1. Los bornes del Onkyo 505 parece que si permiten la introducción de bananas, lo que tendrás que comprobar es si el diámetro de estas es el apropiado (o quizás lleven unos taponcitos que no has quitado).
Pues lo miraré, tapones no quité, y así a ojo el diámetro de las bananas creo que es demasiado grande, en los altavoces entran perfectamente...
2. Los altavoces surround han de estar conectados a las salidas surround, no a las surround back. Si estan así comprueba que en la configuración avanzada de altavoces tengas desactivados los Surr. back y activados los Surround. Si quieres prueba ahora el Audyssey, a ver si te sigue dando error.
A ver, entonces estoy confundido, yo los surround de las romba, los traseros para entendernos, los tengo conectados en "Surround back speakers", DEBERÍA tenerlos en "Surround speakers"??
Los altavoces los configuraría todos en Small, con corte en el AVR a 80Hz y en el SW a 100Hz.
Probaré, dios que ganas tengo de tener una tarde libre para hacer las pruebas a gusto...
Lo primero que tienes que hacer es pasar el sonido de prueba del AVR por todos los altavoces (como lo hace automáticamente el Audyssey) y variar los dB del central y de los surround de manera que todos los oigas igual de intensos en tu punto de escucha. Se suele tomar el sonido de los frontales (dejándolos a 0dB) como referencia para los demás.
A ver si encuentro el problema por el que me da error, aunque ahora que me dices eso de conectar los traseros en surround en vez de surround back, igual era por eso...
Por tanto, si quieres oirlo mejor probablemente tendrás que subirlo a +6 o +9 dB.
Para ello hay que buscarle la posición en la que la intensidad de sonido y la nitidez sea la mejor (situas al SW en tu sitio y paseas por la sala hasta que encuentres el sitio que mejor se oye, esa será la posición ideal del SW).
Probaré, y daré paseos a cuatro patas por la sala jeje
Para ello conviene que utilices estas
pistas para pruebas de SW (o estas
otras), una grabación de prueba en DTS 5.1 (
aquí puedes descargar bastantes gratuitas, las últimas verás que son para probar el SW y para ajustar el 5.1), o bien
películas que utilice bastante el SW.
Pues ya tengo cositas para mirar!!!