datos de interes
la empresa desarrolladora de xavix se llama SSD company limited. y esta dirigida por Katsuya Nakagawa, pues bien resulta que este individuo fue el productor de hardware y software de nintendo en la sede de kyoto, durante muchos años , decidio abandonar la compañia en el año 1995, para fundar su propia compañia, la antes citada, donde empezo a desarrollar un nuevo concepto de ocio electronico llamado "xavix".
Pues bien el misterio de todo esto es, el porque SSD no ha demandado a nintendo????.
pues segun parece , nintendo tiene datos sufientes , para demostrar que la idea del concepto wii o xavix se gesto en las oficinas de nintendo durante varios años, produciendose una fuga de talentos que dio origen a SSD, que aprovecharon para patentar el concepto antes que nintendo y lanzarlo al mercado, pero debido al fracaso total, y a la anticipacion del registro de la patente que reañizo SSD, nintendo nunca demando a la compañia.
Por eso en la actualidad el exito cosechado por wii, no ha sido demandado por SSD, ya que saben que debido a la informacion interna de nintendo podrian demostrar facilmente, que el concepto se gesto en las oficinas de nintendo.![]()
Malas lenguas aseguran que la idea original del concepto fue del propio Katsuya Nakagawa, y harto de que nintendo , no llevase nunca acabo la idea , decidio irse y montarla por su cuenta.
Pero para mi , estos rumores carecen de sentido, porque entonces, ¿porque nintendo no quiso llevar a cabo la idea?, y justo despues de ver que xavix fue un fracaso si lo hizo, ¿ no seria este un riesgo muy absurdo?.
Sinceramente, a mi parecer, nintendo lanzo el concepto cuando vio una tecnologia que rindiese perfectamente, como es el caso del bluethoot, y los acelerometros. No olvidemos que el xavix funciona por infrarojos, y los comentarios al respecto es que la sensibilidad del control era practicamente nula.
Bueno me despido, y con gusto espero que ahora tengais las ideas mas claras y shinji tranqui, que nintendo sige casta y virgen![]()