Bueno, a muchos les parece tedioso este tema, pero me gustaría darle la mportancia que merece. Y ya lejos de rivalidades o temas técnicos, y es el que una consola doméstica de Nintendo se posicione como la nº1 en ventas de una gneración. Está claro que cada uno tendremos la opinión del mérito de Wii a la hora de conseguir esto, pero para los nostálgicos, es un momento de alegría el que la Big N. vuelva a coronarse arriba del todo.
Quería enseñaros mi primer post en la sala de videojuegos (antes llamada "PlayStation 2"), el que titulé como "Nintendo a la Reconquista".
Con este hilo empecé en la sala de videjuegos que había por aquel entonces, y como se puede ver, ya dando guerra, jujujujuju. Se me criticará, lo admito, pero nadie me negará que siempre he defendido lo que creo, aunque, respués y años más tarde de volver a leerlo, admito que me tengo que comer algunas palabras de las que dije por entonces .
Nintendo a la Reconquista
Sí, ha llovido mucho desde que Nintendo, con Super Nintendo, gobernó el mercado doméstico de consolas.
No lo pudo hacer con Nintendo 64, ni tampoco con Gamecube, pero ahora sí lo hará con Wii.
Y, aún sin saber cómo lo haría tal cual a día de hoy, es cierto que Nintendo ha iniciado una Reconquista en el mercado doméstico, diferente a la que me imaginaba cuando puse el post, cierto, pero bueno, lo está haciendo.
![]()
Y es que, a día que escribo el post este, Wii está a 250 mil consolas de Xbox 360 para volver a recuperar el trono que nunca debió perder, y que espero hayan aprendido la lección.
Sí, sólo 250 mil consolas separan a Wii de Xbox 360, y eso se traduce en que para este fin de semana o inicios de la que viene, Nintendo ya estará lider en domésticas.
Aquí podéis ir viendo las cifras actualizadas: Ventas actualizadas
Ya sé que cuando Nintendo se ponga lider esta semana, el cielo no será más azul ni las estrellas brillarán más. Seguiremos con lo mismo, los gráficos de Psx en Wii, y la escasez de juegos, lo sé y lo asumo, pero como toda reconquista, hay diferentes escalones que subir.
El primero ya está casi hecho, y es el de llenar las arcas de dinero otra vez, para poder emprender nuevos proyectos ambiciosos con más garantías.
El segundo, casi también, el hacerse conocer y posicionarse en el mercado.
Veremos si siguen el camino trazado y vuelve Nintendo a ser la que nos llenó de ilusión y frescura a tantos consoleros en sus tiempos.
No olvidar que Nintendo es una fábrica de videojuegos en estado puro, y en lugar de odiarla tanto, podríais ver la esencia de lo que fue, es y será.
NINTENDO FOREVER
![]()