Regístrate para eliminar esta publicidad
Pues creo que yo también tengo el "sampler" de Marantz que comentas. Hay, al menos un corte de tambores muy espectacular que se repite, creo recordar, en el de Sanco. "La Toccata y Fuga en Re menor" de Bach, que también se repite me parece, entiendo que son dos versiones de diferentes intérpretes ya que siempre me han sonado tan diferentes (mejor la del sampler de Marantz) que me cuesta pensar que sean calidades diferentes del mismo corte. Lo miraré esta tarde y te digo algo. Además, puedo meter cada disco en un reproductor distinto simultáneamente y realizar cambios en tiempo real inmediatos.
Un saludete
P.D. Pero mira que me creais inquietudes los maestros del foro...
Última edición por Pecci; 24/09/2007 a las 14:08
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
- Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
- Subwoofers: 2 x SVS SB-4000
No.
Ainsss, si es que no tengo tiempo.... A ver si lo conecto esta tarde y hago las 2 pruebas juntas. La familia comprime el tiempo libre como nunca imaginó Einstein en su Teoría de la Relatividad...
Saludos
- Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
- HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
- Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
No, era a revés, era la DILATACION TEMPORAL, que nada tiene que ver con OTRO TIPO de dilataciones, je,je .
Saludetes
A eso me refería. Einstein estaba convencido de que el tiempo se dilata si viajamos a velocidades cercanas a la luz ("Paradoja de los gemelos" para mayor detalle). Pero jamás llegó ni siquiera a imaginar que el tiempo se comprimiría a la velocidad de la luz cuando uno tiene familia, y además, es un hecho independiente del sistema de referencia inercial por el que se opte...
No caigo con lo de "otro tipo de dilataciones" . Ah, sí, ya, claro... ESAS Dilataciones...
Saludetes
A ESAS me refería. Por eso lo de las gafas oscuras porque con el proye estás a oscuritas total.
Venga, a ver si nos dejamos de coñas y pruebo ahora lo de los CD´s de sanco. Lo del 5.1 lo tengo más difícil porque tengo que desmontar chiringuito y subirlo "p´a rriba" aunque también lo intento.
Ta luego
A ver, volviendo a este tema, escribo unos comentarios rápidos que es muy tarde.
Efectivamente, hay diferencias entre ambas grabaciones. Se repiten 5 cortes (creo)
Además de tener menos armónicos, menos riqueza de timbres, yo creo que el CD de Sanco debe tener algún filtro por encima de los 16 KHz o algo así. En la primera canción del "Sampler" de Marantz (un corte de Jazz que comienza con unos aplausos) se nota como la escobilla del batería arrastra sobre el plato. En cambio en el de Sanco, hay un sonido más apagado y como de más percusión. Además, el CD de Sanco tiene aplicado algún reductor de ruido en ese corte. De ahí mis sospechas del filtro pasobajo aplicado
Igualmente, en el corte 3 de Marantz (un solo de saxo), el timbre de este es infinítamente más natural en el sampler, con mucha más riqueza.
A ver si Sanco nos puede sacar de dudas y nos dice en qué formato extrajo las canciones o con quñe software, porque hay diferencias bastante notables.
Mira que me haceis currar por la noche...
Me voy a dormir. Tiempo muerto...
Perdonad.. pero ayer estuve todo el dia fuera y no tuve tiempo ni de encender el ordenador.
Efectivamente como ha comentado Pecci, las diferencias entre las dos etapas eran "muy sutiles", de matices digamos.... alguna diferencia si que encontre en determinados momentos con un mayor "control" del grave a favor de la Nad pero nada exagerado eso si, en cuanto a agudos y medios no puedo decir nada.. porque estos que son mis oidos no apreciaron diferencia alguna.
Tambien es cierto que la behringer consigue niveles de presion sonora mas altos que la Nad.. siempre con sonometro en mano, por lo demas las diferencias son casi inapreciables... vamos a sus precios de mercado si tuviera que comprarlas me iba a por la behringer de cabeza, yo la verdad es que consegui la Nad a un precio de risa, de ahi su adquisicion.
