Hay algun problema en instalar altavoces de 8 y 4 ohmios en un mismo av receptor
-
aspirante
Hay algun problema en instalar altavoces de 8 y 4 ohmios en un mismo av receptor
La duda es que tengo unos altavoces JBL SCS 178 de 4 ohmios y quiero sustituir los frontales por unos KLIPSH Synergy B3 de 8 ohmios, o unos JBL NORTHRIDGE E30, tambien de 8 ohmios.
Última edición por robertocp; 16/09/2007 a las 19:47
-
aprendiz
Re: Hay algun problema en instalar altavoces de 8 y 4 ohmios en un mismo av receptor

Iniciado por
robertocp
La duda es que tengo unos altavoces JBL SCS 178 de 4 ohmios y quiero sustituir los frontales por unos KLIPSH Symergy B3 de 8 ohmios, o unos JBL NORTHRIDGE E30, tambien de 8 ohmios.
yo tengo los jbl scs 188 que son los mismos que los tuyos pero en 6.1 y los tengo a 8 ohmios desde que los compre, de echo creo que es como tienen que estar.
-
cortijero
Re: Hay algun problema en instalar altavoces de 8 y 4 ohmios en un mismo av receptor
Hola robertocp.
Aunque no dices nada del receptor que alimenta tus JBL me imagino que trabajará a partir de 4 ohm. como la impedancia de los altavoces que tienes, así que al poner delante unos de 8 ohm no tendrás ningún problema, lo más que tengas que subirles algún Db a los canales frontales para igualarlos en cine, pero depende de las sensibilidades también. Por lo demás puedes estar tranquilo que no tendrás problemas en conectar altavoces de 4 y 8 ohm conjuntamente siempre que el ampli trabaje a partir de 4 ohm.
saludos.
-
aspirante
El amplificador es un Yamaha RX-V350
Según las especificaciones da 6/4/2 ohmios.
RMS 90W a 6 Ohmios.
JBL E30 88db.
Klipsh 93.5db.
Saludos.
Última edición por robertocp; 16/09/2007 a las 20:04
-
cortijero
Sin problemas, si tiene selector de impedancia lo pones en 4 ohm.
Con respecto a los altavoces, los JBL parecen más dificiles de mover y es probable que tengas que subirles bastantes Db para equipararlos con los tuyos, los klips los moverás con más soltura.
-
aspirante
El amplificador no tiene para seleccionar los ohmios al iqual que los altavoces.
-
aprendiz

Iniciado por
sanco
Sin problemas, si tiene selector de impedancia lo pones en 4 ohm.
Con respecto a los altavoces, los JBL parecen más dificiles de mover y es probable que tengas que subirles bastantes Db para equipararlos con los tuyos, los klips los moverás con más soltura.

Hola SANCO, usted que tiene las new york me puede aclarar una duda???, en cuanto salga el denon 3808 me lo voy a comprar junto con unas new york, las new york trabajan a 4 ohm pero el denon 3808 los ohm minimos a los que se le puede configurar es la 6, sabes si tendre algun problema si lo pongo a 6 ohm? segun una chica que ahora mismo no me acuerdo como se llama de pure sound españa, me a dicho que no tendria problemas en ponerlas incluso a 8 ohm. es cierto?? muchas gracias y un saludo