Este hilo es de hace 1 año, pero no tuvo respuesta alguna.
Si alguien quiere continuarlo con trabajos y rutinas de agua posteriores de más plataformas, genial.
Si no, dentro de otro año lo volveré a intentar... jejeje
Bueno, pondré algunas muestras de rutinas de agua en el videojuego realmente fascinantes. Espero que las completéis las que falten dignas de mención.
1º: Wave Race 64 - (Nintendo 64)
La calidad del agua es excelente, impresionante, y con algunas rutinas que a día de hoy no se han igualado siquiera (Drake Lake), pero la física del agua en este juego simplemente continúa a años luz de la mayoria de juegos que utilizan el agua. Realmente inmenso el trabajo realizado. Los que tengan una Wii, y no tengan ni hayan jugado a este juego, les recuerdo que acaba de aparecer en la Virtual Console, en Nintendo 64. Os aseguro que de motos de agua no hay ningún juego que se le acerque.
Os aseguro que el tacto de las motos de agua con el mando es simplemente de na generación todavía sin explorar. Ya os digo que la física de aquel entonces 1996 todavñia no ha sido igualada.
Si esperáis a la segunda vuelta, a mitad, hasta que se disipe la niebla, veremos los reflejos del agua en su magnitud (bueno, lo que nos deja ver la resolución de Youtube)
Drake Lake
Sunny Beach
-Wave Race Blue Storm (Gamecube)
Mejora los gráficos, pero no la física del agua, que sigue siendo la misma. Muestra clara del nivel alcanzado en Nintendo 64.
2º- Star Fox Adventure (Gamecube)
El nivel de la rutina del agua mientras estás nadando sobre ella es tan sobrecogedor que asusta. Ese efecto no lo he visto ni en las mejores y más caras producciones de cualquier videojuego. Increible el trabajo de Rare. Eran sus mejores y últimos tiempos de éxito y superación.
Por desgracia, no he encontrado un vídeo donde refleje el tema de nadar sobre el agua y muestre sus efectos a todo esplendor... pero pondré un par de vídeos que muestran, y junto a Resident Evil 4 de Gamecube, los mejores y más bestiales gráficos de toda la generación de 128 bits.
Este es un trabajo gráfico que debería de quedar en la historia como una de las referencias, sobre todo por el pelo de Fox, pelo que no estoy viendo todavía ni en Ps3 ni en Xbox 360, ni de lejos.
Es el único juego que he visto que ni en secuencias de intro ni en ingame varía ni un ápice su calidad. Es simplemente LA MISMA. 1:1.
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Este hilo es de hace 1 año, pero no tuvo respuesta alguna.
Si alguien quiere continuarlo con trabajos y rutinas de agua posteriores de más plataformas, genial.
Si no, dentro de otro año lo volveré a intentar... jejeje
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Yo actualmente me quedo con
Bioshock
Uncharted
Es impresionante la calidad que consiguieron con N64! Y la del Star Fox Adventure esta a la altura de Kameo que se supone de una gen posterior
la verdad es que en tema del agua se ha avanzado una barbaridad, sin ir mas lejos las olas de halo 3, son tambien un buen ejemplo
tambien tenemos ese mar espumoso y revuelto de viking
y por supuesto bioshock
CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito
https://www.cinematte.com.es/
Una plataforma de cine diferente
No voy a colgar ningún video por que soy un jodido haragán, pero para mi las mejores rutinas de agua que he visto en mi vida, ha sido en Crysis. Y punto.
En España, lo mejor es el pueblo. Siempre ha sido lo mismo. En los trances duros, los señoritos invocan a la patria y la venden; el pueblo no la nombra siquiera, pero la compra con su sangre. - Antonio Machado -
En Far Cry también se veía bien representada y estoy de acuerdo con que bioshock y Uncharted presentan un agua muy verdadera, pero lo que veo que de momento no está muy bien hecho, es la interactuación con el agua, ya sea caminando por ella o disparando al agua.
Ahí de momento lo más sorprendente que he visto ha sido esa demo del GOW2 donde la manera de interactuar el agua al moverse el personaje está muy bien conseguida, lo único que no me convenció es el efecto al dispararla, ya que parece que se esté tirando una piedra, más que disparar una bala. Aún así es de lo mejor que he visto.
La del Uncharted unido a un montón de localizaciones preciosas hacían que muchas veces cenara con la tele puesta en las vistas que el juego da muchas veces.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
El Wave Race , era una pasada en cuanto a efectos de agua , a mi me gustaba poner el agua a tope de olas
Otro que me gustaba mucho era el del Half Life 2 , tenia unos efectos muy chulos, pero no encuentro ningun video
Ecco the dolphin, de Dreamcast. Recuerdo jugarlo tan sólo para ver moverse al delfin y dar saltitos, de lo bien hecho que estaba.