Donde yo si que note diferencias "barbaras" fue cuando le pusimos a trabajar al Denon 2807 moviendo los frontales con los mismos cortes que habiamos puesto con las dos etapas... era como falta de fuerza en el sonido, apagado, sin dinamica, sin fluidez... como si el sonido no tuviera pegada y a las Diva les costara mucho mover los conos.... si me quedo claro algo con la prueba de este sabado es este aspecto.. las Diva 5.2 suenan muchisimo mejor bien alimentadas y con buena entrega de corriente, al parecer no son cajas tan faciles como nos hicieron ver al hora de comprarlas.
Y otra cosa que aprendi aunque ya sabia de sus "poderes" es la relacion existente entre caja/sala/acustica.... ahi es donde note los mayores cambios en cuanto al sonido.. ahora que Pecci a puesto paneles absorventes, trampas de graves y demas.... el sonido ha ganado en calidez, no es tan "chillon" como lo era antes, el grave se controla muchisimo mas (tanto con la Nad como con la Behringer), definitivamente me gusto muchisimo el trabajo que has hecho y lo que has conseguido.
Pues no tengo mucho mas que decir.. que no haya explicado ya Pecci.. con esa maestria que le carectiza, que es un placer compartir encuentros con su persona y que si hay alguien de Madrid que se anima a quedar algun dia, mis Diva, mi casa y mi nevera estan a vuestra disposicion.
Seguiremos aprendiendo, probando y sacando conclusiones..
Un saludo.
Agustin.
Última edición por Agus74; 25/09/2007 a las 11:02
Proyector:Optoma HD-20 + Elite Screen VMAX2 92"
Subwoofer: BK XLS200-DF MK2
¡¡ Alabado sea el Señor que por fin oyó mis plegarias !!
Es que menudo cachondeo se montó a mi costa en su día con el temita de varas .
Ya lo comentamos en su día. Era un APE (en teoría , sin pérdidas) pero, claro, depende de cómo haya hecho el APE quien lo colgó en la red .
Gracias, Pecci .
Un saludo .
Os despejo las dudas.
En su momento ya me comentó Matias lo de mi disco, y me envió una copia exacta de su sampler de Marantz. Cuando yo los comparé lo único que advertí es que el Marantz estaba grabado un poco más alto, pero en cuanto igualé los niveles me era imposible encontrar diferencias con el mío y con mi disco CD sanco, y si las encontré eran muy sutiles, seguramente a sabiendas de cual de los 2 discos escuchaba en cada momento.
El caso es que GonZo también tiene una copia del sampler de Marantz y mi CD sanco y tampoco ha encontrado ninguna diferencia, y el CD sanco se lo descargó por la burra. Actualmente sigue estando ahí.
Me imagino que para para ver si las diferencias existen como tales, lo mejor sería hacerles una prueba ciega igualando los niveles de salida. Porque la grabación que hice fué sin pérdidas como wav, utilicé el Nero Start Smart.
Saludos.
De todas formas sigo teniendo el de Matias, así que si alguien está dispuesto hacemos una prueba ciega y buscamos las diferencias.
Yo pienso que el problema es que el mío está grabado con tanta exquisitez que con vuestras penosas cajas no quiere sonar para no mancharse.
Por cierto Matias, ¿alguna vez nos vas a decir que cajas tienes?
Ahí, ahí, tocando los eggs !!! Si es que ya sabes tú, Sanco, que estas cajas chinorris no dan más de sí...
Lo cierto es que puesto sobre aviso si que he notado de verdad algunas diferencias, pero si no hubiera sido por que me lo dijo Matías_buenas, igual no me hubiera dado cuenta, porque me temo que mis oidos son un poco más de madera que los de él
Un saludo
No es un problema de niveles, sanco, es de tímbrica y de escena sonora, principalmente . Quizá deberías de repetir la experiencia con tu sala corregida, tal vez ahora sí percibas diferencias más claras .
Un saludo
Yo no estoy de acuerdo con eso, Pecci .
Tengo un audiometría normal (según una revisión en la empresa hace ya algunos años), de modo que lo que es oír, pues oigo como un tío normal . Tal vez a veces ponga más atención que otros en algunas cosas o me fije más, pero poco más, creo yo .
Antes, los motores se carburaban "a oído" y a mi se me daba muy bien (ahora, creo que no me atrevería a tocar un carburador, je,je,je) . Tal vez tenga el oído algo más entrenado que la mayoría por eso, no sé .
Un saludo .