Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 77 de 193 PrimerPrimer ... 2767757677787987127177 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,141 al 1,155 de 2892

[BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

principiante
    Registro
    18 jul, 07

Predeterminado Re: [BD] Playstation 3 como reproductor multimedia HD...

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, muy buenas:

Yo tambien he caido en el lado oscuro (por culpa de los Reyes Magos, para que veais...)

Llevo unos pocos dias con la PS3 y la verdad es que estoy muy contento. Aun sin haberla trasteado del todo uno llega a la conclusion de que cuando los de Sony quieren hacer algo bien, lo hacen.

He seguido los ajustes que habeis ido comentando en este magnifico hilo para trabajar con una TV FHD y un AVR (sin HDMI) y los resultados en general son muy buenos. De todas formas echo de menos algun post con la configuracion completa, especialmente de audio y de video, ya que si no me he perdido algo, lo que he visto ha sido un poco parcial y deslabazado (por pedir que no quede). Echo de menos especialmente la configuracion de los filtros de ruido de mosquito, macrobloques, etc.

Tengo algunas cuestiones que tampoco he visto en el hilo (juro que lo he leido completo);
    He conectado la PS3 a internet mediante Wifi (funciona perfectamente) pero no la veo en mi red local ni viceversa.
    Creo haber leido que el audio de CD solo sale a 48 KHz y ademas lo he comprobado, si es asi vaya rollo, ¿no?
    ¿Alguien podria decirme que es ATRAC?

Si os interesa os dejo algunas de mis primeras impresiones.

Como reproductor de BR me parece muy bueno, aunque en cuestion de calidad de imagen no pueda aventurarme demasiado, ya que mi "jurasica" (y digna sin embargo) Samsung LE40M87 esta bastante superada y probablemente no le pueda sacar todo el partido posible a la PS3 en ese aspecto, pero la imagen se ve de miedo.

Me ha sorprendido muy gratamente en la audicion de CDs, muy viva y con bastante dinamica, he configurado el Bitmap en 2 segun creo haber leido en alguna recomendacion. Para los que sois mas expertos y/o sibaritas, ¿que opinais sobre escuchar los CDs y la musica en general (nativamente en 2 canales), es mejor en DTS-Neo o en Dolby Prologic II? (tengo una instalacion 6.0).

Tambien me han sorprendido otros detalles como encender el aparato pulsando el boton del mando o el estupendo reproductor visual mientras escuchas musica. Es fantastico escuchar a la Callas mientras ves esas imagenes de la Tierra. A proposito, ¿sabeis si se puede ampliar el reproductor visual con mas imagenes o temas?.

En fin, en general creo que la PS3 es un aparato maginfico y seria casi perfecto si no fuera por algunas limitaciones ya bastante comentadas en este hilo.

No obstante, tambien tengo que decir que he visto alguna cosa que no esta a la altura de lo demas, y ello a pesar de los numerosos comentarios que he leido al respecto. Se trata del escalado de DVDs, en concreto a 1080p.

Una de las primeras cosas que hice fue precisamente probar el escalado con la pelicula La guerra de las galaxias (la version rechiripitiflauticamente remasterizada) y ya vi algo que no terminaba de convencerme. Para confirmar o desmentir luego probe con Monstruos S.A. (DVD de referencia segun dicen) y entonces lo vi claramente al comparar en mi misma TV con un reproductor-escalador bastante decente como el Oppo DV-981 HD.

En general el resultado del escalado de la PS3 me parece bueno, pero precisamente en las zonas donde mas tiene que trabajar y mas se nota el escalado podia apreciar la imagen como un poco "granulosa" y con falta de definicion (es dificil de explicar). Si os fijais en las zonas del cuerpo donde el monstruo protagonista tiene mayor densidad de pelo (barriga) tal vez noteis lo que digo, mientras que con el Oppo todos los pelos los veo nitidos y perfectamente definidos. No estoy hablado de algo muy grave pero si apreciable.

Por otro lado tambien aprecie que la imagen del escalado de la PS3 tiene un poco menos de pegada (o punch como he leido por aqui) que la que aprecio con el Oppo. Esto tambien lo he observado en el escalado de otro tipo de material SD.

Bueno, espero que no me mateis mucho por esto que sinceramente he comentado, pues no tengo ningun interes, solo el de dar mi modesta opinion, y mucho menos el de exhar tierra a este estupendo aparato, del que repito, estoy muy contento.

