Vas por buen camino, efectivamente es así pero... Lo que no te cuentan es que le suelen dar prioridad al producto comprado en España (recuerda que todos los productos para que sea efectiva la garantía han de llevar el nº de serie y la correspondiente factura). Esto se traduce a dos ejemplos:
A un cliente se le averió un Onkyo txsr 503 con más de tres meses y al hablar con Ear y explicarle la avería mandaron en menos de 48 horas, un aparato nuevo de la nueva serie (txsr 504, en ese momento era el que sustituía al 503) sin pega alguna ni aportación económica de ningún tipo. Eso para mi es buen servicio.
Se de otra persona que compró en una web de venta on-line (esta web basa sus compras fuera de españa) el mismo aparato (txsr 503) y tuvo la misma avería, después de 4 meses le
repararon y la avería persiste ya que es un problema de fábrica que no tiene solución en un taller de electrónica.
No sé si este pobre hombre está de juicios o esperando una resolución de algún tipo
, lo único que sé que de esto hace ya más de un año.
Sólo cuento dos ejemplos, sin animo de asustar, sólo informar. Evidentemente si un producto cuesta 2.000 € y lo veo nuevo precintado en una web on-line (que sea fiable, económicamente hablando) a 800 €, lo compro sin dudarlo, eso sí, bajo mi propia cuenta y riesgo.