"regleta protectora de sobretensiones"
¿esto es la tipica toma que se enchufa a la pared y tiene 3 o 4 enchufes para poder enchufar cosas o es algo mas?
es que ya lo he pedido y me lo traen un dia de estos y tengo que ir preparandome.....
Regístrate para eliminar esta publicidad
Por cierto, antes de que me olvide, y por el interés que pudiera suscitar entre los participantes y lectores. Este decodificador Thomson T10 (que se nos provee sin manual del fabricante, sólo con uno facilitado por D+) es más delicado que King Kong agarrando a Naomi Watts. Con el poco tiempo en que lleva distribuyéndose, parece quedar claro que es muy susceptible de tener averías y problemas varios. Parece recomendable tener un cuidado extra con él para evitar complicaciones. Y una buena medida, para el que no la ha adoptado ya en general, es usar una regleta protectora de sobretensiones -como mínimo-. Hay usuarios que se decantan por sistemas más sofisticados -SAI o estabilizadores de tensión- pero, en todo caso, una protección de sobretensiones con un fusible decente puede ayudar bastante. En el mercado los hay de marcas reputadas y bastante efectivos (y hay otros que mejor ni acercarse a ellos)
Saludos
"regleta protectora de sobretensiones"
¿esto es la tipica toma que se enchufa a la pared y tiene 3 o 4 enchufes para poder enchufar cosas o es algo mas?
es que ya lo he pedido y me lo traen un dia de estos y tengo que ir preparandome.....
Hola de nuevo.
Hace un ratito que acabo de llegar de casa de mi padre y he aprovechado el intermedio de la eurocopa para trastear algo más en el iPlus.
Bien, ya no me acordaba de cuando le configuré la TV a mi padre recién estrenada pero hay un botón info con el que conseguir información extra de la emisión.
Con el partido el Samsung muestra en el apartado formato 1920X1080i y 50 Hz.
Con un canal cualquiera de TDT iPlus, en concreto canal Cuatro, y muestra 720X576i a 50 Hz. Lo que quiere decir que la imagen ya viene con esa definición y que reescala la TV.
Esto me lleva a pensar si la Samsung reescala de una manera diferente lo que entra por el HDMI de la emisiones que recibe vía TV analógica o TDT.
Porque la diferencia es muuy apreciable. Incluso lo nota mi padre que no tiene claro que es lo del 720 y el 1080. Sólo sabe que desde que lo tiene lo que le gusta ver es el 111.
Aunque el panel de la Sansumg de mi padre es superior en contraste al de mi Toshiba siempre he encontrado que mi TV muestra mejor las imágenes analógicas y que las remuestrea mejor que el Samsung. Pero lo que no me acaba de entrar es que haya esa diferencia entre ver analógico, TDT y TDT del iPlus todo ello sin cambiar de tv. Sólo con mirar los logos de los canales ya canta.
Un saludo.
J.
PD: la recepción de TV analógica en casa de mi padre es buenísima y en la Black Trinitron CRT que tiene es preferible ver analógico a TDT porque tienes nitidez de imagen y prescindes de los artefactos de compresión que da un cutre deco Wooxter.
Yo ya llevo 2... EL primero nada más traérmelo, que me lo cambiaron tras dejarme 2 semanas sin deco. Y el segundo lo tengo a la espera de que acabe la eurocopa para llmar a d+ para el cambio. Todavía funciona, pero ahora debo tener siempre encendido el dreambox, que por cierto, no se como puedo desactivarle la alimentación LNB, por eso me cepillo los ipluses. El iplus por si solo ya no funciona, creo que no es capaz de alimentar al lnb.
La culpa se la hecho totalmente a ellos, por no enviarme a un técnico en su día que supiera instalar bien este tema, tanto la primera vez como cuando me hicieron el cambio.
LA única solución que se me ocurre es tener una parabóla para cada deco, ya que si un deco depende del otro deberían compartir polaridad los canales que estén puestos en ambos, ya que el que alimenta(en este caso el dreambox) manda sobre el otro y no permite ver otro canal que sea en distinta polarización. Con dos parabolicas(que las tengo) se acabaron estos rollos.
SAludos
zanxxx y salu2 de ses433
---------------------------
Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.
Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto
Gracias, aunque no se si volverlo a probar con el nuevo.... será el tercero.
¿Como tienes tu los dos decos conectados? ¿Cual a limenta a cual y en cual activas y desactivas la alimentación?
Gracias, esto puede salvarle la vida a mas de un iplus....
PD: Por cierto, tengo Coliseum.
Hola:
Actualmente tengo dos instalaciones independientes, pero cuando tenía los decos conectados en cascada, usaba la Dreambox como principal, con la alimentación activada y como secundario el Galaxis Easy también con la alimentación activada, como lo lees. De esa manera nunca me dio problemas, incluso conectando la pcsat a la salida loop del easy. Eso sí, el mismo satélite y la misma polaridad en los tres, para poderlos usar simultáneamente (la razón principal para separar las instalaciones).
Una vez leí que aunque juntes una instalación en cascada, con la alimentación activada, el voltaje extraído no sería la suma de los voltajes que saquen los dos decos (12 + 12 ó 18 + 18 ó 12 + 18) sino el voltaje más alto que salga y, siempre, en dirección al LNB. Por lo tanto, el hecho de que tengas el IPlus conectado como "esclavo" de otro deco, no significa que el IPlus vaya a recibir voltaje desde el otro deco ya que este voltaje siempre va en dirección al LNB y, sin haberlo comprobado con un téster, creo que no debería salir por el conector Loop hacia otro deco. Evidentemente sin comprobarlo esto es pura teoría... cosas más raras se han visto
Espero que no te cepilles más IPluses![]()
zanxxx y salu2 de ses433
---------------------------
Samsung PS43D450. HDReady y justilla de tamaño, pero va de perlas como pantalla de transición y para ver CLAN y BOING los peques tienen más que suficiente.
Tengo un receptor 5.1 Sony y un pack de altavoces y sub VIETA... ¿y qué?
Mi CRT Panasonic 32" 100 Hz ha sido aporreado vilmente por mis peques con utensilios varios que han picado el cristal... ¿y qué? En mi habitación no se nota tanto
supongo que mi pregunta sera obvia,pero,voy a preguntarlo por si acaso......
cuando se graba un canal hd en el disco duro del aparato y luego se reproduce,¿tambien se reproduce en HD?
gracias y saludos
Hola a todos.
Respecto al tema de perdida de ciertos canales D+ cuando se hace una sintonización manual:
El otro día me dí cuenta de que se perdía la guía de programas con este tipo de sintonización con el inconveniente de tener que programar las grabaciones manualmente previa consulta de la revista.
Tuve que resintonizar en modo automático para recuperar el canal 200. Al menos se quedará así hasta que haya que dejar de pagar por la guía de 7 días.
Por cierto, en este deco, al igual que en el analógico, no se puede editar una programación para, por ejemplo, hacerla periódica y poder grabar Mad Men cada jueves. O lo haces manual o nada. Y que yo recuerde hace tiempo si que se podía hacer.
Tampoco se pueden programar dos programas consecutivos porque se pisan y debes introducir al menos uno de ellos manualmente para quitarle un minuto.
Ya podríamos hacer los productos más finos, que son detallitos muy tontos muy fáciles de solucionar. ¿O es que piensan que nos hace ilusión grabar los anuncios y las promos del final de cada película?.
Un saludo.
J.
Hola a todos.
Os cuento una experiencia mira por si os vale. Yo tengo mi iplus, desde hace justo un mes, y sin problemas, la señal del satelite la tengo procedente no de la parabólica directamente, si no procedente de un deco 'esclavo', de un Axil-600 y me va todo de maravillas.
El deco pirata es, digamos para entendernos, el Deco A, que tiene entrada de la parabolica directa y de ese deco, salida hacia mi iplus con un cable cortito.
Obviamente los dos encendidos no pueden estar (se veria el Deco A). Por el deco pirata veo el Premier y cuando lo apago veo en el iplus todo lo demas y sin problemas. Sin problemas de señal y de calentamiento ni nada. Hasta ahora todo bien, aunque solo una duda...
A la hora de grabar, si estoy viendo un canal y quiero grabar lo que estoy viendo, le doy a Rec, Acepto... y listo pero, para cortar, como lo hago? porque siempre tengo que ir a Mi canal y de ahi Detener mi grabación. Os pregunto, ¿si le doy al Stop o Pause, no se para la Grabación? Creo que se para la imagen que estas viendo, ¿no?... Bueno saludos
Hola
Por tus palabras, creo entender que tienes el iPlus como esclavo del Axil, con conexión directa a satélite por éste, y salida por bucle (loop) desde el Axil al iplus. Yo tengo la misma configuración, pero usando un Televés en lugar de tu Axil.
¿sabes si tienes la alimentación LNB activada en ambos decos o sólo en uno de ellos?
Respecto a lo que comentas sobre grabaciones, creo que lo que expones es correcto.
Saludos