Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya está en Barcelona en el Fnac de Diagonal Mar.... con la configurqacion de fabrica, bufff
He leído que justerini (un "viejo" forero de las Tv), ya ha visto la F86, muy similar a la M87 y le ha parecido un fraude lo de los 100Hz.
Justerini, si nos lees, haz el favor de dejarnos tus impresiones.
Gracias
Bueno sobre los 100hz en esta F86 ya se viene hablando mucho. Mete más artefactos en la imagen que otra cosa, de ahí que a muchos no les acaba de convencer. Yo lo probé con el dvd de Shooter y sólo con la escena inicial (plano aéreo my guapo), dejaba un cacho línea de ruído en toda la parte baja de la imagen que asustaba...
pues como bien dice silvestres ya he tenido ocasion de verla,os dejo lo que escribi en el foro hermano:
Bueno pues por fin he visto el lcd,ya era hora leches!!! lo primero me esperaba que se pareciera esteticamente al plasma fullhd nuevo de samsung con el metal a los lados(P96) que es muy bonito, pero no, tiene como una pieza de plastico envolviendo esos laterales cromados,bajo MI OPINION cagada,ese plastico ahi y es una lastima por que el resto es preciosa,con los botones en el lateral y la pieza inferior plateada con la luz azul,pero en fin sigue siendo mas bonitos que otros modelos de otras marcas.Bueno lo primero aclarar que no he podido configurar ningun valor ni de la f86 ni de ninguna otra(asi que mas o menos igualdad de condiciones,aunque claro esta unas mejoraran mas que otras)y la señal de todas ellas era satelite en alta definicion,se veia muy bien en todas.la he podido ver junto (mas o menos cerca) lg75,kuro,hd1,xd1,m87 y el resto de gama bastante inferior.
mis conclusiones(esta es MI opinion):
-los 100hz de esta tv(me da que a esta tecnologia le queda madurar todavia)es un fraude y en este modelo en concreto produce un efecto "telenovela" o "video aficcionado" que a mi personalmente no me gusta,ademas produce bastentes artefactos,en la HD1 mejoraba un poco en este aspecto pero el efecto era muy parecido.
-Comparada con la Kuro los negros para mi gusto si estan a la altura,pero en los grises creo que gana la pioneer.hay gente(entre los que me incluyo)que prefieren el aspecto de la imagen del lcd al del plasma,pero creo que es algo superior la pioneer pero para mi gusto no como para costar el doble ni de coña.
-se ve mejor que la lg75,para mi mejores negros,mejor color,en fin mejor solo le hace sombra en diseño y aqui para gustos los colores a mi personalmente me gusta un pelin mas la LG(esos plasticos me han matado)
-la fuente era satelite por lo que no he podido apreciar judder(no habia cerca ningun ps3 con la promocion las tienen junto a las sony)y habia mucha luz y tampoco pude ver si tenian mura,clouding o algun otro defecto,que creo que es imposible distinguir con la luz de los centros comerciales la verdad.
-con la fuente que habia puesta(sat Hd canal premiere HD)yo no he notado una mejoria notable respecto a la m87 que estaba muy cerca y los negros me han parecido muy muy muy parecidos por no decir iguales,tendria que
hacer mas pruebas para ver si en MI opinion merece la pena la diferencia de precio con lo que vi ayer NO.
-con respecto a las sharp me parece que gana en negros la samsung, pero no se explicar muy bien por que me gusta mas la imagen de la sharp (opinion personal)y las zonas oscuras me parece que tb las resuelve mejor,aclarar que la hd1 mejora un pelin en negros a la xd1 pero la mejora es bastante sutil.
-el angulo de vision no le he encontrado ningun defecto y desde luego no es 90 del eje ni de coña,el que tenga un salon que no todo el mundo la pueda ver de frente que no se preocupe en absoluto, no estoy muy seguro de
donde sale esa informacion pero no es cierta.
en resumen,me gusta mucha este modelo en calidad de imagen esta a la altura de modelos bastante mas caros,no tengo clara la mejora respecto a la M87 y esteticamente a mi me gusta mas la M y la N(si bien esta no tiene los mismos negros)y respecto a reflejos exactamente lo mismo que la M.
