Muchas gracias por vuestras respuestas Marcelg y Rafa
Ufffff... entonces igual voy a tener un pequeño (gran) problema por culpa del tamaño de mi sala (jooooo, con lo bonitas que son y lo bien que, en teoría, suenan las cajitas estas... me tienen enamorado para el precio que tienen)
El problema de mi salón es que, si bien es bastante largo (unos 6 metros, aunque no se usaría toda la extensión para colocar el set Romba) es muy estrechito, pues sólo tiene 2,20-2,30 metros de ancho. Las cajas se colocarían a los lados de un mueble de 3 metros, por lo que (como ya había dicho en el mensaje anterior) la distancia entre ella sería de eso, unos 3 metros. En cambio, el oyente se situaría a 2,20 metros en perpendicular al plano que forman las cajas. Si aplicamos pitágoras, a mí me da que el triángulo que se formaría entre las cajas y yo sería el siguiente:
Un lado (la base del triángulo) de 3 metros.
Otros dos lados iguales de 2,65 metros.
¿No hace falta un dibujo, no?
La verdad es que muy equilátero no es, pero como eso sólo es la teoría...
¿Qué me decís vosotros? ¿Algún consejo? ¿Me olvido completamente de las Romba? ¿Realmente sonarán tan mal? (No sé si servirá de algo, pero tengo que decir que mayoritariamente se van a usar para cine)
La verdad es que para el precio que tienen no sé qué otra opción puede ser válida para un set 5.0 de menos de 500€. Por mucho que mire no hay nada que me guste tanto como este conjunto y con esta calidad de sonido (si bien no podría escucharlas hasta tenerlas en casa).
¿Cambiará mucho la cosa si en vez de las Romba me compro las XTI100? ¿O seguiré teniendo el mismo problema por culpa del espacio? ¿Las PS204 las descarto también, no?
En fin, siento mucho la gran cantidad de preguntas, espero que me perdonéis. Si pudieráis ayudarme un poco, pues genial, y sino pues empezaré a mirar otro conjuntos con altavoces frontales que no sean del tipo columna.
Muchas gracias otra vez y un saludo a todos,
Aitor