versiones de los cuartetos de Beethoven
-
principiante
versiones de los cuartetos de Beethoven
No tengo versión completa de los cuartetos de beethoven, y tras leer un poco parece que las dos versiones a las que puedo acceder a relativo buen precio en cdpacific son la del Quartetto Italiano y la de los Alban Berg Quartett (más barata y más moderna -DDD en algunos casos- la de los Alban Berg): ¿cuál me agencio? ¿qué os parece?
-
Re: versiones de los cuartetos de Beethoven
Pues no conozco ninguna de las dos.
Pero tengo y me encanta ésta:

Se puede llevar bien con tu sa-11. Si no recuerdo mal fue recomendada por varios foreros, entre ellos mozart y stersa. Además, Lucky creo que estaba detrás de ella.
En alguna ofertilla se puede encontrar a buen precio.
Saludos.
Última edición por Pimpo; 20/09/2007 a las 17:58
-
Re: versiones de los cuartetos de Beethoven
Yo tengo la del Quartetto Italiano, ejem, ejem, en vinilo. Luego me fui haciendo de versiones de grupos de cuertetos, por ejemplo la de los primeros op.18 por los Smithson String Quartet, los medios por los Melos o los finales por los Tokyo.
Los Alban Berg, cuya versión no he oido, tiene buena referencia en The Peguin Guide (***), al igual que los Italiano, cuya versión ha sido la habitual referencia junto a la de los Vegh. Esta última, incluso en mono, es la más recomendada de la guía.
Como contaba mi amigo Pimpo, estaba tras la compra de la versión que él tiene y recomienda, la de los Prazac (en SACD), aunque sigue en la lista de los deseos.
Por si te es de interés, Mozart puso tres ejemplos de versiones en este hilo, óyelas sin leer los comentarios que hacíamos, a ver que te parecen.
Saludos
Temas similares
-
Por Deus Nexus en el foro Cine
Respuestas: 9
Último mensaje: 26/05/2011, 23:14
-
Por elhombretranquilo en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 23/09/2007, 00:01
-
Por gbuenoga en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 6
Último mensaje: 30/11/2005, 16:05
-
Por idu en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 5
Último mensaje: 23/08/2005, 12:14
-
Por Izox en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 18/06/2005, 21:53
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro