¿Se juega mejor con un Doble Núcleo?
-
Aqui Desde 2004
¿Se juega mejor con un Doble Núcleo?
"Si alguna vez os habéis preguntado si de verdad los dos núcleos (o los cuatro) que montan actualmente casi todos los procesadores que tenemos a la venta, ya sean de Intel o de AMD, se notan a la hora de jugar, os va a interesar leer el siguiente artí*culo que han elaborado en ChileHardware.Han cogido un Intel Core2Duo 6600, y han ejecutado 9 juegos, primero con los dos núcleos en marcha y luego solo con un núcleo activado. Al final, solo tres juegos notaban mejorí*a si estaban los dos núcleos activos...
Con ello llegan a las conclusiones que el tema de los procesadores multinúcleo es más una herramienta de marketing que una mejora real de rendimiento. Y que deberemos esperar a que las empresas que desarrollan juegos se vayan adaptando al nuevo paradigma de programación. Esta adaptación solo la llevarán a cabo si realmente les aporta más ventas.
Como opinión personal hay que observar que los 3 juegos que mejoran son nuevos desarrollos y que es posible que el hecho de que los juegos no ganen en rendimiento es debido como están programados y que en el futuro se espera que todos sean multihilo. Además un aspecto que no comentan en el artículo es que un procesador multinúcleo no solo está limitado a una tarea, puedes comprimir un fichero y jugar al mismo tiempo. Es decir que si un programa no corre más porque es monohilo puedes tener más programas distintos ejecutándose. Podrían realizar las mismas pruebas con otras tareas ejecutándose en segundo plano."
ChileHardware.
El marketing es el marketing.... todos lo sabemos.... Lo del doble núcleo es uno de los timos más descarados de esta época. (timo x q nos lo venden como indispensable)
¿cuantas veces vamos a utilizar 2 aplicaciones a la vez? por cuanto tiempo? y realmente merece la pena? probado está que no. pero no nos van a dejar otra opción de compra.
Última edición por miguelo; 20/09/2007 a las 11:28
-
(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: ¿Se juega mejor con un Doble Núcleo?
Evidentemente hay un hecho objetivo, la computación paralela no ofrece mayor rendimiento en software que no esté específicamente desarrollado para ella.
Es más, disminuye tal rendimiento dado que añade requerimientos de comunicación/sincronización entre operaciones y datos de los registros.
AHORA BIEN
Las arquitecturas paralelas son el ÚNICO camino hacia una evolución paulatina en al capacidad de cómputo, dado que una mejora basada en el aumento de velocidad gradual hace bastante tiempo que ya no se sostiene.
No se si os habeis fijado que la frecuencia de reloj de las máquinas ya no sube en MHz de una generación a otra, y es que no hay cojones a disipar el calor que generan los cientos de millones de transistores de un procesador moderno a frecuencias superiores a los 3,5GHz-4GHz.
PACIENCIA
Todavía está en pañales este mundo aplicado al mercado de consumo; y en gran medida el software debe ser construido de manera artesanal para obtener los resultados óptimos... pero esa situación cambiará.
Con el tiempo las actuales herramientas (compiladores, máquinas virtuales, SDKs, IDEs de desarrollo, etc) se modernizarán y conseguirán automatizar la mayoría de procesos de optimización de código. Con ello veremos buenos sistemas incluso de la mano de los desarrolladores más vagos.
Un saludo
Temas similares
-
Por dacres en el foro Tertulia
Respuestas: 32
Último mensaje: 20/05/2008, 21:55
-
Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
Respuestas: 0
Último mensaje: 09/11/2006, 15:31
-
Por thausus en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 09/06/2004, 10:34
-
Por jedi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
Respuestas: 1
Último mensaje: 20/08/2003, 17:10
-
Por lecter en el foro Cine
Respuestas: 1
Último mensaje: 01/04/2003, 14:54
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro