JUK, no puedes decir que mclaren estaba ya condenada, cuando han sido los correos electrónicos de pedro y alonso los que ha utilizado la FIA para sustentar la sanción. recuerda que la investigación ya estaba casi cerrada y fueron los correos los que la reabrieron
y no puede ser que los correos estuvieran en una intranet, porque la FIA solicitó colaboración personal a alonso y pedro y fueron ellos los que enviaron personalmente los emails. si hubieran estado en un servidor a cargo del equipo, éste seguro que los hubiera borrado
y me extrañaría mucho que de la rosa siguiera el año que viene en mclaren. mucho, muchísimo...
a ver por dónde salen ambos, porque algo tendrán que decir
Fue condenada antes culpable pero por la falta de pruebas definitivas se le dejó sin sanción. Eso le hubiera bastado a Fernando.
Querían armarse de argumentos para tener una condena definitiva para McLaren... y me juego el cuello que alguien tenía información y parte de los mensajes de correo de ambos, sino citas o similar. Eliminarlos uno u otro y desmentir lo que era verdad y que luego les pusieran en su cara lo que negaban... Al entregar ambos sus mensajes, la FIA se asegura de no tener que destapar a algún topo que anda por ahí. No me creo en absoluto que ninguno de los pilotos hablara de esto para hundir a McLaren si no es por requerimiento, que ya sabemos que se produjo y en que términos.
Pero en que le beneficia a Pedro??
Lo que está claro es que si ambos tienes el requerimiento para presentar unos correos personales o no, con la amenaza de perder la superlicencia en caso de no hacerlo.... lo primero que tuvieron que pensar es que alguien ya tiene esa o parte de la información sobre los correos como para solicitarla y que nada se gana con no acceder a ello.
Saludos
eso es una absolución
si nos ponemos a montarnos conspiraciones, también podría ser que alonso y pedro hubieran negociado una inmunidad con la FIA, después de conocer que ésta tenía una pista fiable sobre los emails, a cambio de revelarles toda la información que tenían
de esa forma ellos salvaban el culo (deportivamente, pero su imagen queda muy dañada) y mclaren queda tocada (y hundida)
repasa lo que ha dicho el presidente de la federación española de automovilismo:
Los pilotos han corrido mucho peligro, porque hay un artículo en el código deportivo internacional que dice que si le quitan los puntos al equipo se los tienen que quitar a los pilotos también. No les pasó nada porque les habían prometido inmunidad.
sólo espero que tanto alonso como pedro den la cara, porque todo esto APESTA
yo confiaba en que no sancionaran a alonso (soy seguidor suyo desde que corría en fórmula 3000. vi su última y espectacular carrera en directo), pero jamás pensé que todo este asunto les salpicara en la misma cara
alonso escurre el bulto:
DECLARACIONES TEXTUALES DE FERNANDO ALONSO HOY
ALONSO/DECISIÓN: "Todas las decisiones no sirve de nada entrar a valorarla. Todas las decisiones las aceptas y sigues corriendo, e intentando ganar carreras, con lo que lo de ayer no cambia nada, e intentaré ganar el mundial de pilotos, que queda intacto". 34s
ALONSO/PRUEBAS: "No voy a decir nada sobre la decisión. Son muchas pruebas, que estén los e-mails esta bien pero no creo que fuera lo única, seguro que tenían mucha información ellos, y ahora hay que pensar en ganar la carrera y el campeonato". 32s
Tenemos que recordar que no es un juicio al uso. La sola posesión del material bastaba, sólo faltó demostrar difusión y utilización.
Los pilotos tienen la importancia que tienen... no nos equivoquemos. Nadie salvo tú me parece que carga tanto las tintas sobre ellos, ni siquiera en su propio equipo... huelga decir otros personajes del ramo.
No se que podían conseguir ambos haciendo lo que dices podían haber hecho, repito, especialmente la Rosa, del que creo que su imagen y honestidad por lo que hemos podido ver de él está fuera de toda duda.
