- Heavenly Sword, producción celestial
Heavenly Sword, producción celestial
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(a)bort, (r)etry, (p)anic
Heavenly Sword, producción celestial
Hoy a caído en mis manos este título, y me ha apetecido compartir mi impresión, por si le interesa a alguien.
Ahí va.
El primer juego de segunda generación acaba de llegara a PS3, y aunque nunca se es del todo imparcial al hablar de la máquina preferida de uno, debo decir que ha superado OBJETIVAMENTE y de manera BRUTAL las expectativas que tenía puestas en él.
¿Hasta que punto? Pues hasta el punto en que devolveré la copia en alquiler y pagaré gustoso su precio de venta.
Heavenly Sword es el juego con mejor dirección técnica que he tenido el placer de jugar en esta nueva generación. Así de claro.
Fiel seguidor de God of War, no llega a la maestría del título de SCEA, pero sin duda supone el ejemplo de excelencia a seguir en terminos de producción.
Las escenas se suceden con un ritmo pasmoso, los personajes TIENEN VIDA, la expresividad conseguida es la mejor que recuerdo sin discusión posible, y el doblaje... o Dios el doblaje... ¿Os gusta la voz de Robert de Niro? ¿os seduce la de Keira Kneightley?
Pero como suele decirse, vayamos por partes:
TÉCNICA
Heavenly Sword es el juego con mejores gráficos del actual catálogo de PlayStation 3, aunque no supera a los pesos pesados de XBOX 360.
En términos generales Gears of War impacta más; pero es bien cierto que HS presenta una factura técnica impecable, con escenarios variados, multitud de enemigos en pantalla y amplitud de horizontes.
A nivel sonoro también ralla a gran altura, música deliciosa, buenos efectos, separación de canales y un doblaje tan jodidamente flipante que se merece un apartado para el sólo.
Pero hay un punto donde Heavenly Sword pone tierra de por medio con la competencia, y es en el nivel de expresividad logrado en sus personajes.
Os aseguro que JAMÁS me he encontrado con algo parecido a la mirada de Nariko o la sonrisa burlona del Rey Bohan.
Olvidaros de ojos vacios, caras cuadradas o poses poco naturales.
Heavenly Sword RESPIRA, y eso es algo que los juegos venideros deberán tener muy en cuenta.
JUGABILIDAD
Los primeros minutos de juego, Heavenly Sword esconde su potencial. ¿Dos botones? ¿combos de 3 movimientos? ¿Pero que me están contando?
Sin embargo, pasado ese primer momento de racanería en el nivel coreográfico, Nariko se desmelena... y se pone a dar hostias como panes...
Kratos tío, invíta a esta pava a cenar
Heavenly Sword presenta un sistema de combate de ALTÍSIMO NIVEL, que obliga al jugador que realmente quiera disfrutar de la experiencia de juego a plantear la lucha desde una perspectiva diferente: CONTROL DEL TIMING y ACTITUD REACTIVA. Si señores, Heavenly Sword hace gala de una mecánica de contras, guardias y enlaces que los verdaderos amantes del género, aquellos que hemos crecido dando hostias con juegos de la talla de BLADE, CONAN, Devil May Cry, y sobre todo, God of War, encontraremos deliciosa.
No estamos ante un machaca-botones, daremos círculos alrededor de enemigos, esperaremos a que fallen un golpe, esquivaremos sus estocadas... y les poremos la cara del revés... todo ello aderezado con otro guiño a la magistral puesta en escena de God of War, los eventos automáticos con secuencias de botones, que aquí cobran una gran importancia y se integran de forma excelente con el ritmo del título.
Luego están las famosas fases de disparos, donde podemos dirigir los proyectiles con el SIXAXIS. Habrá quien las adore y quien la aborrezca (personalmente las encuentro prescindibles); pero lo cierto es que son la UNICA implementación del sensor de movimiento que no da ganas de vomitar a día de hoy. El mando hace lo que tiene que hacer, que visto el éxito, no es poco.
PRODUCCIÓN
Hay un antes y un después de Heavenly Sword. Al menos lo hay para mi.
El nivel de excelencia, de mimo por los detalles que muestra el título de Ninja Theory es tal, que perfectamente podría pasar por una película comercial.
Las escenas cinemáticas se integran como un guante en el desarrollo de la narración; la propia narración tiene un ritmo excelente (nuevo guiñoa a God of War empezando por el final); y la voz de Nariko nos guía por los acontecimientos de forma suave y precisa...
Y nos la creemos.
Nos creemos a Nariko porque sus ojos nos piden que así sea. Porque cuando tuerce el gesto transmite sentimiento. Porque cuando se cabrea es una mujer enfadada...y porque cuando habla nos habla una persona.
Y odiamos al malo.
