- LCD Sharp series HD1, XL2 y X20
LCD Sharp series HD1, XL2 y X20
-
Anonimo070120193
Invitado
Re: Televisores LCD Sharp series HD1, XL2 y X20
Regístrate para eliminar esta publicidad
> A día de hoy para ver TDT, por mi experiencia, un buen LCD es absurdo
Quisiera aportar mi experiencia sobre esto (hago un copy paste del otro foro hermano porque precisamente ha salido a colación):
Yo me he comprado una tele baratuna marca Belson. Perfil bajo y destinada principalmente a ser tele secundaria. La Sharp caerá a fin de mes con suerte.
Cuando sintonizé los canales el primer día, pues como siempre, defraudado con la calidad del TDT interno. Por más que intenté ajustar colores y tal, aquello era un despropósito.
La cosa mejoró de forma BRUTAL al meterle la señal TDT a través de HDMI a través de un DVD Thomson. El escalado a 1080 (y eso que la tele solo soporta HDReady) es PERFECTO. Ayer de hecho me entretuve en contar los pixeles de escalado del logo de telemadrid con un perfilado PERFECTO y comparandolo con el TDT incluido con la tele (una verdadera MIERDA).
Pero lo mejor no es esto, no. Lo mejor de todo es que PREVIAMENTE a tener el DVD conectado a la tele "mierdosa" plana, lo tenía conectado a una tele Philips de 28" panoramica la cual ofrece una imagen en CRT aceptable. Pues chico, NADA que ver con aquello. TE LO JURO. NADA. Es como conectar un portatil por HDMI a una tele y poner resolución 1080. Es comparable a eso a nivel de perfilador.
Sobre todo los textos y los perfilados, son PERFECTOS. No se nota PARA NADA el escalado. Es como una mezcla extraña entre SD y HD. Muy extraña.
Los DVDs, tanto de lo mismo. El proceso de escalado es tan preciso que aparecen detalles que parecen no estar en la imagen original (y te hablo comparando ese mismo escalado con el que pueda hacer yo con mi monitor Dell de 24"). NI SIQUIERA es capaz de mejorarlo el ordenador. Te cagas.
Y lo afirmo e invito a quien quiera verlo, a que lo vea en mi casa. Las fotos que he realizado no les hace justicia, hay que verlo in situ, de verdad.
Yo soy de los que pensaba que el TDT por LCD era un mierdón, pero cuando le chutas TDT escalado a 1080 con un buen escalador, la cosa mejora MUCHO.
Yo no se si el escalado que hará la Sharp será igual, inferior o superior al que hace el puñetero Thomson (para mí ha sido todo un sorpresón, ya digo). Pero a poco que se vea IGUAL, me quedaré convencidísimo. Sino, pues veré la TDT con el Thomson y listo. Tampoco sé si al pasar de 26" a 46" la cosa empeoará o no (ahora veo la 26" a metro y medio, pero la 46" la veré a 3.30 metros).
Solo sé que ya no depende del TDT, aunque sea interno, sino de las conexiones digitales (HDMI es lo mejor hoy dia) y del chip escalador (ignoro cual usa el Thomson pero es la puta bomba).
-
-
aspirante
uff...que "animao" ha estao el hilo.
Siento no haber podido postear antes.
Bien, pues despues de dos semanitas con mi 42x20 he de decir:
Que estoy encantao con la tele.
Que mi señora esposa esta encantada...incluso con el tamaño.(no nos engañemos, es importante SIEMPRE para ellas)
Y que mi peque flipa viendo dibus casi tanto como su papi.
Lo que no me ha gustao tanto despues de ponerme al día leyendo post es ver como os pikais con el tema de los gustos de cada uno.
Yo no soy un sibarita en teles. Lo vuelvo a repetir. Y con lo unico que puedo comparar es con mi CRT panasonic de 28 pulgadas y 100 hz que tenía. Y señores, no hay color. Es más, ahora la veo y...me pregunto como tardé tanto en cambiar.
Pero...pa gustos hay colores. Por supuesto me parece muy respetable el que le guste quedarse con su crt. Económicamente al menos es una decisión a considerar.
