Rescato el hilo por una prueba que he realizado con el 605 y unas XTI100 de PureSound, que confirman una vez más las palabras del MAESTRO .
La configuración del equipo sólo me dejaba seleccionar 4 ó 6 Ohmnios, y las cajas marcaban 4 - 8 Ohmnios, pues bien configurándolo a 4 Ohm el AVR se autoapagaba entre 55 y 63 de volumen (en función si configurabas a - 5dB o + 5dB a cada altavoz) esto probando sólo los altavoces frontales (2.0) a mano, o bien con el Audissey.
Al cambiar la configuración a 6 Ohm en el AVR, el volumen superaba el número 63 sobradamente, y se podía "retorcer la oreja" al 605 sin problemas hasta encontrar cierta distorsión en algunas pruebas musicales de bajos, que dada la prueba musical (música africana, safri dúo, etc...) y esa buardilla a 2 aguas, era más que normal de esperar.
Ahora tengo ciertas preguntas:
¿En estas pruebas ha sufrido mucho el ampli por tener que forzar la entrega de corriente hasta el autoapagado?
¿En estas pruebas a los XTI100, sufriran más los altavoces o los vecinos... ? Ahora en serio, al quitar la rejilla que los cubre, se veía como las membranas "botaban" una barbaridad.
Espero que unas pruebas de minutos no puedan afectarles, sabiendo que no es un "modo de escucha" habitual, o eso espero...