Microsoft acaba de anunciar los datos de
Halo 3 en su semana de lanzamiento. En estos momentos el videojuego lleva facturados 300 millones de dolares en todos los territorios. También hemos podido saber que las ventas de Xbox 360 se han doblado respecto a las pasadas fechas, que sin duda era el efecto que buscaban desde la multinacional con esta entrega. El resto de datos los podéis leer desde
aquí, pero va camino de romper todos los récord este lanzamiento.
Madrid, 4 de octubre de 2007. “Halo 3”, juego exclusivo de Xbox 360, ha hecho historia al convertirse en uno de los lanzamientos mundiales más importantes de todos los tiempos. Microsoft ha confirmado hoy que el fenómeno “Halo 3” ha generado unas ventas superiores a 300 millones de dólares en tan sólo una semana. El juego, que ha sido calificado de obra maestra por crítica y público, es el título que más ha vendido en su lanzamiento y se ha ratificado como una de las sagas de entretenimiento más rentables de la historia.
Las ventas de la consola Xbox 360 se han visto impulsadas por “Halo 3”, aumentando en un 50%. Con juegos como “Halo 3”, “Bioshock”, “Mass Effect” y “Project Gotham Racing 4”, Xbox 360 tiene el mejor catálogo en la historia de los videojuegos y es la única consola donde los jugadores pueden disfrutar de todos los grandes lanzamientos del año.
“’Halo’ es un fenómeno cultural y el lanzamiento de ‘Halo 3’ es un momento clave para Xbox 360 y para los videojuegos como forma de arte,” ha comentado el Presidente de Microsoft, Bill Gates. “’Halo 3’ representa nuestra visión de los videojuegos como entretenimiento, donde los grandes creadores desarrollan toda una nueva generación de narrativa interactiva.”
“Halo 3” se está convirtiendo en el juego más popular de Xbox LIVE®. Más de 2,7 millones de usuarios han jugado en la plataforma online durante la primera semana, lo que representa casi un tercio de los más de 7 millones de usuarios de Xbox LIVE en todo el mundo. Durante el primer día de lanzamiento, los servidores de “Halo 3” albergaron más de 3,6 millones de horas de juego online, llegando a 8 millones al final de la semana, lo que equivale a 900 años de juego continuo. Además, las suscripciones a Xbox LIVE se han disparado. En la primera semana “Halo 3” consiguió diez veces más jugadores nuevos que cualquier otro título, lo que equivale a cientos de miles de nuevos suscriptores.
“Halo 3” ha salido a la venta en 37 países y en 17 idiomas. Hasta la fecha se han vendido más de 20 millones de copias de la trilogía “Halo”. Además, la semana pasada Microsoft anunció que la recaudación en EE.UU. durante las primeras 24 horas había ascendido a 170 millones de dólares, lo que convirtió a “Halo 3” no solo en el mayor lanzamiento de un videojuego, sino en el mayor lanzamiento de la historia del entretenimiento. El juego de Xbox 360 ha superado a los lanzamientos de éxitos como la película “Spider-Man 3” y el libro “Harry Potter and the Deathly Hallows.” Además, los 1,7 millones de reservas del juego hicieron de “Halo 3” el título con más reservas en EE.UU., superando al anterior record de “Halo 2”.