La primera vez que lo escucho.
Hoy en día casi todo dios usa un dvd como fuente para cds de música.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola, estoy buscando por todos lados información sobre este tema. He oído que dicen, que el disco DVD tiene unas capas de protección para no reflejar el láser del equipo dvd, y que el CD no las tiene. Por tanto, al no tenerlas, reproducir películas en CD desgasta el láser y ocasiona que dure menos. Por varios casos cercanos, es comprobable que es cierto que los equipos que reproducen mucho CD han durado menos.
Mis preguntas son las siguientes:
1) Que tan cierto es todo eso?
2) Alguien sabe realmente, cuales son los materiales físicos que componen cada una de las capas de un dvd y que función cumplen? (antes de que me respondan que los doble capas son dos y los comunes tienen una sola capa, les digo que no me refiero solo a esas, sino a las capas donde se graba la información, las capas reflectoras, las de policarbonato, etc.)
Muchas gracias a todos quienes puedan responder. Por favor, tengan en cuenta que trabajo en un lugar donde me preguntan con frecuencia esto (si es cierto que el CD desgasta el láser del DVD) y quiero responderles con fundamento, pero que sea real.
Iniciado por ulisesbloom
estoy totalmente de acuerdo, creo que es un bulo totalmente infundado.
Y si el DVD no refleja el láser ¿entonces cómo lo lée? Digo yo que reflejarse debe de reflejarse. En eso se basa la lectura de CDs y DVDs
Otra cosa es que hay DVD buenos y otros que hacen unos ruidos de la os... Igual que en los CD
Si es cierto que trabaja así. He estado leyendo información por ahí, y encontré un par de cositas interesantes:
1) El material reflejante en un cd, es diferente al material reflejante de un dvd. Esa puede ser una posibilidad en la cual el material reflejante del cd no sea del todo sano para el láser de un dvd.
2) El formato de un cd donde está grabada la información, es de pequeños pits, como si fuesen agujeros con forma de rayas que forman una enorme espiral en todo el cd. El dvd también es así, pero esa espiral es más apretada, y los pits son más pequeños, por ende el láser del dvd es más angosto. Esto también puede presentar el problema de que al ser más angosto el láser del cd, al reflejar en el cd, hay varios espacios donde sobra y no lee ningún pit si no que el láser se refleja a sí mismo y también puede ser el posible desgaste.
No se, son solo hipótesis.
No puedo creer que no haya ningún sitio donde encontrar como es la composición física de un cd y un dvd y como funcionan, si es cierto que el cd desgasta más al láser del dvd. Puede ser solo un mito, pero en general, esos equipos que deberían durar años y se desgastan rápidamente, reproducieron muchos cd, es una constante que se da.
Me parece muy raro, pero si fuera cierto podria tener una explicacion asi:
el laser es una luz con determinadas caracteristicas que fundamentalmente tiene la propiedad de no "dispersarse". esta luz es emitida desde un lente.
No importa de que material sean las capas y que tanto reflejen la luz, hasta donde yo se no hay manera que una luz laser (que viene reflejada por el disco)desgaste el lente o el mecanismo encargado de generar el laser y que esto genere una disminución en la vida del aparato.
Ahora bien, por otro lado hay que tener en cuenta que la lectura que se realiza sobre un DVD es mucho mas precisa que sobre un CD comun (podemos decir que los datos estan mas apretados), y no termina solo en un laser, también hay una parte mecánica. Esta parte esta hecha para avanzar y retroceder a un determinado ritmo (leyendo montañitas muy cercanas unas de otras), y se me ocurre que si le ponemos un disco comun lo va a leer igual, pero el ritmo de avance y retroceso no será el mismo que con un DVD.
Conclusión: si se puede conprobar que las lectoras de DVD que se usan con discos comunes se rompen mas rápido que si se usan con DVDs debe ser por un desgaste en el mecanismo de arrastre y nada que ver con que se gaste el laser.
