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Discrepo totalmente. Ni todos los dvds suenan igual, ni un lector de cd suena igual que un dvd de 100 €. Por ejemplo, el C-325BEE de Nad suena mejor que un dvd Nad, estos mejor que la mayoría de los dvds de 100 € por no decir todos, que excepciones siempre se pueden encontrar. Y el C542 mejor que el 325.
Eso es así, si se buscan las diferencias se encuentran, aunque todos no tienen el mismo oido para encontrarlas y valorarlas económicamente es una cuestión personal.
Sí se puede demostrar, alfer. Después de oir dos de mis aparatos si me presentas unas series alternando ambos con el mismo tema creo que acertaría a discrimnarlos con una prueba ciega la mayoría de las veces, si suena lo mismo. Y también supongo que cualquiera que se tome el interés por aprender a discriminarlos también lo haría, tú o cualquiera de este foro.
La percepción no la hacen los oídos, de modo que si esperas no distinguirlos pues eso es lo que encuentras. No digo si vale la pena gastar xxx en un aparato por una diferencia pequeña, pero para oir esa diferencia habría que aceptar que puede existir antes y posiblemente un poco de entrenamiento.
Lo que pasa es que tampoco a mi me pueden convencer de que no oigo lo que creo que oigo, así que nos quedamos igual. Pero que sepas que a veces...oigo oigo diferencias!!
Un saludo.
Segundo error: Nos sugestionamos en sentido negativo.
Si te molestaras en leer alguna de las pruebas ciegas que tenemos publicadas comprobarías como los probadores son aficionados "neutrales", y no rojillos
http://www.matrix-hifi.com/pc_scala_denon.htm
Repito: Es imposible que dos fuentes digitales suenen distinto, salvo excepciones:
- 1 o las dos funcionan mal
- 1 o las dos tienen salida a válvulas
- Error metodológico
Porque Javier, me supongo que cuando encuentras diferencias previamente habrás igualado el nivel sonoro, ¿verdad?.
Decir que dos fuentes digitales suenan distinto es como si yo dijera: He visto un burro volando. Me tocaría demostrarlo.
Saludos
Alf
Presiento una eterna disputa, que no llegará a nada
Pickupsound (www.pickupsound.es)
Eterna disputa si, pero en que no llegará a nada te equivocas.
Estos temas hay que actualizarlos periódicamente porque hay gente nueva y despistadilla. Joer!, si me he encontrado hasta a un importador que no sabía que todas las fuentes digitales suenan igual. Pobretico, qué sorpresa se llevó!.
Saludos
Alf
Yo de este tema no discuto más es un foro, aprendí la lección. Que cada uno saque "jugo" de sus experiencias.
Pickupsound (www.pickupsound.es)
Yo tampoco opino como tú, Alf, ya lo sabes, pero no pasa nada y eso JAMAS será un motivo para que no nos podamos llevar bien, sería estúpido y ni me tengo ni te tengo por tal .
Ahora, lo que no es discutible, en mi opinión, es que hoy en día (no hace 20 años), un lector digital que funcione bien pues ofrece una calidad de sonido muy buena, de modo que en equipos de gama media, por ejemplo, si queremos que suene mejor, creo que nuestro esfuerzo debería de dirigirse hacia otros puntos de nuestro equipo, como las cajas o la sala .
Saludos .
Por supuesto, discutir y discrepar no son sinónimos de pelear.
Toca al lector dilucidar qué opiniones están fundamentadas y cuáles no.
La mía está basada en infinidad de pruebas ciegas, realizadas por muchas personas en todas las condiciones posibles. Habiendo comparado lectores de todas las gamas.
Y por si esto fuera poco pues coinciden con las de gente como las de la revista "the Audio Critic", pioneros en el uso de pruebas ciegas para evaluación de aparatos de audio.
Matías, ¿cual es tu experiencia?
Saludos
Alf
Sabes que como aficionado, soy un culo de mal asiento, como tú y me divierte eso, como a casi todos . Pero el rigor científico en las muchas audiciones y experiencias que yo haya podido hacer y tener y que a mi sí me sirven y mucho para saber dónde estoy yo, no están a la altura de las pruebas que hacéis en Matrix desde ese punto de vista en el que se busca un cierto rigor científico .