Disculpad el toston y agradezco vuestra atencion.

Saludos.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Nah, no te preocupes . El único problema es que alguien lo pueda interpretar mal y por ello se equivoque al comprar .

Allá va .
    PCM es el acrónimo de Pulse Code Modulation es la forma más sencilla para digitalizar una señal en bruto . Para ello precisas un nivel de cuantificación en bits y una frecuencia de muestreo que ha de ser al menos el doble de la máxima frecuencia de la señal que queremos digitalizar .

Así, un CD lleva una señal estéreo de dos canales a 16 bits y 44,1 Khz de frecuencia de muestreo . Es la señal de audio en bruto . Los números que has visto en los posts de arriba, indican uno la cuantificación en bits y el otro la frecuencia de muestreo .

Pero al ser una señal digital, podemos hacer como un programa de audio con ella y empaquetarlo en una secuencia de bits para después procesarlo y convertirlo en x canales pcm independientes . Eso digamos son los formatos bitstream (tormenta de bits) o raw, que pueden llevar hasta 6.1 canales comprimidos según el algoritmo dolby digital, dts o mpeg multicanal entre otros .

Aquí hay opiniones para todos los gustos . Pero, al margen de la opinión subjetiva de cada uno, lo que es innegable es que con la Play puedes obtener una magnífica reproducción de BD y DVD y las diferencias te las va a marcar antes la calidad del visualizador que la del lector que elijas .

Aquí, de nuevo, hay opiniones para todos los gustos . Si no distingues un mp3 a 192 de su equivalente en CD en prueba ciega en tu equipo, menos aún apreciarás diferencias en el sonido de una película y menos aún si la banda sonora de ésta procede de la banda óptica de la película, cuya calidad está muy por debajo del dolby digital del DVD, cosa muy habitual de los 80 para atrás salvo muy contadas excepciones en donde pudiera existir una banda magnética original susceptible de ser reprocesada e incorporada al BD.

Saludos.

Genial la explicación para novatos. Pero un pequeño apunte: Tormenta de bits (BitStorm) es lo que tiene un robot epiléptico entre sus dos hemisferios cerebrales.

Bitstream significa flujo o corriente de bits.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

Registro
    13 mar, 08

Cita Iniciado por Dorian Ver mensaje
    Hola, muy buenas:

Yo tambien he caido en el lado oscuro (por culpa de los Reyes Magos, para que veais...)

Llevo unos pocos dias con la PS3 y la verdad es que estoy muy contento. Aun sin haberla trasteado del todo uno llega a la conclusion de que cuando los de Sony quieren hacer algo bien, lo hacen.

He seguido los ajustes que habeis ido comentando en este magnifico hilo para trabajar con una TV FHD y un AVR (sin HDMI) y los resultados en general son muy buenos. De todas formas echo de menos algun post con la configuracion completa, especialmente de audio y de video, ya que si no me he perdido algo, lo que he visto ha sido un poco parcial y deslabazado (por pedir que no quede). Echo de menos especialmente la configuracion de los filtros de ruido de mosquito, macrobloques, etc.

Tengo algunas cuestiones que tampoco he visto en el hilo (juro que lo he leido completo);
    He conectado la PS3 a internet mediante Wifi (funciona perfectamente) pero no la veo en mi red local ni viceversa.
    Creo haber leido que el audio de CD solo sale a 48 KHz y ademas lo he comprobado, si es asi vaya rollo, ¿no?

Si os interesa os dejo algunas de mis primeras impresiones.

Como reproductor de BR me parece muy bueno, aunque en cuestion de calidad de imagen no pueda aventurarme demasiado, ya que mi "jurasica" (y digna sin embargo) Samsung LE40M87 esta bastante superada y probablemente no le pueda sacar todo el partido posible a la PS3 en ese aspecto, pero la imagen se ve de miedo.

Me ha sorprendido muy gratamente en la audicion de CDs, muy viva y con bastante dinamica, he configurado el Bitmap en 2 segun creo haber leido en alguna recomendacion. Para los que sois mas expertos y/o sibaritas, ¿que opinais sobre escuchar los CDs y la musica en general (nativamente en 2 canales), es mejor en DTS-Neo o en Dolby Prologic II? (tengo una instalacion 6.0).

