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Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

  1. #16
    Resiliente Avatar de Pecci
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

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    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Gracias

    Lo decía por esto :



    Y el resultado de la audición :


    No sería mala idea, digo yo, que escucharas ambos dos tú y a ver qué opinas, si percibes lo mismo que APP y yo .

    Saludos .
    Pues creo que yo también tengo el "sampler" de Marantz que comentas. Hay, al menos un corte de tambores muy espectacular que se repite, creo recordar, en el de Sanco. "La Toccata y Fuga en Re menor" de Bach, que también se repite me parece, entiendo que son dos versiones de diferentes intérpretes ya que siempre me han sonado tan diferentes (mejor la del sampler de Marantz) que me cuesta pensar que sean calidades diferentes del mismo corte. Lo miraré esta tarde y te digo algo. Además, puedo meter cada disco en un reproductor distinto simultáneamente y realizar cambios en tiempo real inmediatos.

    Un saludete

    P.D. Pero mira que me creais inquietudes los maestros del foro...
    Última edición por Pecci; 24/09/2007 a las 14:08
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    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
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    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
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  2. #17
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Pues creo que yo también tengo el "sampler" de Marantz que comentas. Hay, al menos un corte de tambores muy espectacular que se repite, creo recordar, en el de Sanco. "La Toccata y Fuga en Re menor" de Bach,
    En el de Sanco, era la interpretada por Peter Hudford, del sello Decca que, dicho sea de paso, es espectacular .

    Oye, por cierto, ¿probaste lo del dolby del cacharro que tú y yo sabemos?

    Saludetes
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  3. #18
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    No.

    Ainsss, si es que no tengo tiempo.... A ver si lo conecto esta tarde y hago las 2 pruebas juntas. La familia comprime el tiempo libre como nunca imaginó Einstein en su Teoría de la Relatividad...

    Saludos
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  4. #19
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    No, era a revés, era la DILATACION TEMPORAL, que nada tiene que ver con OTRO TIPO de dilataciones, je,je .

    Saludetes
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  5. #20
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    No, era a revés, era la DILATACION TEMPORAL, que nada tiene que ver con OTRO TIPO de dilataciones, je,je .

    Saludetes
    A eso me refería. Einstein estaba convencido de que el tiempo se dilata si viajamos a velocidades cercanas a la luz ("Paradoja de los gemelos" para mayor detalle). Pero jamás llegó ni siquiera a imaginar que el tiempo se comprimiría a la velocidad de la luz cuando uno tiene familia, y además, es un hecho independiente del sistema de referencia inercial por el que se opte...

    No caigo con lo de "otro tipo de dilataciones" . Ah, sí, ya, claro... ESAS Dilataciones...

    Saludetes
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  6. #21
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    No caigo con lo de "otro tipo de dilataciones" . Ah, sí, ya, claro... ESAS Dilataciones...
    Exacto, ESAS, las que experimenta nuestra pupila cuando nuestra estancia se pone a oscuras para ver una peli y oirla, con una de las etapas que nos ocupa este hilo . Unas dilataciones BÁRBARAS

    Saludetes .
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  7. #22
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Exacto, ESAS, las que experimenta nuestra pupila cuando nuestra estancia se pone a oscuras para ver una peli y oirla, con una de las etapas que nos ocupa este hilo . Unas dilataciones BÁRBARAS

    Saludetes .
    A ESAS me refería. Por eso lo de las gafas oscuras porque con el proye estás a oscuritas total.

    Venga, a ver si nos dejamos de coñas y pruebo ahora lo de los CD´s de sanco. Lo del 5.1 lo tengo más difícil porque tengo que desmontar chiringuito y subirlo "p´a rriba" aunque también lo intento.

    Ta luego
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  8. #23
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Gracias

    No sería mala idea, digo yo, que escucharas ambos dos tú y a ver qué opinas, si percibes lo mismo que APP y yo .

    Saludos .
    A ver, volviendo a este tema, escribo unos comentarios rápidos que es muy tarde.

    Efectivamente, hay diferencias entre ambas grabaciones. Se repiten 5 cortes (creo)

    Además de tener menos armónicos, menos riqueza de timbres, yo creo que el CD de Sanco debe tener algún filtro por encima de los 16 KHz o algo así. En la primera canción del "Sampler" de Marantz (un corte de Jazz que comienza con unos aplausos) se nota como la escobilla del batería arrastra sobre el plato. En cambio en el de Sanco, hay un sonido más apagado y como de más percusión. Además, el CD de Sanco tiene aplicado algún reductor de ruido en ese corte. De ahí mis sospechas del filtro pasobajo aplicado

    Igualmente, en el corte 3 de Marantz (un solo de saxo), el timbre de este es infinítamente más natural en el sampler, con mucha más riqueza.

    A ver si Sanco nos puede sacar de dudas y nos dice en qué formato extrajo las canciones o con quñe software, porque hay diferencias bastante notables.
    Mira que me haceis currar por la noche...

    Me voy a dormir. Tiempo muerto...
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  9. #24
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    Perdonad.. pero ayer estuve todo el dia fuera y no tuve tiempo ni de encender el ordenador.
    Efectivamente como ha comentado Pecci, las diferencias entre las dos etapas eran "muy sutiles", de matices digamos.... alguna diferencia si que encontre en determinados momentos con un mayor "control" del grave a favor de la Nad pero nada exagerado eso si, en cuanto a agudos y medios no puedo decir nada.. porque estos que son mis oidos no apreciaron diferencia alguna.
    Tambien es cierto que la behringer consigue niveles de presion sonora mas altos que la Nad.. siempre con sonometro en mano, por lo demas las diferencias son casi inapreciables... vamos a sus precios de mercado si tuviera que comprarlas me iba a por la behringer de cabeza, yo la verdad es que consegui la Nad a un precio de risa, de ahi su adquisicion.
    Donde yo si que note diferencias "barbaras" fue cuando le pusimos a trabajar al Denon 2807 moviendo los frontales con los mismos cortes que habiamos puesto con las dos etapas... era como falta de fuerza en el sonido, apagado, sin dinamica, sin fluidez... como si el sonido no tuviera pegada y a las Diva les costara mucho mover los conos.... si me quedo claro algo con la prueba de este sabado es este aspecto.. las Diva 5.2 suenan muchisimo mejor bien alimentadas y con buena entrega de corriente, al parecer no son cajas tan faciles como nos hicieron ver al hora de comprarlas.
    Y otra cosa que aprendi aunque ya sabia de sus "poderes" es la relacion existente entre caja/sala/acustica.... ahi es donde note los mayores cambios en cuanto al sonido.. ahora que Pecci a puesto paneles absorventes, trampas de graves y demas.... el sonido ha ganado en calidez, no es tan "chillon" como lo era antes, el grave se controla muchisimo mas (tanto con la Nad como con la Behringer), definitivamente me gusto muchisimo el trabajo que has hecho y lo que has conseguido.

    Pues no tengo mucho mas que decir.. que no haya explicado ya Pecci.. con esa maestria que le carectiza, que es un placer compartir encuentros con su persona y que si hay alguien de Madrid que se anima a quedar algun dia, mis Diva, mi casa y mi nevera estan a vuestra disposicion.

    Seguiremos aprendiendo, probando y sacando conclusiones..

    Un saludo.
    Agustin.
    Última edición por Agus74; 25/09/2007 a las 11:02
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  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    ¡¡ Alabado sea el Señor que por fin oyó mis plegarias !!

    Es que menudo cachondeo se montó a mi costa en su día con el temita de varas .

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Efectivamente, hay diferencias entre ambas grabaciones. Se repiten 5 cortes (creo)

    Además de tener menos armónicos, menos riqueza de timbres, yo creo que el CD de Sanco debe tener algún filtro por encima de los 16 KHz o algo así. En la primera canción del "Sampler" de Marantz (un corte de Jazz que comienza con unos aplausos) se nota como la escobilla del batería arrastra sobre el plato. En cambio en el de Sanco, hay un sonido más apagado y como de más percusión. Además, el CD de Sanco tiene aplicado algún reductor de ruido en ese corte. De ahí mis sospechas del filtro pasobajo aplicado

    Igualmente, en el corte 3 de Marantz (un solo de saxo), el timbre de este es infinítamente más natural en el sampler, con mucha más riqueza.
    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Los temas del disco de sanco que están en el sampler que yo tengo son los temas 1,2,3 y 5 y, pese a sólo unos segundos de audición y reconfirmo que suenan como ya he mencionado y que se corresponden con los temas 3,15,2 1 del mío respectivamente, salvo error mío al transcibir ahora.

    El tema 7 lo tengo yo en otro disco (un XRCD) y ése, peor todavía . El órgano al que yo me refería, sí, ése que "silbaba" está en el sampler mío (tema 7), pero no en el de sanco en donde sí está tocatta y fuga, versión que me parece que sí que es la misma que yo tengo en otro disco, grabado en la catedral de Ratzeburg en Alemania
    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Nos fijamos en el primer corte, ese de jazz directo y macho, es que las varillas tocando la caja de la batería, la imagen sonora, la voz con terciopelo de la cantante, es que es tan real que comparado con el tuyo parece que lo estás oyendo con un tocadiscos a pilas de los 60 . Y eso por no hablar de la dinámica, que la tiene .Y nos miramos y dijimos, pero si esto lo acabamos de oir ahora, ¿no? Y pusimos otro corte y lo mismo y otro ... O el del saxo, es que eso, no suena a saxo . En el bueno, joder, si se le oye al tío hasta como respira y traga saliva . Y en el del órgano, es que se oye silbar al órgano, como silban de verdad los órganos de tubos cuando sale el aire por ellos, lo que te digo, una cantidad de armónicos en donde se aprecia perfectamente lo que puede dar de sí tu equipo y apreciar unas grabaciones buenas de verdad, donde se parecia realismo puro y duro pero eso no ocurre ni de lejos en tu disco
    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    A ver si Sanco nos puede sacar de dudas y nos dice en qué formato extrajo las canciones o con quñe software, porque hay diferencias bastante notables.
    Ya lo comentamos en su día. Era un APE (en teoría , sin pérdidas) pero, claro, depende de cómo haya hecho el APE quien lo colgó en la red .

    Gracias, Pecci .

    Un saludo .
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  11. #26
    cortijero Avatar de sanco
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    Os despejo las dudas.
    En su momento ya me comentó Matias lo de mi disco, y me envió una copia exacta de su sampler de Marantz. Cuando yo los comparé lo único que advertí es que el Marantz estaba grabado un poco más alto, pero en cuanto igualé los niveles me era imposible encontrar diferencias con el mío y con mi disco CD sanco, y si las encontré eran muy sutiles, seguramente a sabiendas de cual de los 2 discos escuchaba en cada momento.

    El caso es que GonZo también tiene una copia del sampler de Marantz y mi CD sanco y tampoco ha encontrado ninguna diferencia, y el CD sanco se lo descargó por la burra. Actualmente sigue estando ahí.

    Me imagino que para para ver si las diferencias existen como tales, lo mejor sería hacerles una prueba ciega igualando los niveles de salida. Porque la grabación que hice fué sin pérdidas como wav, utilicé el Nero Start Smart.

    Saludos.
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

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  12. #27
    cortijero Avatar de sanco
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    De todas formas sigo teniendo el de Matias, así que si alguien está dispuesto hacemos una prueba ciega y buscamos las diferencias.

    Yo pienso que el problema es que el mío está grabado con tanta exquisitez que con vuestras penosas cajas no quiere sonar para no mancharse.

    Por cierto Matias, ¿alguna vez nos vas a decir que cajas tienes?
    ELVÍDEO DEL CORTIJO DE TÁJAR 2013

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  13. #28
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    Cita Iniciado por sanco Ver mensaje
    Yo pienso que el problema es que el mío está grabado con tanta exquisitez que con vuestras penosas cajas no quiere sonar para no mancharse.
    Ahí, ahí, tocando los eggs !!! Si es que ya sabes tú, Sanco, que estas cajas chinorris no dan más de sí...

    Lo cierto es que puesto sobre aviso si que he notado de verdad algunas diferencias, pero si no hubiera sido por que me lo dijo Matías_buenas, igual no me hubiera dado cuenta, porque me temo que mis oidos son un poco más de madera que los de él

    Un saludo
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  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    No es un problema de niveles, sanco, es de tímbrica y de escena sonora, principalmente . Quizá deberías de repetir la experiencia con tu sala corregida, tal vez ahora sí percibas diferencias más claras .

    Un saludo
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  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
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    Predeterminado Re: Enfrentando etapas: NAD C270 & Behringer A500

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Lo cierto es que puesto sobre aviso si que he notado de verdad algunas diferencias, pero si no hubiera sido por que me lo dijo Matías_buenas, igual no me hubiera dado cuenta, porque me temo que mis oidos son un poco más de madera que los de él
    Yo no estoy de acuerdo con eso, Pecci .

    Tengo un audiometría normal (según una revisión en la empresa hace ya algunos años), de modo que lo que es oír, pues oigo como un tío normal . Tal vez a veces ponga más atención que otros en algunas cosas o me fije más, pero poco más, creo yo .

    Antes, los motores se carburaban "a oído" y a mi se me daba muy bien (ahora, creo que no me atrevería a tocar un carburador, je,je,je) . Tal vez tenga el oído algo más entrenado que la mayoría por eso, no sé .

    Un saludo .
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