Hombreee, que algunos os dejarais robar en su día, no quiere decir que ahora todos los que no nos dejamos, tengamos que pagar con una compensación incluída, no??
Yo creo, aunque no pongo la mano en el fuego, que la opción HD no se llegó cobrar a los que ya la recibían antes de inventarse los 3€ del impuesto revolucionario, a todos los nuevos usuarios sí se la han cobrado y creo recordar que la guía pasaba a ser opcional solamente tras unos cuantos meses de obligatoriedad y si te dabas de baja, te quitaban la posibilidad de grabar desde el piloto, de hacer programaciones en serie y no se qué otras cosas, todo detalles muy feos. Es como si el suplemento de los domingo de tu periódico sólo es optativo, pero si no lo pagas ooohhhh lástima, te quitamos la sección de deportes de toda la semana. Que no me parecen formas, que quieres que te diga.
Yo no digo que todo sea gratis, ojo, pero creo que lo que están cobrando es descabellado, incluso ahora que lo han bajado, pero es que lo de antes.........