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1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

  1. #1
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Bueno, hoy ha sido el gran día. Anoche no hubo fiesta prácticamente por estar estar hoy en buen estado para acudir a casa de un amigo para jugar a Metroid Prime 3: Corruption en Wii.

    Ni qué decir tiene que la versión del juego es la NTSC (USA), y que la procedencia del juego es discutible. Aún así no quiero entrar en detalles.

    Así que un servidor hizo de "tripas, corazón" y mi emoción por poder jugar ya y testear qué me espera en Octubre, cuando compre la versión PAL original de Metroid Prime, era tan grande que no he podido contenerme.

    Presentación:

    Superb. Nada más cargar el disco, la música que suena, los menús, y los efectos de sonido son "METROID 100%", es pura esencia. Accesibilidad total y completos menús.
    Prometo que simplemente con navegar y moverte por los menús TE METES ya en el juego. Esos "virus" de fondo, con la melodía y los coros de Metroid te meten ya en estado de Hype total.


    Sonido:

    Absoloto. Sin duda estamos ante la mejor obra de los últimos tiempos. Una auténtica maravilla. Sin duda que sigue la línea de los anteriores Metroid Prime, pero aún con eso, te sorprende al máximo.
    Luego, los efectos de sonido son excelentes. No desentona ningún aspecto del juego. Al nivel. La incrusión de un DD 5.1 hubiese sentenciado para mucho tiempo su supremacía total. Segudo. Así que recordar que tráe DP IIx.
    Aún así, un servidor lo ha estado escuchando en Stereo, con los altavoces de la TV.


    Gráficos:

    Decir que son los mejores de Wii, y viendo el catálogo de Wii, simplemente no tiene ni mérito, ni sentido.
    Así que los calificaré como si fuese el primer juego aparecido en Wii.

    Soberbios. Ni qué decir tiene que no puede llegar al nivel de un gran trabajo en Xbox 360/PlayStation 3, es lógico, hablamos de hardwares de diferentes categorías, pero sí que se acerca a la generación de éstas dos últimas.
    Es más, sentencio que este juego corriendo a 720p o 1080p sería de los grandes actuales en lo que a gráficos se refiere.

    Los diseños son absolotos. Es cierto que a los que hemos jugado los dos Metroid Prime 3, aunque son parezcan sublimes, ciertos aspectos de los diseños no nos sorprenden. Pero a lo que jueguen por primera vez Metroid Prime 3 les parecerán totales y les sorprenderán.

    Los diseñadores de la saga MP son auténticos maestros, y han recreado un universo único y original. En este apartado es un 10 total.

    En el tema técnico, pues no he podido ver mucho...

    Como en todo Metroid Prime (o para los que se quieran hacer una referencia, como en Halo 2), el juego empieza en plena acción, pero las primeras fases son tutoriales, aunque bien implantadas como si fuesen fases finales.
    Como decía antes, estas primeras fases/tutoriales, siempre son muy discretas y oscuras en lo que a referencia gráfica se refiere.
    Aún así, ya claramente deja ya atrás, por fin, la "losa" de Gamecube atrás (ya era hora, joder....).

    Pero al final de estas fases de iniciación, te enfrentas a un Jefe Final. Y es aquí donde llega el colofón. Dicho Jefe Final, junto al escenario, pero sobre todo el Jefe Final, posée una calidad extrema, cual juego de Ps3 o Xbox 360 pueda tener. (Sí, venga, criticar sin ver y sin saber lo que hay...).

    El enemigo es muy grande y armado de polígonos de sobra. Sus texturas son sublimes, simplemente. En ese momento ves rutinas gráficas que, mal acostumbrados a lo que nos están "metiendo" en Wii, ni en mis mejores sueños hubiese soñado.

    Todo esto, acompañado de efectos de luces de un gran nivel, rodeado de naves en el espácio luchando entre ellas, y con una tasa de refresco completamente a 60 fps, sin un mínimo flaqueo o similar. La tasa de refresco es literalmente inalterable.

