Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector
-
recién llegado
Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector
Hola!
Soy nueva en el foro así que disculpas si se me ve torpe. ;b
La duda: por problemas con la salida de euroconector de mi reproductor DVD (conmuta continuamente entre 4:3 y 16:9), había pensado usar la salida YUV que trae (3 RCA) para conectarlo a la TV (que tiene entrada por euroconector). Así que me figuro que necesitaré un cable de 5 RCA (R,G,B, AudioL, AudioR) a Euroconector. No creo que es un cable muy común... He visto alguno por internet, pero dicen que es para conectar el euroconector al DVD y los RCA a la TV... ¿Son esos cables de salida y entrada, es decir, valen en los dos sentidos?
¿Es esta conexión posible o me aconsejáis alguna otra cosa? El DVD tiene salidas YUV, S-Video y Video, más los audios (ademas del euroconector, que no puedo usar).
-
Re: Conectar DVD a TV: salida YUV a Euroconector
Bienvenida.
No entiendo muy bien eso de que conmuta continuamente ¿a qué te refieres?.
Respecto a la conexión, no dices que TV tienes, pero me temo que si solo tiene euroconectores NO te ta va a aceptar video por componentes y mucho menos en progresivo.
Esos cables no son tan raros como dices, pero suelen ser estos, sin audio (aunque también los hay y en todo caso se puede sacar el sonido independientemente por las conexiones analógicas de audio):

Seguramente para tu caso la mejor opción sería por euroconector en configuración RGB. Pero es necesario saber que TV tienes.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
recién llegado
Lo de conmutar... a ver si me explico: por ejemplo, estoy viendo algo en 4:3, sin haber tocado nada de la relación de aspecto, y de vez en cuando salta a 16:9 ello solo, vamos, que salen las barras y vuelven a desaparecer... y así todo el rato. Si eso ya no era suficientemente raro, para probar lo conecté a la otra entrada de Euroconector que tiene la tele... y así estaba todo el rato en 16:9 y "los saltos" los hacía a 4:3. Probé con otros cables de Euroconector y me fallaban todos, así que deduje que el problema estaría en la salida de Euroconector del reproductor DVD.
Ahora lo tengo conectado con un cable Euroconector a 3 RCA (vídeo compuesto y audios), el euroconector a la TV y los RCA a las salidas del DVD. Así no me falla, claro; pero quería poder aprovechar un poco más la calidad del DVD.
En respuesta a lo que comentas, la TV es una CRT con unos cuantos años (Philips 25 PT 4523/36) que tiene 2 entradas de euroconector. Sé que una de ellas acepta Y/C... pero tienes razón, lo mismo no acepta la señal por componentes... intentaré mirarlo en las especificaciones. Lo del progresivo no creo que sea un problema porque las salidas por componentes del DVD marcan las dos opciones: ...Cr/Pr... etc.
Y si no lo dejaré como está o usaré un cable de Euroconector a Y/C y 2 RCA de audio, que supongo que algo mejorará (aunque la verdad es que yo con el de vídeo compuesto ya lo veo bien, pero bueno, que no se diga, jeje!).
Un saludo!
-
¿Estás segura de que el salto de formato de imagen es por eso?
En la configuración del lector tienes que ponerlo en 4:3 letterbox (para una Tv de 25") no pongas ni 16:9 (Wide), ni auto.
En la configuración de la TV lo mismo, en 4:3. He tenido una Philips (16:9) y tenía un modo de imagen "autoformato" que si lo ponías, la imagen hace lo que dices (saltar continuamente) ya que tiende a rellenar toda la pantalla sin bandas negras.
Saludos.
"In fear every day,m every evening ...
Isolation, isolation, isolation"
Isolation. Joy Division
-
recién llegado
Pues ya voy a comprobarlo... La verdad es que ni me lo había planteado porque antes sí que funcionaba bien y que yo sepa esas configuraciones de relación de aspecto no se han tocado. Pero nunca se sabe...
-
recién llegado
Bueno, ya he mirado las opciones de los dos aparatos y no parece que sea eso: la TV no tiene ninguna configuración al respecto y el DVD da la opción de elegir entre 3 modos (PanScan, LetterBox y Pantalla Ancha) pero sigue fallando elijas el que elijas... También he visto que hay una opción para elegir que la salida del euroconector sea RGB o YPbPr (estaba seleccionado este último) y cuando elegía la salida RGB parpadeaba más todavía... Creo que esto afianza mi hipótesis, porque (por lo que he visto por ahí) el pin 8 del euroconector es el switch de la relación de aspecto... y también de la señal RGB. O no sé... igual estoy formulando teorías sin demasiada base... pero es que es una cosa bastante rara, ¿no?
Por otro lado, he mirado en el manual de la TV y pone que las entradas de Euroconector aceptan RGB, entre otras cosas; así que si acepta RGB también aceptará por componentes, digo yo, o igual no tiene porqué, no sé. Y el DVD da la opción de que la salida por componentes sea progresiva o entrelazada...
Por último, ayer probé un cable que me trajeron (Euroconector por un lado y 6 RCA por otro: componentes, vídeo compuesto y dos audios) pero parece que no estaba montado en el sentido que yo necesito: ese era para conectar el Euroconector al DVD y los RCA a la TV, que es la opción más habitual; y claro, no me funcionó.
No sé si dejar de darle vueltas y dejarlo como está por vídeo compuesto u optar por la salida Y/C del DVD, que de eso parece que sí que hay más adaptadores... o intentar hacer yo el cable! Jejeje!
Última edición por oihana; 07/09/2007 a las 09:01