- LCD Sharp series HD1, XL2 y X20
LCD Sharp series HD1, XL2 y X20
-
aprendiz
Re: Televisores LCD Sharp series HD1, XL2 y X20
Regístrate para eliminar esta publicidad
A ver si alguien puede ayudarme...Ayer instalé la tele nueva,un Sharp 37X20,y cual fue mi sorpresa al ver la imagen...No entiendo mucho de esto,ni se diferenciar entre esas cosas que hablais de banding,judder,etc,etc...Lo que le noté fué lo siguiente: Viendo el partido del Villarreal en la Sexta,todos los jugadores tenian algo que rodeaba sus figuras,no se si definirlo como una estela,pero eran como muchos puntitos brillantes..Poco antes,viendo el partido de basket del Madrid igual,exactamente lo mismo..Puse algún dvd para comprobar si lo hacia igual..Yo lo conecte con la Play 2,con el cablecito ese de los 3 colores,(no se si es el que llamais por componentes)..No era igual que en el futbol,pero veia la imagen así como..."granulada"..No era exajerado,pero sobre todo lo notaba cuando hacian un primer plano de alguien,en los bordes de las figuras,tanto en personas,como cosas.......Esto es normal en un LCD de este precio??????o esque resulta que me ha salido mala....Que solución podria darle???? Muchas gracias a todos,y un saludo.
-
-
recién llegado
Iniciado por
javi marmota
A ver si alguien puede ayudarme...Ayer instalé la tele nueva,un Sharp 37X20,y cual fue mi sorpresa al ver la imagen...No entiendo mucho de esto,ni se diferenciar entre esas cosas que hablais de banding,judder,etc,etc...Lo que le noté fué lo siguiente: Viendo el partido del Villarreal en la Sexta,todos los jugadores tenian algo que rodeaba sus figuras,no se si definirlo como una estela,pero eran como muchos puntitos brillantes..Poco antes,viendo el partido de basket del Madrid igual,exactamente lo mismo..Puse algún dvd para comprobar si lo hacia igual..Yo lo conecte con la Play 2,con el cablecito ese de los 3 colores,(no se si es el que llamais por componentes)..No era igual que en el futbol,pero veia la imagen así como..."granulada"..No era exajerado,pero sobre todo lo notaba cuando hacian un primer plano de alguien,en los bordes de las figuras,tanto en personas,como cosas.......Esto es normal en un LCD de este precio??????o esque resulta que me ha salido mala....Que solución podria darle???? Muchas gracias a todos,y un saludo.
Hola Javi Marmota.
Tranquilo, que no te ha salido mala. En realidad, casi todos los LCD actuales, en mayor o menor medida, les pasa eso. Quizá tocando los ajustes de imagen puedas mejorarlo un poco, pero seguirás notandolo.
La solución....... pues usar fuentes de calidad y no la mierda de TDT que tenemos en España. Es decir, usar la TDT HD (cuando salga), en vez de usar la PS2 pon la Play3. Ponte a ver Bluerays, y ya veras como cambia la cosa.
Saludos
-
honorable
Para Javi Marmota.Me temo que te has equivocado.
Si lo que quieres es ver deportes, necesitas un plasma.
A no ser que te abones al IPLUS y la alta definicion llene todos los pixels de tu panel de forma nitida y clara.
Para mi los LCds no dan la calidad adecuada con la tdt actual salvo excepciones.
Sin embargo tambien te dire que acabamos de comprar un sony D3000 con 100hz , motionflow....y se ve bastantante bien (para mis padres).Querian sony por huevos.
Replanteate tu compra
-
asiduo
Iniciado por
javi marmota
Muy buenas Javi,lo primero te diria que no solo avanzan las tv´s tb deben sufrir el mismo avance conexiones y material,conectar una ps2 por rca para un panel fullhd pues no es lo suyo,te recomendaria que para sacar partido a esta tv necesitas fuentes de calidad y conexiones a la altura,un HTPC por hdmi o dvi y material 720 o 1080,o una ps3 por hdmi,un iplus etc,hay muchisima diferencia de ver un dvd en una ps2 por rca a ver el mismo dvd en una ps3 por hdmi.
Respecto al futbol no te puedo ayudar mucho por que no me mola pero si te diria que a una distancia "normal"(en tu 37 imagino que a 2-2,5 deberia ser suficiente)deberia verse bastante bien,se me ocurre que lo primero juegues con los modos av predefinidos que trae la tv(dinamico,dinamico fijo,cine,etc) y luego un poco con los settings de tu tv,la gente tiende a subir mucho el valor de nitidez para buscar "mas definicion" y es un error y solo genera falsa nitidez y ruido(ojo que no me meto con el que le guste para gustos los colores)asi que busca un valor bajo(0 o incluso negativo).
Ya se ha dicho muchas veces comprarse un panel 1080 es para usarlo con fuentes y conexiones de calidad,para ver solo la tv no compensan aunque para mi se vean muy bien,veo bastante mejor mi x20 de 42 que mi antigua sony de tubo de 28.
Un saludo y ya nos contaras.
P.D. esta semana espero tener un rato para sentarme con tiempo a ajustar un poco el lcd,cuando lo tenga lo colgare por si a alguien le puede servir.
-
principiante
Iniciado por
javi marmota
Las retransmisiones deportivas son un poco decepcionantes. En La Sexta se ven halos alrededor de los jugadores, y se pixela la imagen... Un poco desastre. Yo me decidí a poner el iPlus, y acabo de ver el partido de fútbol en HD con mi 42X20; la calidad de imagen cambia como de la noche al día... Luego ves algo en SD y se te cae el alma a los pies. Estas teles están pensadas para poner material HD... Si no, ni de coña le sacas el jugo al aparato.
Saludos.
Mi galería de fotos:
AQUÍ.
Mas de 45000 visitas, anímate...
Mi web personal:
AQUÍ
-
Anonimo070120193
Invitado
El tema de la deficiencia de la TDT va por barrios, por cadenas, y por emisiones. Yo he visto lo PEOR de la TDT (emisión de videos grabados con móvil hiperpixelizados y recomprimidos al máximo), y lo MEJOR de la TDT (bastantes pelis que por lo que sea les deben subir la calidad o vete-a-saber-tu-que).
En el tramo intermedio están los programas normales, que generalmente se ven más o menos bien con tramos de "indecencia absoluta" y otros de "que bien se ve ahora", y tal. El mejor ejemplo son los informativos. La pureza y calidad del directo con imagenes grabadas con todo tipo de camaras, fuentes, recompresiones...menuda "diaspora" de calidades
Sin embargo lo mejor siempre suelen ser las pelis (que me aguantan hasta ponerles modo 16:9 sin pixelizar y con una definición más que aceptable), y los anuncios (algunos, claro). Ahí es donde se nota si han usado diferentes tipos de compresión en origen (si de origen la calidad ya viene comprimida, el resultado final será penoso).
Los deportes no los he visto demasiado, me dan grima, pero lo poco que he visto yo no he apreciado halos ni puntos destelleantes alrededos de jugadores, etc. Lo que si pasa es que el cesped se convierte en una mezcla de pixelaciones verdes alucinante. Pero en las pelis se aprecian todo tipo de matices.
Para mi que el tratamiento de las señales es realmente el tema más flojo de la emisión de TDT. Es donde realmente la cagan.
-
aprendiz
Totalmente de acuerdo contigo.
No me guio por lo que la TDT puede ofercerme en cuanto a calidad.
QUizá en 2010, cuando el apgaón sea una realidad, podamos opinar sobre esto con mayor criterio
-
aspirante
Iniciado por
albertolola
Para Javi Marmota.Me temo que te has equivocado.
Si lo que quieres es ver deportes, necesitas un plasma.
A no ser que te abones al IPLUS y la alta definicion llene todos los pixels de tu panel de forma nitida y clara.
Para mi los LCds no dan la calidad adecuada con la tdt actual salvo excepciones.
Sin embargo tambien te dire que acabamos de comprar un
sony D3000 con 100hz , motionflow....y se ve bastantante bien (para mis padres).Querian sony por huevos.
Replanteate tu compra
¿La Sony D3000 tiene 100hz?
-
aspirante
Hola señores yo tambien estoy buscando tele y me he leido mil foros, mi novia dice que estoy loco. Hoy he estado en una tienda en un centro comercial en manchester y tenían la x20 y la verdad comparando con lo que tenían al lado, un pioneer x408 que se veía de pena, la que que mejor se veia según una amiga, mi novia y yo era un phillips 7962. Todas estaban conectadas a la misma fuente con blue ray prueba de samsung.
Sin embargo había una un 46" X20 con la play 3 y el gt5 prolog y se veía de escándalo.
Por cierto señores en el mismo centro comercial hay una tienda sony y estaban todos los modelos... Sony da aqui 5 años de garantía GRATIS.
-
recién llegado
Iniciado por
virgildo
Alguno a probado una XL2???? lo digo porque todo el mundo habla maravillas de ella pero nadie la tiene,en casi todos los sitios tienes la X20 y con suerte la XL1,pero la otra esta desaparecida en combate.
Me dejan la XL2 en 42 por 1490 pavos y barajo mas opciones aunque la sharp me encanta.
Hola,
Yo tengo una xl2 52" desde hace un par de meses. Tinene un banding horizontal muy molesto, se observa en barridos de imagen vertical sobre fondos uniformes y claros (se pueden apreciar muchas bandas delgadas de diferente tonalidad dando la sensación de interferencias o imagen sucia). Es bastante notorio en videojuegos (cielos, paredes lisas claras, y elementos similares). El tema fastidia porque la tele vale una pasta, pero visto lo visto, y leido en cantidad de foros, es un tema que no tiene remedio. Es un banding raro, porque en el 80% de las imagenes emitidas no se aprecia, al contario, la imagen es de fábula, únicamente en los barridos de camara citados, por lo que muchas veces estás viendo una peli y estas constantemente rogando para que la camara no haga el dichoso movimiento y así no ver el banding.
Que quereis que os diga, Sharp me ha decepcionado un poco, pero la tecnología es así de caprichosa.
P.D: Ah!!, y tampoco me he librado del banding vertical, pero en este caso no se aprecia tanto, únicamente en partidos de futbol (TDT y PES2008).
-
recién llegado
Hola a tod@s.
Llevo siguiendo el foro desde el principio, y hoy por fin me han entregado mi nueva, deseada y dificil de encontrar LC37X20E.
He revisado en este mismo foro los ajustes puestos por alguno de vosotros, alos cuales quiero agradecerselo desde aquí.
El TV es una pasada.
Por cierto comprado en EXPERT - SERMA 1.130 pavos.
-
aprendiz
Iniciado por
mromerales
Hola a tod@s.
Llevo siguiendo el foro desde el principio, y hoy por fin me han entregado mi nueva, deseada y dificil de encontrar LC37X20E.
He revisado en este mismo foro los ajustes puestos por alguno de vosotros, alos cuales quiero agradecerselo desde aquí.
El TV es una pasada.
Por cierto comprado en EXPERT - SERMA 1.130 pavos.
Hola, yo también tengo la 37X20E desde hace un par de semanas y ciertamente estoy satisfecho con ella, aunque todavía sigo probando configuraciones en los distintos modos de AV y no consigo concretarlos para las distintas opciones y canales.
También pagué un precio similar, 1.170 €.
Iré comentando mis impresiones a medida que la tenga más probada y espero que los del foro que también la tengais hagan lo propio para perfilar mejor todos los detalles y optimizar al máximo su disfrute.
Saludos
-
principiante
Una pregunta,el tema del banding de la X20 esta en todas o solo en las grandes?
es que ando en busca de un fullhd de 32 y algunas tiendas no la venden por el maldito banding,dicen que el SAT se desentiende del problema y en la tienda no quieren problemas
es tan apreciable el problema?
salu2
-
Iniciado por
daddy
Una pregunta,el tema del banding de la X20 esta en todas o solo en las grandes?
es que ando en busca de un fullhd de 32 y algunas tiendas no la venden por el maldito banding,dicen que el SAT se desentiende del problema y en la tienda no quieren problemas
es tan apreciable el problema?
salu2
No distingue tamaños.
Ahora vienen algunas full en 32". Philips trae algún modelo me parece recordar.
Saludos
-
principiante
Yo acabo de pedir una 32X20 para mis padres así que espero que no de problemas. Esta si que es FullHD aunque en una de 32" no creo que eso se note mucho.
Como salga mal seguro que me cuelgan ;-)