Me va a explotar la cabeza!!!...cuantos mas hilos leo más indeciso estoy sobre que AV debo comprarme.

Os voy a decir que TV/altavoces/consolas y varios quiero enchufarle y a ver si alguno de los sabios que hay por ahí me aconseja uno.
Las caracteristicas de la tele y los altavoces os las pongo debajo...El reproductor que pensaba usar era la PS3, tambien queria enchufar la wii, el Ipod y ocasionalmente el ordenador portatil

la duda es que av comprar ...
(me muevo entre 300 y 450 €)
que conexiones usar entre ellos para sacarles el mejor rendimiento...
(si me decis que cables o accesorios comprar ya sería la leche...)
y como debería configurar la play3, la tele y el av...

No teneis que responder a toda la parrafada que sigue...sólo es para que veáis por donde van mis dudas....
debo comprar un AVR que admita sonido multicanal HDMI para aprovechar la ps3, interesa que el AV sea HDMI o por componentes da igual? es tan fácil como conectar los hdmi y listo?? la versión de hdmi es importante??. Para conectar el Ipod debo comprarme algun cacharro extra o por el usb valdría???
Que el AVR tenga decodificadores específicos de sonido HD es importante??

Este es el que tenía en mente antes de empezar a leer en este foro xd.....Onkyo TX-SR 505 E;
Este después de la primera amable respuesta de Lucky Yamaha RX-V 661 K
Y este el que tengo en mente ahora: O

GRACIAS

Pioneer PDP-427 XD - Plasma de 42"
Tipo de pantalla: Plasma XGA
Resolución de pantalla: 1024 x 768 pixels
Colour Control,DNR (Digital Noise Reduction),Progressive Scan,PURE Drive 2HD,PUREBLACK Panel
HD Ready
Conexiones audio: Entrada audio analógica (RCA), Salida subwoofer
Conexiones video: Antena, Euroconector, Euroconector 2, Euroconector 3, S-Video, Video por componentes / YPbPr , Video compuesto / CVBS / S-PDIF, HDMI, HDMI 2, Firewire / i.Link / DV.Link / IEEE1394

Jamo A 102 HCS 5:
Sistema coaxial de 2 vías / Potencia de pico: 80 W / Potencia continua: 60 W / Nivel alto de presión sonora: 86 dB (1W/1m) / Respuesta de potencia: 150 - 20000 Hz / Impedancia: 6 Ohmios