Cierto es que hay muchos que las discuten y ponen en cuestión el protocolo seguido, es verdad, pues venga, que propongan un protocolo mejor . Yo no, y, créeme, que a mi me sirven y me parecen muy interesantes, pero no son vinculantes .
Sin embargo, desde el punto de vista técnico, sí tengo que decir y mucho . Verás, yo era el comandante supremo de la joint-venture que se quería hacer para el desarrollo del Cd-i con Digital Equipment Corporation (Philips) en 1991-92 y en su momento, ya vaticiné el vatacazo de ese formato por razones que no vienen al caso y por eso, nos retiramos .
Pero mientras duró, lógicamente, tuve acceso a información aún clasificada y a bastantes estudios de ingeniería e I+D de audio y vídeo hechos por los INVENTORES que no puedo contar. Y sé muy bien de qué pies cojea y de cuáles no la información digital .
Saludos .
Última edición por matias_buenas; 05/10/2007 a las 11:46
Supermegadeacuerdo , esto no tiene porque acabar siempre como el rosario de la aurora. Es lo que siempre he defendido!Yo tampoco opino como tú, Alf, ya lo sabes, pero no pasa nada y eso JAMAS será un motivo para que no nos podamos llevar bien, sería estúpido y ni me tengo ni te tengo por tal .
De hecho cuando algunos con los que he discutido en los foros, vienen a visitarme o me llaman, siempre me despido de la misma forma: - Ya nos "pelearemos" en los foros...!!
Y eso es lo que distingue perfectamente a dos caballeros con ideas distintas.
Hay una cosa en la que seguro que todos, absolutamente todos los usuarios de este foro estaremos de acuerdo:
Que el queso, los langostinitos y el jamón, cuanto más bueno mejor!!
Por cierto Matías, de piedra me has dejado ...
Pickupsound (www.pickupsound.es)
A eso voy, Angel, a eso voy .
Muchos se meten con el protocolo matrix . Bien, ¿sugerencias?
Porque yo en su día pregunté y públicamente las posibles pegas, pegas que en su día se me aclararon (creo que fue Alf, si no me falla la memoria ). Es que a mi la única que se me ocurre es que el presunto estrés por una prueba ciega pueda causar bloqueo en el probador pero, en mi caso, eso no me ocurre, tal vez, porque me la refanfinfla : Si se notan, se notan y si no, pues no, ya está . Por eso ni uno es más tonto y los otros más listos ni viceversa .
Y también sugería hacer la prueba con ruido rosa en vez de con música a fin de evitar eso de no poder oír el mismo pasaje simultáneamente (prueba que yo no he hecho, dicho sea de paso, a ver si algún día lo hago y os cuento a ver qué tal)
A mi los resultados, insisto, me parecen muy interesantes pero no vinculantes . Insisto, técnicamente, todos sabemos que hay diferencias e incluso son perfectamente medibles . Eso ni yo ni vosotros, creo, que lo discutimos, vale .
Pero una cosa cosa es que sean medibles y otra audibles y otra cosa es que pudiendo ser audibles, captarlas merezca la pena y no ya sólo desde el punto de vista económico .
Por lo demás, yo ya tengo superado ese estadio y estoy en el de disfrutar la música . Sé que hay cientos de equipos mejores al mío pero el mío en estos momentos, me proporciona suficente disfrute musical A MI que soy quien lo oye.
Saludos .
Eso es. Efectivamente yo también sería partidario de hacer las pruebas con ruído rosa, de hecho alguna vez las hemos hecho, además de hacerlas con música. el ruído rosa es el sonido que mas claramente pode de manifiesto si hay o no diferencias sonoras entre dos equipos, pero a efectos prácticos no es útil: ¿te/os imaginais el cachondeo general en los foros si publicáramos que las hacemos así?
Matías, efectivamente las tecnologías de los lectores digitales son variadas y puede que en su inicio hubiera diferencias significativas entre unas y otras, pero a día de hoy todas llegan al mismo punto por distintos recorrido.
Saludos
Alf