Por que cuando se ríe no se rie de un avatar, se ríe de nosotros, por que su enloquecido gesto TIENE CARA DE LOCO, y porque ciertamente le daríamos una hostia si lo tuvieramos delante.
Cuando oigamos lo que todos y cada uno de los personajes tienen que decirnos, cuando oigamos los matices, la manera en que se expresan.... cuando oigamos a Bohan hablarnos como De Niro...
Ojalá todos los juegos tuvieran este nivel de dirección artística y producción.
Ole vuestros huevos.
LO MALO
Pues sí, evidentemente Heavenly Sword no es un juego perfecto (ninguno lo es); y hay que ser lo suficientemente objetivo como para destacar también sus defectos.
Yo no lo he acabado, pero todo el mundo coincide en que es muy corto, así que habrá que creerlo.
Además, aunque la coreografía de los combates es excelente, y la mecánica de combos profundísima, los enemigos no están a la altura. Son lo menos creible de un juego vivo, y debieron ser más listos.
Heavenly Sword da la sensación de ser un juego acabado con algo de prisa en ese aspecto, como si acuciara la necesidad de lavar un poco la cara al catálogo de PS3.
CONCLUSIÓN
Adoro a Nariko.
Me encanta acompañarla por los vistosos parajes repartiendo cera, pero sobre todo me gusta como me mira y me gusta como me habla. Me la creo, y eso es algo dificil en nuestro sector.
Heavenly Sword es un título de acción sobresaliente, que tal vez debió salir en navidades para mejorar la inteligencia de los enemigos y cuadrar la duración.
Aún así, presenta la mejor producción que recuerdo en un juego, y me hace soñar con lo que puede ser una segunda parte echa sin prisas, con paciencia y, sobre todo, con la brillante dirección artística que desprende la actual entrega.
PS3 aún no despega, pero empieza a dar pinceladas de un futuro intenso, con joyas jugables como WARHAWK, y con juegos para soñar como Heavenly Sword.
Nariko, eres un(a) crack, y pase lo que pase con tu franquicia, me has demostrado que un videojuego puede vivir.
Un saludo
Última edición por PEN; 21/09/2007 a las 23:49
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experto
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Pen..sinceramente...porque ahora mismo no tengo tiempo de rebatir decentemente,punto por punto tus afirmaciones....pero una cosa te diré...estás cegado...
Tecnicamente,es un desastre en muchos aspectos..y jugablemente otro tanto...no me entiendas mal,es un juego entretenido..y en algunos aspectos "vistoso"..pero poco,poquito más...
Salu2.
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Geek Master
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Gracias por la review PEN .
A ver si lo pruebo si hay demo por el Store, a ver que pinta tiene.
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Dani, no corres solo (26)
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Por favor, man,... un juego de lo más vulgar.....
Pero bueno, entiendo que en Ps3 sea una "maravilla", pero en Wii o Xbox 360 no pasa de Cantaña....
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
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Mi honor es fidelidad
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Dani, no corres solo (26)
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Joder, me he llevado un "+1".......
Debe de ser mi día de suerte.... jejejeje..
iré a echar la primitiva !!!!!
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
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Dani, no corres solo (26)
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Bueno, una vez leí anoche colocado el post de Pen, jejejeje, he vuelto a hacerlo ya sereno, y he podido darme cuenta de lo que ha escrito.
Al parecer, el punto fuerte de este juego para Pen, son las escenas out-game, donde hay un buen doblaje, y unas expresiones excelentes, donde nos narran y nos meten en situación de buena manera.
El único punto que tengo de referencia es la demo, el empezar, donde está Nariko con su amiga/novia/hermana (no recuerdo ahora quién era exactamente esa chica guapa, jejejeje).
No sé, quizá porque soy anti-Sonyer, o algo, pero no vi nada más allá.....
Aún así, la demo dura muy pocos minutos y no enseña prácticamente nada del juego.
No puedo emitir un juicio razonable al respecto.
De momento me quedo con el de PEN, ya que, al perecer, ELP también tiene algo que decir, pero de momento no lo ha dicho.
Así que espero que mi anterior post de este hilo opinando sobre él se entienda por dónde iba....... 2 de la madrugada, cieguecillo, jejejejej
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
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Semper fidelis
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Iniciado por
Shinji Mikami
Por favor, man,... un juego de lo más vulgar.....
Pero bueno, entiendo que en Ps3 sea una "maravilla",
pero en Wii o Xbox 360 no pasa de Cantaña....
MUAAHAHAHAHAHAHAHA!!!!
"YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"
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Geek Master
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Última edición por Cantagalli; 22/09/2007 a las 13:04
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Mi honor es fidelidad
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Iniciado por
Shinji Mikami
Joder, me he llevado un "+1".......
Debe de ser mi día de suerte.... jejejeje..
iré a echar la primitiva !!!!!
