PEN, te sigo diciendo que Halo 2 es mucho más de lo que piensas incluso actualmente. Vale que soy un defensor de la saga Halo, pero creo que sigues sin entender lo que supuso Halo 2 para las consolas de videojuegos, y creo que piensas así por tu posición de jugador tradicional de PC.
No vale con que vuelvas a rejugarlo y buscarle sus virtudes. De hecho ya no las vas a encontrar, nunca más. Halo 2 no es ni Halo, ni Halo 3.
Volveré a repetir lo que es, fué, Halo 2, y espero que me entiendas (al fin, jeje ). Pero para esto te tienes que transformar, aunque sea por unos minutos, en un jugador consolero que nunca ha tocado una PC en su vida.
Así pués, cuando Halo 2 salió al mercado, desde Bungie, además de un buen juego en su modo historia, buscaron, y lo encontraron, subir 20000000 escalones online en el mundo de las consolas. Y mira, lo consiguieron a la primera. Lo consiguieron a lo grande. Para los consoleros que nunca tocamos la PC fue como un paraiso. Fue como una fuente de luz inmensa. algo alucinante.
Muchos fliparon con el Xbox Live cuando compraron sus Xbox 360. A los que veníamos de Xbox y Halo 2 ya no nos sorprendió en absoluto. Veníamos de algo grandísimo dentro de las consolas.
Tú imagina, Sonyers con su San Andreas de turno y su Pro Evolution, que no abrían, ni lo hacen, su mente eclipsados por el logo tipo de Psx, pensando que jugaban a "algo", y la Gamecube con su poca popularidad, aunque grandísimos juegos, y la gente en otra generación prácticamente con Halo 2 y Xbox Live. Con un nivel de online como el de hoy día prácticamente.
Pen, en esos años, intenta retroceder, mira la situación consolera en ese momento, donde el online no existía ni para Sony ni para Nintendo, y que de momento te salga un Halo 2, con esa POTENCIA online. Fue algo indescriptible.
Sí, ahora vete a jugar su modo historia..tú solo. Claro, es flojo, ¿verdad?. O ponte a jugar online con él ahora. Nada nuevo, ¿verdad?. Pero vete a 2005, y entenderás lo que supuso Halo 2 dentro de la historia, no ya de la saga, sino de las consolas.
Así que intentar buscarle hoy día, en este momento, esas virtudes a Halo 2 no se puede hacer ya. Pero te asguro que Halo 2 es una insignia dentro de la saga.