Tambien me han sorprendido otros detalles como encender el aparato pulsando el boton del mando o el estupendo reproductor visual mientras escuchas musica. Es fantastico escuchar a la Callas mientras ves esas imagenes de la Tierra. A proposito, ¿sabeis si se puede ampliar el reproductor visual con mas imagenes o temas?.

En fin, en general creo que la PS3 es un aparato maginfico y seria casi perfecto si no fuera por algunas limitaciones ya bastante comentadas en este hilo.

No obstante, tambien tengo que decir que he visto alguna cosa que no esta a la altura de lo demas, y ello a pesar de los numerosos comentarios que he leido al respecto. Se trata del escalado de DVDs, en concreto a 1080p.

Una de las primeras cosas que hice fue precisamente probar el escalado con la pelicula La guerra de las galaxias (la version rechiripitiflauticamente remasterizada) y ya vi algo que no terminaba de convencerme. Para confirmar o desmentir luego probe con Monstruos S.A. (DVD de referencia segun dicen) y entonces lo vi claramente al comparar en mi misma TV con un reproductor-escalador bastante decente como el Oppo DV-981 HD.

En general el resultado del escalado de la PS3 me parece bueno, pero precisamente en las zonas donde mas tiene que trabajar y mas se nota el escalado podia apreciar la imagen como un poco "granulosa" y con falta de definicion (es dificil de explicar). Si os fijais en las zonas del cuerpo donde el monstruo protagonista tiene mayor densidad de pelo (barriga) tal vez noteis lo que digo, mientras que con el Oppo todos los pelos los veo nitidos y perfectamente definidos. No estoy hablado de algo muy grave pero si apreciable.

Por otro lado tambien aprecie que la imagen del escalado de la PS3 tiene un poco menos de pegada (o punch como he leido por aqui) que la que aprecio con el Oppo. Esto tambien lo he observado en el escalado de otro tipo de material SD.

Bueno, espero que no me mateis mucho por esto que sinceramente he comentado, pues no tengo ningun interes, solo el de dar mi modesta opinion, y mucho menos el de exhar tierra a este estupendo aparato, del que repito, estoy muy contento.

Disculpad el toston y agradezco vuestra atencion.

Saludos.
    La PS3 escala muy bien. Mejor que muchos. Había oído que los Oppo eran buenos, pero no lo he podido comprobar. Si dices que se ve más nítido se tiene que ver de fábula. A ver si puedo probar alguno.

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

No, no es así .

El CD puede salir hasta 176,4 Khz vía HDMI o hasta 88,2 Khz vía óptica y de ahí para abajo. Hay que configurarlo, en el hilo se explica claramente .

Es un formato de compresión de audio de Sony que se usaba en los minidisc y que es un poco mejor que el mp3 a igualdad de velocidad de transferencia de bits.

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

honorable
    Registro
    30 may, 04

Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No es del todo exacto .

La Ps3 tiene 3 salidas de audio : estéreo analógica, spdif óptica y HDMI .

Xeretano, como lector de SACD, sólo vale si tienes la de 60 Gb, es decir, la primera versión, pues las demás no son compatibles con SACD .

Y si tu ampli admite HDMI, puedes disponer del modo estéreo o multicanal en pcm a 24/176,4 . Vía óptica sólo obtienes dos canales y, ahí la sorpresa negativa, a 44,1 Khz, la frecuencia de muestreo del CD cuando un CD puede salir vía óptica por ese cacharro a 88,2 Khz lo cual no se entiende salvo por cuestiones de supuesta protección de contenido .

Vía analógica, lógicamente sólo dispones de dos canales .

Saludos .
    Hola Matías, gracias por responder ante todo. Pues sí, como dices además de la salida HDMI y óptica tiene una analógica con un cable especial que lleva la PS3. Es con ese cable con el que tengo conectada la PS3 y el Unison, y sonar suena, aunque no sé si estaré oyendo verdaderamente SACD.
    Hacía mucho tiempo que quería oir varios SACD que tengo, y cuando me decanté por el lector de CD, elegí el Unison CD, que no lee SACD, por eso ahora que he puesto la PS3 en el salón vi una buena ocasión de conectarla al amplificador.

Mi pregunta es la siguiente, que calidad da la PS3 como lector de SACD, con el cable analógico (que como digo, es un poco especial). No quiero oir por ahora 5.1, sino estéreo, ¿Vale la pena comprar más SACD? o mi lector Unison CD me dará más calidad, espero vuestras respuestas, saludos Xeretano.

