Nuevo deco iPlus de Digital+
-
asiduo
Re: Nuevo deco iPlus de Digital+
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola,tengo las siguientes curiosidades para saber si realmente me dicido a compralo.
1.¿alguien me puede decir exactamente lo que entra en la caja del iplus?
2.¿se puede conseguir en algun distribuidor y no llamando al plus?
3.-supongo que vendra con cable HDMI en la caja,si es asi.....¿vienen los extremos del HDMI plateados o dorados?
4.-yo kiero seguir manteniendo el paquete mas barato,osea,el de casi 20 euros....¿cuanto me costara,20+6 euros?
5.-¿esos 6 euros son para siempre o solo para un tiempo determinado?
6.-Para ver la TDT es necesario conectarlo a la antena terrestre de toda la vida o con el cable HDMI es suficiente?
7.- ¿Se ven todos los canales TDT de España?,me refiero,en Madrid puedo ver la TV3 catalana por ejemplo?
espero vuestras respuestas
saludos y gracias
Última edición por rcg666; 25/06/2008 a las 01:22
-
-
experto
Iniciado por
JRS
Ok, entiendo.
Es bastante probable que se me haya escapado algo porque no controlo cuales son los canales del paquete contratado por mi padre (Plus + Documentales, aunque en el post anterior dije series, porque ése es el paquete que tengo yo y si me fue la olla.)
Aunque desde luego, los habituales que suele ver los ve desde luego porque si no ya me habría llamado por teléfono :-D
Me temo que me voy a quedar sin saber ese dato porque la Sansumg no dice ni pío sobre qué tipo de señal está recibiendo. Esta TV se ve muy bien pero el interface (tanto menús de configuración como información en pantalla) es pésimo. De hecho me decepcionó que cuando enciendo el deco de iPlus la TV no conmute automáticamente a la fuente HDMI, tal como ocurre con un euroconector (creo que ésta característica era la única util del euroconector), con lo cual hay que pulsar varias veces el botón source hasta llegar a esa fuente. La única manera de conocer la naturaleza de la definición del canal que estoy viendo en ese momento es pulsar el botón en el mando del iPlus para cambiar entre los modos 4:3, 16:9 etc, etc. Pero la TV no dice nada de nada.
De hecho, cuando estoy viendo TV analógica y sintonizo la Sexta, si tengo la TV en zoom 16:9 conmuta automáticamente (sólo con este canal) a 4:3, pero lo hace y punto, no dice ni pío sobreimpreso en la imagen. Eso también ocurre en mi Toshiba.
Por cierto Javier,
Yo si que he aprendido. Estos Posts son así gracias a gente como Osomax que explica las cosas claritas y entendibles a la primera lectura. Ya estoy cansado de encontrarme a gente en otros foros donde colaboro que postean para no decir nada o para decir poco y mal.
Un mensaje en internet no es como una llamada telefónica. Cuesta lo mismo un párrafo que dos.
Saludos.
J.
Estimado JRS,
Gracias. Llevas mucha razón en que todos aprendemos un poco aquí, y en muchos casos se hace necesario, porque compartir nuestras experiencias complementa (o suple totalmente) la información (pobre y a veces manipulada) de proveedores, vendedores o fabricantes. De igual manera, yo agradezco a aquéllos de los que he aprendido algo, e incluso de las preguntas que se hacen, porque ésto nos ayuda a plantearnos cosas.
Respecto a lo que comentas, lamento no tener mucha experiencia con Samsung, y eso que es uno de los proveedores más importantes de paneles para sí mismo y otras marcas.
Me resulta muy curioso que tu interface no ofrezca la posibilidad de verificar el formato de actualización de cada momento. ¿Quizás tu mando a distancia posee un botón que ponga algo parecido a "i", "info", "display" o algo parecido?
En cualquier caso, es posible que otros poseedores de paneles Samsung/Toshiba puedan ayudar; o los hilos pertenecientes a tus modelos, en este foro.
Por otro lado, puedes probar lo siguiente: enciende el deco (o cualquier otra fuente de HD o SD) selecciona el canal o reproduce el material grabado, apaga la TV SIN APAGAR el aparato reproductor o emisor, y vuelve a encender la TV (OJO: no hagáis esto inmediatamente; esperad unos segundos antes de volver a encender, pues se produce un proceso de desmagnetización-magnetización que puede afectar al transistorizado si no se espera un poco). Es posible que la TV, al encenderse y detectar una fuente emitiendo, muestre la resolución de la misma.
Si esto no funciona, sólo me queda sugerir que se repase el menú de configuración del panel, pues muchos no son nada transparentes respecto a las funciones que realmente se pueden activar/desactivar.
