Alguien tiene noticias recientes sobres la 37X20E, disponibilidad en Barcelona, precio, tiendas físicas que la tengan, etc????
Regístrate para eliminar esta publicidad
X20-E???... o esperamos la serie X...
http://www.xataka.com/2008/01/25-nue...rosor-de-35-cm
Alguien tiene noticias recientes sobres la 37X20E, disponibilidad en Barcelona, precio, tiendas físicas que la tengan, etc????
Hola gente,
Estoy a punto de comprarme un LCD y la verdad es que no me acabo de decidir. Mi duda está entre en 37PFL8632 de philips y el sharp 37x20e. El primero tiene 100hz (y por lo que he leído, esto aporta mucha fluidez a la imagen en movimiento), pero según el foro tiene muchos problemas (pitidos, game lag, etc). El sharp no tiene 100hz y eso me preocupa si quiero ver el futbol o pelis con mucho movimiento.
Que me recomendáis? Hay alguien, que tenga una tele de estas, que me pueda decir si está contento con la compra? Por cierto, la distancia que tengo entre el sofá y la tv es de 2,5 metros (tal vez una 37’’ es excesivo?).
He posteado este mensaje en los dos hilos para conocer un poco más las distintas opiniones.
Muchas gracias por la ayuda!
Hola,
Una pregunta: He conectado el PC a un 46x20 por HDMI y en el menú del LCD no me sale la opción de MENÚ - OPCIONES - SELECCIÓN DEL AUDIO HDMI. No puedo seleccionar "Digital". ¿Alguien sabe por qué? Es el apartado "Después de conectar" que sale en la página 17 del manual español.
Gracias por vuestra ayuda!!!
Yo soy reciente poseedor de la 46" y tienes que poner el HDMI en la EXT6 (creo). Es la única que tiene asociada un minijack estereo. Mi problema es "más grave" porque el audio del portatil no sale por el HDMI al televisor, mientras que si lo conecto al 26" cutre que tengo en la sala de estar, SI funciona.
Luego pongo mi review personal sobre esta magnifica tele.
¡Hola!. Por fín tengo mi X20 de 46", y por fín puedo dar una opinión sobre ella. En general y resumiendo mucho, mi opinión es que los que podais, salgais corriendo a comprarla porque la verdad es que es cojonuda. ¿Que hay teles
mejores?. Si. ¿A ese nivel de precio?. Ahí ya es más complicado. Para gustos colores, eso sí.
El tamaño respecto a mi salón, perfecto. Cabe justo en el mueble (una de 52" se hubiese salido) y a 3 metros de distancia se ve cojonudamente bien. Eso sí, la puñetera es tan grande que para acceder a las conexiones traseras hay que tener el brazo largo (y un espejo para saber donde mete la mano. Por suerte ya tengo todos los cables posibles conectados y tan solo tengo que
cogerlos si los necesito enchufar.
Sobre la calidad del TDT, aquí tengo que comentar que se ve exactamente igual que el DVD Thomson que ya tenía antes, que escala a 1080, y que me sorprendió en la tele cutre-belson de 26". Sin embargo, dadas las pulgadas que tiene la Sharp, no es lo mismo ver la TDT en 26" como lo tenía antes, que en 46". Aún así, se ve muy muy bien (ayer mismo viendo "el reino de los cielos" en TeleMadrid y forzando a 16:9 escalado, se veía requetecojonudo), aunque son los DVDs los que realmente se notan muy bien de calidad, casi casi como HD (como con todo, por mucho que la tele haga procesados de escalado y refinamientos, la resolución PAL da lo que da de sí, pero es sorprendente). Ayer estuve viendo en TeleMadrid "El Reino De Los Cielos" e incluso forze a 16:9 para llenar más la pantalla y la calidad en TDT era excelente, con una calidad muy muy buena.
Y sobre el tema "estrella" del clouding y las bandas esas raras, pues a ver, yo tengo una experiencia pseudo paranormal. En la mía se ven, son como unas nubes de diferentes tonalidades muy ligeras. Pero eso SOLO ocurre cuando
no hay señal o la pantalla está en negro absoluto, y con niveles de retroiluminación altos, o cuando se fuerza el brillo de la imagen. Yo lo que he hecho es poner una peli en panoramico 2:35 (para que tenga bandas arriba y abajo), y poniendo un frame en negro, ajustar los colores para que el negro sea igual en toda la tele. Así me aseguro que el negro, es negro, no gris.
Además, el clouding no lo he visto mientras veía diferentes cosas (TDT, DVD, ordenador, etc). Sí que aprecié el otro día, viendo una peli, las famosas bandas que muchos comentan. Me rayé muchísimo, no hacía más que acercarme, mirar desde un lado...hasta que me dió por apagar la luz y ver la tele a oscuras. Sorpresa, las bandas "desaparecieron".
Creo que en mi caso eran reflejos difusos y sombras creadas por los muebles y la luz. Porque en ausencia de luz, lo único que se nota, es el clouding, pero es muy leve y no molesta. También veo lógico que se produzca. No estamos
hablando de pulgadas pequeñas, son 46" e imagino que es dificil mantener una homogenidad en toda la pantalla, aunque sería lo ideal y lo deseable.
Luego, todos esos royos estilo reductor de ruido (que creo que solo vale para la TDT por lo que he brujuleado) y el modo cine (que por lo que he visto lo que hace es doblar frames, que aunque queda una imagen más suave en
movimiento, no me acaba de gustar del todo). El modo "action" ese, es un cagarro. No se lo que hace en realidad, pero a nivel visual origina un parpadeo MOLESTISIMO en escenas con gran componente blanco o colores claros. No me gusta NADA y no lo uso.
Cosas chulas que he visto:
Los menús que tiene, llenísimo de opciones de todos los tipos. De hecho la primera vez que lo ví me asustó. Nunca he visto menús tan completos de TV.
Luego lo de los settings individuales para cada entrada (aparte de los AV Mode). Yo no se si habrá más teles que tengan eso, porque yo no lo he visto, pero es cojonudo también.
También el que des al OK y te salgan todos los canales con el título de programa, un icoñito, etc...pijadillas que otras no tienen o son más parcas en ese sentido. Aunque eso muchas teles lo trae, me gusta como lo hacen en esta tele, al igual que las informaciones de canal, programa, etc...
El EPG correcto, aunque yo hubiese puesto una ventanita con la emisión de cada canal cuando te desplazas, por ejemplo.
Creo que sí usa los 10 bits para el tema de mejoras de degradados, porque me he dado cuenta en emisiones de TDT y DVDs, que los degradados de color son más uniformes, pero también puede ser autosugestión mía :-)
Cosas no tan chulas:
El modo action que ya he comentado, que será para deportes y lo que ellos digan, pero que hace un flicker terrible. Es como poner un monitor CRT a 50 Hz. Un asco.
El ligerísimo clouding, que lo tiene, vamos a aceptarlo. Pero que se puede minimizar y que en el 97% de los casos no será apreciable más que cuando se cambia de señal y en escenas muy oscuras.
Al cambiar de canal en la TDT el primer segundo parece que el movimiento se "atranca", recuperando luego su fluidez. No es molesto ni es malo, pero creo que debe ser por tema de procesado. Quizás se pueda arreglar via firmware.
LA AUSENCIA TOTAL DE SONIDO VIA HDMI CON EL PORTATIL. Increible, pero es así. Yo no se que clase de audio debe aceptar esta tele, pero si conecto por HDMI el portatil a la tele Belson de 26", escucho el sonido (al dar la salida
de audio por HDMI del portatil, obviamente). Sin embargo, en la Sharp NO hay sonido. No se porqué. No se si es la tele, porque ya digo que con el mismo cable en la otra tele se oye. El caso es que algo parecido me pasó con el DVD Thomson que también tiene HDMI, que tuve que deseleccionar los modos multicanales para que sonase, pero en el caso del portatil, aunque también los tiene, los he quitado y sigue sin sonar. Y la tele no me informa de nada raro. Es para mí el tema más preocupante porque mi idea era ver pelis, documentales y tal con el portatil, y la ausencia de sonido me obligaría a tirar otro cable que no quiero hacer. Porque para eso me compré un portatil con HDMI. Quizás sea problema de Windows con su estúpido DHCP (igual la Sharp gestiona DHCP y la Belson no y por eso me "capa" el audio), o tema de drivers de sonido.