F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Genial la explicación para novatos. Pero un pequeño apunte: Tormenta de bits (BitStorm) es lo que tiene un robot epiléptico entre sus dos hemisferios cerebrales.
    Bitstream significa flujo o corriente de bits.
    Lo que me he reído...!!! Saludos HDForever

Una pregunta foreros: cuando saco una peli de la Play dándole al botón del mando de extracción de disco (tengo el mando alargado de Sony, que venden aparte), el BD sale correctamente y el disco se queda "ahí" a medio salir (para que no se caiga, claro ). Mi duda viene porque, la Play3 no me hace lo mismo que otros aparatos DVD con sistema de carga de discos similar, en los que con el disco así, al volver a dar al mismo botón de extracción, el disco se vuelve a cargar.
    Yo le vuelvo a dar, pero el disco no se reinserta, se queda "ahí".

Es que a veces puede resultar un poco coñazo, porque por ejemplo si le das por error, toca levantarse del sillón (vago que es uno...)
    y por cierto, con el disco en esa posición, para que lo coja de nuevo tengo que sacarlo ligeramente y volverlo a meter y ya lo pilla sola. Si simplemente presiono no entra, aunque reconozco que no presiono mucho, porque como veo que no lo coge, me da miedo forzarlo...
    ¿Es todo esto normal, o me pasa sólo a mi?

saludos a todos
    Philips 47PFL9703H & Playstation 3

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

Cita Iniciado por F3R Ver mensaje
    Yo le vuelvo a dar, pero el disco no se reinserta, se queda "ahí".

efectivamente se queda ahí, pero si la apagas y la vuelves a encender, se lo vuelve a tragar sin tener que darle un empujocinto.

El tiempo sin ti es......empo.

F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08

Cita Iniciado por soyuncanalla Ver mensaje
    efectivamente se queda ahí, pero si la apagas y la vuelves a encender, se lo vuelve a tragar sin tener que darle un empujocinto.
    Ah pues mira, eso no lo había probado...muchas gracias!!! da gusto la cantidad de cosas que se aprenden. Ya no tengo excusa para no seguir repanchingado en el sofá...

F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08

Os quería comentar algo que me ha pasado con la PS3, por si alguno no lo sabe y le puede servir como a mi. Resulta que el día de Reyes me llevé el cacharro a casa de mis padres para por la tarde echarnos unas risillas con la familia jugando a uno de estos juegos de cantar...ya sé que este hilo no es de juegos, pero no van por ahí los tiros, tranquilos.
    Pues bien, yo en mi casa la Ps3 la tengo conectada a la tele con HDMI y configurada así, pero como la tele de mis padres es más antigua pensé que no iba a tener HDMI y en su lugar me llevé el cable Multifuncion que trae, ya sabeis el de las 3 clavijas (no me acuerdo como se llama ) con el euroconector también por si acaso. Cuando la enchufé a la tele de mis padres no hubo manera de que saliera nada por la tele, tanto conectando las clavijas solo como con el euroconector.
    Chasco, pensé que el cable Multi se me había estropeado, o peor aún, la propia conexión de la Play, pero luego en casa probando vi que el problema era precisamente que yo tenia la play configurada para HDMI, y si trataba de sacar la imagen por el otro cable, no salía ni siquiera aunque desenchufara el HDMI, es decir, yo pensaba que la PS3 sería más "inteligente" y que si detectaba que no estaba conectado el cable HDMI, automáticamente pasaría la salida al cable que estuviera enchufado en ese momento, PERO NO ES ASÍ.

O sea, si quereis llevaros la Play a otro sitio para ver una peli o jugar, previamente configuradla en casa por la salida que querais mostrarla, porque sinó no podreis visualizar nada.

Supongo que hay una solución más sencilla, como resetearla (que por cierto, aprovecho para preguntaros como se hace, porque yo ese día no supe como hacerlo) y entonces sí que detectará el cable que tengamos conectado, pero claro imagino que haciendo el reset perderemos las configuraciones que tengamos puestas y habría que volverlas a meter ¿no? Y si es así, me parece un poco rollo...¿no podían haber puesto los de Sony algo más "automatizado", por decirlo de alguna manera, o sea que detecte qué cable está enchufado y pase la señal por ese sin más, y en caso de tener dos, pues ya sí, que te pregunte?
    (Quizás hay algún modo "Automático" precisamente para esto y ahora mismo, que no la tengo delente, se me está escapando que existe....si es así disculpad mi mala memoria, en cualquier caso os sirve el comentario por si teneis la Play "mal" configurada como yo)
    Saludos

experto Avatar de freak128
    Registro
    18 may, 04

Tienes razón, se tiene que seleccionar una salida u otra (tanto apra vídeo como para audio) para que se active la "susodicha". La PS3 no detecta el cambio de cable y además tan solo se puede tener activada una de las opciones. Lo del reset se puede hacer pero no sé como....