Respecto a la conmutación. Con la "iglesia hemos topado". Parece escandaloso acusar este problema con HDMI y no padecerlo con Euroconectores, no?. Bueno, es una cuestión de protocolos, mercadotecnia y cachondeo tecnológico. Si optáis por periféricos de una misma marca, en protocolo HDMI 1.3, es factible una conmutación de la fuente de emisión (para los poseedores de PS3, aunque el resto sea también SONY, no, no hay conmutación). Hay varias posibles soluciones a la mezcla de marcas e incompatibilidades entre sus protocolos propios de comunicación -incluyendo un hub HDMI conectado a la misma entrada del panel- pero ninguna es realmente efectiva, porque siempre implica utilizar un mando o una función del mismo para conmutar.
Hay mucha gente molesta con esto, y con toda la razón.
Saludos a todos
-
experto
Iniciado por
osomax
Respecto a lo que comentas, lamento no tener mucha experiencia con Samsung, y eso que es uno de los proveedores más importantes de paneles para sí mismo y otras marcas.
Me resulta muy curioso que tu interface no ofrezca la posibilidad de verificar el formato de actualización de cada momento. ¿Quizás tu mando a distancia posee un botón que ponga algo parecido a "i", "info", "display" o algo parecido?
En cualquier caso, es posible que otros poseedores de paneles Samsung/Toshiba puedan ayudar; o los hilos pertenecientes a tus modelos, en este foro.
Con el tema samsung sería empezar y no acabar...de sobras son conocidos sus fallos de software en muchos de sus modelos. No les costaría nada que al pulsar la tecla source se pudiera elegir entre las entradas que hay conectadas y no haber de pasar por todas ellas, además de que informase de la resolución mostrada en pantalla
Sus paneles serán muy buenos, y la serie 6 se ve de lujo, pero el soft...ay el soft...me callo.
Saludos
-
experto
Iniciado por
rcg666
Hola,tengo las siguientes curiosidades para saber si realmente me dicido a compralo.
1.¿alguien me puede decir exactamente lo que entra en la caja del iplus?
2.¿se puede conseguir en algun distribuidor y no llamando al plus?
3.-supongo que vendra con cable HDMI en la caja,si es asi.....¿vienen los extremos del HDMI plateados o dorados?
4.-yo kiero seguir manteniendo el paquete mas barato,osea,el de casi 20 euros....¿cuanto me costara,20+6 euros?
5.-¿esos 6 euros son para siempre o solo para un tiempo determinado?
6.-Para ver la TDT es necesario conectarlo a la antena terrestre de toda la vida o con el cable HDMI es suficiente?
7.- ¿Se ven todos los canales TDT de España?,me refiero,en Madrid puedo ver la TV3 catalana por ejemplo?
espero vuestras respuestas
saludos y gracias
1. No estoy seguro de entender la pregunta. ¿Te refieres a qué ofrece iplus en relación con D+ convencional? Si es esto, la posibilidad de acceder a las emisiones de HD que, hoy por hoy, se reconducen por el Canal 111, que es el único canal dedicado a emisiones HD de esta plataforma (además de las que puedas pillar por el Astra. A estos efectos, puedes ver el post anterior del compañero que está muy puesto sobre el tema). Adicionalmente, debes adquirir el Deco que te ofrece iplus; un Thomson o un Philips (no he visto el Philips todavía). Es un deco PVR, con hardisk incorporado. En el foro puedes ver sus capacidades.
2. Petición ante iplus, instalación por distribuidor autorizado. No conozco casos de peticiones directas al distribuidor, pero no veo por qué no puede ser así. No me cabe duda, en cualquier caso, que iplus establece prioridades de instalación en función de los paquetes contratados.
3. Viene con cable HDMI, pero yo he usado otro más largo, por lo que no puedo asegurarlo (los instaladores tienden a "llevárselo" si no se instala con él)
4. Correcto respecto a los 6 Euros adicionales a lo que ya pagues, más el precio del Deco. El pago a plazos de éste requiere cierta antigüedad previa en D+.
5. La página de iplus habla de "servicio iplus" respecto a ese coste. Se supone que incluye el servicio de guía a una semana, etc. La cuestión es qué se entiende por el lacónico "servicio iplus". Me extrañaría que se pudiera "eliminar el coste del servicio". Por otro lado, habría que recordar que el Deco anterior se tenía en régimen de alquiler, y había que pagarlo. Pero ya no hay deco que alquilar. ¿Se acordarán de eliminar este..."servicio"?
