Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 167

Plasma Pioneer LX508D

experto
    Registro
    10 dic, 07

Predeterminado Re: Televisor plasma Pioneer LX508D

Regístrate para eliminar esta publicidad

Ya, pero yo lo preguntaba porque había leído que los plasmas tienen siempre una resolución nativa, como los LCD, y si un plasma tiene 1920x1080 píxeles (Full HD), entonces toda señal que le llegara, sea SD o HD, deberá reescalarla a esa resolución.

Si me confirmáis que esto es cierto, entonces el panel reescalará todo lo que le llegue a 1080p, para bien o para mal, ¿o no?

asiduo
    Registro
    22 ene, 08

no es asi el pael da full hd si le llega una fuente full hd sino te dara lo que de el aparato y el digital + es como un dvd por scart o el tdt da 576i,otra cosa seria como te comento que conectes el digital+ a un dvd con escalador 108'p y lo conectes a cualquiera de las entradas hdmi del pioneer entonces si que tendria 1080p sino no lo tendras nunca.
    Pioneer pdp428xd
    pioneer bdp lx70
    pioneer lx60d
    ps3
    denon SACD DCD 1500
    DENON PMA 1500
    TANNOY SENSYS DC2
    CABLEADO HDMI 1.3 EAGLE CABLE,1.3 QUED CABLE,1.3 VAN DEN HUL
    CABLEADO ALTAVOCES,BICABLEADO MONSTER CABLE+VAN DEN HUL "THE WIND"
    CABLEADO ANALOGICO VAN DEN HUL "THE BRIDGE"+AUDIOQUEST "RUBI"
    REGLETA DE RED MONSTER POWER
    IPLUS

experto
    Registro
    10 dic, 07

Entonces, ¿cómo es que los Panasonic escalan desde cualquier fuente de entrada a 1080p? Esto me lo dijo una comercial de Panasonic, en concreto sobre el modelo TH-42PZ700. ¿Y los Pioneer cómo no van a hacerlo también? Pues menuda contradicción, siendo una marca superior a Panasonic (y bastante más cara). Sería un sinsentido.

Evidentemente, no es lo mismo un "Full HD" reescalado de una fuente de 576i que de una fuente pura a 1080p (un Blu-Ray, por ejemplo). Las calidades serán muy diferentes, en eso estoy de acuerdo contigo.

¿Alguien nos saca del embrollo?

asiduo
    Registro
    22 ene, 08

la pz te escala cualquier imagen a 1080?sin ser de una fuente que de 1080? me parece que el de la tienda a fumado algo chungo.
    Pioneer pdp428xd
    pioneer bdp lx70
    pioneer lx60d
    ps3
    denon SACD DCD 1500
    DENON PMA 1500
    TANNOY SENSYS DC2
    IPLUS

principiante
    Registro
    30 ago, 07

Cita Iniciado por silent5 Ver mensaje
    la pz te escala cualquier imagen a 1080?sin ser de una fuente que de 1080? me parece que el de la tienda a fumado algo chungo.
    Perdona que te contradiga, pero así es.

Todas las pantallas planas presentan imagen en progresivo (progresivo = p), es decir, en cada imagen se encienden los 1080 pixels (o 768 pixels en los HD Ready).

Por tanto independientemente de la señal que les entren, todos muestran 1080p (ó 768p).

Cuando la señal de entrada es 576i las pantallas tienen que inventarse mucho más que cuando les llega una señal 1080p. Por eso (y por otras cosas aparte de la resolución), a pesar de que siempre muestran 1080p, en el primer caso se ve mucho peor que en el segundo.
    Sharp Aquos 37P50E LCD y buscando nueva tele ..., ONO digital y en la cocina todo de Bosch.

asiduo
    Registro
    22 ene, 08

pues sera en las vuestras,yo en la px70 que tenia y en este pioneer,ademas del lcd que tube hace tiempo siendo todas hdready le daba al boton de info cuando estaba puesto el tdt y el canal+ por scart y siempre me decia que estaba dando 576i,lo veo un poco raro lo que comentas pero bueno.Haber si alguien que tenga estos televisores que ponga el tdt y le de a info haber que le dic la tele si es 1080 o576,si tu no le das una fuente 1080 al televisor el solo no te da 1080 en eso me reafirmo y lo he comprobado.
    Pioneer pdp428xd
    pioneer bdp lx70
    pioneer lx60d
    ps3
    denon SACD DCD 1500
    DENON PMA 1500
    TANNOY SENSYS DC2
    IPLUS

experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07

pues sera en las vuestras,yo en la px70 que tenia y en este pioneer,ademas del lcd que tube hace tiempo siendo todas hdready le daba al boton de info cuando estaba puesto el tdt y el canal+ por scart y siempre me decia que estaba dando 576i,lo veo un poco raro lo que comentas pero bueno.Haber si alguien que tenga estos televisores que ponga el tdt y le de a info haber que le dic la tele si es 1080 o576,si tu no le das una fuente 1080 al televisor el solo no te da 1080 en eso me reafirmo y lo he comprobado.
    Jamás de los jamases si conectas tdt o canal+ por scart y le das a la tecla info te saldrá 1080, es contra natura