Salut!

ay amá qué rico ;-) Avatar de mugabi
    Registro
    08 feb, 08

Mi pregunta se refiere a que hace tiempo reproduje un SACD (sólo tengo 2 discos) y creo recordar que la PS3 me sacó un mensaje indicándome que me bajaba la calidad de sonido a 44KHz. ¿A alguien le suena esto? La otra pregunta es sobre los 24p: mi tele los acepta perfectamente (Panasonic 42PX80), y no tengo ningún problema de juddger en absoluto, pero cuando fuerzo en la configuración de vídeo los 24p y reproduzco un BR, la película no se ve correctamente, comienza a saltar (la tele indica que el formato de vídeo está cambiando contínuamente, como cuando cambias de 720p a 1080p ó 1080i). Si lo dejo en automático, todo correcto, por lo que supongo que en "auto" estará en 1080p a 60Hz... ¿A alguien más le ha pasado?
    Muchas gracias de antemano.

principiante
    Registro
    23 sep, 08

Cita Iniciado por freak128 Ver mensaje
    Tienes razón, se tiene que seleccionar una salida u otra (tanto apra vídeo como para audio) para que se active la "susodicha". La PS3 no detecta el cambio de cable y además tan solo se puede tener activada una de las opciones. Lo del reset se puede hacer pero no sé como....

Salut!
    Basta con pulsar el boton de encendido (el que esta en la parte frontal, no la de atras) durante varios segundos, se resetea y detecta la salida de video y auido.

A mi me paso lo mismo en navidades je je.

Registro
    13 mar, 08

Juraría que el reseteo es mantener el pulsador de encendido con el interruptor trasero apagado. Entonces se le da a dicho interruptor y se sigue manteniendo el frontal hasta que parpadea y/o suena un pitido. entonces está reseteada.

Yo también pensaba que sin el cable HDMI conectado, usaría la salida AV.

Un consejo: Ya sé que es tentador llevarla de aquí p'acá, pero no mováis demasiado la PS3. No es un portátil.

Registro
    03 may, 04

Tema reseteo :

La ps3 arranca de acuerdo a su última configuración, de modo que si ésta era HDMI, así arranca, por lo que si no hay HDMI, nada vemos .

¿Solución? el reseteo . Lo que hace el reseteo, es volver a su CONFIGURACIÓN DE ORIGEN en cuanto a salidas, no detectar la actual, y ésta es salida analógica de audio y vídeo siendo éste compuesto .

El reseteo se hace teniendo en ON el interruptor de atrás y dando al botón de encendido frontal . Hay que dejar el dedo puesto unos 5 segundos, suenan unos pitiditos y ya está .

Si luego volvemos a poner un HDMI, la Play sí detectará el HDMI se forma automática y deberemos de decirle la resolución de salida . El resto de parámetros como los filtros antiruidos de vídeo, superwhite, etc, se mantienen . Pero no olvidéis configurar también la saldia de audio (si es óptica o HDMI ; si se mantiene la analógica, tampoco habría que cambiar nada) .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Registro
    03 may, 04

Cita Iniciado por mugabi Ver mensaje
    Mi pregunta se refiere a que hace tiempo reproduje un SACD (sólo tengo 2 discos) y creo recordar que la PS3 me sacó un mensaje indicándome que me bajaba la calidad de sonido a 44KHz. ¿A alguien le suena esto?
    Sí, ya lo hemos dicho . Por óptica, los SACD salen a 44,1 Khz (ojo, sólo con la Play de 60 Gb que el resto lo que leen es la capa CD) . Sin embargo, por HDMI al estar esa salida digital protegida, pueden salir a 176,4 Khz.

En cambio, la salida CD puede ser escalada hasta 88,2 Khz vía óptica y 176,4 vía HDMI . Hay que configurarlo .

Saludos .

+ Responder tema