6. Si quieres utilizar el Deco de iplus para TDT, cable antena a entrada antena RF del Deco, cable de salida antena RF del Deco al TV. No olvides que de esta forma puedes ver canales de TDT y los analógicos de siempre, que requieren una conducción señal al TV. Y, por supuesto, salida HDMI del Deco a entrada HDMI disponiible del TV.
7. Hombre, pues no. Te va a entrar lo que capte tu antena. Cuanto mejor sea tu instalación y orientación, mejor señal recibirás. Ahora bien...milagros...pues como que no...
En cualquier caso, es muy posible que otros foreros aquí puedan darte respuestas mejores sobre alguna de tus preguntas; yo el TDT prácticamente no lo utilizo, ya demás uso el decodificador integrado del panel, no del Deco iplus.
Saludos.
-
asiduo
gracias por responder.....a lo de "que viene en la caja" me refiero a eso especialmente,osea,el aparato supongo,algun cable bien sea euroconector,HDMI o cable de antena,a eso me refiero,por lo que decias tu de los listos que se llevan el cable HDMI y te lo dejan conectado al euroconector.
ahora mismo se me ocurre una pregunta mas.......¿si lo adkieres directamente a un distribuidor,te lo puedes llevar despues de pagarlo e instalarlo tu mismo o requiere algun tipo de instalacion que no sea quitar el antiguo y poner el nuevo?
gracias y espero mas respuestas
-
experto
Iniciado por
rcg666
gracias por responder.....a lo de "que viene en la caja" me refiero a eso especialmente,osea,el aparato supongo,algun cable bien sea euroconector,HDMI o cable de antena,a eso me refiero,por lo que decias tu de los listos que se llevan el cable HDMI y te lo dejan conectado al euroconector.
ahora mismo se me ocurre una pregunta mas.......¿si lo adkieres directamente a un distribuidor,te lo puedes llevar despues de pagarlo e instalarlo tu mismo o requiere algun tipo de instalacion que no sea quitar el antiguo y poner el nuevo?
gracias y espero mas respuestas
Perdona, me he explicado mal. Me refería a que si tu ya tienes un cable HDMI (porque lo necesites más largo, "mejor", o lo que te haya llevado a adquirirlo, no es raro que se lleven el cable HDMI que viene con el aparato.
Pero la conexión requerida para HD es a a través de HDMI. Con Euroconector puedes realizar la conexión, si quieres (o tienes una TV adicional para conectar simultáneamente), pero no podrás ver HD con el mismo.
La respuesta a tu siguiente pregunta es, lamentablemente, "no". Y se debe a lo siguiente: te van a cambiar la tarjeta por una blanca que está casada con el nuevo Deco. Y para activarla, el instalador debe llamar a iplus, de forma que se asocie la nueva tarjeta con el Deco.
Recordar que la antigua tarjeta azul de D+ ha sido sustituida por una gris. Conservé la azul, y no se me ocurrió restituirla para "conservar" la gris cuando me la cambiaron por la blanca casada con el nuevo Deco.
Aún ahora, sigo pensando en comprar una katana y hacerme un harakiri-seppuku ritual frente al nuevo deco por semejante fallo mío.
En fin, nadie es perfecto :-)
Saludos
-
asiduo
Recordar que la antigua tarjeta azul de D+ ha sido sustituida por una gris. Conservé la azul, y no se me ocurrió restituirla para "conservar" la gris cuando me la cambiaron por la blanca casada con el nuevo Deco.
Aún ahora, sigo pensando en comprar una katana y hacerme un harakiri-seppuku ritual frente al nuevo deco por semejante fallo mío.
Saludos
perdoname pero esto ultimo no lo entiendo......si lo que querias es quedarte con la gris,el del plus te diria que naranjas de la china,o exactametne que kieres decir?
-
experto
Iniciado por
rcg666
Saludos
perdoname pero esto ultimo no lo entiendo......si lo que querias es quedarte con la gris,el del plus te diria que naranjas de la china,o exactametne que kieres decir?
La tarjeta la envían por correo. Puedes haberla recibido, o puede haberse "extraviado". Estas cosas pasan. Desgracias de un mundo globalizado. Quise haberla tenido extraviada cuando averigüé que se instalaba una tarjeta nueva -blanca- casada con el nuevo Deco. La gris podía haber tenido su utilidad; no con el Deco de iplus, claro, pero con otros.
En fin...
Saludos
-
experto
Iniciado por
MakyX
Con el tema samsung sería empezar y no acabar...de sobras son conocidos sus fallos de software en muchos de sus modelos. No les costaría nada que al pulsar la tecla source se pudiera elegir entre las entradas que hay conectadas y no haber de pasar por todas ellas, además de que informase de la resolución mostrada en pantalla
Sus paneles serán muy buenos, y la serie 6 se ve de lujo, pero el soft...ay el soft...me callo.
