achtung, independientemente del tdt, que tv te gusto mas, la pz700 o la f86, en negros, colorido natural, dvds, hd...
Regístrate para eliminar esta publicidad
silvestres, si la vas a utilizar como monitor de pc no creo que te afecte el ángulo de visión, pero para mi ahora mismo, es el principal problema de esta tele (más que el terrible sintonizador tdt que lleva).
Por cierto no me abre el programilla ese para los píxels
achtung, independientemente del tdt, que tv te gusto mas, la pz700 o la f86, en negros, colorido natural, dvds, hd...
La pregunta del millón de dólares.... la comparo siempre con la px700 que es el plasma que aún tengo. Si te parece te respondo mañana que es cuando probaré la ps3 en la px700.
Lo que si te digo es que el negro de la F86 es muy bueno. Lo he visto más profundo que en la px700 que también lleva capa antirreflejos como las pz. Lo que pasa es que si te sales del ángulo de visión ideal, el negro se diluye y se torna más luminoso. Eso no te pasará en la pz. Mañana probaré también otra configuración, bajando el backlight del panel a ver si eso ayuda.
El colorido y la naturalidad me parecen más reales y cinematográficos en el plasma. Aunque viendo esta noche el blu ray de Inmersión Letal en la F86 me han entrado las dudas, a lo mejor era la imagen que era buenísima y me he dejado hipnotizar. Por eso estoy deseando meterle la ps3 al plasma, a ver como se comporta.
Me siento identificado con tu caso. Yo tengo 2 pantallazas de miedo ahora mismo, y por unas cosas u otras no las puedo disfrutar al 100%.
Y no quiero rallar mucho con el tema del tdt, pero es que a fin de cuentas es lo que más vemos no? Y ahí, viendo por ejemplo Dos Policías Rebeldes en tv3, era como ver un dvd, o bueno casi.
Me edito: He probado muchos dvds en la Samsung, para comparar con el plasma. Donde solo he visto que gane Samsung, ha sido viendo la serie 24, entiendo que éstas series, como Perdidos o Prison Break también lucirían más en la Samsung. Para cine, pues el realismo y la calidad de la Pana, amén de 2 pulgadas más, hacen que gane. Jodido phosphor trail del demonio!!!
salu2
Última edición por Achtung; 02/10/2007 a las 00:57
no creo tio, pero de todas maneras la voy a usar mayormente para xbox360/ps3, ordenador, y blu ray, anunque tambien la pondre para tdt, creo q una cosa compensara la otra, ademas no creo q sea tan exagerada la perdida de calidad en tdt, tuve la m87 de 40 y no se veia tan mal el tdt asi q solo hablamos de 6 pulgadas mas no creo q la diferencia sea tan grande, un saludo
el phosphor trail es LA PUTADA que les pasa al 1% de la gente al ver imágenes en los plasmas. Se produce un efecto "estela", "fogonazo" o como se le quiera llamar, florescente o muy luminoso, que aparece en movimientos rápidos y escenas en blanco y negro. Sobretodo aquí, ya que parece que es cuando el fósforo del plasma pasa del blanco a otro color. Por ejemplo, viendo una peli en blanco y negro, donde todo el mundo ve sólo eso, yo veo las dichosas estelas verdes o fluorescentes Esto no es un defecto de la vista, ya que existe, sólo que es imperceptible para la gran mayoría. En mi caso era visible y muy molesto en algunos casos, sobretodo al poner un dvd. En tdt ni lo notaba. Y la otra superputada fue que no me apareció el primer día...sino al mes y medio.
La prueba no la podré hacer con una pantalla al lado de la otra.
Un ejemplo del problema:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showt...php?p=11651297
El último post #623 describe mi caso exacto. Casi podría haberlo escrito yo.
Joder, qué putada!. Lo mismo que me ocurría a mí con los CRT (y aún cuando veo alguno) si está a 60 Hz veo cómo parpadea tal y como se ven los monitores y Televisiones cuando las veíamos a través de nuestra Tv CRT (esos molestos barridos de arriba hacia abajo). Por eso me compré un monitor LCD a 30ms!! (ya me costó unas 130.000ptas), pero aún con ghosting lo prefería al CRT.
Pero, ¿tb te ocurre con los LCD o solo con los plasmas?.
Pues de momento sólo en los plasmas, ya que es un defecto asociado al fósforo. El caso es que probé Kill Bill en la Samasung en la escena inicial en blanco y negro me pareció ver algo raro ahí...pero pasé de largo, no quería calentarme más la cabeza, solo faltaba...
En los crt no tengo ningún problema.
silvestres, la tengo en venta hasta el viernes, 1700 eurillos, sólo 3 horas al día de consumo...no te hace?
salu2
Gracias, pero me voy a cambiar de vivienda en este mes (posiblemente a finales) y la pediré después de la mudanza, que sólo de pensarlo ....
Por lo menos tu haces las cosas en orden. Yo tengo la tele y el home cinema y parte del mobiliario, pero no me he trasladado aún
Pues yo puedo entender que tenga detalles, como menús raros, mando de plástico, ... Pero lo que no me entra en la cabeza es que se un LCD nuevo y que tenga fallos ya superados como el ángulo de visión. Ya estaba decidido por este modelo, pero hasta que no vea esto... Por ahora estoy mirando la inminente salida del Toshiba 40Z3030, a ver que tal.
La verdad es que ya me estáis acoj ... un poco con lo del ángulo de visión ... yo en cualquier caso no tengo más narices que verla de frente desde 3 y 4 metros de distancia (por lo que creo que no me debe afectar) ... pero me preocupa que en el futuro pueda cambiarla de posición y no ver desde los laterales ni torta o, mejor dicho, una torta difuminada ...
Este defecto no recuerdo que le hayan dado importancia en los foros yanquis que están mucho más preocupados con el efecto tri-ball (que no se da en los paneles europeos) ... aquí todo ha comenzado desde la famosa review de la F86 de 40" que ponía 90º cuando samsungo da 178º... está mintiendo samsung ... ???
Realmente es escandaloso o simplemente se nota desde determinados angulos ... ??? y que ángulos más o menos ... ?
A ver si Xevi o Achtung nos resuelven esta acoj ... duda ...
yo la verdad estaba dudando entre el plasma pz70(el que tengo) o pillar la f86, sin embargo el motivo de no cojerla es que yo tengo dos sofas en forma de L y la tv en medio con lo cual nunca la veo de frente...