Hola!
Mi consejo es que te compres el portatil en una gran superficie, porque te va a traer varias ventajas: si no te gusta en los 15 primeros dias te lo cambian, si falla idem de idem, si tienes alguna pega puedes ir alli, porque es un sitio fisico, normalmente no hay problemas con la garantia porque trabajan con marcas conocidas y de calidad, por ejemplo: Toshiba, Sony, Acer, Packard Bell, Hewlett Packard, ect... A veces regalan un seguro gratuito de rotura y accidentes, incluso de robo.
Comprate un portatil de una marca bien conocida, que por ahorrarte unos euros en la compra te puedes llevar un buen disgusto con el servicio postventa si tienes algun problema.
Ten en cuenta que un portatil es relativamente delicado y al fin y al cabo no lo puede manipular cualquiera como un sobremesa que en realidad es como un puzzle facil...
(si pinchas en la foto se amplia)
Despues de casi 20 años como informatico es el consejo que te puedo dar, como ves en la foto en este momento ademas de la torre que ves y los tres portatiles que salen en las fotos hay otras cosas, vamos que tengo el cuato como para salir corriendo... asi que creo que hablo con conocimiento de causa.
Saludos!