Bueno, aunque no escribo mucho por aquí, tenía ganas de empezar el año aportando algo al foro, para ver si este año me paso más.
Yo empecé el año con esta película, y la verdad es que fue una decepción.
Sí, que está muy bien ambientada y la fotografía muy bien, pero siento no compartir vuestras opiniones.
A mí me encantan las películas de gangsters, y más si es en NY, y si además están Denzel y Crowe por ahí, pero es que siento que a la película le falta mucha fuerza. Y lo que es peor, mucha fuerza a los personajes principales.
Sí, los actores no parecen hacerlo mal, y digo parece porque verla en versión doblada es un suplicio para mí, pero es que me da la impresión que son dos personajes a los que les cuesta muy poco llegar a donde están.
Me explico, cogemos al personaje de Crowe,
que se pasa media película investigando a unos mafiosos, al parecer sin llegar a obtener ninguna prueba consistente. Pero de repente ve a LUCAS en un combate, le toman un par de fotos, y en la siguiente escena ya han descubierto toda su vida, donde se encuentran los que le rodean y demás
Igual con el personaje de LUCAS...
Que sí, que estuvo muchos años al lado del jefe, pero de repente con irse a Vietnam ya vuelve hecho un hacha.
Para mí es una película que intenta abarcar demasiado, demasiadas situaciones y demasiados personajes, sin centrase en nada ni tocar a fondo ninguna de las situaciones que parecían interesantes.
Como las relaciones con la mujer de uno, y futura ex del otro, son relaciones que se tocan de puntillas y sin ninguna fuerza ni al parecer repercusión en la historia.
Está la escena en que LUCAS mata a uno de sus rivales en la calle. ¿Qué pasa después?
¿Y el personaje, uno de los grandes desaprovechados de BRODY?
¿qué pasa cuando descubre el botín que guarda LUCAS y luego éste parece va a por él?
Sí, parece ser que va a hacer caso a la madre, pero seguro que tiene un enfrentamiento por lo menos.
¿y el de CUBA GOODIN?
Vamos, que uno ni quiere que se lo muestren todo, ni que se lo expliquen todo, el arte de la sugestión puede ser muy placentero, pero entre eso y que no te digan nada hay un gran trecho.
Tampoco es que sea la peor película del año, ni mucho menos, pero estando RIDLEY al frente, con DENZEL y CROWE, y con todo lo que me gusta el género gangsteril uno debe exigir más. Tampoco uno pide maravillas ni algo revolucionario, es más yo veo la sobriedad como una virtud, pero es que cuando la pretendida sobriedad lleva a la monotonía y el aburrimiento, uno no se ve más que defraudado.
Para no se del todo negativo con la película, decir que espero con ganas ese montaje que ya ha aparecido en DVD en USA con 20 min. más. Pero entonces a uno le da rabia el pensar en por qué no se ha estrenado directamente así. Si uno se traga 150 min. por qué no va a estar 20 min. más.