Sí, pero no te acostumbres
Un saludo.
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(a)bort, (r)etry, (p)anic
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Vamos a dejar clara una cosa, si no fuera por la duración y por la pobre respuesta de algunos enemigos este juego se habría llevado notas por encima de 9 en casi todos los medios.
Mirad lo que dicen en las conclusiones de GAMESPOT (uno de los más duros) donde le dan un 8:
- Superb presentation and excellent acting make the game feel like a movie.
- Having three different attack stances works well and keeps the combat fresh
- Sixaxis motion controls are implemented nicely
- From the moment it starts until the moment the credits roll, the game never lets up.
O en Meristation (otro 8):
El valor de la producción, la notable inversión de la que ha dispuesto Ninja Theory, su innegable talento artístico y su firmeza en unir cine y videojuegos le hacen valedor de todos los elogios que ha cosechado.
No os equivoqueis, este juego gustará a los amantes del género de acción, a aquellos que disfrutan de la profundida de un sistema de combates superior a la media.
Y en lo que no tengo dudas (creo que tengo el baggage necesario para hacer esta afirmación), es que Heavenly Sword es uno de los juegos mejor dirigidos y más brillantemene producidos de la corta historia de los videojuegos.
JAMAS, y digo JAMAS, me he encontrado personajes tan vivos, que transmitan tanto y de manera tan elocuente.
Un saludo
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experto
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Vamos por partes.
Pen,creo sinceramente que el "viejo" truco de Sony,te ha jugado una mala pasada.Es decir la "superproducción" peliculera obviando lo esencial de un juego,que no es otra cosa que el juego en sí mismo.
Ni que decir tiene que el doblaje y las secuencias CG són espectaculares..nada menos que el actor de doblaje de Robert de Niro,entre otros..y los efectos faciales de primera categoría..pero...esto sólo hace que un juego sea bueno?pues la respuesta es clara,no.Es la suma de todas sus partes,principalmente las jugables,y aquí,el Heavenly Sword es muy normalito.
Tenicamente es "vistoso"..pero tiene una serie de desastres gráficos que no són dignos de esta,nueva generación de HD.
El framerate es de risa....no porque sea bajo en media,sino por bajadas puntuales y muy habituales que a más de un purista le pueden hacer replantearse siquiera el ponerse a jugarlo.Hasta las CGs tienen estas bajadas.
Las texturas en algunos casos,són de Final fantasy pero de PS2..malas,malas..
Falta de poligonización exagerada..poniendo como ejemplo,en las típicas explosiones de un muro...lo que salta són cuadrados o triángulos.
Falta de antialising.
La IA es horrenda....los enemigos en ocasiones...textualmente se quedan "congelados".
Así cómo el trabajo facial(muy made in sony) es soberbio,es acosta de sacrificar otros aspectos del cuerpo,cómo por ejemplo,manos...no són manos...són muñones!!!..apenas se diferencian los dedos,siendo estos rectángulos indeterminados.
Jugabilidad.
Pues no es nada intuitivo,un control inexacto,lento y extraordinariamente absurdo,sin posibilidad de manejar la cámara en 3d.sin posibilidad de salto..en fin,te acabas acostumbrando...pero cómo siempre estos "atributos" són en pos de la "espectacularidad gratuita" no de la jugabilidad.
Duración,casi "irrisoria" de unas 6 horas..aunque desgraciadamente,esto último no es exclusivo de este juego o sistema,sino que está cada vez más implantado en el mundo videojueguil.
En resumidas cuentas,sony ha vuelto a demostrar lo que ha sabido hacer mejor que nadie durante años.Una envoltura de lujo,producción increible,pero con unos resultados reales muy por debajo de la máquina(si es que realmente dá más...que cada vez me lo planteo más) y años luz de distancia de los Must Have de 360.
No obstante me lo he acabado,es un juego entretenido,con una muy buena producción,doblaje soberbio y un guion,que para el tipo de juego que es(un mata mata) es digno de mención.Pero seamos serios..a esta máquina se le ha de exigir MUCHO MAS.
Salu2.
Última edición por ELP; 22/09/2007 a las 20:58
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Beyond High Definition
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aprendiz
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Hola,
mi opinión está en otro hilo, ni estoy de acuerdo con PEN ni con sus detractores, ni tanto ni tampoco.
Se ha avanzado en PS3 con este juego pero le queda camino y lo dice uno que solo ha apostado por PS3 y está absolutamente convencido de que PS3 arrasará, con el tiempo, pero arrasará.
Saludos.
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gurú
Re: Heavenly Sword, producción celestial
Cuando lo vea de 2a mano lo pillare lo mas seguro pero a 3 dias de halo no
Ademas tengo 3 dias para acabar el zelda jujuju
De todas formas me parece que en el catalogo de ps3 es el mejor juego que hay ahora mismo
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