Hola a todas, me presento. Soy Nvideon y llevo muchisimo tiempo visitando este foro para saciar mis dudas sobre todo este tremendo follon HD que existe a dia de hoy.
Llevo desde el 2005 queriendome comprar una Pantalla, pero cada vez que veo la pantalla elegida in-situ me echo para atras.![]()
Soy conciente de que no puedo estar toda la vida asi y para estas navidades o principios del año entrante me voy a lanzar.
Yo esperaba los Paneles OLED, pero se me esta haciendo eterno y salvo por los alucinantes numeros de esa tecnologia nadie me asegura que sea la panacea definitiva.
Ya esta cerca, Sony saca a finales de año el primer Panel Oled, pero hasta que tengamos paneles de grandes dimensiones, baratos y en Europa pueden perfectamente pasar un año y medio o mas.
Una de mis enormes dudas a la hora de comprarme un FullHD es el reescalado y hace poco leí a un forero que decia que el reescalado de 1080p hacia 480p era mejor que el de 780p hacia 480p...
Decia que existia mayor asimetria al bajar de 1080p a 480p.
Es eso cierto ??? No encuentro referencias x ningun lado. Solo encuentro peña que dice que a resolucion mayores = reescalado mayor = peor calidad.
Pero lo que dijo ese forero sobre la "asimetria" me tiene desconcertado.
480p: 640x480
720p: 1280x720, Dividido entre 2: 640x360
1080p: 1920x1080, Dividido entre 3: 640x360
La asimetria seria igual, pero en 1080p la division es x3.
No se pueden ni imaginar la comida de cabeza que llevo para comprarme un buen Panel para Wii, TDT y Blu-Ray.
De momento tengo algunas cosas medianamente claras:
1- Debe de ser un buen Panel y a ser posible Plasma, se supone que es mejor para Wii y TDT.
2- Debe de ser de 42", perfecto para mi futuro salon.
3- Debe de ser con lo ultimo de lo ultimo (1080p24F), pero me preocupa el tema de los 1080p en Wii y TDT.
4- Debe de tener buen Sonido, con muchos altavoces.
5- Debe de tener opcion de 20.000 configuraciones diferentes.
6- Etc, etc, etc...
Y bueno, parece que XFIN existe el Panel que me dara todo eso. Es este:
PANASONIC 42" PZ750
Web de referencia: http://panasonic.jp/viera/network/index.html
Foro Wii donde comento mis expectativas con este Plasma:
http://www.revogamers.net/comunidad/...ighlight=pz750
Espero vuestras opiniones, si me equivoco, si acertare o si directamente me suicido xque lo que busco es un imposible.
Si finalmente me gasto el paston que costara este Plasma hare un extensisimo review (con muchas fotos y tal) para vuestro disfrute y aclarar dudas de la proxima bestia de Panasonic que sopongo que llegue para navidades o primer trimestre del año que viene.
Salu2
PD: Todo suponiendo que el 42" PZ750 llegue a Europa que no tiene xque no ser asi.