Lo que pasa es que aquí habláis de que todo lo que le entra a la Pio, ésta lo muestra a 1080, vamos faltaría más, pues la señal nativa-entrante se visualiza en los 1080 píxels de la 508, y lo hará mejor o peor, que casi seguro que mucho peor que cuando, por ejemplo, vemos un dvd (576i) reescalado por hdmi. Vamos que el reescalado de calidad lo hacen mejor los reproductores caros, o los Toshiba HD DVD, que no el propio panel que hace lo que puede.

Vamos que me estoy liando ya casi tanto como vostros, pero la clave es esta frase de algunomás:

Cuando la señal de entrada es 576i las pantallas tienen que inventarse mucho más que cuando les llega una señal 1080p. Por eso (y por otras cosas aparte de la resolución), a pesar de que siempre muestran 1080p, en el primer caso se ve mucho peor que en el segundo.

principiante
    Registro
    30 ago, 07

Silent5, cuando le das al boton, tu PX te dice que tipo de señal está recibiendo (576i), sin embargo lo que muestra es siempre 768p, pues tienes 768 pixels (siempre hablando resolucion vertical).

Los tipos de señal que puedes recibir hoy en dia son muy variadas tanto entrezadas (i) como progresivas (p), pero actualmente solo hay dos tipos de pantallas planas, las que muestran 1080p y las que muestran 768p.

Hace dos años tambien había pantallas planas que mostraban 480p (los primeros plasmas) y 540p (un LCD de Sharp, el que yo tengo), pero ya no existen.

Repito, las televisiones planas solo muestran imagenes en progresivo, sólo las antiguas TRC muestran imagenes entrelazadas. Por eso opino que no deberían haber admitido como estandar las señales 1080i, pero bueno, eso es otra guerra que ya está perdida.

Y ya no hablo más de esto, estamos arruinando el post del mejor televisor del mundo mundial (actualmente) .... y se merece que se hable sólo de él.
    Sharp Aquos 37P50E LCD y buscando nueva tele ..., ONO digital y en la cocina todo de Bosch.

experto Avatar de Achtung
    Registro
    20 feb, 07

Cita Iniciado por algunomas Ver mensaje
    Y ya no hablo más de esto, estamos arruinando el post del mejor televisor del mundo mundial (actualmente) .... y se merece que se hable sólo de él.
    No creo que nadie haya "arruinado" nada

asiduo
    Registro
    22 ene, 08

Yo tampoco creo que se este arruinando nada,algun otro da su opinion al respecto?de lo de las resoluciones?
    Pioneer pdp428xd
    pioneer bdp lx70
    pioneer lx60d
    ps3
    denon SACD DCD 1500
    DENON PMA 1500
    TANNOY SENSYS DC2
    IPLUS

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Pues sigámos arruinándolo con perdón.

No os volváis locos. Vamos a ver, TODOS los paneles muestran la imagen en su resolución nativa o lo que es lo mismo con todos sus píxeles. Es decir todos los paneles escalan la señal a su resolución nativa, a excepción por supuesto de la que coincide, p.e. la HD. TODOS los paneles aceptan señal progresiva, es decir si le mandamos una señal que ha sido escaneada en progresivo por el lector la muestra como tal. Mandar una señal en progresivo quiere decir que se ha desentrelazado, si la mandamos entrelazada el panel será quien la desentrelace.

Por ejemplo: si mandamos una señal de la TDT en 576i, el panel desentrelazará y escalará (inventará) los píxeles que faltan hasta su resolución nativa. Si mandamos 576p no tendrá que desentrelazar pero tendrá que inventar esos mismo píxeles. A mas reslución que enviemos menos píxeles tiene que inventar. Aunque también puede ser que tenga que desinventar (Downscalling), p.e. si mandamos una señal 1080 a un panel HD Ready, lo cual no deja de ser una estupidez si podemos enviar una señal 720.

Lo que ocurre es que inventar píxeles requiere de unos chips muy potenetes y personalmente no he visto ninguno que escale mejor a 1080p que a 720p. Incluso para los paneles FullHD enviar la señal a 720p suele dar major resultado. Otra cosa es que puede ser que el panel desentrelace mejor que el lector o viceversa.

