Receptores A/V ONKYO TX-SR705 vs. TX-SR805
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principiante
Re: onkyo 805 datos tecnicos?
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Lucky
buhogris, concentremos la información en los hilos ya existentes.
Las presalidas las tienen el 705 en adelante.
La potencia a 8 Ohm ya la comentaba en un post más arriba, para el 805 informan en estéreo 130w y para el 605 en estéreo 90w. Los consumos también comentados orientan sobre la potencia total que pueden dar estos AVR, calculandoles una eficienciencia de aprox. 40-50%.
Respecto al NAD 272, este da 150w en estéreo, pero solo es eso, estéreo. Los Infinity Beta 50 tendran suficiente con la potencia del 805.
Saludos
disculpa esque no habia visto este hilo, gracias por la informacion de la potencia de cada uno
saludos
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Re: Receptores A/V Onkyo 705 vs. Onkyo 805
Bueno, sinceramente la gente que dice que el THX no sirve para nada es por que creo que nunca lo ha experimentado en sus carnes (o en sus oidos). Entre con THX o sin el, no solo te quedas sin la pegatina del frontal de tu amplificador, te quedas sin unas de las caracteristicas fundamentales de dicha certificación, y es la reecualizacion THX Cinema, la cual consigue que las películas suenen con unos dialogos nitidos, unos bajos impactantes y unos agudos cotrolados y nada chillones. Tengo un Yamaha RX-V1600 con THX Select2, y cuando decida actualizarme a un ampli nuevo buscare que tenga tambien dicha certificación.
Si quereis realmente saber para que sirve aqui os dejo un resumen de el tratamiento que aporta THX a la señal de de audio de las películas.
Esto es lo que pasa cuando tienes el programa "THX Cinema" en ON y el equipo configurado segun las directrices THX:
Re-Equalization (re-ecualización). Las bandas sonoras de las películas se mezclan con una ecualización de altas frecuencias, la llamada Curva-X, muy apropiada para las grandes salas cinematográficas. Pero cuando la distancia desde la fuente de sonido a los espectadores es pequeña, como sucede en un ambiente doméstico, el audio de las películas se escucha con exceso de brillo. THX utiliza una curva de re-ecualización diseñada para estos entornos que recupera el correcto balance total de la banda sonora.
Timbre Matching (Nivelación Tímbrica). A diferencia de una sala de cine, con sus numerosos altavoces perimetrales para efectos de sonido, la transición entre los canales frontales y de efectos en un ambiente doméstico, con sólo dos cajas, es demasiado brusca y claramente audible. Dos correcciones, una de timbre y otra de tono aseguran que esa transición se realice con mayor suavidad.
Adaptive Decorrelation (Descorrelación Adaptativa). Con descodificación Dolby Stereo, los oídos perciben pequeñas diferencias de información izquierda-derecha en el canal monofónico de efectos de una sala de cine, por las numerosas cajas presentes para este canal y las reflexiones en la sala. Pero en un entorno doméstico, con Dolby Pro Logic, se detecta de inmediato su carácter monofónico. La descorrelación cambia constantemente las diferencias de fase y tiempo entre las dos partes en las que THX divide a este canal, por lo que crea una sensación de seudo estéreo. Para Dolby Digital y DTS, con dos canales independientes, la descorrelación actúa de forma inteligente, sólo cuando detecta una señal idéntica -monofónica- en ambos. De ahí el calificativo de adaptativa.
Bass Management Electronic Crossover (Filtro Electrónico para Gestión de Graves). Este circuito permite utilizar cajas acústicas más pequeñas en todos los canales, para lo que envía las señales de baja frecuencia a un subwoofer, lo que mejora la respuesta en frecuencia, baja la tasa de distorsión e incrementa el rango dinámico. Para Dolby Pro Logic, sólo las señales descodificadas de los dos canales principales son tratadas por este filtro, mientras que las de Dolby Digital y DTS se gestionan para todos los canales.
Bass Peak Level Manager (Gestión del nivel de picos en subgraves). Protege al subwoofer de las sobrecargas derivadas de la gran cantidad de energía de baja frecuencia presente en el canal LFE de ciertas bandas sonoras en Dolby Digital y DTS. Este circuito permite regular la capacidad del subwoofer para obtener su mejor rendimiento, sin distorsión.
Loudspeaker Position Time Synchronization (Sincronización Temporal de la Posición de los Altavoces). La posición ideal de escucha se encuentra en un punto equidistante a cada una de las cajas acústicas, subwoofer incluido, lo que en la práctica hogareña resulta inviable. Este circuito permite modificar la posición aparente de las cajas, para obtener la mejor imagen multicanal y una respuesta en frecuencia más plana.
Todo previo-procesador o amplificador integrado para A/V, certificado con THX, incluirá una serie de circuitos para la ejecución de las funciones citadas.
Última edición por JamesHook; 25/10/2007 a las 01:09
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principiante
Re: Receptores A/V Onkyo 705 vs. Onkyo 805
sin animo de ofender, el thx no deja de ser un soborno por parte de un fabricantes al señor lucas para que la gente lo flipe con los nombres raros..tengo un amigo que tiene unos altavoces de ordenador creative tope de gama que tienen certificado thx y lo pone en cada uno de los 7 satelites en el mando etc..pero suenan como una mierda...asi que si eso consigue el thx no creo que sea precisamente un criterio por el cual decidirse a la compra de un componente de audio...que no os llenen la cabeza de pajaros, los mejores componentes no tienen ese certificado y no sera precisamente porque no cumplan los requisitos...y los que los tienen pues eso..publicidad marcas, intereses etc... thx=$
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Coming Soon
Re: Receptores A/V Onkyo 705 vs. Onkyo 805
Iniciado por
buhogris
sin animo de ofender, el thx no deja de ser un soborno por parte de un fabricantes al señor lucas para que la gente lo flipe con los nombres raros..tengo un amigo que tiene unos altavoces de ordenador creative tope de gama que tienen certificado thx y lo pone en cada uno de los 7 satelites en el mando etc..pero suenan como una mierda...asi que si eso consigue el thx no creo que sea precisamente un criterio por el cual decidirse a la compra de un componente de audio...que no os llenen la cabeza de pajaros, los mejores componentes no tienen ese certificado y no sera precisamente porque no cumplan los requisitos...y los que los tienen pues eso..publicidad marcas, intereses etc... thx=$
Eso que as escuchado es un equipo de gama baja en comparación a lo que estamos hablando. De todas formas no se que equipo as escuchado exactamente y como estaria configurado, yo tengo a parte de mi equipo de home cinema unos Cambridge SoundWorks THX para mi ordenador y suenan de maravilla, eso si, siempre hablando que estos altavoces estan pensados para escucharlos a distancias cortas, puesto que el ordenador no suele estar a mas de un metro de distancia de nuestros oidos.
Repito, si no as experimentado realmente lo que es THX no deberias decir que es una mierda. Yo he tenido la oportunidad de experiementar con y sin, y se nota bastante. Por cierto, siempre hablando de cine, en música no lo recomiendo, no esta pensando para eso.
Si vives por Madrid no tengo ningun inconveniente en hacerte una demostración con mi equipo, asi podras opinar realmente lo que te parece.
Última edición por JamesHook; 25/10/2007 a las 13:21
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aprendiz
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principiante
Re: THX en el 605
Hola, aparte de escuchar los altavoces creative (son los tope de gamas valen 400€) el caso esque estos si obtienen el certificado es por algo ya que lo poseen, luego he escuchado un equipo compacto technics dv290 que no tiene certificado pero la calidad dista muchisimo de los que escuche con thx, suena muy muy bien para su precio!, el caso, tu equipo no suena bien porque tenga certificado thx o thx2, tu equipo suena bien porque es bueno y luego por marketing y cosas por el estilo que le combienen a yamaha pues pone thx en el frontal, pero no te fies por eso a la hora de elegir un equipo, porque hay equipos que valen mucha mucha pasta que dejan en ridiculo a muchisimos con certificados chorras desos..
por cierto oedi, yo me pille el onkyo 805 que me tendra que llegar el martes o asi y ya comentare algo, me queria pillar el 605 pero como para el stereo le voy a meter una etapa nad pa que les de brasa a los frontales y necesita una conexiones de previo pues me coji el 805 porque el 605 no las tenia y aparte hay mucha diferencia de potencia, calidad por temas de distorsion señal-ruido y mucho amperaje de 36 amperios a 60 del 805..en fin es bastante pasta de diferencia pero creo que si lo usas merece mucho la pena pillar el 805
saludos
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principiante
Re: Receptores A/V Onkyo 705 vs. Onkyo 805
He leido la publicidad que inserta redcom en esta pàgina y viene el Onkyo 805 a 875 euros.Luego he ido a la pàgina de supersonido y 1149.Impresionante diferencia.No se que tal serà redcom,pero desde luego menudos precios.
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principiante
Re: Receptores A/V Onkyo 705 vs. Onkyo 805
redcoon para mi y hasta l momento fantastico! ingrese el miercoles y el viernes tenia el 805 en casa, increible su celeridad!
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principiante
Re: Receptores A/V Onkyo 705 vs. Onkyo 805
Esta bien saber que funcionan.Desde luego,con este receptor tienen un precio fantàstico,me ha sorprendido la diferencia con otra tienda de prestigio como es supersonido.Son 300 euros ,que no es poco.