Yo ya me he llevao algun refregón que otro en foros de otras cosas y por ello intento no ser nunca categórico en lo que escribo. Pero si os digo mis impresiones, mas que na por si ayudan a alguien como me ayudaron a mí.
El futbol. Vamos allá. El primer día recien puesta ví el Sevilla Osasuna por la sexta. Con los ajustes que posteé lo ví y lo disfruté y lo dije. Orgásmico. Sin embargo, he visto parte de otro partido en telahinco y con los mismos ajustes se veía fatal. Tuve que mover de dinamico fijo a estandar...y aun así no era lo mismo. Por qué sucede esto? No lo sé. Pero me lo imagino. La calidad de telahinco suele ser deplorable, al menos en mi casa. Es la que peor se suele ver. Y la situación de la camara en el campo tambien supongo que influirá. De todas formas, esto es como todo. Yo hoy prefiero ver la tele en 42 pulgadas tumbado comodamente desde mi sofá aun a costa de perder algo de nitidez, que tener que estar a un metro para ver la tele a gusto en mi antigua CRT. Y esta noche Sevilla Barsa desde la bombonera de nervión...casi na.
Esta es la parte mas peliaguda. Porque en el resto ya ni entro a comparar. El resto de las emisiones tdt no me interesan salvo lo que corresponde a dibujitos animados. El Neox se vé bien. Y el clan tv tb. Los telediarios se ven. Los DVDS tampoco desmerecen...pero...si ya me paro a ver mismamente Gladiator por el htpc a 1080p...pos ya no digo lo que siento. Quizá esto sea otro problema. Cuando pruebas el jamón pata negra xxxxx jotas, el resto te parece jamon york. Pero no solo de pata negra vive el hombre, no?
Yo antes de comprar leí y leí...y ví teles y teles hasta decir basta en centros comerciales. Y llegé a a siguiente conclusion válida para todos los cacharros y marcas: cuando tu ves una emisión en HD con una fuente HD alucinas. Y cuando ves la tdt o el analógico te decepcionas. Pero siempre hay un termino medio.
A lo peor por esto ultimo estoy tan contento con mi tele viendo el futbol. Porque es lo mejor que he visto en TDT incluyendo plasmas que era lo mejor que habia visto junto a la philips 9732. Y esto quiere decir que sea perfecta? pos no. Quiere decir que con un plasma se pueda ver mejor? seguramente sí, si se ajusta bien. Quiere decir entonces que con mi CRT se veía mas nítido? Algunas emisiones seguro que sí. A fin de cuentas la tdt y el analogico actual vienen preparados para teles de 4:3 y con una resolución baja...no se pueden pedir milagros.
A lo que quiero llegar es que al final está la prueba del algodón. Que es que yo por 1199 le pegaría HOY OTRA VEZ la patada a mi CRT y volvería a mijas a por otra Sharp x20 de 42. Y seguramente por 100 o 200 leuros mas. (Qué jodíos los del boulanguer) Otros buscaran pixeles vagos, o juder o pitidos o yo que sé. La verdá es que pa lo que cuestan es casi obligao buscar. Pero yo ni siquiera voy a plantearmelo. Le quité las pegatinas justo cuando acabó el futbol ese primer día, sin ni siquiera probar las entradas hdmi.
Eso sí. El que se la compre, ya sea esta, un fistline o un plasma pioneer si me atrevería a darle un consejo. Que invierta en buenos conectores y que se pase por hilos como este para buscar una configuracíón optima del aparato en cuestión. Se evitará disgustos. Aunque yo me compre un hdmi baratillo y me ha salido resultón, no es lo suyo.
Aparezco poco pero vaya libro que me marcao eh?
Por cierto, justerini...a ver si con mas tiempo me comentas que htpc tienes y como te va. Si te sirve de algo, nunca te agradeceré lo sufiente el "chivatazo" del boulanguer. No está el muñequito de hacerte la ola, pero aquí pegaba. No te quemes, hombre...
Ahí adelanto el mío:
antec 430 Veris black
grafica integrada ati x1250 en placa gigabyte con hdmi
2 gigas de ram a 800
amd be2400 45w
casi todo lo calqué de un hilo de mundodvd del forero "icelord" que es la caña y creo que acerté tambien tras consultarlo en mi app. Procesador fresquito y efectivo.
Ahora estoy liao porque no sé si dejar un home cinema pioneer antiguito pero resultón y conectarlo a la tele directamente o al htpc o conectar los altavoces a las entradas directas de la placa base. Es que queda tan potita solo la antec con la tele en el salón...
Y me queda el mandito a distancia mocosoft que los de pcbox digo yo que algun dia me traerán y que dicen que va bien. Ya veremos.
Y que se pongan a tiro las unidades bluray...y sobre todo que ya se puedan alquilar y comprar a un precio decente los discos hd.
Salud.
PD: Un defecto que se me olvidaba. La tele es preciosa pero es un atrapapolvo. Nunca está limpia. Los que seais puñetitas con el tema de la limpieza, vais a sufrir como la tengais cerca de una ventana. Eso sí, cuando le pasas el trapito, reluce como el cochecito ese rojo de la peli de cars.
-
principiante
Camaron, tengo la sharp 42x20 y tengo un htpc con la misma grafica integrada (ati x1250) que tu tienes, conectada por hdmi. ¿Has probado si a 1080p 24 hz te llena todo el escritorio y te va fluida la imagen? ¿los 1080p los pones a 60 hz, 50hz o 24hz?
-
aspirante
Iniciado por
creacion57
Camaron, tengo la sharp 42x20 y tengo un htpc con la misma grafica integrada (ati x1250) que tu tienes, conectada por hdmi. ¿Has probado si a 1080p 24 hz te llena todo el escritorio y te va fluida la imagen? ¿los 1080p los pones a 60 hz, 50hz o 24hz?
La verdad es que estoy muy pez en el tema este...pero te digo:
Hasta ahora siempre los había reproducido a 1080p 60hz. Bueno, la verdad es que TODO lo reproduzco a esta frecuencia y a esta resolución...no sé...se admiten sugerencias, pero supongo que no habrá que cambiar el escritorio cada vez que reproduces algo...o sí? tu la cambias?
He probado ahora que te he leido a cambiar a 24hz y a 50hz con gladiator (pinchacito raton-propiedades de pantalla-opciones avenzadas de monitor-24hz entrelazado o 50hz a secas que es lo que me sale) y da tirones la reproducción. Es como si no pudiera con el archivo, pa entendernos, a pesar de que el procesador no pasa del 60 por ciento en su rendimiento.
Decirte que reproduzco los mkv con media player clasic. No sé si tendrá que ver algo.
En cuanto a lo de llenar el escritorio...a que te refieres exactamente? punto por punto se supone que te llena la pantalla a lo que estes reproduciendo, no? es decir...el escritorio del guindows lo clava y en el reproductor le doy a pantalla completa y la llena....pero dependiendo de la peli salen las franjas negras arriba y abajo. Gladiator la llena...Cars por ejemplo no. Pero supongo que esto será por el material en sí que reproduzcas.
Que complicao es to esto.
Salud.
-
principiante
joer me estais poniendo los dientes cada vez más largos.Un dia me voy a dormir convencido y otro pienso que tengo que esperar un añito más.
Tengo guardaditos 2000€ pero.......
¿Alguien se atreve a decirme si (queriendo la tv más grande posible) me compensaria más la 52"X20 que la 46"XL2 por 300€ de diferencia?
Es de suponer que lo unico realmente diferente son los 100Hz
¿Notaré mucho su falta con la 52"X20 en visionado TDT,satelite etc? si fuera asi supongo que me recomendariais la 46XL2 ¿verdad?
mi distancia es de 320cm +/-
-
principiante
Iniciado por
tege
joer me estais poniendo los dientes cada vez más largos.Un dia me voy a dormir convencido y otro pienso que tengo que esperar un añito más.
¿Alguien se atreve a decirme si (queriendo la tv más grande posible) me compensaria más la 52"X20 que la 46"XL2 por 300€ de diferencia?
¿Notaré mucho su falta con la 52"X20 en visionado TDT,satelite etc? si fuera asi supongo que me recomendariais la 46XL2 ¿verdad?
Para esa distancia yo me cogería la de 46. Cuanto más grande sea la tele y menos distancia tengas más vas a ver los defectos, eso es evidente. Evidentemente que lo de la distancia y tamaño es muy subjetivo, ya se ha dicho aquí muchas veces. Pero en cualquier caso verás más pixelados y esas cosas. En cuanto a la diferencia de hertzios yo no te sabría decir cómo lo vas a notar. Quizás algún otro compañero.