Volviendo al tema del hilo ... en efecto es una gran TV a un precio escandaloso, que al ritmo que van estas cosas, en mi modesta opinión, me parece un disparate. Por cierto hoy mismo he visto este mismo panel conectado a un BD Pioneer, con una peli de romanos (parecía) de hace unos cuantos años ... el resultado era expantoso ... y es que donde no hay no se puede sacar.

Saludos.
    Última edición por curtis; 28/01/2008 a las 23:31
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

asiduo
    Registro
    22 ene, 08

entonces dime porque en informacion de pantalla MUESTRA 576i el tdt y todo aparato conectado por scart y si por ejemplo si pones un bd como es 1080p si que te da esa resolucion?Prueba a ver la imagen del digital en scart a 576i y prueba a verla la misma imagen a 1080p con un dvd escalador por ejemplo si que cambia la calidad de la imagen?

Soy un poco pesado en esto pero es que no me entra en la cabeza,el panal siempre te dice a la resolucion que esta trabajando ahunque esten los pixels o celdas iluminadas.
    Pioneer pdp428xd
    pioneer bdp lx70
    pioneer lx60d
    ps3
    denon SACD DCD 1500
    DENON PMA 1500
    TANNOY SENSYS DC2
    IPLUS

experto
    Registro
    10 dic, 07

Yo sí ya lo entiendo.

@silent5: Lo que te muestra el panel en la información (tecla INFO) es la señal de entrada que está recibiendo (576i de la TDT), pero luego, como han explicado muy bien, escala esta señal hasta 1080p SIEMPRE, pues es la única resolución a la que puede mostrar las imágenes, es una resolución fija.

Por cierto hoy mismo he visto este mismo panel conectado a un BD Pioneer, con una peli de romanos (parecía) de hace unos cuantos años ... el resultado era expantoso ... y es que donde no hay no se puede sacar.
    Por descontado. Si la fuente es mala, la imagen será mala. No me refiero a que sea malo el Blu-Ray, es que un BD de una película muy vieja por muy remasterizada que esté no va a hacer milagros. Además, es importante la distancia a la que vieras la imagen, pues un 50" no se puede ver a 1m de distancia. Pero pasaría con esta tele y con cualquier otra.

Así pues, de post arruinado nada. Yo expuse una duda y vosotros me la habéis resuelto muy bien.

Gracias chicos

PD: Esperando todavía estoy el mensaje de soporte de Pioneer. 2 semanas esperando, esto ya clama al cielo. Como siga la cosa así, les llamo por teléfono y les pongo verdes

principiante
    Registro
    30 ago, 07

entonces dime porque en informacion de pantalla MUESTRA 576i el tdt y todo aparato conectado por scart y si por ejemplo si pones un bd como es 1080p si que te da esa resolucion?Prueba a ver la imagen del digital en scart a 576i y prueba a verla la misma imagen a 1080p con un dvd escalador por ejemplo si que cambia la calidad de la imagen?

Soy un poco pesado en esto pero es que no me entra en la cabeza,el panal siempre te dice a la resolucion que esta trabajando ahunque esten los pixels o celdas iluminadas.
    Silent5, confundes señal de entrada con imagen de salida del panel.

Si tu panel te dice que tienes señal 576i, significa que esta recibiendo 25 fotos por segundo, cada foto tiene aprox. 238 pixels de resolucion vertical. En una foto recibe los 238 pixels pares y en la siguiente (1/25= 40 milisegundos despues) los 238 pixels impares. Eso es una señal entrelazada 576i.

¿Eso significa que tu panel enciende cada 40 milisegundos sólo los pixels pares y luego los impares?.... NO.

Tu panel (supongamos que tienes un HD Ready a 50HZ) enciende cada 20 milisegundos TODOS los pixels, los 768 (o los 1080 si fuera un full hd), eso es mostrar la imagen en progresivo, para lo cual tiene que hacer dos cosas cada 20 milisegundos:

1.- inventarse la mitad de los pixels que faltan de la señal 576i (desentrelazado de la imagen, hasta conseguir una imagen 576p)
    2.- inventarse todos los pixels que faltan desde 576p hasta 768p (escalado de la imagen)

Porque tu panel lo que te muestra es 768p, es decir enciende los 768 pixels cada 20 milisegundos (1/50=20 ms)

Como adivinarás, esto no es la mejor de las situaciones, pero así es. Un panel de 1080, como la PZ de Panasonic, tiene un trabajo mucho más duro por tanto de "inventar" que la PX. Pero que no te quepa duda que la PZ se los inventa todos, y cada 20 milisegundos te muestra 1080 pixels (1080p), aunque la señal de entrada sea una lamentable 576i.

experto
    Registro
    10 dic, 07

Gracias de nuevo, algunomas. ¿Debo entender que esto le sucede a todos los paneles del mercado?

+ Responder tema
Página 4 de 12 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo