las va a marcar antes la calidad del visualizador que la del lector que elijas .

Por último y para no abrir otro post nuevo, me gustaría saber si la diferencia de audio entre el Dolby Digital o DTS de un DVD al de un BD (Dolby Digial HD) es notable. Es que mi ampli Yamaha 657, como he comentado, no tiene entradas HDMI y me gustaría saber si merece la pena cambiarlo por uno de los nuevos, un Yamaha 563, por ejemplo.
    Aquí, de nuevo, hay opiniones para todos los gustos . Si no distingues un mp3 a 192 de su equivalente en CD en prueba ciega en tu equipo, menos aún apreciarás diferencias en el sonido de una película y menos aún si la banda sonora de ésta procede de la banda óptica de la película, cuya calidad está muy por debajo del dolby digital del DVD, cosa muy habitual de los 80 para atrás salvo muy contadas excepciones en donde pudiera existir una banda magnética original susceptible de ser reprocesada e incorporada al BD.

Saludos.
    Última edición por matias_buenas; 08/01/2009 a las 19:11

+ Responder tema