Bueno esta es mi opinion al que no le guste lo siento,como no he podido hacer pruebas si tengo la ocasion puede que cambie de opinion a mejor o peor , pero en el CI eso es lo que me parecio.
un saludo a todos y para evitar suspicacias no tengo ningun modelo de los arriba mencionados ni trabajo en ninguna de esas marcas ni nada parecido.
un saludo
En las dos unidades que yo he visto no lo he apreciado en absoluto,ni desde los lados ni desde arriba,si hay alguna manera especifica dimelo y la proxima vez que pase cerca vuelvo a mirar,pero tiene que ser algo muy especifico ya te digo que yo en condiciones normales y angulos bastante abiertos del eje no he notado nada.Yo tengo casi claro que no voy a pillar este lcd de momento por lo menos asi que no tengo ningun motivo para no ser imparcial.
un saludo
justerini, ¿viste si los colores de esta F86 se veían algo subidos, como sucede con la M86/87 o se ven algo más naturales?.
Lo que yo he podido comprobar las veces que ido a comparar teles a las tiendas, sobre este modelo:
- no veo ninguna pérdida de visión colocándose en laterales. Es más, de todos los expuestos en ECI, es el que menos pierde en visión lateral.
- los negros son los más negros que se pueden ver en Lcd. Y en plasma, la diferencia es tan pequeña que yo no lo aprecio.
- tiene peana giratoria, lo cual ya casi ninguna tele tiene.
- no tiene sintonizador TDT HD, pero francamente, al final para ver contenidos de pago vamos a tener que contratarlos, con lo cual nos van a colocar un sintonizador descodificador (Jazztelia, Imagenio, Ono, etc)
En el apartado de peros:
- todavía está con precio de salida, y mi opinión es que resulta caro, teniendo en cuenta la comparación con Philips, o las nuevas Sony. Siempre han sido en Samsung un poco más baratos.
- las venden en muy pocos sitios: en Madrid sólo hay un ECI donde la tienen. En la Fnac no está, y en muchas tiendas de electrodomésticos tampoco.
- sigue Samsung teniendo el problema de control de calidad: sigue habiendo personas que han comprado ya la tienda que exponen problemas de defectos, que obligan a recurrir a la devolución o al servicio técnico.
- y una opinión personal: la diferencia en imagen con respecto a la M87 que están liquidando ahora por 1.500 euros no es tanta. Existen Casi 700 euros de diferencia comprada ahora en tienda física, que francamente hacen dudar de cuál elegir. De hecho creo sinceramente que el efecto 100 HZ es la misma utilidad que llaman movieplus antes, y que es el pixelplus de la Philips. Ahora le llaman 100 Hz porque queda bonito, y lo presentan como avance, pero es que el el mismo efecto. Y eso teniendo en cuenta que hay a multitud de gente que no le gusta nada y al final lo tiene que desactivar.
Realmente el avance es la reproducción a 24 Hz, y en el modelo anterior ya se podía conseguir actualizando el firmware.
[quote=Osezno;319698]Lo que yo he podido comprobar las veces que ido a comparar teles a las tiendas, sobre este modelo:
- todavía está con precio de salida, y mi opinión es que resulta caro, teniendo en cuenta la comparación con Philips, o las nuevas Sony. Siempre han sido en Samsung un poco más baratos.
quote]
esto es como todo, el año pasado estabamos supercontentos de la calidad-precio de las samsung en relación a otros modelos , y hay que reconocer que la M87 se vendió como churros. Consecuencia: Una gran demanda sobre un producto que se vendió muy bien provoca que este año las tiendas viendo las buenas ventas que tuvieron con la M87, se les suban los aires de grandeza y quieran ganar un pellizco mas grande del pastel. Ley de la oferta-demanda. De todas formas como no se vendan las unidades previstas de este modelo, empezaran a bajar sus precio y entonces si que será el momente de pillarla.
Yo soy partidario que una tele hay qu pillarla cuando ya lleve como mínimo 6 meses en el mercado e incluso a finales de un año. Es el momento de conseguir un precio realmente atractivo. Ahora, si no dejamos llevar por la euforia de los nuevos modelas que vendrían al año siguiente, estaríamos en el dilema de no saber cuando comprar la tv, sabiendo que el modelo siguiente trae nuevas prestaciones que las actuales no llevan. Conclusión: Comprar la tv en función de tus necesidades y no en función de las nuevas prestaciones que puedan traer los futuros modelos, y pillarla en un momento en el que el precio sea atractivo sin fijarse que el futuro modelo es mejor que el que me voy a pillar.
Joder como me he levantado esta mañana!!!!!!