Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 36

Heavenly Sword, producción celestial

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Heavenly Sword, producción celestial

    Hoy a caído en mis manos este título, y me ha apetecido compartir mi impresión, por si le interesa a alguien.

    Ahí va.

    El primer juego de segunda generación acaba de llegara a PS3, y aunque nunca se es del todo imparcial al hablar de la máquina preferida de uno, debo decir que ha superado OBJETIVAMENTE y de manera BRUTAL las expectativas que tenía puestas en él.

    ¿Hasta que punto? Pues hasta el punto en que devolveré la copia en alquiler y pagaré gustoso su precio de venta.

    Heavenly Sword es el juego con mejor dirección técnica que he tenido el placer de jugar en esta nueva generación. Así de claro.

    Fiel seguidor de God of War, no llega a la maestría del título de SCEA, pero sin duda supone el ejemplo de excelencia a seguir en terminos de producción.

    Las escenas se suceden con un ritmo pasmoso, los personajes TIENEN VIDA, la expresividad conseguida es la mejor que recuerdo sin discusión posible, y el doblaje... o Dios el doblaje... ¿Os gusta la voz de Robert de Niro? ¿os seduce la de Keira Kneightley?

    Pero como suele decirse, vayamos por partes:



    TÉCNICA

    Heavenly Sword es el juego con mejores gráficos del actual catálogo de PlayStation 3, aunque no supera a los pesos pesados de XBOX 360.

    En términos generales Gears of War impacta más; pero es bien cierto que HS presenta una factura técnica impecable, con escenarios variados, multitud de enemigos en pantalla y amplitud de horizontes.

    A nivel sonoro también ralla a gran altura, música deliciosa, buenos efectos, separación de canales y un doblaje tan jodidamente flipante que se merece un apartado para el sólo.

    Pero hay un punto donde Heavenly Sword pone tierra de por medio con la competencia, y es en el nivel de expresividad logrado en sus personajes.

    Os aseguro que JAMÁS me he encontrado con algo parecido a la mirada de Nariko o la sonrisa burlona del Rey Bohan.

    Olvidaros de ojos vacios, caras cuadradas o poses poco naturales.

    Heavenly Sword RESPIRA, y eso es algo que los juegos venideros deberán tener muy en cuenta.

    JUGABILIDAD

    Los primeros minutos de juego, Heavenly Sword esconde su potencial. ¿Dos botones? ¿combos de 3 movimientos? ¿Pero que me están contando?

    Sin embargo, pasado ese primer momento de racanería en el nivel coreográfico, Nariko se desmelena... y se pone a dar hostias como panes...

    Kratos tío, invíta a esta pava a cenar

    Heavenly Sword presenta un sistema de combate de ALTÍSIMO NIVEL, que obliga al jugador que realmente quiera disfrutar de la experiencia de juego a plantear la lucha desde una perspectiva diferente: CONTROL DEL TIMING y ACTITUD REACTIVA. Si señores, Heavenly Sword hace gala de una mecánica de contras, guardias y enlaces que los verdaderos amantes del género, aquellos que hemos crecido dando hostias con juegos de la talla de BLADE, CONAN, Devil May Cry, y sobre todo, God of War, encontraremos deliciosa.

    No estamos ante un machaca-botones, daremos círculos alrededor de enemigos, esperaremos a que fallen un golpe, esquivaremos sus estocadas... y les poremos la cara del revés... todo ello aderezado con otro guiño a la magistral puesta en escena de God of War, los eventos automáticos con secuencias de botones, que aquí cobran una gran importancia y se integran de forma excelente con el ritmo del título.

    Luego están las famosas fases de disparos, donde podemos dirigir los proyectiles con el SIXAXIS. Habrá quien las adore y quien la aborrezca (personalmente las encuentro prescindibles); pero lo cierto es que son la UNICA implementación del sensor de movimiento que no da ganas de vomitar a día de hoy. El mando hace lo que tiene que hacer, que visto el éxito, no es poco.

    PRODUCCIÓN

    Hay un antes y un después de Heavenly Sword. Al menos lo hay para mi.

    El nivel de excelencia, de mimo por los detalles que muestra el título de Ninja Theory es tal, que perfectamente podría pasar por una película comercial.

    Las escenas cinemáticas se integran como un guante en el desarrollo de la narración; la propia narración tiene un ritmo excelente (nuevo guiñoa a God of War empezando por el final); y la voz de Nariko nos guía por los acontecimientos de forma suave y precisa...

    Y nos la creemos.

    Nos creemos a Nariko porque sus ojos nos piden que así sea. Porque cuando tuerce el gesto transmite sentimiento. Porque cuando se cabrea es una mujer enfadada...y porque cuando habla nos habla una persona.

    Y odiamos al malo.

    Por que cuando se ríe no se rie de un avatar, se ríe de nosotros, por que su enloquecido gesto TIENE CARA DE LOCO, y porque ciertamente le daríamos una hostia si lo tuvieramos delante.

    Cuando oigamos lo que todos y cada uno de los personajes tienen que decirnos, cuando oigamos los matices, la manera en que se expresan.... cuando oigamos a Bohan hablarnos como De Niro...

    Ojalá todos los juegos tuvieran este nivel de dirección artística y producción.

    Ole vuestros huevos.

    LO MALO

    Pues sí, evidentemente Heavenly Sword no es un juego perfecto (ninguno lo es); y hay que ser lo suficientemente objetivo como para destacar también sus defectos.

    Yo no lo he acabado, pero todo el mundo coincide en que es muy corto, así que habrá que creerlo.

    Además, aunque la coreografía de los combates es excelente, y la mecánica de combos profundísima, los enemigos no están a la altura. Son lo menos creible de un juego vivo, y debieron ser más listos.

    Heavenly Sword da la sensación de ser un juego acabado con algo de prisa en ese aspecto, como si acuciara la necesidad de lavar un poco la cara al catálogo de PS3.

    CONCLUSIÓN

    Adoro a Nariko.

    Me encanta acompañarla por los vistosos parajes repartiendo cera, pero sobre todo me gusta como me mira y me gusta como me habla. Me la creo, y eso es algo dificil en nuestro sector.

    Heavenly Sword es un título de acción sobresaliente, que tal vez debió salir en navidades para mejorar la inteligencia de los enemigos y cuadrar la duración.

    Aún así, presenta la mejor producción que recuerdo en un juego, y me hace soñar con lo que puede ser una segunda parte echa sin prisas, con paciencia y, sobre todo, con la brillante dirección artística que desprende la actual entrega.

    PS3 aún no despega, pero empieza a dar pinceladas de un futuro intenso, con joyas jugables como WARHAWK, y con juegos para soñar como Heavenly Sword.

    Nariko, eres un(a) crack, y pase lo que pase con tu franquicia, me has demostrado que un videojuego puede vivir.



    Un saludo
    Última edición por PEN; 21/09/2007 a las 23:49

  2. #2
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Pen..sinceramente...porque ahora mismo no tengo tiempo de rebatir decentemente,punto por punto tus afirmaciones....pero una cosa te diré...estás cegado...

    Tecnicamente,es un desastre en muchos aspectos..y jugablemente otro tanto...no me entiendas mal,es un juego entretenido..y en algunos aspectos "vistoso"..pero poco,poquito más...

    Salu2.

  3. #3
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Gracias por la review PEN .

    A ver si lo pruebo si hay demo por el Store, a ver que pinta tiene.

  4. #4
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,659
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Por favor, man,... un juego de lo más vulgar.....

    Pero bueno, entiendo que en Ps3 sea una "maravilla", pero en Wii o Xbox 360 no pasa de Cantaña....

    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  5. #5
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Por favor, man,... un juego de lo más vulgar.....

    Pero bueno, entiendo que en Ps3 sea una "maravilla", pero en Wii o Xbox 360 no pasa de Cantaña....


    +1

    Un saludo.

  6. #6
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,659
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Joder, me he llevado un "+1".......

    Debe de ser mi día de suerte.... jejejeje..

    iré a echar la primitiva !!!!!
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  7. #7
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,659
    Agradecido
    983 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Bueno, una vez leí anoche colocado el post de Pen, jejejeje, he vuelto a hacerlo ya sereno, y he podido darme cuenta de lo que ha escrito.

    Al parecer, el punto fuerte de este juego para Pen, son las escenas out-game, donde hay un buen doblaje, y unas expresiones excelentes, donde nos narran y nos meten en situación de buena manera.

    El único punto que tengo de referencia es la demo, el empezar, donde está Nariko con su amiga/novia/hermana (no recuerdo ahora quién era exactamente esa chica guapa, jejejeje).

    No sé, quizá porque soy anti-Sonyer, o algo, pero no vi nada más allá.....

    Aún así, la demo dura muy pocos minutos y no enseña prácticamente nada del juego.

    No puedo emitir un juicio razonable al respecto.

    De momento me quedo con el de PEN, ya que, al perecer, ELP también tiene algo que decir, pero de momento no lo ha dicho.

    Así que espero que mi anterior post de este hilo opinando sobre él se entienda por dónde iba....... 2 de la madrugada, cieguecillo, jejejejej
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

  8. #8
    Semper fidelis Avatar de Wintermute
    Registro
    18 feb, 05
    Mensajes
    1,693
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Por favor, man,... un juego de lo más vulgar.....

    Pero bueno, entiendo que en Ps3 sea una "maravilla", pero en Wii o Xbox 360 no pasa de Cantaña....


    MUAAHAHAHAHAHAHAHA!!!!
    "YOU NEED PEOPLE LIKE ME SO YOU CAN POINT YOUR FUCKING FINGERS AND SAY : --THAT'S THE BAD GUY--,.......SO SAY GOODNIGHT TO THE BAD GUY"

  9. #9
    Geek Master  Avatar de Cantagalli
    Registro
    28 mar, 05
    Mensajes
    6,546
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Por favor, man,... un juego de lo más vulgar.....

    Pero bueno, entiendo que en Ps3 sea una "maravilla", pero en Wii o Xbox 360 no pasa de Cantaña....




    Lo mejor que he leido en este Foro con diferencia... ponle una chincheta a este comentario que se la merece.


    Luego me lo pongo en la Firma...
    Última edición por Cantagalli; 22/09/2007 a las 13:04

  10. #10
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Joder, me he llevado un "+1".......

    Debe de ser mi día de suerte.... jejejeje..

    iré a echar la primitiva !!!!!
    Sí, pero no te acostumbres

    Un saludo.

  11. #11
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Vamos a dejar clara una cosa, si no fuera por la duración y por la pobre respuesta de algunos enemigos este juego se habría llevado notas por encima de 9 en casi todos los medios.

    Mirad lo que dicen en las conclusiones de GAMESPOT (uno de los más duros) donde le dan un 8:

    - Superb presentation and excellent acting make the game feel like a movie.
    - Having three different attack stances works well and keeps the combat fresh
    - Sixaxis motion controls are implemented nicely
    - From the moment it starts until the moment the credits roll, the game never lets up.
    O en Meristation (otro 8):

    El valor de la producción, la notable inversión de la que ha dispuesto Ninja Theory, su innegable talento artístico y su firmeza en unir cine y videojuegos le hacen valedor de todos los elogios que ha cosechado.
    No os equivoqueis, este juego gustará a los amantes del género de acción, a aquellos que disfrutan de la profundida de un sistema de combates superior a la media.

    Y en lo que no tengo dudas (creo que tengo el baggage necesario para hacer esta afirmación), es que Heavenly Sword es uno de los juegos mejor dirigidos y más brillantemene producidos de la corta historia de los videojuegos.

    JAMAS, y digo JAMAS, me he encontrado personajes tan vivos, que transmitan tanto y de manera tan elocuente.

    Un saludo

  12. #12
    ELP
    ELP está desconectado
    experto
    Registro
    26 oct, 04
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Vamos por partes.

    Pen,creo sinceramente que el "viejo" truco de Sony,te ha jugado una mala pasada.Es decir la "superproducción" peliculera obviando lo esencial de un juego,que no es otra cosa que el juego en sí mismo.

    Ni que decir tiene que el doblaje y las secuencias CG són espectaculares..nada menos que el actor de doblaje de Robert de Niro,entre otros..y los efectos faciales de primera categoría..pero...esto sólo hace que un juego sea bueno?pues la respuesta es clara,no.Es la suma de todas sus partes,principalmente las jugables,y aquí,el Heavenly Sword es muy normalito.

    Tenicamente es "vistoso"..pero tiene una serie de desastres gráficos que no són dignos de esta,nueva generación de HD.

    El framerate es de risa....no porque sea bajo en media,sino por bajadas puntuales y muy habituales que a más de un purista le pueden hacer replantearse siquiera el ponerse a jugarlo.Hasta las CGs tienen estas bajadas.

    Las texturas en algunos casos,són de Final fantasy pero de PS2..malas,malas..

    Falta de poligonización exagerada..poniendo como ejemplo,en las típicas explosiones de un muro...lo que salta són cuadrados o triángulos.

    Falta de antialising.

    La IA es horrenda....los enemigos en ocasiones...textualmente se quedan "congelados".

    Así cómo el trabajo facial(muy made in sony) es soberbio,es acosta de sacrificar otros aspectos del cuerpo,cómo por ejemplo,manos...no són manos...són muñones!!!..apenas se diferencian los dedos,siendo estos rectángulos indeterminados.

    Jugabilidad.

    Pues no es nada intuitivo,un control inexacto,lento y extraordinariamente absurdo,sin posibilidad de manejar la cámara en 3d.sin posibilidad de salto..en fin,te acabas acostumbrando...pero cómo siempre estos "atributos" són en pos de la "espectacularidad gratuita" no de la jugabilidad.

    Duración,casi "irrisoria" de unas 6 horas..aunque desgraciadamente,esto último no es exclusivo de este juego o sistema,sino que está cada vez más implantado en el mundo videojueguil.

    En resumidas cuentas,sony ha vuelto a demostrar lo que ha sabido hacer mejor que nadie durante años.Una envoltura de lujo,producción increible,pero con unos resultados reales muy por debajo de la máquina(si es que realmente dá más...que cada vez me lo planteo más) y años luz de distancia de los Must Have de 360.

    No obstante me lo he acabado,es un juego entretenido,con una muy buena producción,doblaje soberbio y un guion,que para el tipo de juego que es(un mata mata) es digno de mención.Pero seamos serios..a esta máquina se le ha de exigir MUCHO MAS.

    Salu2.
    Última edición por ELP; 22/09/2007 a las 20:58

  13. #13
    Beyond High Definition Avatar de Fox Ender
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    6,223
    Agradecido
    104 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Ya en la demo se podia ver que las expresiones estaban a un nivel por encima de cualquier cosa, el juego tiene el problema de que los combates a los que no les mole lo de hacer combos empezaran a dar a todo y no aran mas q lo mismo siempre y claro pos se aburriran...


    No es solo un sueño es Blu-ray



  14. #14
    aprendiz Avatar de Javi_Bad_Blood
    Registro
    25 ago, 07
    Mensajes
    179
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Hola,

    mi opinión está en otro hilo, ni estoy de acuerdo con PEN ni con sus detractores, ni tanto ni tampoco.

    Se ha avanzado en PS3 con este juego pero le queda camino y lo dice uno que solo ha apostado por PS3 y está absolutamente convencido de que PS3 arrasará, con el tiempo, pero arrasará.

    Saludos.

  15. #15
    gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05
    Mensajes
    7,515
    Agradecido
    50 veces

    Predeterminado Re: Heavenly Sword, producción celestial

    Cuando lo vea de 2a mano lo pillare lo mas seguro pero a 3 dias de halo no

    Ademas tengo 3 dias para acabar el zelda jujuju

    De todas formas me parece que en el catalogo de ps3 es el mejor juego que hay ahora mismo

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Heavenly Sword o Resistance??
    Por Achtung en el foro Videojuegos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 11/10/2007, 22:58
  2. Heavenly Sword.
    Por Javi_Bad_Blood en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 21/09/2007, 17:33
  3. demo de heavenly sword en la psn EU
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 29/07/2007, 12:47
  4. Nuevas de Heavenly Sword
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2007, 00:41
  5. Más detalles de Heavenly Sword
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/06/2007, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins