Hola a todos.

Os escribo este post pues tengo un problema tan curioso como creo difícil de solucionar:

Tengo un dvd reproductor/grabador AIRIS L105B que cuando trato de volcar el contenido de los dvd`s que grabo con él en el disco duro de mi ordenador (con DVD2AVI, Smart Ripper o DVDFabDecryter) lo consigo con todos los ficheros .vob (que luego puedo renombrar a mpg sin problemas para editarlos) salvo el último. Quiero decir: si lo grabado en el disco dvd son 4 vob`s no vuelca el 4º, si son 2 no vuelca el 2º, si son 6 no vuelca el 6º... o lo vuelca pero luego no se puede hacer nada sobre él.

SmartRipper, por ejemplo, dice sobre este último fichero .vob:

No access!! – File still locked

Lo curioso es que a la hora de leer en mi portátil (con WinDVD) dicho dvd (grabado en el Airis) no hay problema hasta que llega a la parte de las imágenes que comprenden ese último fichero .vob: sencillamente se atasca, se para y se corta. Por lo que deduzco que no es una cuestión de códec. La única manera de poder ver ese último fichero (las últimas imágenes de lo grabado) es reproducirlo en el propio reproductor Airis.

He hablado con Airis y una señorita me ha comentado (supongo que para salir del paso) que los dvd grabados en el Airis no tienen porque reproducirse en todos los reproductores a lo que yo le respondido que eso no es posible pues el formato DVD-MPG2 es un estandar mundial y sólo caben dos opciones: si tienes el códec correspondiente se lee ENTERO y si no se tiene no se lee NADA, pero nunca jamás se leerá una parte y no la otra. Le dije que no echara balones fuera y que se centrara en un posible error del reproductor a la hora de codificar los últimos ficheros .vob de cada grabación: pues como si le hablo de un agujero negro.

De momento, al tener yo un portátil, la única solución que he encontrado para poder editar el 100% de lo grabado con el Airis es usar un cable especial con el que conectas uno de sus extremos a la salida trasera RCA o S-Vídeo del Airis y el otro extremo en un puerto USB 2.0 del ordenador. Pero el cablecito cuesta 95 euros y no estoy dispuesto a pagar esa cantidad por el momento.

Otra opción sería usar mi cámara miniDV de puente... pero sólo tiene salidas de vídeo y audio (ninguna entrada) por lo que tampoco me sirve.

¿Alguien sabría darme alguna solución? ¿Algún software especial? ¿alguna otra forma de volcar mis dvd grabados en mi Airis al disco duro de mi portátil?

Os pongo, por si os sirve de interés, la estructura de carpetas y ficheros de un disco dvd grabado en el Airis:

Carpeta VÍDEO_RM

VÍDEO_ RM.BUP
VÍDEO_RM.DAT
VÍDEO_RM.IFO

Carpeta VÍDEO_TS

VÍDEO_ TS.BUP
VÍDEO _TS.IFO
VÍDEO_TS.VOB
VTS_01_0.BUP
VTS_01.0.IFO
VTS_01.1.VOB
VTS_01.2.VOB
VTS_01.3.VOB

En este ejemplo puesto, los tres últimos ficheros serían los editables, pero con el VTS_01.3.VOB sería con el que no lo conseguiría.