Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 88

Ayuda Eleccion A/v

principiante
    Registro
    12 sep, 07

Predeterminado Re: Ayuda Eleccion A/v

Regístrate para eliminar esta publicidad

Yo la verdad el ampli pues no se...la verdad lo que mas veo son rips de bluray y pelis en hd desde el pc, ninguna trae los formatos de audio nuevos, no se si ahora mismo merece la pena gastarse el dinero en un ampli nuevo o aguantar un poco...ahora mismo no me compro blurays, ni los alquilo diria yo.

En cuanto a los altavoces estoy echo un lio, he estado mirando conjuntos de estos de pure sound, pero no se si son buenos o malos... no se, a ver si Lucky nos habla un poco de ellos.

No tendria problema en poner las columnas.

Espero tu respuesta impaciente!
    jejejeje

Gracias

Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    11 sep, 04

A ver, que no me enfado si les contestáis alguno más a estos pollos que me estan friendo a preguntas, .

En serio, lo único que me preocupa es no liaros más (ya sabéis lo del exceso de información: del análisis a la parálisis).

Cita Iniciado por inu Ver mensaje
    A ver si me he enterado para la ps3 se requiere por narizes un av con hdmi 1.3, por ahi pasa el audio pcm y con el dsp del av se decodifica a analogico.
    No exactamente: el pcm multicanal puede pasar por un HDMI 1.1, no precisa que sea 1.3 (solo para los formatos DTS-MA o Dolby TrueHD). El avr utiliza DAC (conversores digital analógicos) no DSP (procesador de señal digital, para la creación de campos sonoros), para pasar pcm a analógico.

Si la puñetera play 3 decodificara por sí misma el audio y lo pasara por hdmi, este podría ser 1.1 ya que lo unico que necesitaríamos sería amplificarlos.

Entonces si las fuentes de que disponemos ellas por sí mismas decodifican el audio no necesitaríamos un av con hdmi 1.3 y podríamos invertir en un buen av con buena amplificación y entrega de corriente sin gastar un riñón en un av con pijadas de dacs y decodificaciones.
    Con lo anterior te respondo esta pregunta. La PS3 decodifica a PCM multicanal y puede enviarlo a un AVR con HDMI 1.1 y no haría falta que este tuviese decodificadores para los sonidos HD, solo DAC para todos los canales. Por eso, un AVR como el Onkyo 604, con un HDMI 1.1 y sin esos decos puede amplificar esos sonidos.

La repanocha sería que la PS3 llevase salidas analógicas multicanal, entonces ni el HDMI sería necesario.

¿qué amplis cumplen con esas últimas características aunque sean antiguos y que valgan unos 600 leuros?
    Sin te refieres a AVR sin HDMI tendrías una excelente oferta como esta.

Si te refieres a un AVR con HDMI 1.1 que capte sonido por el HDMI, me quedaría con el Yamaha 661 (un 1.2) o incluso el Onkyo 605 (mejor que le sobre decos que luego nunca se sabe). Ahora, si de ocasión te encuentras con Onkyo 604 o 674, serían buenas opciones también.

Cita Iniciado por IviX84 Ver mensaje
    .. no se si ahora mismo merece la pena gastarse el dinero en un ampli nuevo o aguantar un poco...ahora mismo no me compro blurays, ni los alquilo diria yo.

En cuanto a los altavoces estoy echo un lio, he estado mirando conjuntos de estos de pure sound, pero no se si son buenos o malos... no se, a ver si Lucky nos habla un poco de ellos.
    Si no tienes necesidad de un avr con hdmi, pues...mejor no comprarlo ahora salvo que por otras razones precises un nuevo avr.

Los Pure no los he oido, no puedo darte mi opinión aunque hay bastantes foreros que si. Como hay hilos específicos con estos altavoces, pregunta en ellos para que te informen los poseedores.

