lo que no se es lo que pasa con la XL2, no se encuentra casi por ningún sitio
saludos
Regístrate para eliminar esta publicidad
en boulanger de alcorcon (madrid) a 1199 euros. La compré el jueves y todavía les quedaban unas pocas, podeis llamar por tlf para preguntar. En el de san sebastian de los reyes no les quedaban, pero me dijo el chaval que habian pedido 50 a sharp y las tendrían hacia finales de mes.
lo que no se es lo que pasa con la XL2, no se encuentra casi por ningún sitio
saludos
El caso es que tengo 7 dias para probarla y si no me gusta devolverla.
En el manual he leido algo que me mosquea: hay una tabla de compatibilidad con PC (pagina 36 del manual) donde pone que la resolución máxima al conectar un pc es de 1400 x 1050. Literalmente:
"Este televisor sólo tiene compatibilidad limitada con PC, el funcionamiento correcto sólo puede garantizarse si la tarjeta de video es totalmente compatible con la norma VESA 60Hz. Cualquier variación de esta norma causará distorsiones en la imagen".
¿Esto quiere decir que si me monto un htpc no puedo conectarlo a fullhd? ¿O depende de la conexión que utilice? Lo conectaría por hdmi y me imagino que esto es si la conecto por VGA.
¿Sabeis algo al respecto?
Saludos muchachos!
entonces excelente, gracias!
Es que el problema está en la conexión VGA, no en las HDMI. Cuando habla de la entrada PC se refiere a la VGA analógica, que es la que SI está limitada a 1400x1050. A mi por ejemplo me fastidia esto con la xbox360, que entonces tendría que conformarme con 1366x768, cuando la consola se puede poner a 1920x1080 por vga, y eso es lo que me tira para atrás de comprarme esta tele básicamente.
salu2
Retomando el tema...
Ya me cambiaron la Tv, estuve probando otro nuevo XL2 y lo he vuelto a devolver. Los problemas que tenía con el anterior panel se redujeron notablemente, pero aún así, este televisor no cuesta lo que vale.
Yo no tengo PS3 con lo cual el rendimiento que le pueda sacar al FULL HD como comprenderéis es nulo. Y por supuesto para ver TDT y dvd´s ni de coña merece la pena pagar la pasta que vale...
La he cambiado por una Pana TH42PX70E y tanto el TDT como el dvd se ven muchisimo mejor, principalmente por la nitidez y el realismo en los colores que ahora veo y antes eran muy saturados. A parte las estelas que antes se apreciaban viendo series americanas ahora han desaparecido... asi que, si esta television tiene el mejor motor de 100hz no quiero ni pensar como se ven con el resto de LCD`s
Del tema de visionar contenido deportivo (futbol, basket..) ni os cuento, sólo tengo que bajar un poquito la nitidez del plasma para verlo de puta madre.
A favor de la SHARP XL2 tenemos un diseño muy bonito y un sonido bastante mejor que el de la Panasonic.
En conclusión y desde mi punto de vista, Este modelo (XL2) para ver television en TDT y Dvd ni de coña os la aconsejo, por este precio, hay muchas mejores opciones, eso si, el que quiera tirarse un lujo no es mala tele, pero no la mejor relación calidad-precio, os lo aseguro.
En FULL HD no la he podido probar, pero dudo que sea muchisimo mejor que otras que tenemos en el mercado (Toshiba, Philips, Panasonic...) como para pagar la diferencia de precio, aunque insisto, que yo no he podido probarla.
Espero que mi opinión os ayude en vustras decision, y por supuesto, no os quiero condicionar a que decidáis plasma por encima de lcd, ni mucho menos, simplemente os expongo que este televisor a mi me ha decepcionada porque no es tanto como se pintaba y hay opciones similares mucho mas baratas.
Por cierto, quien esté muy interesado en conseguirla, los dos televisores que he devuelto los tenénis en el corte inglés a vuestra disposición...
Un saludo y suerte con la decisión.
Pues eres de los pocos que opina así... la gente por lo general opina que la TDT se ve muy bien, que los 100 hz funcionan de lujo... la verdad no entiendo xq opinas así. Igual resulta que has pillao una tirada de TVs que han salido malas o algo, pero me cuesta creer que hables de las misma tele que el resto de la gente.
Yo personalmente tengo clarísimo que quiero un LCD, nada de plasma por favor, tengo mis razones. Y para gente que como yo quiere un LCD, pues creo que es la mejor opcion. En fin, la tele me llegará seguramente en una semana, ya os contaré, espero que no me salga como la tuya.
Y en cuanto a lo del precio, normal que te parezca caro si has comprado en el Corte Ingles . Por lo general, en el corte ingles la tecnología cuesta un 50% más caro que en cualquier tienda pequeña o tienda online. Vamos, que particularmente me parece que comprar en centros grandes no es muy inteligente, solo viene bien para ver las exposiciones.
Un ejemplo, la XL2 de 46" que me he comprado. En ECI y MediaMarkt: 3000€. Yo la he comprado por 1950€ (todo incluido) en una tienda local de mi zona. Y es exactamente la misma señores.
Hombre, opino asi porque he tenido en mes y medio dos televisores XL2 en casa, el primero al parecer con un problema en el panel, pero el segundo estaba en perfectas condiciones y me ha decepcionado notablemente.
Ya me contarás que tal se ve la televisión... sobre todo los partidos de futbol por la sexta y el basket por la2 o por teledeporte... yo no digo nada, tu simplemente compruebalo y si pudieras compararlo con otro modelo mejor.
El hecho de comprar en el corte ingles es una ventaja ante cualquier cambio, devolución o problema. Entiendo que es mas caro, pero si me lo puedo permitir con estos precios me ayuda a dormir mas tranquilo...
Me parece correctisimo que quieras un LCD, de hecho yo tambien lo quiero, pero me he tenido que pasar al plasma porque la utilidad que yo le doy a la tele me viene mejor esta tecnologia, por ahora, cuando las emisiones en HD se normalicen, pues ya veremos... No pretendo convencer a nadie de que se cambie de tecnologia.
Simplemente planteo mi caso, y me reafirmo en ello. He probao la tele suficientemente como para saber lo que digo y comparada con el plasma que ahora tengo no hay color.
Ojo!! que yo no he dicho que no sea el mejor motor en 100hz!! simplemente he dicho que para ser el mejor motor, no quiero saber como se verán las demás con la mierda de emisiones que tenemos en TDT que no soluciona el tema de estelas de la pantalla, y los deportes... una castaña.
La ordenación de canales está dificil... me explico, al hacer la primera busqueda el televisor sintoniza los de TDT, los de DATOS y los de RADIO, y SÓLO te deja ordenarlos en funcion de su rango (TDT, DATOS O RADIO) es decir que pudes ordenar los canales de TDT como quieras, pero si en el 3 te ha tocao uno de DATOS, olvidate de ese canal porque SÓLO te deja cambiarlo por otro de datos, y en el tdt te saltará del 2 al 4. No se si me he explicado bien.
Recuerdo haber leido por aqui, que hay algún forero que hizo una nueva sintonizacion manual de canal por canal, y al parecer algo consiguió, eso si, esto es muy laborioso.
Os aviso de una oferta que acabo de ver en MEDIAMARKT, al menos en los de Murcia y Cartagena.
La SHARP LC 42X20 por 1.199 euros, creo que es el mejor precio que he visto para este modelo, y estoy muy tentado, aunque yo estoy a la espera de disponibilidad de la LC42XL2, pero la X20 por 1.199 me parece buenisima y la XL2 de 42 por muy barata que la encuentre va a estar unos 600 euros por encima, así que no se si compensa tanta diferencia.
Diosss, estoy hecho un lio.
Por cierto, la oferta del MM es del 25 de enero al 2 de febrero
Y bueno, sobre lo que estais comentando de que el TDT no se ve bien, en definitiva la SD, creo que es algo inherente a los paneles LCD, y al ser paneles FULL HD aun peor, por mucho motor de la leche que lleve, ya puede llevar el motor de Ferrari que se verá hecho un solar, y la verdad es que aun no acabo de creerme lo que han comentado algunos foreros que la calidad de la imagen del TDT en la serie X20 y XL2 llega a ser incluso mejor que en un CRT, no me lo creo ni harto de vino, si aun no me he pillado un LCD es porque ninguno se ve bien con SD y por mucho que me digan no me lo puedo creer hasta que no lo vea, y de momento solo he visto tvs de la serie xl2 con emisiones de TDT se veian realmente horrendas, para mi gusto, lo mismo en casa con mejor señal y bien ajustadas mejora, pero mucho debería mejorar para convencerme, porque en HD todos se ven mas o menos bien.
Asi que despues de escribir esto ya me lo he pensado mejor, no me gasto en la x20 de 42 ni los 1200 euros del Mediamarkt, porque al final me arrepentiré. Posiblemente un conocido si que la pillará, y otro tiene pedida una en el corte ingles de 32, lo mismo después de verlas en sus casas rectifico y lo diré aquí, pero mientras a seguir con mi CRT.
Última edición por paltass; 25/01/2008 a las 17:30
pues que quereis que os diga pero creo que no teneis razon,mi x20 se ve mejor que mi antigua sony crt de 32 pulgadas,creo que teneis que tener una cosa en cuenta,si ves un lcd de 52 pulgadas a 3 metros con SD que crees que vas a ver?? pues todos los defectos propios de la SD en grande,ha unas distancias para ver las cosas y si con la HD no importa estar cerca sino todo lo contrario, como pretendeis que una señal sin calidad se vea mejor en un lcd de 52 que en un crt de 28 o 32???
el x20 se ve de muerte,con deportes tb y con hd ni te cuento,que es la mejor??? pues que cada cual juzgue yo desde luego se que por 1199 que me ha costado estoy encantado y se ve mucho mejor que mi crt(un sony buenecillo)con todas las fuentes TDT,TV,HD,ps3,etc
Y lo de los canales del tdt yo no he tenido ni un problema no tengo ninguna canal de datos hasta el 15 o el 17 y no me molesta en absoluto,alguien de verdad lo tiene entre los 6 u 8 primeros que creo que son los unicos que importan???
Por cierto relacion calidad/precio la x20 antes que la xl2 sin lugar a duda,ahora que tienes la diferencia y te la quieres gastar pues esta claro que es mejor,pero sin estar una junto a la otra dudo mucho que alguien las diferencie.
un saludo
Última edición por justerini55; 25/01/2008 a las 17:48