Regístrate para eliminar esta publicidad
.................................................. ..................MANDE?
Que lio, que si se llenan huecos entrelazando los pixelarios en el pi 3.1416, que si la señita Nativa tié una fuente con 1080 choros y su mae se va a rescalar la matriz...............
Resumiendo que es gerundio: LA CALIDAD QUE VEREMOS FINALMENTE EN NUESTRA PANTALLA SIEMPRE SERÁ, LA CALDAD QUE DÉ EL PEOR DE SUS COMPONENTES.
HE DICHO............ o decío
Sharp Aquos 37P50E LCD y buscando nueva tele ..., ONO digital y en la cocina todo de Bosch.
Bueno, retomo el hilo porque ya no sé qué hacer con el SAC de Pioneer.
2 veces les he escrito ya. La primera no había registrado el producto pero sí estaba registrado como usuario. Y la segunda vez, ya tenía registrado el producto, incluso indiqué el número de serie que viene detrás del panel.
Han pasado 2 semanas. Ni una triste respuesta... Qué pasa, ¿tan malo es el SAC de Pioneer? ¿Tan mal tratan a sus clientes? ¿Clientes que se gastan una pasta gansa en sus productos?
Agradecería que alguien me indicara qué debo hacer... Estoy por llamarles por teléfono, pero del cabreo que tengo encima, los pondría verdes y me cortarían la llamada, seguro...
Gracias de antemano
Pues si tu oído es fino el mio debe ser la caña. Es la segunda pantalla LX508D que tengo. La primera tenía un arañazo muy fino y pedí el cambio (estaba fabricada en Agosto de 2.007). La que tengo ahora (de hace 4 días) está fabricada en Enero de 2.008 y el zumbido eléctrico del panel es el mismo.
Ahora bien, yo no he dicho que sea insoportable, es perceptible, sobre todo en la noche y con un volumen medio. Y es posible que con el uso se vaya perdiendo ligeramente, según comproble con la anterior unidad. O tal vez te acostumbras.
Tampoco es que yo oiga nada raro, pero en esta review (abajo en conclusiones) tambien comentan algo del zumbido (buzzing):
http://www.hdtvtest.co.uk/Pioneer-PDP-LX508D/Conclusion
Krypton, ya que estás aquí (y veo que te has acordado de este hilo que estaba algo abandonadillo), ¿serías tan amable de contestar a las preguntas que expongo en el post #33?
¿Te hace eso que describo en dicho post también tu tele? Gracias.
Última edición por Djinn; 04/02/2008 a las 01:13
1) No es muy normal que la imagen esté desplazada. La mía la tengo centrada, con todo tipo de fuentes, y por ahora. Me gustaría saber con qué tipo de fuentes de entrada te aparece o si es con todas. He oído hablar algo sobre el "overscan", no sé si tendrá algo que ver para solucionar tu problema. De todas formas llama a la tienda donde te compraste el plasma y que te den el nº del servicio técnico más cercano para que se lo comentes por teléfono. Es muy posible que desde el menú servicio interno del plasma de pueda corregir, pero siendo tan nueva no me atrevería a tocar demasiado.
2) Ese ajuste de posición de la imagen me lo ha llegado a hacer cuando tengo la pantalla en "punto a punto", "dot by dot" o "pixel perfect" como llaman los guiris. Yo a esto no le daría demasiada importancia, me la hacía la primera pantalla y esta tambien. No creo que sea ninguna avería.
Hablamos.
Última edición por Krypton; 04/02/2008 a las 17:37
Hola Krypton, antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta.
He tomado buena nota de lo que me dijo el forero NVIDEON en el hilo de la 428XD (Link al post).
En efecto, desactivando el sensor de luz ambiental desaparece ese molesto efecto de aumento del brillo al acceder al menú en pantalla de la TV. También, si quito el Orbiter, he observado que la imagen sale centrada a la perfección (en las pruebas que he realizado hasta ahora, muy pocas) en los modos 4:3 y 14:9. He medido el ancho de las bandas grises y es idéntico... Decir que estoy usando como fuente de entrada un descodificador de TV de pago (ONO) conectado por entrada RGB. De todos modos, tengo que probar esto con más fuentes (la TDT incorporada, la TV análogica y DVD).
Y ahora mi pregunta es: ¿A ti te pasa esto mismo si en tu TV activas el sensor de luz y pones el Orbiter en modo 2? Agradecería que me lo probaras para descartar que fuera avería de mi TV.
Muchas gracias de antemano.
Hola,
Yo no tengo activado el sensor de luz ambiental. Tampoco noto variación en el brillo.
Tengo el Orbiter en modo 2, siguiendo los consejos de Pioneer para evitar quemados. La imagen no veo que se mueva de un lado a otro. Tampoco me atrevería a desactivarlo por el tema de quemados, sobre todo ahora que la TV está nueva.
Saludos.
Hola:
No me refería a que la imagen se moviera de un lado a otro en los modos 4:3 y 14:9, me refería a que la banda gris izquierda es ligeramente más ancha que la banda gris derecha, y por tanto, la imagen se visualiza desplazada un poquito a la derecha.
No te pido que quites el Orbiter 1 hora, sólo te digo que lo quites durante 2 minutos y veas si una emisión en 4:3 se visualiza centrada en los modos 4:3 y 14:9 de la TV (creo que hay 2 modos de 14:9, el estándar y el completo).
Gracias.
Nada, olvida mi anterior mensaje, ya me he fijado que contaste que veías siempre la imagen centrada con el Orbiter puesto.
Mi caso es más bien curioso. Con la fuente RGB aparece la imagen algunas veces desplazada a la derecha, y con la fuente TDT al revés, aparece la imagen desplazada a la izquierda... Yo creo que no hay relación entre la fuente y verla desplazada a un lado o a otro, sino que este "desplazamiento" es totalmente aleatorio.
Lo que dije ayer de que se veía perfectamente centrada sin el Orbiter puesto fue casual. Lo volví a probar quitando y poniendo la protección y el asunto seguía igual...
Al final llamaré a los de Pioneer España muy pronto para exponerles el caso.
Gracias de todos modos.
Hola,
Ahora me gustaría preguntarte a tí un par de cosas:
¿Seguro que no oyes nada de ruido del panel?, ¿has probado de noche y sin volumen?, No sé si vives en medio de la ciudad y el sonido de fuera no te deja apreciarlo. Te lo digo porque habiendo pasado por mis manos dos pantallas el sonido o zumbido es el mismo. No es que sea molesto, pero sí apreciable, incluso con volumen medio y cuando se detienen los diálogos.
¿Tus ventiladores los has visto en marcha?, porque igualmente en las dos pantallas que he tenido los ventiladores siempre parados. Curiosamente el otro día cuando me llegó la nueva pantalla entré en el "menú de servicio" interno para ver las horas del panel, ví que había una opción que era "Fun" y estaba en "Off".
Gracias, saludos.
No faltaba más
Normalmente sí, incluso con el sonido enmudecido (botón "MUTE"). Sin embargo, algunas veces he escuchado un ligero zumbidillo, pero muy pocas veces. Aclarar que me siento a la misma distancia que tú, 2,5m. Sospecho que el nivel del zumbido está directamente relacionado con la frecuencia de visualización del televisor y los diferentes modos de realzado. Por ejemplo, en la posición "Suave" del modo "Película", sí se nota ligeramente el zumbidillo, pero para percibirlo hay que quitar el volumen, o bien dejar el volumen puesto y acercarse a la TV.¿Seguro que no oyes nada de ruido del panel?, ¿has probado de noche y sin volumen?,
Vivo en ciudad, pero en una ubicación muy poco ruidosa, de hecho vivo en una bahía que da al mar.No sé si vives en medio de la ciudad y el sonido de fuera no te deja apreciarlo.
Yo creo que puede ser ya una sensación o bien tienes un oido superior al del mismísimo Superman (¿tu nick viene de su planeta natal no? ) Yo te dije que tenía un oído más o menos fino, pero no por decir cualquier cosa, sino porque he estudiado durante más de 6 años en un conservatorio de música clásica, y como comprenderás tengo que tener el oido "entrenado" para los sonidos, por leves que sean.Te lo digo porque habiendo pasado por mis manos dos pantallas el sonido o zumbido es el mismo.
Te creo. Mira una cosa, he oído por ahí que el zumbido puede disminuirse con una regleta protectora de sobrecargas y sobretensiones. Yo tengo enchufados todos mis aparatos con una regleta de este tipo. Cuesta 30€, ya sé que no es barato, pero además, te quedas tranquilo si algún día sube la tensión en tu casa al proteger todos tus cacharros de A/V.No es que sea molesto, pero sí apreciable, incluso con volumen medio y cuando se detienen los diálogos.
Me ha sucedido lo mismo que a ti, los ventiladores nunca se me han encendido. Algo increíble, incluso después de 5 horas de tenerla encendida. Con mi antigua LCD Sony se encendía a la media hora de encender la unidad.¿Tus ventiladores los has visto en marcha?, porque igualmente en las dos pantallas que he tenido los ventiladores siempre parados.
Curioso, muy curioso. Yo no me he atrevido a entrar en ese menú, aunque sé que existe. No me he atrevido por no cambiar lo que no deba y fastidiar la TV, pero estaba interesado en bajar el nivel de brillo de las máscaras laterales (bandas grises) un poquito, no demasiado, ya que es muy molesto ver un programa 4:3 con esas bandas grises de por medio. Y sé por otro post que sí se puede cambiar esto (creo que la opción se llama "SCREEN SIDE BAR"). Con las bandas negras es mucho más agradable, pero no sé hasta qué punto es recomendable esto. Peeeero... si Pioneer ha ocultado esta opción a la vista del usuario por algo será (¿evitar quemados?).... ¿Qué me dices a este respecto?Curiosamente el otro día cuando me llegó la nueva pantalla entré en el "menú de servicio" interno para ver las horas del panel, ví que había una opción que era "Fun" y estaba en "Off".
Nada hombre, gracias a ti también por tu interésGracias, saludos.
Unas últimas dudillas que plantearte de un post mío abandonado de este hilo:
Nada más, gracias y cordiales saludos.- Me he sorprendido bastante con las recomendaciones que vienen con el manual para procurar que la pantalla tenga una larga vida de uso; que se vean los programas a pantalla completa, que no se deje mucho tiempo el teletexto en pantalla, que no se abuse de las imágenes fijas... no imaginaba que un plasma fuera tan delicado (mi anterior tele era una LCD Sony de 40" y era como "carne de perro"). ¿Existe un "período de rodaje" para un plasma? Es decir, un período en el que no se abuse del contraste, del brillo, que se vean los programas a pantalla completa, etc.? Había pensado en 1 mes, pero no sé qué pensáis de esto.
- ¿En qué consiste exactamente el modo de visualización "Punto a punto"? Por lo que veo, tiene que ser un modo con una definición muy alta y que desgasta sobremanera el panel, ya que el Orbiter en modo 1 no protege la pantalla en este modo de visualización (pero en modo 2 sí).
Última edición por Djinn; 07/02/2008 a las 00:09
Respecto al desplazamiento de la imagen con bandas grises a los lados, pues sí, existe un ligero desplazamiento. No me había dado cuenta antes porque no uso las bandas laterales, intento siempre visualizar a pantalla completa aunque la proporción de la imagen no sea la correcta.
He probado a conectar la TV a un SAI pero ese zumbidillo persiste. No sé si probar con un antiparásito eléctrico. Tampoco me obsesiona.
Respecto a tus cuestiones:
Se recomienda, se puede leer por ahí, que un rodaje de unas 200 horas puede ser lo correcto. Yo intento visualizar a pantalla completa, si estoy viendo A3 le hago zoom para que desaparezca el logo. Creo que habría que seguir las recomendaciones de Pioneer, esta gente tiene ya experiencia en estos temas de quemados y demás. Todo esto es para que el quemado del fósforo se haga de forma uniforme en toda la pantalla y no aparezcan zonas (bandas negras, logos, etc) que se quemen unas más que otras, sobre todo al principio que los fósforos están recien salidos de fábrica.
He llegado a ver algunas retenciones, pero mínimas, despues de ver una peli con bandas negras. Despues de casi 3 horas de visualización, apago la luz del salón y dejo la pantalla encendida con el fondo negro, me acerco y se puede apreciar ligeramente, pero desaparece.
El sentido común me dice que más que bajar mucho brillo y contraste lo mejor es que el fósforo se vaya quemando de forma uniforme, sin abusar de logos fijos con mucho contraste y durante un largo periodo de tiempo.
Los LCD's son otro tipo de tecnología, no es normal que se quemen. Eso sí, yo no cambio este plasma por un LCD ....
El modo "punto a punto", o 1:1, o "pixel perfect", o "dot by dot", como lo llaman por ahí, no te podría decir exactamente, pero creo que consiste en reproducir de forma exacta, con la misma resolución o número de pixeles la fuente de entrada. Cada pixel que es reproducido por la fuente de video es proyectado así en la pantalla. Es algo parecido a visualizar sin escalar nada, visualizar 1:1. Busca por google "pixel perfect", encontrarás información al respecto.
Un saludo,
Pongo unos precios que me han dado en tienda física de Madrid que conozco a los dueños y me suelen dar buenos precios de todo. No pongo la tienda porque lo hice una vez y me llamaron la atención por vender (yo no vendo nada, son conocidos). El que quiera saber y tenga interes real por comprar que me mande un privado:
La LX5080 (Full hd) con peana y altavoces: 4.399 euros
La 508 XD (sin peana) por 2.999 euros
La 428XD con peana fija por 2.599 euros
La 4280XD con peana fija por 2.162 euros
Todas tienen financiación a 24 o 36 meses sin intereses.
Espero que sirva de ayuda a alguien.
Bueno Krypton, ya me vas tranquilizando un poco. Ya veo que no soy el único que tiene la imagen en formato 4:3 algo desplazada de su centro real (estoy un poco paranoico con el tema, lo reconozco )
Acabo de probarlo también con la TDT incorporada y sí se nota también la desviación, aunque menos que si la fuente de entrada fuera externa (como el descodificador que tengo por RGB).
¿Has probado a ver la TV en el modo PANORAMICO? Se supone que este modo es a pantalla completa pero sin recortar los laterales y las partes inferior y superior. No obstante, le noto un un gran inconveniente, a ver si estás de acuerdo. Para que todo el ancho de la imagen sea visible, el televisor distorsiona la imagen a medida que ésta se acerca a las esquinas. Es decir, como si te pusiera una lupa en los lados izquierdo y derecho. Cuando se ve en la TV una persona, un vehículo, algo desplazarse de izquierda a derecha yo sí lo noto molesto, pues en el caso de una persona su cara o su figura se ensancha (como si lo vieras a través de una lupa). ¿Lo notas tú lo suficiente o es que yo estoy muy sensible a esto?
Por tu anterior post, aunque no lo dices explícitamente, deduzco que no me recomiendas que le baje el nivel de gris a las máscaras laterales a través del menú de servicio del TV... Mmmm, cuando pase, digamos 1 año, ¿crees que la pantalla estará lo suficientemente 'rodada' como para poder oscurecerle un poquito el gris (sólo un poco, he leído que el nivel de fábrica está en 115, mi idea sería dejarlo en 105 o en 100, no menos, porque eso ya sí supongo que podría ser peligroso).
Y por último, he entendido con tu anterior explicación que el modo 'punto-a-punto' muestra la fuente de entrada tal cual, sin reescalar. ¿Eso quiere decir que si yo le envío 720p a través de mi DVD (o 576i) el panel me lo va a mostrar a esa misma resolución, sin realizar el 'upscalling'? Es que me choca un poco, porque otro forero dijo en otro post que los plasmas tienen una resolución nativa fija, invariable (o eso me pareció entender).
Respecto al zumbido, anoche intenté fijarme mejor, y sí, si le quitas el volumen, con la habitación completamente en silencio, sí que se nota el zumbido eléctrico (sentado en el sofá a 2,5m). Pero ojo, tengo que quitarle el volumen para cerciorarme (o bajarlo mucho). Pero vamos, si la TV no tiene volumen es, porque la estoy escuchando con los auriculares o porque tengo puesto el Home Cinema. Así que a mí esto no me molesta en absoluto. Los ventiladores de mi antiguo LCD Sony sonaban más (y eso que no eran completamente silenciosos, pero sí suaves, uno se acostumbraba pronto a convivir con ellos)...
Gracias y un saludo.
PD: Coincido plenamente contigo en que un plasma es lo mejor, a pesar de sus pequeños inconvenientes. Ni loco vuelvo al LCD (tendría que ver la próxima tecnología Laser para convencerme). Y por supuesto, esta TV se ve como NINGUNA