    Luego ya te diriges a un planeta, donde se divisa un fondo amplio e inmerso, repleto de naves por el cielo disparando a tu alrededor, con una solidez de polígonos excelente.

    Recordar que el juego se mueve a 16:9 reales y 480p. De momento lo máximo que puede dar Wii.

    Resumiendo: Gráficamente es muy bueno, tanto en diseño artístico como en diseño técnico. Pone un punto intermedio entre la generación de Ps2/Gamecube/Xbox con la de Xbox 360/Ps2, recortando las brechas entre ambas generaciones.

    Si Wii se mueve a partir de ahora en este nivel hacia arriba, habrán trabajos gráficos muy a tener en cuenta. Lo que creo es que sólo los "elegidos" , cada "X" tiempo, harán esto, y nos tendremos que seguir tragando trabajos gráficos de ports de Ps2 o con engines de risa....



    Jugabilidad:

    El auténtico bastión de este juego. Los que ya hemos jugado ciertos shotters en Wii, el salto no es tan grande, porque aunque los anteriores shotters de Wii carecen de calidad, pero sí más o menos iban trazando por dónde irán los controles en Wii (pero repito, sin acierto en el resultado final).

    Pero con Metroid Prime, desde el primer segundo, ya tienes todo bajo control...

    Tienes tres opciones:
    -Suave
    -Medio
    -Avanzado

    La suave será para casuals, porque para jugadores mínimamente avanzados, en seguida la tirarán a la basura.

    La avanzada es muy sensible, por lo que requiere jugadores con pulso bueno, y cierta experiencia. Además, aumenta la velocidad de giro y demás, con lo que para jugadores que no hayan tocado mucho el Wiimote, les recomiendo que la desechen.

    Y la intermedia, la que viene por defecto, quizá para la gran media de los jugadores sea la mejor, la que desde un inicio plasma totalmente el control absoluto de Metroid Prime 3.

    En ningún momento pierdes el norte, o el rumbo. En ningún momento te atrancas dónde mirar o apuntar. En todo momento tienes la referencia absoluta del control

    ¿Cómo es posible que unos hagan controles que te pierden por todos lados y Retro Studios haga un control casi perfecto?.

    Con el Nunchuck controlas el movimiento de Samus Aran, con el botón Z fijas los blancos o terminas de activar, por ejemplo, el escanéo, y con el botón C te conviertes en momosfera.

    La vista la manejas directamente con el Wiimote. Lo grandioso es la precisión que ha diseñado Retro, ya que en ningún momento te lías, te desorientas, o te vas de bara...Al contrario. Todo con precisión absoluta.

    Además, con el Wiimote tienes la mira del arma, para hacer blanco directo sobre los enemigos, con rapidez total y alta precisión.

    El disparo lo puedes poner en el A o en el B. Personalmente, y como parecido a una pistola, lo he puesto en en B, dejando el salto en el A.

    Los botones "+" y "-" son para activar los sensores de tu casco (escanéos y otras cosas todavía por desvelar..) y otras cosas funciones que ahora no recuerdo, pero que eran increibles.

    Y el 1 y el 2 quedan para el mapa y para las pistas.

    Para terminar, la cruceta del Wiimote para activar distintos tipos de armamento, como misiles teleguiados y demás.

    Los más INCREIBLE es que utilizas TODOS los comandos, botones, palancas, etc, del Wiimote + Nunchuck, pero con una precisión e intuición total. Es increible.

    La variedad es absolota.

    Llegados a este punto, sería capaz de situar el asunto casi al mismo nivel de precisión y jugabilidad del ratón en lo que a shotters se refiere.

    Podríamos discutir......


    Pero donde ya deja atrás al ratón+teclado definitivamente, sin piedad, es en el desarrollo del juego.

    Manejar las manos de Samus en un total 1:1 (ya sabéis, movimiento del wiimote 100% plasmado en la pantalla) mientras etán en la cabina de la nave y tienes que activar los controles de la nave, por ejemplo, el abrir puertas, guiando las cerraduras , de nuevo 1:1 juego/realidad, o utilizar en gancho para desarmar ciertas cosas del escenario (lo que más me ha gustado), hacen que cualquier otro control en un shotter....

    repito: hacen que cualquier otro tipo de control en un shotter (pads, mandos, ratones,teclados) queden en un mundo anticuado y rudo a la hora de volver a retomarlos. IMPOSIBLE volver a eso.

    Wiimote + Nunchuck se convierten en un tandem demoledor.


    Historia/Desarrollo:

    Épica. METROID 100% pero de más altísimo nivel todavía. Un grande de cualquier otra plataforma, y uno de los elegidos a juego del 2007. En seguida te metes en el juego, y te haces parte de él. Todo el juego raya al máximo nivel, y este apartado no podría ser menos.

    Todo esto en 1,5 horas de juego. Sublime.


    Y para terminar, quiero hacer total incapié en esto:

    Es posible que cojas el control en Metroid Prime 3 y te guste, pero no te emocione en un inicio. Veas algo diferente, pero digas "no es tanto..".

    Es posible que a la gente le pueda suceder esto... pero sin darte cuenta, y si no eres un "extremista anti-Nintendo", mientras crées que han pasado 20 minutos, lleves 2 horas de juego....

    Entonces, cuando estés 100% familiarizado con el control, y el Wiimote + Nunchuck sean parte de ti en el juego....

    ..te invito a que cojas, o intentes coger, un mando de Ps3 o Xbox 360...

    De verdad, te invito a que lo hagas....


    POR FAVOR !! QUE VENGA YA A ESPAÑA !!!!
    Última edición por Shinji Mikami; 01/11/2008 a las 00:15
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  2. #2
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Te envidio....
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  3. #3
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Peazo review te has marcao cabron .

    Yo digo lo de siempre, aun sin haberlo probado, estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en una cosa.

    Se, repito, sin haberlo probado, SE, que el control de este juego es la ostia. Seguro. Su jugabilidad es buenisima, de eso no hay duda. Los diseños y el sonido, asi como la historia, gustaran o algunos, a otros no.

    Pero lo que no puedo hacer es que digas que "subido a 720 o 1080 estaria entre los grandes de esta generacion". A ver Shinji, para que no me salgas con lo mismo de siempre, te lo explicaré despacio, como a los niños pequeños, porque por mas que lo intento, tadavia no has sido capaz, o no has querido entenderlo:

    - Que yo diga cualquier cosa del aspecto grafico de este este juego, no significa que este diciendo que sea mal juego, ni mucho menos. Hablo UNICAMENTE de su aparatdo grafico. Suficiente ?? O todavia saldras con lo tipico de "No espero que Maroto,x, y, z, lo entiendan....." ????

    Pues bien, a lo que voy, acepto lo que es real, de hecho despues de ver muchos videos, no quiero quedarme sin probar este juego, pero no te flipes, ni te vayas tan arriba con el tema grafica, estas hablando de lo que te gustaria que fuese el juego, sin darte cuenta tu mismo, y no de lo que realmente es.

    Y es que si subiesemos esos graficos, a 720/1080 serian todavia peores. Ya que aun a 480, al a ver muchos menos pixels, y por ende muchos mas dientes de sierra, mucha menos nitidez, etc, se "ocultan" o hacen menos daño a la vista las malas texturas, la clidad de los fondos, el numero de poligonos, etc... Este juego a 1080p ahora seria peor que cualquier cosa que exista para 360 o PS3. Asi de claro.

    Te repito, me he hartado de ver videos, y el juego es una maravilla jugable, pero graficamente sigue siendo una puta mierda, TIO !!!! Que dentro de un mes sale Crysis, tu te crees que puedo aceptar que alguien diga que eso subido a 720/1080 tendria una calidad "altisima" ???? Que llevo jugando un año a Gears of War !!! QUe me estas diciendo ??? Que este juego subido a 720/1080 estaria al nivel del Gears ???? .

    Te doy la razon en lo que la tienes, pero no confundas a la gente, que mas de uno seguro leyendote, acaba pensando que este Metroid esta entre los mejores graficamente de la nueva generacion, no me jodas Shinji .
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Maroto, My friend.....


    Por favor, no me metas a Crysis por medio del hardware de Wii, que se desvirtúa el hilo...

    Respeto al máximo todo trabajo técnico (cosa que algún extremista que otro no hace, salvo lo que sale para "su" Pley...)

    Metroid Prime 3, si lo que quieres es debatir única y exclusívamente su apartado gráfico (cosa que respeto al máxmo también), y comparármelo directamente con Crysis o los últimos grandes proyectos de Xbox 360/PC/Ps3, pues mejor que nos dejemos de teclear...

    Diseño y artíticamente, Metroid Prime 3 está al máximo nivel de cualquier plataforma, incluso superior sin lugar a dudas. Es sublime su trabajo gráfico en este aspecto. Los diseñarores de Retro Studios tienen un nivel sublime para plasmar este videojuego.

    Y esto que voy a decir no lo digo por ti, vale... pero que mañana o pasado saltará el Sonyer de turno con "vaya mierda", derrumbando cualquier posible diálogo medio/constructivo.

    Y si hablamos del apartado técnico... ¿Cómo vamos a situar cualquier gran trabajo en Wii con otro trabajo en Ps3/xbox 360/PC en lo que a temas técnicos se refiere?. Hay motivos obvios para ello...

    Aún así, Maroto, por ello no significa que "si o sí, porque no es de Ps3 o Xbox 360" todo lo demás tenga que ser una mierda. Y si te confirmo que el nivel técnico de Metroid Prime 3, (aunque realmente me la suda, la verdad..) raya a gran altura, y que a 720 líneqs progresivas daría el pego de sobra, es una realidad, es que te lo digo por algo...

    No sé cómo expresarlo. No os voy a descrubrir América ahora (joder, también tengo una Ps3 y una Xbox 360), pero hay momentos en el juego donde se ve un gran trabajo y un gran esfuerzo, derrochando recursos en Wii.

    El tema es que os radicalizáis en exceso, man... No dáis la puta mínima oportunidad a todo lo que no suene como AAAAAAA en lo que a gráficos se refiere.

    A mí me la pela (en el buen sentido, colega..) que se asemeja a Ps3, Ps4, o Psx.... pero si mis ojos ven rutinas gráficas de enjundia.. pues lo digo, tío...

    Después del Jefe Final del tutorial, viene otro Jefe que tienes que aniquilar mientras cáes por el especio exterior sin control...

    Durante un instante de la batalla, él (el Jefe Final) te coge y te atráe hacia él, y te quedas pegado a su cuerpo. En ese preciso instante, en ese primer plano, la definición y nitidez gráfica es alta, y excelente.

    Que sí, que es la puta Wii de los cojones, tío... ¿y qué coño quieres que le haga, tío?. ¿Qué culpa tiene Retro Studios que saque en Wario Ware o el G1-Jockey? ¿Yo qué quieres que te cuente?.

    ¿Acaso he venido faroleando de los gráficos del Red Steel o del Rayman?. No me jodas, man....

    Tú habrás visto 14 vídeos, tío... pero yo he visto el juego en directo, en plena acción bajo mis mandos, en una HD Ready...

    Y si me vienes a comparar con el Crysis, pues dejo de postear ya en este hilo, y chimpúm,....

    Simplemente estoy hablando que Metroid Prime 3, y no iba dirigido a ti expresamente, o a otros detractores incansables de Nintendo, sino a gente que tiene previsto comprar Metroid Prime 3 en el futuro, que dicho juego, y dicha compañía, como Retro Studios, la que fue capaz de generar lo mejor en gráficos en 128 bits, que ha trazado unas rutinas gráficas puntuales en Metroid Prime 3 de alto nivel.. de gran nivel....

    No sé a qué viene siempre tanto rechazo a todo lo que suene con Wii... me quedo a cuadros...

    No sé que coño os ha hecho Nintendo.. cuando ha estado trazado LO MEJOR EN GRÁFICOS generación tras generación hasta Gamecube, para que le tangáis tanta tirría a todo lo que hace... cuando os COMÍAIS pixles como paellas en Psx, mientras N64 trazada entornos 3D bajo engine de Silicon Grafics ultra sólidos, o cuando en Gamecube, bajo Rare, Retro Studios, Factor 5, Capcom o la propia Nintendo ha situado el nivel de 128 bits por encima de sobra de Xbox, consola cuyos números triplicaban a la Gamecube de Nintendo..

    Y para teminar, yo no he dicho que este juego esté al nivel del Gear of War si estuviese a 720p p 1080p... pero al menos, el juego va a 60 fps constantes, y disfrutas en ciertos escenarios de una amplitud buenísima... si es que ya nos ponemos "chisquimosos".

    Y ahora que entre el Sonyer de turno (no va por ti, Maroto, de verdad) y que diga que en Ps2 o en Psx, en su primer año de vida, daba mejores gráficos...

    Venga, que me haga feliz......

    Spoiler Spoiler:



    Por cierto, evidentemente no espero que entre nadie a poner "+1" o "+1000" a algún post mío, sobre todo cuando hay que callar....

    Eso se deja para cuando hay que arremeter contra Nintendo en plan fanático...

    No hace falta ni que cite a nadie.....
    Última edición por Shinji Mikami; 02/09/2007 a las 02:38
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  5. #5
    ELP
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Wii?.....eso que es?...

    Ah!..sí..esa cosita blanca que lleva un palito colgado de una guita..je y que además llevo 7 MESES! sin tocarla....

    Bueno,fuera de coñas,espero por el propio bien de Nintendo y de los jugones de pro,que este Metroid,haga de verdad los honores a la maquina de Nintendo...porque lo que es el primer año habrá arrasado en ventas,pero es sin duda el peor año de Nintendo como creadora de juegos para consolas de sobremesa.

    La Wii es lo que es..para mí un acertádisimo marketig empresarial....cómo máquina poquito,muy poquito...no obstante con ese mando y con una buena mente,se pueden crear grandísmos juegos..y apuesto a que el metroid lo será...o eso espero..

    Salu2.

  6. #6
    especialista Avatar de chusmo25
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    bueno, metroid 3 suena como un paso al frente de nintendo

    de hecho me encantaria probar ese control... en algún sitio alquilan wiis?

    quiza me paso por el carrefour y a los 10 dias la devuelvo

    por cierto, impresionante review

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Cita Iniciado por ELP Ver mensaje
    Wii?.....eso que es?...

    Ah!..sí..esa cosita blanca que lleva un palito colgado de una guita..je y que además llevo 7 MESES! sin tocarla....


    Salu2.
    Un servidor ha estado 4 o 5 meses también con Wii apagaga., y no me he cortado un pelo en decirlo y en criticarlo aquí.


    porque lo que es el primer año habrá arrasado en ventas,pero es sin duda el peor año de Nintendo como creadora de juegos para consolas de sobremesa.
    ¿Y quién dice lo contrario? El catálogo de Wii es una mierda, da asco. PEro si sale un trabajo excelente, como MP3.. ¿lo metemos en el mismo saco por la regla de 3?. ¿O váis a compararlo directamente con el Crysis o similar y váis a lo mismo de siempre, en lo que a radicalismo gráfico se refiere?.

    No sé.. a veces se me quitan las ganas de hablar de Wii... sea Metroid Prime, Mario Galaxy o lo que sea...

    Hablemos nuestras TVs de Hi-Res que tanto dinero cuestan y lo bien que se ven las líneas de resolución de la PlayStation 3, que es lo que parece que es lo único que os interesa.
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  8. #8
    wii the one next gen Avatar de lucentumm1
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    creo que lo unico que puedo decir, es que despues de estar anoche probando un buen rato el metroid, volvi a casa encendi la demo del bioshock y al coger el mando clasico me senti completamente fuera de epoca, aunque el juego sigo siendo una maravilla, una sensacion retro invadia mi cuerpo, y no por los diseños del juego, mi cuerpo notaba una experiencia similar a cuando mis manos agarran el mando de nes, cuando me da por echarme unas partidas a esta consola del cuaternario .

    Me faltaba algo, mi mano derecha intentaba apuntar hacia los enemigos, pero un absurdo stick se lo impedia, y era el dedo gordo el que tenia que mover el punto de mira de una manera dañina para mis sentidos, los que esteis jugando al resident de wii, y luego probeis la version de ps2 o del cubo, notareis algo parecido, pero os aseguro que despues de probar el metroid esta sensacion se multiplica por 100.

    Ahora solo cuento los minutos , para que este juego salga por fin en españa
    Última edición por lucentumm1; 02/09/2007 a las 13:51
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  9. #9
    gurú Avatar de lokepajke
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Me estais subiendo el Hype de este juego cabrones

    Una cosa a comentar sobre el control, y es que siempre decis que despues de jugar con Wii cojeis el mando de la 360 y lo veis antiguo. Yo no tengo esa sensacion para nada ademas. Cojo el mando de wii en el zelda y le lo paso pipa pegando espadazos, pero despues cojo el super sisaxis y juego al warhawk y no noto nada raro. Igual con un shoter si que notaria diferencia no se....

  10. #10
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Metroid Prime 3 es el único juego, desde que salió Wii, que hace justicia al control de Wiimote+Nunchuck, te doy mi palabra, Loke.

    La diferencia de jugar con un pad-control a jugar al Metroid Prime 3, Loke (ya sé que al resto del personal se la pela todo lo de Nintendo), ahora sí que es muy grande.

    Simplemente, Loke, cómpratelo en Octubre (hazme caso, estoy 100% seguro que colmará tus espectativas, seguro que no me equivoco), y verás como desde ese momento no será lo mismo el volver a jugar a un shotter en otra consola.
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  11. #11
    honorable Avatar de albertolola
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Ok.
    Es una gran rewiew y cuando alguien de tanta experiencia esta tan convencido de algo, es por que realmente es bueno.

    me parece un acierto el mando de wii para los shoters y dentro de mis planes cercanos esta la adquisicion de la consola.Al contrario de la puta bascula, el Zapper me parece un acierto.

    Esperare a que me la "regalen" en un par de meses (en navdad habra algun pack guapo)

    Y si es cierto, los mandos actuales seran prehistoria si nintendo es capaz de implementar como segun parece ha hecho en metroid su sistema de control.

    Gracias por la Info shinji.

    Hay gente que tiene aversion al cambio. No es mi caso. Las cosas hay que probarlas y opinar por uno mismo, y despues decir "es una puta mierda", " esta muy verde" " es un experiencia distinta que no sentía desde hace mucho tiempo, es un nuevo nivel"

    Espero daros mi opinón

  12. #12
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Pues si hay que cambiar, y en consolas no hay posibilidad de meter el ratón. Más vale que Sony y Microsoft copien el sistema. Porque ahora mismo no entra en mis planes comprar una wii.
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  13. #13
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    Yo creo que ya ha llegado el momento de comprar una Wii.

    Además, tengo un colega XBOXer hasta la médula, que se compró la Wii no se muy bien para que, y ya hemos quedado que se la compro yo cuando salga el Metroid Prime.

    ¿Cual es la fecha de lanzamiento?

  14. #14
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    Predeterminado Re: Mini Review: 1,5 horas con Metroid Prime 3 (Wii)

    26.10.2007, aunque empiezan los rumores de que Nintendo lo traerá a últimos de Septiembre.

    Recomiendo a TODO JUGADOR de videojuegos que jueguen la Aventura de acción y disparos Metroid Prime 3, pues si bien sus gráficos no serán de Next-Gen en su aspecto técnico (que sí en el artístico, además que en su apartado técnico lucen MUY MUY BIEN en una HD-Ready), su control es EL MEJOR que existe en juego de acción y aventura alguno.

    Así que Pen, si de verdad te gustan los shotters, y te gustan los videojuegos, Metroid Prime 3 + Wii es una de las mayores bazas del año, te lo confirmo al 100%, aunque no me creáis algunos porque simplemente soy muy Nintendero, pero ahora estoy siendo objetivo.
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  15. #15
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    Predeterminado Impresiones Metroid Prime 3: Corruption [Wii]

    Muy buenas,

    Estos días tengo mucho trabajo y por eso casi no aparezco por el foro; en cualquier caso no he querido dejar pasar la oportunidad de comentar con vosotros la impresión sobre este juego, el primer "Grande" de Wii, ya que Zelda lo considero un título de Game Cube.

    Debo decir que cuando lo he comprado me ha dado miedo, y he estado apunto de echarme para atrás y dejarlo en la estantería o simplemente alquilarlo.

    Me alegro de habérmelo traído para casa. En verdad es un juegazo.

    La primera impresión cuando metemos el disco es sublime, el tema de apertura realmente es sobrecogedor... con una calidad y una fuerza que no se disfruta genralmente en un videojuego.

    Debo decir que me he quedado varios minutos en la pantalla de título, deleitándome con la música.

    Una vez comenzada la partida, y tras seleccionar algunas opciones (fundamental el control avanzado) he empezado mi periplo como Samus Aran.

    No voy a entrar a valorar la parte técnica. Todos conocemos las características de Wii y el ánimo con el que fue construída. Diré simplemente que la factura técnica es correcta, y que presenta algunos efectos bastante resultones.

    Nuestros primeros pasos por el juego, nos permiten enredar un poco con el control, ver la funcionalidad que tenemos a nuestro alcance, y aprender la dinámica de apuntar, rotar la vista, fijar blancos, usar el escaner etc.

    Tras unos minutos, comienza el ataque enemigo y nuestras primeras escaramuzas.

    Debo decir que me ha sorprendido gratamente lo bien implementado que está todo. Más que ser un juego diseñado para el mando de la Wii, se diría que el mando de esta máquina fue diseñado con Metroid 3 en mente.

    Las acciones de apuntar, saltar, abrir las puertas (mola que haya que girar fisicamente el wiimote), lanzar el garfio (con un gesto del nunchuck)... todo es simplemente perfecto. Una auténtica gozada.

    Ya era hora de poder explorar toda la potencia de este nuevo sistema de control, despues del año de pseudo juegos que llevamos.

    Independientemente del control, sorprende todo el apartado jugable, conjugando de forma magistral las escaramuzas con los puzles, las plataforas, la busqueda de rutas...

    Llevo sólo unas dos horas de juego; pero todas las situaciones que de momento se me han planteado han rallado a gran altura, con un diseño de niveles excepcional.

    Creo que en ese sentido esta tercera entrega es netamente superior a sus predecesoras, que en ocasiones se me hicieron muy pesadas.

    Como fallo pondría una característica inherente a la saga Metroid, y es algo que yo llamo "efecto HALO"; es decir, carencia de ambientación y tensión en las escenas de combate. Se echa de menos algo más adrenalina, sensación de combate.

    En cualquier caso, Metroid Prime está a otro planeta a nivel jugable respecto a HALO, con lo que se le perdona esta pequeña carencia.

    No me extiendo más.

    Animo a todo el mundo a probar este juego. Sencillamente brillante independientemente de la plataforma, y sin duda lo mejor de catálogo de Wii.

    Un saludo
    Última edición por PEN; 27/10/2007 a las 03:07

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