Saludos
La verdad, no lo sabía. Desde luego, su calidad de visualización suele ser muy buena.
Espero que actualicen el firmware con algo más funcional para el usuario, porque hay cosas que sí se echan en falta.
Saludos.
-
asiduo
Iniciado por
osomax
La tarjeta la envían por correo. Puedes haberla recibido, o puede haberse "extraviado". Estas cosas pasan. Desgracias de un mundo globalizado. Quise haberla tenido extraviada cuando averigüé que se instalaba una tarjeta nueva -blanca- casada con el nuevo Deco. La gris podía haber tenido su utilidad; no con el Deco de iplus, claro, pero con otros.
En fin...
Saludos
yo tengo dos grises,una,la que me dieron en el distribuidor diciendo que se ma habia extraviado y dos ,las extraviada......osea,dare la del distribuidor y me quedare con la extraviada
gracias por tu ayuda
p.d. por cierto,el instalador te instala todo incluso el cableado para la tdt o solo te conecta el deco al hdmi y a correr?
Última edición por rcg666; 25/06/2008 a las 03:27
-
experto
Iniciado por
rcg666
yo tengo dos grises,una,la que me dieron en el distribuidor diciendo que se ma habia extraviado y dos ,las extraviada......osea,dare la del distribuidor y me quedare con la extraviada
gracias por tu ayuda
p.d. por cierto,el instalador te instala todo incluso el cableado para la tdt o solo te conecta el deco al hdmi y a correr?
Te lo conecta todo; traerá cable extra para conectar TDT/analógico al panel, y sintonizará los canales de iplus (seguramente mediante sintonía automática) y TDT si utilizas el Deco de iplus para la TDT. No lo hacen por amor al arte (bueno, quizás alguno sí, de todo ha de haber en la viña del Señor). Simplemente tiene que comprobar que la nueva tarjeta está activada, y la única forma efectiva de hacerlo es verificando que se reciben los canales en tu TV.
-
asiduo
Iniciado por
osomax
Te lo conecta todo; traerá cable extra para conectar TDT/analógico al panel, y sintonizará los canales de iplus (seguramente mediante sintonía automática) y TDT si utilizas el Deco de iplus para la TDT. No lo hacen por amor al arte (bueno, quizás alguno sí, de todo ha de haber en la viña del Señor). Simplemente tiene que comprobar que la nueva tarjeta está activada, y la única forma efectiva de hacerlo es verificando que se reciben los canales en tu TV.
yo tengo el cable de antena de la tele conectado a un dvd grabador y a un mvision con tdt,por lo que veo que me faltan tomas para que me conecte la tele al iplus para la tdt.....¿como se soluciona esto?
-
experto
Iniciado por
rcg666
yo tengo el cable de antena de la tele conectado a un dvd grabador y a un mvision con tdt,por lo que veo que me faltan tomas para que me conecte la tele al iplus para la tdt.....¿como se soluciona esto?
Hombre, veamos... En principio, no parece haber razón para que tengas que utilizar simultáneamente el mvision y el iplus como decos para la señal TDT. En principio, lo lógico sería pasar la señal de antena al Deco iplus para actuar conjuntamente con tu DVD grabador; me estoy refiriendo a la señal de antena RF, NO a la señal de antena se satélite, por supuesto, que de una forma u otra habrá de llegar al Deco iplus.
Sin embargo, asumiendo que tanto DVD como Mvision como Deco iPlus tienen entradas/salidas para RF, no veo problema en conectarlas entre sí mediante cable a las respectivas entradas y salidas, de forma que el Deco que esté encendido en cada momento sea el que envíe señal TDT al TV.
Si esto se plantea con la señal de satélite, ojo con lo que se hace y cómo se hace. D+ se ha complacido con vendernos un Deco que tiene el conector de salida para señal de satélite "no habilitado"; en cristiano, que lo han deshabilitado ellos (jajaja). Por tanto, para conectar dos Decos que actúen para señal de satélite, la entrada ha de realizarse por el otro Deco (no iPlus) y luego conectar su salida a la entrada del iPlus (de la forma inversa, y por la razón comentada, no será factible). Pues bien, cuidado con las salidas del Deco que se use, si éstas llevan alimentación, porque en este caso se puede uno merendar el Deco de iPlus.
Saludos
-
asiduo
muchas gracias osomax por contestarme,me has servido de gran ayuda.
saludos amigo
-
experto
Iniciado por
rcg666
muchas gracias osomax por contestarme,me has servido de gran ayuda.
saludos amigo
De nada, es un placer.
Saludos.