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especialista
Re: Receptores A/V Onkyo 705 vs. Onkyo 805
Gracias por la información de los Onkyo, Lucky! Parece que son unas máquinas muy buenas, especialmente ese 805. Acabo de oir un Blue Ray con sonido LPCM sacado por óptico a mi ampli que no tiene HDMI y de este modo lo que pasa al ampli viene a ser un downsampling a stereo. Realmente suena mucho mejor que la pista DD, la banda sonora tiene más vida, suena todo más natural , pero claro, no aprovecho el poder oir esos LPCM 5.1(por ejemplo, los sonidos no están tan bien repartidos por todos los canales como en la pista DD, ya que uso el NEO 6.1 para transformar a multicanal esa señal LPCM stereo) y me debo estar perdiendo bastante aún. Creo que vale mucho la pena hacerse con un 705-805, y la verdad es que se me están poniendo los dientes largos con todo lo que estoy leyendo.
Un saludo.
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asiduo
Re: Receptores A/V ONKYO TX-SR705 vs. TX-SR805
para lo kef kht 3005 que recptor av iria mejor el onkyo tx-sr 705 o el onkyo tx-sr 805 ? estos receptores escalan el video o lo dejan tal cual?
saludos
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Re: Receptores A/V ONKYO TX-SR705 vs. TX-SR805
Acústicamente ambos sonaran similares con esos Kef aunque la calidad del convertidor digital a analógico sea algo mejor en el 805. La diferencia de potencia probablemente no la utilices.
Ninguno escala la resolución de la señal de video analógico, aunque ambos la convierten a señal digital desentrelazada y la envían por la salida HDMI.
Para valorar las diferencias existentes entre los modelos actuales de Onkyo puedes ver esta tabla. En esto hilos se hablaba también del 705 y del 805.
Saludos
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asiduo
Re: Receptores A/V ONKYO TX-SR705 vs. TX-SR805
Iniciado por
Lucky
Acústicamente ambos sonaran similares con esos Kef aunque la calidad del convertidor digital a analógico sea algo mejor en el 805. La diferencia de potencia probablemente no la utilices.
Ninguno escala la resolución de la señal de video analógico, aunque ambos la convierten a señal digital desentrelazada y la envían por la salida HDMI.
Para valorar las diferencias existentes entre los modelos actuales de Onkyo puedes ver
esta tabla. En esto hilos se hablaba también del
705 y del
805.
Saludos
gracias por responder .
estos altavoces se recomienda para que no suenen forzados 120w por canal por este motivo no seria mas adecuado el onkyo 805?
saludos
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Re: Receptores A/V ONKYO TX-SR705 vs. TX-SR805
¿Donde has leido que se recomiende 120w para estos altavoces?
Si miramos las características tecnicas (en la última página de este PDF) las recomendaciones de potencia van desde 10 a 100w. Y aunque la máxima presión o volumen que alcanzan (108 y 110dB a 1 m) corresponde a aplicar esos 100w eso no quiere decir que sea el régimen normal de escucha.
Si te fijas dan (algo inhabitual) información sobre la distorsión armónica y establecen el dato a 90dB. Si esos altavoces aguantarna bien sin distorsionar bastante niveles de presión muy superiores (cada aunmento de 3dB significa duplicar el intensidad el sonido), como esos 108-110 dB, seguro que lo pondrían.
De lo anterior, y como en la mayoría de altavoces tipo satélite), se puede deducir que el nivel de escucha óptimo estara alrededor de esos 90dB, que corresponde también a los volúmenes amigables con nuestros tímpanos, familia y vecinos que solemos usar.
Pues bien, para llegar a esos 90dB en un punto de escucha situado a tres metros y con los dos altavoces frontales sonando solo necesitas por altavoz, sorpresa, 8 vatios . Y si pones todos los altavoces a sonar con 4w por altavoz tendrías suficiente (todo ello sin tener encuenta el acondicionamiento de la sala).
Por ello, si la duda es la potencia, como te decía, no llegarás a utilizar la mayoría de ella.
Saludos
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asiduo
Re: Receptores A/V ONKYO TX-SR705 vs. TX-SR805
Hola, pequeña consultilla.
En las instrucciones del onkyo, pone que para biamplificar los frontales, los altavoces tienen que tener una imperancia de 8 o más, En caso contrario puede dañar el equipo.
Y claro... tengo los Qacoustics 1050 de 6 ohmios ...
Bien esta claro que recomiendan que no pero.... alguno ha probado??? lo ponen para cubrirse la espalda??
Aparte, para ponerte los dientes largos te ponen que biamplificando ganas en calidad de graves y agudos ( pag 23 ).
Un saludete.
SONY 40"X4500 Está muerta, 2000 y pico € a la basura al 4º año. Mucha gama alta pero...Basura. ahora tengo:
Samsung ES6800 Ofertón de Redcoon con la selección Española, 4 a los Italianos, y 40% de descuento pa mi.
SONY 32"V5500
PLAY3 FAT
Denon X2800H
QAcoustics 2x1050
QAcoustics 2x1030
SVS 1000
QAcoustics 1010c
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