COMPRA DE MI PRIMER PROYECTOR

Hola amigos...me encantaría comentaros mi situación y a ver si me podeis aconsejar.
Quiero poner un proyector en mi salón de 25metros cuadrados...la distancia desde la pared donde iría puesto el aparato hasta la pantalla de proyección serían 3,30m...el espacio que me vendría bien de pantalla sería de 1,50 x 1,50 ( por estetica sería este tamaño, aunque por ejemplo de largo podría llegar hasta 1,80cm).....yo estaría sentado a 3 metros de la pantalla...la utilidad principal va a ser para ver películas de dvd (soy un cinéfilo empedernido )y ver mis series favoritas grabadas en el dvd grabador...y algún partidito de fútbol...
El otro día estuve en tiendas especializadas informandome...y estos son algunos de los consejos que me han dado, de los que me encantaría saber la opinión de los expertos del foro...el precio que andaba para gastarme es de unos 1000 euros en el proyector y 200 en la pantalla.
Respecto a la pantalla de proyección me ofrecieron algunas de 1x1 en el tamaño de 1,50 x 1,50 de unos 160-200 euros...me aconsejaron que llevara los bordes en negro y la parte trasera también en negro.
Respecto a proyectores me aconsejaron que fuera DLP...con un contraste de 2000:1 iba ya bien
Respecto a marcas mejores o peores, o modelos concretos no me indicaron nada, porque imagino que cada tienda intenta venderte la marca con la que trabajan...
Eso sí,,,le dieron mucha importancia a que las lamparas fueran facil de reponer, porque algunos proyectores son más dificiles de comprar el repuesto.
Con esto os pediría que me acabarais de aconsejar sobre mi compra...gracias
Me hablan mucho del Toshiba Mt 200 y del z4...no sé...mil dudas tengo..
sobre estos 2 proyectores.¿merecen tanto la pena?¿que precio y donde?..¿sobre que distancia ?¿las lamparas si son faciles de conseguir?¿mucha distancia para verlo?¿que tamaño y tipo de pantalla habría que pillar??por cierto...¿a que altura hay que poner el proyector en un estante?..perdonad por las mil preguntas pero os agradecería me contarais todo lo que pudieseis...y si hay algún experto por ahí también me encantaría que nos contara...
Por cierto, ¿efecto arcoiris?...todo el mundo habla de ello...me informais?...¿tienes que verlo a oscuras ?...gracias de nuevo