Saludos
juk, soy un seguidor de alonso decepcionado, defraudado
es normal que ni su equipo ni la prensa española cargue contra el. al equipo no le interesa remover la mierda ni a los medios de comunicación españoles enfrentarse a alonso
asi que aqui paz y después gloria
tu crees que de la rosa es honesto manejando información clandestina de su principal rival??es un tramposo. lo jodido es que quiza este tipo de juego sucio es comun en la F1
Y yo te entiendo perfectamente.. pero por desgracia en ese mundillo es pan de cada día el espionaje, el paso de información, la copia, el utilizar medios o diseños no permitidos (ejemplo el piso del Ferrari ilegal en una de las primeras carreras de la temporada y no ha pasado nada)... aunque en este caso ha sido demasiado descarado y con un ingeniero de Ferrari que se quería vengar por no ascender dentro de su equipo como detonante.
Hoy he escuchado varias cosas interesantes en un programa de radio, de una persona que esta cerca de Alonso, es periodista del motor y no es el pegajoso Lobato.
Es curioso el caso de Hamilton y su negativa a entregar sus correos (por cierto más de 200 entre el ingeniero de Ferrari y el de McLaren que empezaron todo y de los que no se ha leído ni una frase, el que quiera que lo entienda). Cuando declaró junto con Pedro el jueves vió que se podía quedar sin superlicencia, dado que no había cumplido la premisa de la FIA para ser intocable. En ese momento se sabe por alguno de los presentes, qeu se ofreció y de hecho remitió algunos de sus correos ,aunque fuera del plazo dado. Luego ya tenemos otro que canta pero del que no se ha dicho nada.
Cuando al final de la sesión uno de los miembros del comité reunido propuso la sanción de pérdida de la superlicencia de Hamilton como simple ejecución de lo que la FIA había anunciado (perdida de licencia si se demuestra que tal y no se ha colaborado...) en seguida Ecleston corrió un tupido velo. "No es el momento de hablar de eso". Quedará para más adelante... Tururú. Me hubiera gustado ver que hubiera pasado si uno de los dos españoles hubiera sido el que hubiera estado en esa situación.
Pedro y demás actúan igual. Han sido hipócritas hasta el extremo todos, los primeros los de Ferrari. Pero se ha iniciado un grave precedente que tal vez acaben de pagar ellos mismos.
De momento han humillado a Dennis y se ha humillado a sí mismo... lee esto.
enlaceY el topo fue... Ron Dennis
El patrón de McLaren reconoce que avisó a la FIA de los correos entre Alonso y De la Rosa tras una supuesta amenaza del asturiano
El topo salió al descubierto. La gran incógnita que quedaba pendiente en todo el asunto del espionaje de McLaren a Ferrari era saber quién había alertado a la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de la existencia de los e-mails comprometedores entre Pedro Martínez De la Rosa y Fernando Alonso. Ayer, el culpable salió a la luz. Y, para sorpresa de todo el mundo, no era otro que Ron Dennis, el copropietario y jefe supremo de la escudería McLaren.
Así lo confesó él mismo públicamente, después de descubrir que la noticia estaba ya empezando a circular entre los medios de comunicación. Dennis lo había explicado, con pelos y señales, durante la reunión del Consejo Mundial del pasado jueves, como parte de su defensa en la que pretendió demostrar la honestidad y la colaboración que siempre había mantenido su equipo en la investigación. La información fue confirmada a este diario por dos fuentes directas, que estuvieron presentes en la reunión.
"Cuando tuve conocimiento de que había nuevas pruebas, lo que ocurrió el pasado día 5 de agosto en el Gran Premio de Hungría, llamé inmediatamente a la FIA para informarles", confesó ayer Dennis. El organismo exigió en una carta a los pilotos de McLaren, el pasado 30 de agosto, que mandaran toda la información que tuvieran sobre el caso del espionaje. Tanto Alonso como De la Rosa lo hicieron de inmediato para evitar la pérdida de la licencia de pilotaje y ganar inmunidad. Con los correos electrónicos en la mano, Max Mosley, el presidente de la FIA, volvió a convocar al Consejo Mundial y anuló la vista del Tribunal de Apelación.