Sin quitar la razon a ninguno estoy de acuerdo con fonsecon, casi todas las averias que puede dar un aparato de este tipo son de tipo mecanico y no electronico.
Aun en este supuesto, un equipo con una calidad razonable tarda muchisimo en dar estas averias ya que el mio lleva cuatro añitos, de caña, en mi casa se oye mas o menos dos tres horas de musica al dia y una peli de dvd cae todos los dias, por lo que si el aparato da un problema, merecido tiene el cambio.
saludos.
También hay que mirar qué marcas de cd.Iniciado por karvocar
Los 2 puntos que dices serán verdad (no digo que sí ni que no), pero aún así no explican que eso pueda desgastar un reproductor.
Distintos modos de lectura, no explican que puedan castigar tanto a la mecánica.
Antes que nada, gracias a TODOS en tomarse un tiempo y responder sobre este tema que me interesa mucho y hay muy poca información difundida. Creo que de ahí explicamos que haya tanta variedad de opiniones y pocos fundamentos.
Me llamó y mucho la atención de alguien por ahí que comentó tener un equipo al cual le da como dos o tres horas de uso con música y una película por día y ya lleva 4 años. Es increíble y para agarrarse de los pelos. Acá, en Uruguay, está de moda comprar lo barato, debido a eso, inundaron el mercado con equipos que cuestan USS 40 a USS50, en comparación a los más baratos de años atrás que costaban USS150. No solo eso, sino que hay una gran y enorme variedad de marcas "desconocidas", que suelen ser muy problemáticas, al punto que si logran pasar el año de uso, se lo debe considerar como muy bueno. Mucha gente debió reclamar equipos hasta 5 veces dentro de los cortos 6 meses de garantía que suelen dar. Osea que ya de por sí, muchos vienen mal de fábrica. Otros no, pero son muy frágiles y requieren muchos cuidados en el uso, de ahí, es que busco información para probar la teoría de que el cd daña o desgasta más de lo necesario al equipo dvd. Lo que tenía entendido era que el problema mayor acá es que se desgasta el láser, aunque existe también la opción (como alguien mencionaba por ahí) de que sea mecánico el problema y no del láser. Pero imagino que de ser algún problema mecánico, dejaría de funcionar rotundamente. Sin embargo el problema que quiero intentar darle explicación, es que cuando empiezan a mostrar síntomas de desgaste, empiezan a causar problemas de lectura con una película cada 6, luego una de cada 3, luego ya con suerte puede digerir alguna, y hablo de películas en buen estado que incluso se prueban en otro equipo y funcionan perfectamente.
Karvocar, leido tu ultimo post, creo que te respondes a ti mismo.
Me explico, yo soy quien te hablo de mi dvd que lleva 4 añitos sufriendo el vicio que hay en mi casa, a todo lo que te he comentado añadele que es accesible a las manos de mis hijos, todo un peligro, de hecho la bandeja de entrada la he recolocado alguna vez. Pero este maravilloso Philips hace cuatro años me costo 680€, no es un equipo barato.
Creo que los equipos de los que tu hablas, al igual que aqui, tambien estan de moda, es logico que fallen de laser, de procesador y de mas cosas, pocas veces por poco dinero se pueden llevar las tres BBB.
En mi opinion es un cancer de esa raza el dvd barato.
saludos
karvocar, como te comenta alv, aquí también hay de esos baratos.
Sigo insistiendo en que por todo lo que comentas se puede deber a un problema mecánico, que son los que más sufren y se desgastan en aparatos de estos precios.
Cuando la mecánica falla no es como dices que se para en seco. Un discman normalito tienen problemas mecánicos que van en aumento hasta dejar de funcionar, pero no es algo que ocurra de la noche a la mañana.
Aún así, 6-8 meses de vida para un aparato, incluso de esos precios, me parece poquísimo.