-
aspirante
Saludos a todos!
Después de recuperarme de mis mareos, vuelvo a contar como ha ído el finde..
Como todavía tengo una semana de prueba, he decidido aguantar un poco más para ver si es que el problema es mío por falta de adaptación de CRT a LCD...
El tema es que el sábado pinché un combo TDT+SAT al Sharp por Euroconector y el tema ya mejoró ligeramente... Los canales del TDT y Satélite tienen una calidad aceptable incluse a 1m de distancia de la pantalla..... Esto me lleva a lo que ya alguién ha dicho por aquí... es posible que el sintonizador TDT interno que llevan estas Sharp no sea tan bueno como se comenta por aquí?
En cualquier caso, para terminar de decidirme, hoy compraré un TDT con salida HDMI y haré la prueba que se ha comentado antes a ver si la calidad mejora todavía más.
En fin, ya os comentaré los resultados...
Un Saludo.
-
Anonimo070120193
Invitado
Hombre, yo por lo que he leido, la gente está bastante contenta de como se ve el TDT con el sintonizador nativo de la Sharp.
Como yo no lo he visto insitu no puedo dar mi opinión, la daré cuando la tenga y chute la señal de referencia que tengo actualmente, con el TDT via HDMI de mi DVD Thomson.
Una cosa que hay que averiguar es el chip escalador de los reproductores y sintonizadores con salida HDMI. Si mal no recuerdo, el mejor que existe es uno llamado Faroudja, en el caso de mi Thomson no tengo ni idea de que chip es (tendría que abrirlo y paso de momento, quizás más adelante).
Ya digo que alucino con el escalado que hace, en serio. Igual para alguien aconstumbrado no le parece demasiado, pero en determinados momentos parece casi casi HD (sin exagerar, eh?)
-
aspirante
Por cierto,
Se me olvidó comentar antes. El combo TDT+SAT que probé con la Sharp no tiene función de escalado ni nada parecido, por lo que el escalado debe seguir realizandolo la propia Sharp.
Entiendo (a falta que alguién pueda corregirme) que lo único que varia en mis pruebas es que la señal TDT, en vez de recibirla directamente el LCD, pasa primero por el combo. El escalado sigue haciéndolo la Sharp.
Pues bien, en estas condiciones, mi combo ENGEL de 2 años gana en calidad (aunque tampoco sea la panacea) al que trae de serie la Sharp...
Ya os comentaré las pruebas con un TDT escalador vía HDMI...
Un Saludo.
-
aspirante
Bueno, ya tengo mi 32X20E y a falta de pegarme con la configuración, resumo un poco mis primeras impresiones:
- La TDT, como se lleva hablando mucho por aquí, no es del todo buena (y para el que espera ver una imagen nítida como un emisión HD que se olvide). En algunas ocasiones (películas, series, programa de estudio, etc) la calidad es buena, parecida a un DVD reescalado. En otras, estos mismos programas no es tan buena la calida. En deportes es raro, muy raro, verlo mejor que en la CRT.
- La visualización de fuente DVD con reescalado 1080p, mucho mejor que en cualquier crt, se ve muy bien. Me falta por probar peliculas en HD desde el PC, pero me falta el cable, que estará a punto de llegarme.
- En cuanto a la sintonizadora de la Sharp, no había tenido antes una TDT por lo que no puedo compararla, pero en analógica, la seña del canan 7 (en Madrid), antes no la veía, con muuucha niebla y era imposible ver algo. Ahora la imagen no es ni mucho menos buena, pero no se ve nada de niebla, pudiendo verse algo sin, en mala calidad, pero ya se puede ver algo.
En principio me pierdo con tantas opciones, y tantos ajustes que supuestamente mejoran la imagen, pero no se yo hasta que punto esto es tan bueno, cuando noto que cambia el brillo y la luminosidad dependiendo que escenas y esto no es nada comodo. Quitando el contraste dinamico y el brillo autoajustable, no pasa esto, pero tengo que ver cual es la ventaja de que lo traiga, porque traerlo pa na es tontería...