Otra incógnita flota ahora en el ambiente. ¿Por qué Dennis lanzó piedras sobre su propio tejado? La respuesta no la concedió el jefe de McLaren, que sin embargo ofreció algunas pistas al respecto. Ayer, una web de consulta bastante fiable, www.grandprix.com, ofreció una versión de los hechos según la cual Dennis y Alonso mantuvieron una dura discusión el sábado por la tarde del Gran Premio de Hungría, después de todos los problemas ocurridos en la cronometrada. Según esta versión, Alonso exigió que se cumplieran algunas promesas que Dennis le había hecho cuando fichó por la escudería anglo-alemana. Durante el intercambio verbal, el español habría comentado que poseía una información que podía ser de interés para la FIA, en clara referencia a sus e-mails con De la Rosa.
Dennis, presumiblemente, supo de esta forma que los mensajes existían y que su contenido era comprometedor para su equipo. Y antes de permitir que Alonso cumpliera su amenaza, prefirió ser él mismo quien se lo comunicara a la FIA, utilizando su acto como una demostración más de limpieza por parte del equipo. Todo esto no ha sido todavía probado, y fuentes cercanas a Alonso lo han desmentido en todos sus términos. Sin embargo, es cierto que Alonso y Dennis mantuvieron una tensa charla ese sábado en Hungría y también que Alonso pidió recibir el trato propio de un número uno, cosa que le negó absolutamente Dennis. El jefe de McLaren ha apostado siempre por la igualdad de condiciones entre los dos pilotos y pretende mantenerla hasta las últimas consecuencias. Prost ganó así su tercer título mundial en 1989, cuando McLaren ya sabía que había fichado por Ferrari.
Sin embargo, es evidente que ahora la situación de Alonso en el seno del equipo de Woking es totalmente insostenible. Después de la sentencia, de la anulación de los puntos del Mundial de Constructores y de todas las demás revelaciones, el piloto asturiano es el que se queda con una posición más débil. Al equipo no le importa ya que uno de sus dos coches no acabe alguna carrera. Y entre la fidelidad de Lewis Hamilton y la apatía, el descontento y la poca cordialidad de Alonso con el grupo, McLaren tendría muy fácil la elección. Alonso ha quedado por completo en manos de Dennis. No tiene más armas en la mano. Sólo puede confiar en la honestidad del hombre que le ha prometido que mantendrá la igualdad entre él y Hamilton hasta la última carrera.
Que cosas verdad?
Mira quién fue al final el que soltó la liebre.
Amenazado por Alonso?
Saludos
Ayer el peladilla dijo que la informacion que tenian Alonso y De la Rosa , es informacion que tiene todo el mundo en el padock , pues se la pasan entre pilotos , ingenieros , mecanicos ........., pero al juarado le sirve de excusa para sancionar al McLaren ,en el Marca lei , que la sancion impuesta a McLaren no se dice el por que de ella , esto es muy raro
Alonso dijo una vez que la F1 ya no la consideraba como deporte y que razon tenia , esto es un negocio ................pero sucio
Esto huele a mierda por todos lados. Pero da igual, el calvo y el gordo no dirán nada del contenido de los emails, lo taparán y seguirán con su negocio.
Viva el Superheroe Alonso!!
PD: "ya saben, si parpadean se lo pierden". No tendremos tanta suerte, porque menudo espectáculo.
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
Alguien se juega algo a que alonso rompe hoy?
Lo normal sería eso, porque pensemos friamente: A McLaren le han metido una multa millonaria, dos pilotos con opciones de título, uno se ha chotado a las autoridades aka FIA y seguramente se vaya el año que viene, el otro ha sido bueno y además es Inglés!!.
Echad cuentas, lo único que tienen que hacer es ser cuidadosos y que no se note mucho.
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
Bueno, cuidado que el gordo de T5 vé a la FIA en la carcel por publicar los emails de Alonso y de la Rosa. Increible comentario.
Han puesto mucho enfasis en intentar desviar el asunto.
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"