- LCD Sharp series HD1, XL2 y X20
LCD Sharp series HD1, XL2 y X20
-
aprendiz
Re: Televisores LCD Sharp series HD1, XL2 y X20
Regístrate para eliminar esta publicidad
Iniciado por
mediayoya
Hola llevo tiempo leyendo este post ya que estoy indeciso entre la Sharp y Toshiba. Ayer estube en el MMK y tenian expuesta la Sharp X20 de 42" por 1199€ y en el Miro por 1799.
¿Puede ser que ya esten dehando sitio para las LX2?
¿En qué Media Markt está a ese precio? ¡¡Canta!!
-
-
aprendiz
Buenas tardes a todos...Me preguntaba si alguien me podria decir si el tdt de la 37X20E es actualizable mediante antena..He estado buscando en un par de post y no he podido verlo..Y aprovecho para consultarios una cosilla...He estado viendo las caracteristicas de este modelo y del anterior,el Xd1E..y aparte del contrate que en este ultimo es algo inferior,son identicos..Realmente merece la pena pagar los 300 euros que hay de diferencia entre una y otra???Aparte de que no me termino de explicar,como puede haber la escasez de aparatos que hay en España..Es increible que una marca como Sharp,tenga tan desabastecido el mercado,por lo menos en mi opinion....Un Saludo
-
FullHD Freak
Muy buenas!
Finalmente el día 5 a las 18:00 tenía ya en mi casa mi Sharp 46XL2E y la verdad es que es impresionante la calidad de este televisor. Verlo para creerlo.
Nada más encenderla por primera vez dejé que sintonizara automáticamente todos los canales TDT e immediatamente después le conecté el PC (lo tengo muy cerca del LCD y la conexión ya se ha quedado fija...)
Utilicé el software DisplayMate para intentar calibrar de forma más o menos rápida la pantalla. De paso aproveché para ver que no había ningún pixel defectuoso y que la geometría de la pantalla era correcta
Inmediatamente después lo empecé a atacar con el siguiente material a 1080p/24 desde el Zoom Player:
* La Novia Cadáver
* Ratatouille
* Ice Age 2
* Star Wars - Episodio I: La Amenaza Fantasma
* Star Wars - Episodio II: El Ataque de los Clones
* Star Wars - Episodio III: La Venganza de los Sith
* Star Wars - Episodio VI: El Retorno del Jedi
Qué os voy a contar... es impresionante como se visualiza el material en calidad FullHD. Madre mía! Qué detalle que tiene la imagen. Ahora estoy esperando recibir el reproductor Blu-ray que Sharp me tiene que enviar para poder ver 300, que me la trajeron los Reyes Magos ayer
Después de ver un fragmento de cada una de las películas anteriores me dispuse a probar con DVD's utilizando también el PC como reproductor con PowerDVD 7.2 Ultra (no tengo reproductor de DVD de sobremesa) y la verdad es que la calidad que saca es muy buena y más teniendo en cuenta mi distancia de visionado (2'50 m.) para 46 pulgadas. Evidentemente la definición no es la que puedes encontrar en material grabado a 1080p pero es muy digna. Para hacer estas pruebas visioné fragmentos de los siguientes DVD's:
* ESDLA: La Comunidad del Anillo [Edición Extendida]
* Moulin Rouge!
* Indiana Jones y la Última Cruzada
* Cars
En todos ellos el resultado fue muy pero que muy satisfactorio.
Y ya por último, lo que probé finalmente fue jugar a los siguientes juegos:
* Call Of Duty 4
* Guitar Hero III
* Pro Evolution Soccer 2008
* Bioshock
* Crysis
Impresionante! este tamaño de pantalla te da una sensación de inmersión que flipas en colores.
En lo referente a los controles y opciones de Video (Brillo, Contraste, Color, Nitidez, Reducción de ruido, etc.) he estado jugueteando muy poco con ellas. En cuanto tenga más tiempo hago más pruebas y os comento qué tal.
Conclusión: estoy muy pero que muy pero que muy pero que muy satisfecho de esta compra. Creo que a partir de ahora voy a tardar en ir al cine de nuevo... por lo menos hasta que estrenen "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal"
Os aconsejo a todos la compra. No os decepcionará.
-
Baneado
ya veo que no soy el unico que va a comprar un 46" para 2.5 metros, me alegro
¿has probado a navegar por internet desde la sharp a esa distancia? quiero decir si se puede leer todo bien y si te la encuadra bien la imagen y demas...
-
FullHD Freak
Iniciado por
Leny
ya veo que no soy el unico que va a comprar un 46" para 2.5 metros, me alegro
¿has probado a navegar por internet desde la sharp a esa distancia? quiero decir si se puede leer todo bien y si te la encuadra bien la imagen y demas...
La verdad es que yo tenía un poco de miedo por la distancia de visionado pero nada, chico. Creo que he acertado. Ahora sí que parece que esté en el cine cuando pongo una película. Es una sensación que no se puede explicar con palabras. Hay que vivirlo en primera persona.
Lo de navegar por Internet también lo he probado. La verdad es que el tamaño de las letras para mí es demasiado pequeño, pero siempre se puede ampliar el tamaño del textio y así no te dejas la vista. En Firefox lo puedes hacer pulsando Ctrl y + del teclado numérico para aumentar y Ctrl y - del teclado numérico para reducir el tamaño.
Por cierto, la imagen encuadra perfecta. En mi PC tengo instalada una GeForce 8800 GTS y con los últimos drivers de Nvidia. Lo que hago es acceder al panel de control de NVIDIA y selecciono que la salida DVI que tengo conectada al LCD es FullHD (1080p). Después, desde el LCD selecciono modo de pantalla punto a punto y entonces se ve perfecto. La imagen aparece encuadrada a la perfección y no se produce ningún tipo de reescalado.
Un saludo.
-
principiante
Felicidades idroj por la compra. Yo tengo la 42X20 y estoy más que feliz...
Sólo la pega de la ordenación de canales digitales...
¿Alguien ha conectado algo vía componentes? Puse el grabador de vídeo conectado vía componentes y me hace unas aguas insufribles.
-
principiante
Iniciado por
idroj
La verdad es que yo tenía un poco de miedo por la distancia de visionado pero nada, chico. Creo que he acertado. Ahora sí que parece que esté en el cine cuando pongo una película. Es una sensación que no se puede explicar con palabras. Hay que vivirlo en primera persona.
Lo de navegar por Internet también lo he probado. La verdad es que el tamaño de las letras para mí es demasiado pequeño, pero siempre se puede ampliar el tamaño del textio y así no te dejas la vista. En Firefox lo puedes hacer pulsando Ctrl y + del teclado numérico para aumentar y Ctrl y - del teclado numérico para reducir el tamaño.
Por cierto, la imagen encuadra perfecta. En mi PC tengo instalada una GeForce 8800 GTS y con los últimos drivers de Nvidia. Lo que hago es acceder al panel de control de NVIDIA y selecciono que la salida DVI que tengo conectada al LCD es FullHD (1080p). Después, desde el LCD selecciono modo de pantalla punto a punto y entonces se ve perfecto. La imagen aparece encuadrada a la perfección y no se produce ningún tipo de reescalado.
Un saludo.
Hola idroj, estoy barajando esta tele y tengo algunas dudas que quizá puedas aclararme. ¿Has probado a poner juegos o el escritorio a resoluciones inferiores a los 1080p para ver como escala la tele? por ejemplo 1280x720 o 1360x768. Y ¿has probado a activar los 100hz con el pc a 1080p50 o 1080p60?
Muchísimas gracias.
-
Baneado
Iniciado por
idroj
Un saludo.
Pues si, yo tambien lo tengo claro 46" es lo ideal para esa distancia. Yo tenia un poco de miedo pues a la gente le dan mucho reparo las distancias cortas como esa, pero he realizado varias pruebas en centros comerciales poniendome a 2.5 m y es perfecta, esto lo puede probar cualquiera.
Pues yo la pienso conectar por HDMI pues ya estoy buscando grafica con esta conexion nativa y de paso me lleva tambien el audio.
Pedazo de escritorio a 1080 lineas en 46" que tiene que ser, tengo unas ganas enormes de comprarmela ya.
Enhorabuena por la compra de esa pantalla y que la disfrutes compañero. Y no dudes en comentar las cosillas que vayas descubriendo de ella, dicen que hace un poco de judder a 1080/24p y eso a mi me precupa pues mi idea es disfrutar al 100% este tipo de contenido.
-
Baneado
Iniciado por
Nando_G
Hola,
acabo de ver la XL2 de 46" por 1.939 € en Expansys España.
Es, con diferencia, el precio más bajo que he visto hasta ahora (respecto a tiendas físicas unos mil euros menos!).
¿Alguien ha tenido alguna experiencia o tiene alguna referencia de esta tienda on line?
Gracias
Esa tienda que pones veo que guarda mucha similitud en diseño de la pagina con www.nomatica.com.es parecen identicas, tienen toda la pinta de ser la misma. Si así fuera, nomatica es una tienda de bastante prestigio aunque yo nunca he comprado nada en ella, pero el tener una tienda fisica lo dice todo. Lo malo es que me parece que es extranjera.
-
principiante
Iniciado por
javi marmota
Buenas tardes a todos...Me preguntaba si alguien me podria decir si el tdt de la 37X20E es actualizable mediante antena..He estado buscando en un par de post y no he podido verlo..Y aprovecho para consultarios una cosilla...He estado viendo las caracteristicas de este modelo y del anterior,el Xd1E..y aparte del contrate que en este ultimo es algo inferior,son identicos..Realmente merece la pena pagar los 300 euros que hay de diferencia entre una y otra???Aparte de que no me termino de explicar,como puede haber la escasez de aparatos que hay en España..Es increible que una marca como Sharp,tenga tan desabastecido el mercado,por lo menos en mi opinion....Un Saludo
Si, la verdad es que la diferencia entre la x20 y la xd1 está en pequeños detalles, pero son unos cuantos..., como dices en el contraste tanto dinamico como nativo, tambien el estabilizador de imagen, el SrS TruSorround XT, entrada de S Video, una entrada hdmi más, una salida optica de audio y que la X20 es mas fina (menos fondo) hace que te puedas plantear si la diferencia de precio merece la pena, no??