En fín, que pese a las pequeñas puñetitas, en general la compra es absolutamente satisfactoria. Perdón por el tocho post, y espero que alguien me pueda responder sobre el tema de la conexión HDMI via portatil.
A mi ese error me lo daba con el DVD Thomson que tiene salida HDMI. Basta con deseleccionar las salidas de Dolby y DTS para que funcione, pero en el portatil no basta con quitarlas, ninguna funciona.
Temo que sea cosa del HDMI 1.3 o algo similar. Tengo un Samsung R70 y encima los drivers oficiales de Realtek HD audio no rulan, y tengo los últimos instalados.
POR FAVOR AYUDAAA a mi tambien me pasa eso del sonido con la shapr 46 x20 por hdmi pero lo peor es que no se como puedo adaptar la pantalla del escritorio a la del lcd por favor si sabeis algo informarme muchas gracias por adelantado
Yo tengo una Realtek ALC850. He probado a desactivar lo del Dolby y DTS pero no funciona. De momento estoy sacando el sonido a través de un amplificador conectado a la tarjeta de sonido por coaxial digital. Pero me gustaría poder ver algo en la tele desde el ordenador sin la necesidad de tener encendido el ampli. Lo que me fastidia es no poder ver la opción de escoger "Digital" en el LCD. ¿Hay alguien que sí que la pueda ver? Debería estar en el menú Opciones.
Lo que dices del minijack no tiene sentido, o no lo entiendo. El HDMI transporta también el sonido, ¿para qué quieres un minijack entonces? Ese minijack es para una salida DVI desde el PC y entrada HDMI en el LCD. El DVI no transporta sonido, por lo que necesitas un cable de audio.
actpower me has alegrado el dia con tu review, pues estoy por comprarme la 46x20 o la 52xl2..... si si entre "estas dos"
¿Has notado algo que te haga pensar en que hecharas de menos los 100Hz?
Al final a mi me va a quedar 4mt entre los ojos y el lcd y dado que en electroprecio solo tienen las 2 que he pueto arriba pues ES QUE NO SE QUE HACERRRRRRR.Y lo que me tiene más loco es que si me tiene que tocar banding etc creo que tendria más posibilidades de verlo en la 52".
Como no he trasteado la tv no lo se pero ¿es posible que se pueda configurar los parametros de los hdmi por separado? a lo mejor tienes que desactivar o activar algo para el sonido.
aaahh y hombre a esa tele se le ataca el sonido con un cable optico, es lo menos que se puede hacer con una preciosidad asi.
Hoy he estado en el C.I. 25 minutos viendo el mismo canal de TDT con una xl2 y una x20 al ladito y os juro que no he notado nada de nada de nada.
Última edición por tege; 15/03/2008 a las 23:02
lo diré una y otra vez, los 100 hz no se notan en imagenes corrientes en movimiento, eso esta claro. Donde se nota muchisimo es en las letras pequeñas que van en marquisina por ejemplo en los anuncios. Sin 100hz son totalmente ilegibles, con 100hz suelen ser legibles.
Yo tengo la xl2, y realmente si no andas sobrado de dinero, os recomiendo la que no tiene 100hz, no merecen la pena. Si tuviera que comprarla otra vez igual me pillaba la x20. Eso sí, yo con la mia estoy de lujo jeje.
De hecho, no se si soy el único que no tiene nada de banding, ni clouding, ni nada de nada, todo perfecto.
TEGE:yo pillaria la 46x20 EN MI OPINION ya he dicho varias veces que los 100hz no valen la diferencia.
Actpower:yo creo que la peña busca los fallos y por eso los encuentra,pero creo que exceptuando alguna que esta mal el resto todas tienen algo,la mia por ejemplo no he notado el banding(si lo tiene no lo veo y no me molesta ypor supuesto paso de buscarlo) pero si tiene un poco de clouding ademas ya dije que no es vsible usando el lcd con un uso "normal" en mi caso para verlo hay subir la retroiluminacion y ponerse en un algulo muy forzado yo diria que mas de 45º desde el eje y ademas que no haya señal si hay señal no se ve desde ningun sitio.
por cierto ayer vi que en boulanger han vuelto a bajarlas a 1249,creo que cuando han subido a 1399 no han debido vender muchas jejeje.
un saludo