Hola
Aunque ya los hemos comentado algunos docenas de veces, te lo vuelvo a decir. Si quieres cambiar la personalidad sonora (o como quieras llamarlo) de tu equipo, cambia de cajas. El rollo de las sinergias me huele a cuento chino y camelo marketiniano. Nada más.
Cambiando amplificación, salvo en casos muy particulares (cajas muy difíciles, salas muy grandes, necesidad de mucha presión sonora, o amplificación a válvulas) no vas a notar ningún cambio (o si quieres, ningún cambio relevante). Por eso no estas totalmente satisfecho de tu nueva adquisición. Tu Denon es un buen cacharro (tan bueno como la mayoría) pero para esas KEF, el Onkyo es igualmente válido. De ahí la poca diferencia que has observado.
Cierto es que el Denon es muy parametrizable, y podrás conseguir mejoras ajustando sus muchos valores, pero, te vuelvo a decir, ai quieres cambiar el sonido, cambia tus cajas o mejora la acústica de tu sala. Eso que dices de los bajos borrosos y poco definidos huele a una mala ubicación de tus cajas, o a una mejorable acústica de la sala. Prueba a saparar las cajas de las paredes o cambiar su orientación y tu punto de escucha en la medida de lo posible.
Espero haberte orientado en algo.
Un saludo