Saludines
-
principiante
Gracias, Lenny.
Si, acabo de ver la web de Nomótica y la tienen al mismo precio (1920 euros, 2018 con los gastos de envío).
Dices que es extranjera, pero la web parece Española.
¿Alguien tiene experiecia con esta tienda online?
De momento se trata del precio más bajo al que he visto la XL2 de 46" (como algunos habréis visto, estoy barajando también la Toshiba ZF 355, aunque de esta dispongo de menos referencias al no esta´r aún disponible en España, pero apunta buenas maneras).
Gracias de nuevo y un saludo
-
FullHD Freak
Iniciado por
maldo
Hola idroj, estoy barajando esta tele y tengo algunas dudas que quizá puedas aclararme. ¿Has probado a poner juegos o el escritorio a resoluciones inferiores a los 1080p para ver como escala la tele? por ejemplo 1280x720 o 1360x768. Y ¿has probado a activar los 100hz con el pc a 1080p50 o 1080p60?
Muchísimas gracias.
He probado a jugar con los juegos que comento unos post más atrás (GH3, CoD4, Bioshock, ...) activando los 100 MHz con el PC a 1080p60 y se ve de lujo. He jugado a 1280x960 en el CoD4 y en los demás ya ni me acuerdo. No he tenido demasiado tiempo y las cosas que he probado las he probado a saco sin orden ni concierto. Espero, poco a poco, tener más tiempo para probar y probar hasta dar en el clavo.
He visto que hay unos modos de visualización (Cine, Videoujuego, etc.) pero no he tenido mucho tiempo para jugar con ellos tampoco.
-
FullHD Freak
Iniciado por
Leny
Enhorabuena por la compra de esa pantalla y que la disfrutes compañero. Y no dudes en comentar las cosillas que vayas descubriendo de ella, dicen que hace un poco de judder a 1080/24p y eso a mi me precupa pues mi idea es disfrutar al 100% este tipo de contenido.
Solamente he visto entera Ratatouille atacando el LCD desde el PC y no he observado nada de judder. Si noto algo ya lo comentaré. Estoy esperando recibir el reproductor Blu-ray Sharp BD-HP20H. En cuanto lo tenga podré ver "300" y "Piratas del Caribe 2". Ya te comentaré si observo algo de judder o no.
Última edición por idroj; 08/01/2008 a las 12:18
-
recién llegado
Hola! mi primer mensaje en este foro aunque llevo al menos 1 mes leyendo las ultimas horas, y me habeis ayudado mucho. Tengo claro q quiero la x20 de 46"
y de esta semana no pasa q me la compro pero bueno escribo para deciros q hoy estuve en MediaMarkt de Alicante y tienen la x20 de 42" a 1.450€! mas barata q en electroprecio!!! lo malo es q la x20 de 46" la tienen a 2100€ aunque te regalan un reproductor bluray pero ya tengo la PS3 asi q no me compensa.
Saludos y enhorabuena a este peazo de foro y sus foreros!
-
principiante
Iniciado por
Nando_G
Gracias, Lenny.
Si, acabo de ver la web de Nomótica y la tienen al mismo precio (1920 euros, 2018 con los gastos de envío).
Dices que es extranjera, pero la web parece Española.
¿Alguien tiene experiecia con esta tienda online?
De momento se trata del precio más bajo al que he visto la XL2 de 46" (como algunos habréis visto, estoy barajando también la Toshiba ZF 355, aunque de esta dispongo de menos referencias al no esta´r aún disponible en España, pero apunta buenas maneras).
Gracias de nuevo y un saludo
Expansys es una tienda más que contrastada en la venta por internet, yo no he comprado pero conozco a quien lo ha hecho, sobre todo en PDA y Smartphones, en LCD no tienen demasiada variedad.
Esta tienda está en todo el mundo www.expansys.uk-com-fr-etc. lo que demuestra su fiabilidad, pero no te la recomiendo pues normalmente los productos son de fuera de España, ahí está el truco de algunos de sus precios.
Si quieres saber que opina Sharp España (93.581.97.00) de estas tiendas que importan, llamales y pregúntales. A mi me "echaron" pestes de las mismas, dicen que si se te avería la TV ellos no se hacen cargo, que la tienda debe de recogértela y mandarla al país de origen para que la reparen...así que no merece la pena.
No se a que precio está en areapc, pero yo me compré ahi una x20 de 42" y me fue muy bien.
Saludos y suerte.