A ver si TVE cumple con su palabra y emite la Eurocopa y las Olimpiadas en alta definición y veremos y con esa calidad de emisión las verdaderas bondades de estas pantallas.
Saludos.
-
aspirante
Iniciado por
osamayor
En mi sharp 42X20 (tres semanas lleva en casa y estoy muy contento) se ven los deportes (futbol y baloncesto) en TDT muy bien, mejor incluso de lo que me esperaba, en Telemadrid y la 2, que es donde suelen echar liga, copa de europa y estos días la copa del Rey, se ve muy bien, sobre todo en la 2.
Yo tengo la tele a 2,80 metros y sólo empiezo a notar algún mareo cuando llego al 4º cubata (es broma).
Creo que lo más importante es trastear con los ajustes y conseguir uno con el que te sientas cómodo.
Por favor, osamayor (y quien pueda ayudar, quien domine y se haya pegado bastante con los ajustes de este modelo), ¿podrías poner como tienes ajustado el TV para lo que consideras la mejor calidad?
Gracias, me pierdo entre tantas opciones y tantos efectos "automáticos" para supuestamente mejorar la imagen.
Un saludo
-
aspirante
Por cierto,
También he probado sintonizar los canales vía analógico y...... sorpresa, no se ven ni peor ni mejor, sino que se ven exactamente igual que por digital.... esto es bueno/malo?
Significa que la señal es igual de buena/mala en analógico que en TDT ?, me estaré volviendio loco? ......
Alguna luz al respecto?.
Por otro lado, me uno a la petición de McDan, aquellos que ratifican las bondades respecto a la calidad de visionado de la TDT, serían tan amables de compartir su configuración?
Un Saludo.
-
principiante
Iniciado por
justerini55
Solo una pregunta tu estas seguro que ese ancho de banda se usara con el mismo numero de canales??? yo lo dudo mucho la tdt se podria ver de escandalo sino metieran 3 o 4 canales en lugar de uno,y cuando tengan el doble de ancho de banda meteran el doble,sinceramente me encantaria estar equivocado pero en este pais y en lo que a tv se refiere cantidad es mejor que calidad.
Un saludo
Estoy bastante seguro, ya que me interesa mucho el tema, y te puedo confirmar que legalmente estará prohibido introducir mas de 4 canales por mux, luego el ancho de banda que sobra, se usará, logicamente, en ampliar el bitrate.
-
principiante
Iniciado por
tege
Pues lo tengo la 46XL2 a 300 cm y si que me animaría a pillarme la 52X20. Los 100 hz SOLO SE NOTAN CON LAS LETRAS EN MARQUESINA DE ALGUNAS COSAS, y no se yo si merece la pena poder leer eso, casi mejor que la tv sea mas grande.
Eso sí, yo la primera semana me sentía incómodo por el gran tamaño, pero tras una semana, ya la de 46 la veo normal, el anterior tubo ridículo, y creo que una de 52 estaría de p.m. Simplemente tendrás un período de adaptacion mas grande, pero al final te acostumbraras y fliparás con la calidad.
Pero bueno, tu mismo, ambas opciones son fantásticas. Y ten en cuenta que opino sin haber probado la de 52, osea que tampoco me hagas mucho caso.
-
Baneado
Desde vuestro punto de vista personal los que lo habeis probado decís que los 100hz no se notan demasiado en la xl2 (aunque en algunas reviews he visto que si se notan, sobretodo en TDT viendo futbol) por lo que seria casi buena opción pillarse la x20 que sale 600!!!!! euros menos pero digo yo ¿leñe, tienen que existir algunas diferencias mas entre las x20 y las xl2 nno? ¿o solo son el mismo modelo con y sin 100hz? no le termino de ver logica. El panel si es el mismo pero a lo mejor llevan alguna cosa mas que las diferencie como en el apartado de procesado de imagen, etc...
Esta pregunta es la que mas se repite jejej, pero creo que es la mas importante.
Otra cosa, con la luz apagada (oscuridad total) que tal son los negros?? las franjas negras de formato buzon o emisiones 1.85.1 y demas se perciben en esa situacion negras, negras o se nota algo de retroiluminación o poca solidez del negro.
Saludos.