Saludos

principiante
    Registro
    12 sep, 07

Lucky tengo unas dudas, a ver si me echas un cable.
    Que diferencia hay entre un kef q1 y un iq3?
    Que ves mejor el conjunto kef del foro de compraventa o unas columnas tannoy Sensys y un central tannoy Sensys-C?
    Dime cual prefieres y las diferencias por favor
    Muchas Gracias

Registro
    11 sep, 04

La diferencia entre el Q1 y el iQ3 está en que este lleva un altavoz de agudos (tweeter) distinto, alcanzando un nivel de frecuencias superior y una disminución de la distorsión hasta de 10dB. Esto a nivel de la acústica no se si es muy apreciable, habría que oirlos juntos, y solo he oido el Q1.

El aumento de frecuencias se da en la gama no audible, pero que puede tener interés en la reproducción de SACD. Sobre este tema está el interesante hilo ¿Es necesario tener cajas SACD para oirlos? .

Respecto a los Tannoy Sensy, tengo especial debilidad por esta marca, pero no los he oido. Comentaba algo de ellos en este hilo.

Busca hilos que hablen de esos altavoces para que te hagas con más opiniones antes de que tomes TU decisión.

principiante
    Registro
    04 sep, 07

Estaba revisando el hilo y me he dado cuenta de que pregunté mal el modelo de los mission...

Lucky, los Mission E30 los has escuchado?? (te pregunté los M30 no sé pq....). Por cierto q envidia me has dado con tu análisis de las Quad
    También estoy investigando los Monitor Audio (BR1 o similares)
    Como no tengo poco con los altavoces, estoy entre el Onkyo 605 y el Yamaha 661 (ambos con buenas críticas), cual se comporta mejor en HI-FI estereo?? (es q no veo claro q llegue a montar nunca un 7.1 x lo que entiendo q entonces aprovecharía al máximo el Dolby True HD y el DTS-MA)

Bueno yo sigo dándole al buscador, leyendo e intentando aprender, esto es mas dificil q la carrera!!

Que lío que llevo encima por Dios

PD: Que alguien le eche una mano a Lucky que al final nos mete a todos en la lista negra

Registro
    11 sep, 04

Cita Iniciado por jutr Ver mensaje
    Lucky, los Mission E30 los has escuchado?? (te pregunté los M30 no sé pq....). Por cierto q envidia me has dado con tu análisis de las Quad
    Pues no, tampoco las he oido. Esperp que consigas oir antes de comprar, pues ninguna opinión sustituye la tuya.

.. estoy entre el Onkyo 605 y el Yamaha 661 (ambos con buenas críticas), cual se comporta mejor en HI-FI estereo?? (es q no veo claro q llegue a montar nunca un 7.1 x lo que entiendo q entonces aprovecharía al máximo el Dolby True HD y el DTS-MA)
    El Onkyo tiene muy buena crítica en calidad de sonido, imagino que el Yamaha debe ser muy parecido. Por otro lado los Yamaha siempre han obtenido la mejores puntuaciones en homecinema. En este hilo comentaba las diferencias entre los dos.

Lo que no entiendo es porqué relacionas el 7.1 con los decos del Dolby TrueHD y el DTS-MA. La mayoría de las grabaciones son 5.1, muy pocas 6.1 y casi ninguna 7.1, independientemente del codec de compresión en el que se metan. Los codecs de alta resolución antedichos te dan mayor flujo de datos que su homónimos de resolución estandar, independientemente del número de canales grabados.

Bueno yo sigo dándole al buscador, leyendo e intentando aprender, esto es mas dificil q la carrera!!

Que lío que llevo encima por Dios

PD: Que alguien le eche una mano a Lucky que al final nos mete a todos en la lista negra
    En la lista ya estáis, , a ver quien os saca de ella. Seguro que este esfuerzo de comprensión inicial, cuando llevéis un poco más os parecerá un tema bastante sencillo, y os tocará a vosotros explicarlo.

Acabo de enviar un mensaje a los Master del foro, a ver si podemos con estos novatos.

principiante
    Registro
    04 sep, 07

Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Lo que no entiendo es porqué relacionas el 7.1 con los decos del Dolby TrueHD y el DTS-MA. La mayoría de las grabaciones son 5.1, muy pocas 6.1 y casi ninguna 7.1, independientemente del codec de compresión en el que se metan. Los codecs de alta resolución antedichos te dan mayor flujo de datos que su homónimos de resolución estandar, independientemente del número de canales grabados.
    Pues me temo que es porque asocié que pueden transportar 7.1 con que la grabación sea así (ta claro que tengo que seguir estudiando )
    Entonces la diferencia está en ese mayor flujo de datos, que en principio significa mayor calidad (aunque luego habrá que ver si realmente somos capaces de percibir esta mejora).

principiante
    Registro
    04 sep, 07

Bueno,
    Respecto a los monitores frontales al final he reducido la lista a (precio supersonido):

Wharfedale Diamond 9.1 -> 159 €
    Q-Acoustics 1020 -> 169 €
    Monitor Audio BR1 -> 199 €
    Monitor Audio BR2 -> 259 € (vale la pena esa diferencia de precio?)

Lo que no sé es donde puedo escuchar alguna de estas al menos. En Barcelona conozco el Fidelcolor y Nivell10, a ver si me puedo pasar...

A los dos primeros les ponen muy bien en general, pero me interesa cual de ellos se escucha mejor en música, dentro de sus limitaciones claro
    Si tuviera que comprar "a ciegas" creo iria a por los Wharfedale, pero mejor si los puedo escuchar.

encefalograma plano
    Registro
    24 jul, 07

Buenas.

Pues mira, respecto a la elección que te estás planteando para todo el conjunto estás igual que yo estuve hace unas semanas.

Como receptor el Onkyo 605 y como altavoces estaba entre los tres que comentas.

Me decanté finalmente por los Whaferdale 9.1 y fui decidido a Nivell 10 a comprarlos (no sin antes escucharlos primero).

Que sorpresa la mía cuando le comenté que quería un 605 con un conjunto Whaferdale. El tío casi me echa los perros.
    Me comentó que debería de mirar algo mejor en cajas para una máquina como el 605, así que le dije que me iluminara.

Me puso las wharf, las BR2, unas Kef y unas B&W (de estas dos últimas no me acuerdo del modelo pero tampoco tenía interés en ellas por su precio)
    Fue intercambiando de unos altavoces a otros con la misma fuente y el mismo amplificador.

Total, que entre las Wharf y las BR2 encontré una diferencia sustancial en y me quedé con las BR2. (y entre las BR2 y los otros dos más caros no había tanta).

Llevo un par de semanas de testeo y la verdad estoy muy contento con todo el conjunto Monitor Audio (BR2,BRLCR,BRFX y BRW10).

Tengo que decir que nunca antes había tenido un equipo 5.1 y que no soy un gran entendido en sonido, por lo que la elección que yo he hecho no ha sido por técnica si no por gustos.

Así que mi recomendación es que vayas y escuches los candidatos finalistas que tienes en la lista y te quedes con lo que mejor te suene.

PD.: Los Q también los escuché en otro sitio y suenan fenomenal, pero por espacio necesito unos traseros bi-polares y esta marca no tiene, así que por escoger todo de una misma marca y serie tiré por los Monitor Audio.

principiante
    Registro
    04 sep, 07

Hola MrPopo,
    Precisamente el otro día me acerque al Nivell 10 para ver que tenían, pero no sabía que cerraban a mediodía...

Cuando te refieres a una diferencia sustancial, a que te refieres??
    Porque al final me he quedado entre las 9.1 y las BR2. En cuanto pueda me paso a escucharlas.

De todas formas tampoco entiendo que "te echara los perros", los 9.1 tienen una buena crítica y una estupenda relación calidad/precio, ni q le hubieras dicho q querías conectar unos logitech

encefalograma plano
    Registro
    24 jul, 07

Pues ya te digo si me puso en órbita. Yo también fui con eso en mente y se lo comenté: buenas críticas, buena aceptación en los foros,... que no entendía como decía que no, pero a él nada de nada. Así que pasamos a escucharlos.

Las wharfedale sonaban muy bien y en un principio pensé que para que quería más (tampoco tengo mucha experiencia en escuchar altavoces), que como sonaba aquello iba a ir sobrado.
    Pero cuando cambió a las BR2 la cosa mejoró mucho. El sonido era más claro y no parecía tan apagado como las 9.1, me dio mejores sensaciones.
    Él me comento que la diferencia estaba en el rango de frecuencias que sacaban unos y otros, que las BR2 era más amplio y por eso sonaban más definidos.

Todo sea que el tío tocara algo para que se escucharan unas mejores que otras XDD.

Total, que por un poco más de diferencia de lo que me quería gastar a lo que me gasté, me fui contento de allí (y todavía sigo contento trasteando con el receptor y probando cosas. Como los críos chicos)

De todas maneras si alguien con más conocimientos técnicos que yo te quiere aportar más información al respecto para que puedas escoger, pues mejor que mejor.

Registro
    11 sep, 04

Yo creo que poco hay que decir que no sea que vuelvas a esa tienda para poder escuchar y comparar ambos altavoces.

Las diferencias entre altavoces existen pero a los críticos, con hábito de escucha comparativa, les podemos dar un margen de confianza relativo en tanto que las revistas no siempre predomina el interes del lector, y las opiniones de los que participamos en los foros son tan variopintas como los gustos.

Si a eso le añades que las características técnicas que dan los fabricantes no predicen el resultado sonoro, pues está claro, nada sustituye la escucha detenida, con música que uno conozca.

El sumum sería poder compararlos en tu casa, con cambios a ciegas entre altavoces y cortes seleccionados por ti para destacar la distintas capacidades o debilidades de un altavoz (espacialidad, profundida y control de bajos, detalle y restitución tímbrica realista, capacidad dinámica, etc).

Yo tuve esa suerte, entre los que ahora tengo los Quad 12L y los Wharfedale 9.2, pero no es lo habitual. Por tanto, hazte con unos disco cuyo su sonido conozcas muy bien, que sean de música variada, que lleven cortes muy breves con ritmos de percusión, con graves y con agudos, con orquesta y con conjuntos pequeños, alguna buena voz. Y que te dejen ponerlo para ir comprobando las diferencias de altavoces.

Solo así tu elección será lo más cercana a lo mejor que encontrastre hasta el máximo de presupuesto que te podías gastar. Respecto a esto, el altavoz el lo más importante por lo que dedícale el máximo presupuesto posible, te dudaran muchos años y en unos días habrás olvidado el gasto.

Saludos

principiante
    Registro
    04 sep, 07

Gracias Mr.Popo, me pasaré por nivell 10 y les diré los más delicadamente que pueda q me gustaría comparar los 9.1 con los br2

Lucky, la verdad es que estaba pensando precisamente en eso. Montarme unas poquillas pistas de audio de diferentes estilos y ver cual me convence más. Ojalá me dejaran llevarlas a casa para comparar
    Tengo claro que si me convencen más los br2 no los voy a descartar por 100€.

Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo una barbaridad

Lucky, bendita paciencia la tuya...

principiante
    Registro
    12 sep, 07

Lucky merece la pena gastarse 150€ en un Denon Avr 1901?
    Al final he comprado los kef que vendia Sergio y de momento no estoy por la labor de dejarme 500€ en un deco con hdmi que me sirva para la ps3.
    Gracias por tu ayuda!
    Un saludo!

Registro
    11 sep, 04

Pues ese AVR es muy escaso de potencia (100w DIN a 6 Ohm, lo que pueden ser 50w RMS a 8 Ohm), con decodificadores 24 bit/98 kHz (actuales 24/196), y creo que no lleva Dolby Prologic (que simula un 5.1 desde una fuente estéreo).

Aún así puede servirte como AVR inicial.

¿Es ese el límite del presupuesto actual? Te lo digo porque hay un HK 235 en la sala compraventa por poco más de 200€ , con mejores prestaciones y más posibilidades de venta posterior.

Saludos

+ Responder tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo