Consejo: Amplificador ROTELl RA-02 ??
-
asiduo
Consejo: Amplificador ROTELl RA-02 ??
Estoy en proceso de componer un conjunto estereo modesto, para una sala de poco más de 16m2, y tengo la opción de comprar de 2a mano un ampli ROTEL RA-02 de 40W.
De momento no tengo decididas (ni casi orientadas) las cajas, para las que en una primera compra contaré con un presupuesto muy muy reducido (miraré columnitas MS, Tannoy ó Q-Acoustics, Wharfedale 9.1, etc.). Aunque quien sabe si en unos años podré optar a cositas mejores (que por lo que veo suelen ser más durillas de mover, Dynaudio, Epos, etc.).
Y ahí es donde surge mi duda, si el RA-02 será suficiente tanto para mis primeras cajas más modestas, como para esas otras futuribles.
Hasta ahora me planteaba amplis del estilo del NAD-320 o el HK-970, que dan algo más de potencia. ¿Cómo veis el ROTEL con respecto a éstos?
Saludos.
-
principiante
-
aprendiz
Re: Consejo: Integrado Rotel RA-02 ??
Yo creo que Deberias de mirar primero las cajas y en funcionn d estas elegir el resto.
Saludos
-
asiduo
El problema es que la elección de cajas irá algo lento (cuestión de meses), y el ROTEL de 2a mano no va a estarme esperando tanto tiempo... Además, me planteo un ampli que no tenga que cambiar aunque cambie de cajas de aquí a unos años.
Para mover cajas de 8ohms y 90 de sensibilidad como las que tengo ahora (unas Pioneer muy maluchas y viejas viejas) imagino que cualquiera de esos amplis valdría.
Pero pongámonos en el caso de unas Wharfedale 9.1, de 86dB de sensibilidad y 6ohms. ¿Los 40W del ROTEL las moverían con soltura? ¿Pensais que me irían mucho mejor los 10W más que da el NAD? ¿Notaría los 30W más del HARMAN para escucha a volumen moderado en mis 16m2?
Saludos.
-
aprendiz
yo escuche unas Quad 11L (86db 6ohn) con un ampli de cuarenta W y las movia sin problemas y en mi casa mis cajas son de 89db y 6ohn y en 18 metros con 40 W no soy capaz de poner el pote ni siquiera a las 12.
Si tienes un buen precio, esta bien y no tienes pensado comprar unas cajas de la hostia, el rotel no es mala opcion
Lo de los W a no ser que sean cjas muy dificiles no creo que tengas problemas y rotel debe de ser de fiar en cuanto a Wa.
saludos
-
Siempre se aprende algo..
Hola:
Mi voto tambien es para el Rotel...Probe ese 320 que dices y el 970, tambien...al final compre un RA-06 (70W), pero estuve probando un RA-03 (de 40W), e iba muy bien, con todas las cajas que probe...Mejor que los otros (pero sin haber demasiadas diferencias)...No voy a decir que me arrepienta de haber cogido el 06, pero quiza con menos me habria sobrado...Mis cajas son unas JMLAB 807V de 110W y 92 db...O sea no muy dificiles de mover...
De todas formas las marcas que comentas son todas buenas, y nada modestas...A mi modo de ver son marcas, ya razonables...Eso si, cogete unas buenas cajas, tal y como te comentan....
Saludos
JP
Última edición por jotap_66; 31/08/2007 a las 10:59