A ver, que no me enfado si les contestáis alguno más a estos pollos que me estan friendo a preguntas, .
En serio, lo único que me preocupa es no liaros más (ya sabéis lo del exceso de información: del análisis a la parálisis).
No exactamente: el pcm multicanal puede pasar por un HDMI 1.1, no precisa que sea 1.3 (solo para los formatos DTS-MA o Dolby TrueHD). El avr utiliza DAC (conversores digital analógicos) no DSP (procesador de señal digital, para la creación de campos sonoros), para pasar pcm a analógico.
Con lo anterior te respondo esta pregunta. La PS3 decodifica a PCM multicanal y puede enviarlo a un AVR con HDMI 1.1 y no haría falta que este tuviese decodificadores para los sonidos HD, solo DAC para todos los canales. Por eso, un AVR como el Onkyo 604, con un HDMI 1.1 y sin esos decos puede amplificar esos sonidos.
La repanocha sería que la PS3 llevase salidas analógicas multicanal, entonces ni el HDMI sería necesario.
Sin te refieres a AVR sin HDMI tendrías una excelente oferta como esta.
Si te refieres a un AVR con HDMI 1.1 que capte sonido por el HDMI, me quedaría con el Yamaha 661 (un 1.2) o incluso el Onkyo 605 (mejor que le sobre decos que luego nunca se sabe). Ahora, si de ocasión te encuentras con Onkyo 604 o 674, serían buenas opciones también.
Si no tienes necesidad de un avr con hdmi, pues...mejor no comprarlo ahora salvo que por otras razones precises un nuevo avr.
Los Pure no los he oido, no puedo darte mi opinión aunque hay bastantes foreros que si. Como hay hilos específicos con estos altavoces, pregunta en ellos para que te informen los poseedores.
Saludos