Regístrate para eliminar esta publicidad
No es la primera vez que me lo dicen, ya son unas cuantas personas...
El cable HDMI 1.3 que se vende como superior al 1.2 es puro marketing!!! Tiene las mismas funciones. Lo que "realmente" importa es que el aparato en cuestión tenga salidas hdmi 1.3, el cable da igual, no hace falta que sea 1.3.
Me explico con un ejemplo. El televisor Full HD Samsung M87 tiene la opción de True Color (xycc o algo así pone en el menu). Pues bien, esta función propia del 1.3 funciona con el cable Hdmi 1.2!!! Lo que importa es que la tele tenga la salida 1.3.
Lo que importa es que el aparato en cuestión que tenga una función propia de hdmi 1.3 vease true color, dolby true hd,etc tenga una salida hmdmi 1.3. El cable puede ser el 1.2
Un saludo!
El Actimel es solo leche con azucar... todas las leches tienen lcasiinmunitas.. o acido fólico y todo eso que dicen que tienen de especial cada marca... la tienen todas las leches... ahora, el timo del actimel es insuperable...
HDMI 1.0
Cable único de conexión digital audio/video con bitrate máximo de 4.9 Gbit/s. Soporte hasta 165Mpixels/s en modo video (1080p60 Hz o UXGA) y 8-canales/192 kHz/24-bit audio.
HDMI 1.2
Añadido soporte para One Bit Audio, usado en Super Audio CDs, hasta 8 canales. Disponibilidad HDMI Tipo A para conectores de PC. Y algunas otras caracteristicas
HDMI 1.3
Incrementado el ancho de banda a 340 MHz (10.2 Gbit/s) Añadido soporte para Dolby TrueHD y DTS-HD. TrueHD y DTS-HD son formatos de audio de bajas pérdidas usados en HD-DVD y Blu-ray Disc. Disponibilidad de un nuevo formato de miniconector para videocámaras. Y algunas otras características
PARA MAS INFORMACION :
http://es.wikipedia.org/wiki/High-De...edia_Interface
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
He comprado un cables hdmi 1.3 de 10 metros y no recibo ninguna señal al conectarlo y aunque creo que es problema del cable y estoy haciendo gestiones para que me lo cambien ¿sabeís si con esta longuitud de cable pueden presentarse problemas?
No, no y no .![]()
Los cables HDMI son muy diferentes en lo que son capaces de transmitir .
La señal digital es una onda cuadrada y cuando el cable tiene pérdidas, deja de serlo y la señal falla y si eso ocurre se nota y se nota de cojones, en vídeo, audio y lo que sea, porque hay errores irrecuperables y lo que sale de un aparato no es lo que entra entonces.
Ahora, la pregunta es qué transmitimos a través del cable HDMI ¿10 bits de vídeo por componente?¿8 bits?
![]()
El máximo ancho de banda que soporta un cable HDMI es bastante superior a lo que da el mejor reproductor de alta definición, de momento . Así, por la cuenta de la vieja, con Blu-ray se usan unos 4,46Gbps en 1080p y unos 2,23Gbps en 720p / 1080i y sólo 0,81Gbps en DVD a 480p (también depende si la señal va en RGB o YUV 4:4:4, que ocupa más, o YUV 4:2:2, lógicamente) . Es decir, el HDMI 1.3 excede la capacidad actual de los soportes HD tal cual están, es una interfaz de futuro por lo que pueda venir .
Ahora, coge un pc, métele HD a 1080 y ahora empieza a subir la frecuencia de refresco ... 70 Hz 100 Hz y verás cómo cantan los cables y a más longitud, más![]()
Y ya sabiendo esto, que cada uno decida qué hace y qué cables compra, en función de la longitud (un punto a pensarse es si más o menos 10 metros ya merece la pena o no un salto) y en función de la señal que piensa meter HOY y en un futuro próximo .
Saludos .
Pero, para hoy... mi TV y mis consolitas.... ¿El cable HDMI de siempre me es suficiente or what?
![]()
Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.3.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-500M II (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x3) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada
Por lo que te he dicho antes, con un cable que cumpla especificaciones hdmi 1.0 tienes de sobra (para vídeo) y con 5 metros, más .
Así que, de momento, yo no cambiaría tu cable .
Saludos .
Gracías por la respuesta, de momento me van a cambiar el cable ya que un pin no da continidad y veremos cual es el resultado.
Buenas.
Yo me he comprado un Tech+link de 2 m por 37,95 en la fnac y es 1.3 aunque no venga en el blíster.
Estoy de acuerdo con los comentarios que habéis hecho.
Yo suelo usar las secciones FAQ de los fabricantes para especificaciones:
http://www.techlink.uk.com/faq.htm
Saludos.
Pues yo he comprado un JVC de 3m por 55 pavos en El Corte Ingles.
No tengo ninguna queja, aunque tampoco puedo compararlo con nada...![]()
Un saludo